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Grial

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yo creo que hay confusion con la servotronic, donde de verdad se nota es a alta velocidad, su precision, el coche no se mueve, es un extra que da mucha seguridad, ponsela no te arrepentiras, para aparcar tambien se nota pero no es hay su punto mas fuerte.

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añadir, q si además la combinas con el drive select, es perfecta, pues se endurece diferente en proporción a la velocidad según el modo. comfort, se endure solo lo justo, y es muy blanda a bajas velocidades, sin embargo en modo dinamic, se endurece rápidamente y bastante más. Así q siempre puedes elegir cuál criterio te gusta más.

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Bueno, pues finalmente lo probé. Ayer fui al concesionario y le pedí que me dejara probar la dureza de la dirección de serie sin el Servotronic. Y... confirmó algunos de vuestros comentarios, puesto que no la encontré tan dura como me temía después de leer otros mensajes, de forma que al final no lo pedí. Realmente (y no dudo que aparcar con un dedo debe ser una gozada), no veo necesaria esa asistencia extra, de forma que ahí puse el límite. En alguna parte hay que parar con los extras !

 

Bien, pues la suerte está echada ! Ante todo, muchas gracias de nuevo a todos quienes habeis aportado vuestras opiniones, compañeros !!

 

Un saludo !

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Gentes sabias, cuanto más os leo más me lío. Estoy a punto de hacer el pedido de un Avant TDI 143cv, y no sé qué hacer con el Servotronic, si pedirlo o no. Veo que aquí hay opiniones para todos los gustos, si bien muchas de ellas apuntan al SI. Pero por otra parte, deduzco de un hilo anterior que (quizás, no estaba confirmado) el Servotronic producía a veces vibraciones en autopista, y además, el comercial, que es amiguete, me dice que no me merece la pena el gasto.

 

¿Qué hago?????? :o Vengo de un B6, el TDI 130. ¿Alguien de vosotros venía del mismo coche y no puso el Servotronic? ¿Es mucho más dura, la dirección de serie?

 

Gracias, chic@s !!

 

Ponselo, yo lo tengo y no lo habia probado nunca y reconozco que es una maravilla, y hablo por experiencias, otra cosa es que puedas o no pero si puedes ponlo.

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Gentes sabias, cuanto más os leo más me lío. Estoy a punto de hacer el pedido de un Avant TDI 143cv, y no sé qué hacer con el Servotronic, si pedirlo o no. Veo que aquí hay opiniones para todos los gustos, si bien muchas de ellas apuntan al SI. Pero por otra parte, deduzco de un hilo anterior que (quizás, no estaba confirmado) el Servotronic producía a veces vibraciones en autopista, y además, el comercial, que es amiguete, me dice que no me merece la pena el gasto.

 

¿Qué hago?????? :o Vengo de un B6, el TDI 130. ¿Alguien de vosotros venía del mismo coche y no puso el Servotronic? ¿Es mucho más dura, la dirección de serie?

 

Gracias, chic@s !!

 

Ponselo, yo lo tengo y no lo habia probado nunca y reconozco que es una maravilla, y hablo por experiencias, otra cosa es que puedas o no pero si puedes ponlo.

 

 

Llevas razón en lo que dices (yo también la tengo y es una maravilla) pero como comenta Grial en algún momento hay que poner un límite, y me parece muy razonable esta decisión.

Yo también lo hubiese puesto muchas más cosas al mío, de algunas ahora me arrepiento, pero llegado cierto límite es bueno parar.

De lo que se trataba...... ha probado y ha tomado una decisión. Excelente forma de actuar.

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Eso pensé yo también, hay que poner un límite y después de gastarme más de un millón en extras, para qué quiero yo una dirección variable con la velocidad... y en qué hora no la puse y por eso suelo aconsejar a la gente que la pruebe, porque yo no tuve esa oportunidad en su día. Como iba a pensar yo, que este coche iba a tener esta dirección tan incómoda e impropia de un coche de este precio y categoría. Cualquier furgón de reparto tiene una dirección más suave.

No creo que nadie objetivamente y por muy acostumbrado que esté a las direcciones así, pueda decir que el servotronic no es una dirección más cómoda que la de serie a la hora de maniobrar.

 

Podré ser muy cansino siempre comentando lo mismo, pero ya me hubiese gustado a mí haber leído algo sobre ello en su día.

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Quizas tenga que ver con los coches de los que venimos, yo he tenido varios y este es el que lleva la direccion que mas me gusta. (sin servotronic)

Actualmente poseo otro coche aparte de este un peugeot 406 y la asistida es igual de dura que la que llevo en el audi, con casi la mitad de rueda. (y eso que las llevo desgastadas casi )

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Quizas tenga que ver con los coches de los que venimos, yo he tenido varios y este es el que lleva la direccion que mas me gusta. (sin servotronic)

Actualmente poseo otro coche aparte de este un peugeot 406 y la asistida es igual de dura que la que llevo en el audi, con casi la mitad de rueda. (y eso que las llevo desgastadas casi )

 

No lo dudes. Quizá quien tenga servotronic y tenga que conducir un día otro coche con la dirección dura se acuerde del tema.

Yo, aconstumbrado a Audi A4 sin servotronic, usé prestado un Escort que no tiene dirección asistida y lo dejé en doble fila porque era incapaz de girar entre topes el volante para aparcar, vamos que ni subiéndome al volante.

 

Yo creo que no hay ningún extra imprescindible como dicen por ahí. Yo personalmente he preferido prescindir de él y no dudo que vaya de cine, y quizá he puesto extras más chorras; cada uno tenemos nuestras debilidades. No es cuestión de gastarse 400 euros más o menos que no van a ningún lado, es simplemente llegar a un punto de equilibrio entre la pasta que te gastas y lo que te satisface el producto. Reconozco que somos muy forofos de Audi y no nos duele pagar por todo tipo de chorradas varias que un comprador normal no paga en un coche normalito, pero ¿a que cabrea?.

 

No sé si me estaré haciendo mayor, pero te das cuenta que ni la mujer, ni la casa, ni el coche son para toda la vida; y por mucho que metas 15.000 euros en extras a un coche de 30.000 dentro de 5 años te parecerá viejo respecto a los nuevos modelos o motores que salgan y no te digo nada de la desilusión que te llevas cuando te tasan tu coche que te costó 45.000 euricos ...

 

saludos :thumbsup:

Editado por angelsan
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yo creo que hay confusion con la servotronic, donde de verdad se nota es a alta velocidad, su precision, el coche no se mueve, es un extra que da mucha seguridad, ponsela no te arrepentiras, para aparcar tambien se nota pero no es hay su punto mas fuerte.

 

 

Siento discrepar contigo, puesto que una dirección no tiene porqué ser dura a alta velocidad. Por esa regla de tres si tú te das una vuelta en mi coche te estrellas fijo. Sin embargo es asombroso ir a velocidades muy altas sujetando el volante con apenas dos dedos y sin el más minimo problema. Quien necesite una dirección que a 160 vaya muy rígida para poder llevar el coche recto, creedme que el problema no es de la dirección, el problema es de quien lleva el coche. Algo que no me gustó del A4 que probé con servotronic, ni tampoco del serie 5 que la lleva de serie es que cuando vas en autovía el volante siempre tiende a ir al centro y que a la hora de afrontar curvas has de hacer demasiado esfuerzo, hasta incluso tambien para hacer un simple adelantamiento. Es algo que hace sentir al coche muy pesado y lento de reacciones. En el caso del BMW era todavía más exagerado y pese a tener un chasis al más puro estilo BMW, parecía que no le gustaba tomar curvas. Todo elllo por la bobada de no utilizar una dirección normal y corriente como toda la vida.

 

A veces pienso que muchas de las innovaciones se hacen sólo para que el cliente perciba cambios de un modelo a otro, sin importar si éstos son realmente útiles. La dirección variable es uno de ellos. Me parece más un extra para "fardar con el vecino" que para otra cosa. Sin ir más lejos aquí estamos todos hablando del servotronic, la mayoría para decir que es el mejor invento, que es super recomendable, cuando la realidad es que si la dirección de serie tuviese una dureza normal, NADIE ECHARÍA EN FALTA EL SERVOTRONIC y estaríamos ahora mismo diciendo que es una m****. Y creo que ese es el motivo del que la dirección de serie sea tan dura. ESTÁ MAL HECHA APOSTA!!!, pese a que como he dicho muchas veces tiene un tacto y una precisión ALUCINANTES. El único problema es la dureza excesiva.

 

Un saludo

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Bueno, pues finalmente lo probé. Ayer fui al concesionario y le pedí que me dejara probar la dureza de la dirección de serie sin el Servotronic. Y... confirmó algunos de vuestros comentarios, puesto que no la encontré tan dura como me temía después de leer otros mensajes, de forma que al final no lo pedí. Realmente (y no dudo que aparcar con un dedo debe ser una gozada), no veo necesaria esa asistencia extra, de forma que ahí puse el límite. En alguna parte hay que parar con los extras !

 

Bien, pues la suerte está echada ! Ante todo, muchas gracias de nuevo a todos quienes habeis aportado vuestras opiniones, compañeros !!

 

y también probastes uno con servotronic?

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yo creo que hay confusion con la servotronic, donde de verdad se nota es a alta velocidad, su precision, el coche no se mueve, es un extra que da mucha seguridad, ponsela no te arrepentiras, para aparcar tambien se nota pero no es hay su punto mas fuerte.

 

 

Siento discrepar contigo, puesto que una dirección no tiene porqué ser dura a alta velocidad. Por esa regla de tres si tú te das una vuelta en mi coche te estrellas fijo. Sin embargo es asombroso ir a velocidades muy altas sujetando el volante con apenas dos dedos y sin el más minimo problema. Quien necesite una dirección que a 160 vaya muy rígida para poder llevar el coche recto, creedme que el problema no es de la dirección, el problema es de quien lleva el coche. Algo que no me gustó del A4 que probé con servotronic, ni tampoco del serie 5 que la lleva de serie es que cuando vas en autovía el volante siempre tiende a ir al centro y que a la hora de afrontar curvas has de hacer demasiado esfuerzo, hasta incluso tambien para hacer un simple adelantamiento. Es algo que hace sentir al coche muy pesado y lento de reacciones. En el caso del BMW era todavía más exagerado y pese a tener un chasis al más puro estilo BMW, parecía que no le gustaba tomar curvas. Todo elllo por la bobada de no utilizar una dirección normal y corriente como toda la vida.

 

A veces pienso que muchas de las innovaciones se hacen sólo para que el cliente perciba cambios de un modelo a otro, sin importar si éstos son realmente útiles. La dirección variable es uno de ellos. Me parece más un extra para "fardar con el vecino" que para otra cosa. Sin ir más lejos aquí estamos todos hablando del servotronic, la mayoría para decir que es el mejor invento, que es super recomendable, cuando la realidad es que si la dirección de serie tuviese una dureza normal, NADIE ECHARÍA EN FALTA EL SERVOTRONIC y estaríamos ahora mismo diciendo que es una m****. Y creo que ese es el motivo del que la dirección de serie sea tan dura. ESTÁ MAL HECHA APOSTA!!!, pese a que como he dicho muchas veces tiene un tacto y una precisión ALUCINANTES. El único problema es la dureza excesiva.

 

Un saludo

 

 

Esa es tu opinion, yo he tenido dos audis el primero no llevaba sevotronic, iba muy bien y no se me movia, el segundo la lleva, he ganado en seguridad, y lo principal para mi es ir seguro cuando corro, todos los artilugios de seguridad que se ponen en un coche son utiles, quitale el abs el esp etc, pues tu conduces muy bien.

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Hay forma de saber a simple vista si se tiene servotronic o no; Me explico. Mi coche lo compre en stock y según el comercial no tenia servotronic (no me fio mucho porque no se enteraba demasiado). Resulta que mirando en la pegatina que va junto a la rueda de repuesto (la trae laslos opcionales) figura elcodigo 1N3 que se supone que es el codigo del servotronic. No se, a ver si alguien me saca de dudas. Gracias

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Tanto como confusión no diría yo tanto, porque depende de las preferencias de cada uno. A mi por ejemplo no me importa tanto que se endurezca más o menos la dirección una vez en carretera, aunque no discuto que pueda ser una ventaja. Lo que yo quisiera es precisamente lo contrario, la quisiera más suave a baja velocidad.

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yo creo que hay confusion con la servotronic, donde de verdad se nota es a alta velocidad, su precision, el coche no se mueve, es un extra que da mucha seguridad, ponsela no te arrepentiras, para aparcar tambien se nota pero no es hay su punto mas fuerte.

 

 

Siento discrepar contigo, puesto que una dirección no tiene porqué ser dura a alta velocidad. Por esa regla de tres si tú te das una vuelta en mi coche te estrellas fijo. Sin embargo es asombroso ir a velocidades muy altas sujetando el volante con apenas dos dedos y sin el más minimo problema. Quien necesite una dirección que a 160 vaya muy rígida para poder llevar el coche recto, creedme que el problema no es de la dirección, el problema es de quien lleva el coche. Algo que no me gustó del A4 que probé con servotronic, ni tampoco del serie 5 que la lleva de serie es que cuando vas en autovía el volante siempre tiende a ir al centro y que a la hora de afrontar curvas has de hacer demasiado esfuerzo, hasta incluso tambien para hacer un simple adelantamiento. Es algo que hace sentir al coche muy pesado y lento de reacciones. En el caso del BMW era todavía más exagerado y pese a tener un chasis al más puro estilo BMW, parecía que no le gustaba tomar curvas. Todo elllo por la bobada de no utilizar una dirección normal y corriente como toda la vida.

 

A veces pienso que muchas de las innovaciones se hacen sólo para que el cliente perciba cambios de un modelo a otro, sin importar si éstos son realmente útiles. La dirección variable es uno de ellos. Me parece más un extra para "fardar con el vecino" que para otra cosa. Sin ir más lejos aquí estamos todos hablando del servotronic, la mayoría para decir que es el mejor invento, que es super recomendable, cuando la realidad es que si la dirección de serie tuviese una dureza normal, NADIE ECHARÍA EN FALTA EL SERVOTRONIC y estaríamos ahora mismo diciendo que es una m****. Y creo que ese es el motivo del que la dirección de serie sea tan dura. ESTÁ MAL HECHA APOSTA!!!, pese a que como he dicho muchas veces tiene un tacto y una precisión ALUCINANTES. El único problema es la dureza excesiva.

 

Un saludo

 

 

Esa es tu opinion, yo he tenido dos audis el primero no llevaba sevotronic, iba muy bien y no se me movia, el segundo la lleva, he ganado en seguridad, y lo principal para mi es ir seguro cuando corro, todos los artilugios de seguridad que se ponen en un coche son utiles, quitale el abs el esp etc, pues tu conduces muy bien.

 

No entiendo porqué da más seguridad una dirección más dura a alta velocidad. EL COCHE ES EL MISMO. Ni se va a agarrar más, ni va a tomar mejor las curvas (al contrario, puesto requiere demasiado esfuerzo) ni el coche es más estable ni nada. Se me antoja una ventaja para alguien con parkinson, pero vamos... ya os digo yo que los coches de competición no llevan la dirección dura precisamente, por algo será.

 

Dices que prefieres una dirección dura, pues bien... el proximo coche compratelo sin dirección asistida. Esas sí que van bien en carretera a alta velocidad.

 

Todos estos sistemas electronicos están muy bien, pero creo que más importante que llevarlos es saber qué llevas entre las manos y saber adaptarte a las capacidades de tu coche en cada circunstancia. Hay mucha gente que se piensa que los coches actuales con tantas ayudas y superneumaticos con suspesiones deportivas son la panacea y se sienten tan seguros que cuando las condiciones no son las optimas pasa lo que pasa.

La realidad es que no hay tantas diferencias entre los coches de hace dos decadas y los actuales. Sobre agua o sobre nieve estos coches van peor que los antiguos, sin ir más lejos. Yo sigo conduciendo coches viejos y nuevos alternativamente y si noto que los nuevos se agarran más, es porque tienen unas suspensiones más firmes y unos neumáticos mucho mejores. Pero cuado el terreno está mojado.... puff... No frenan, no se agarran, hacen aquaplanning en cada charco a partir de 60 por hora... y cada dos por tres me salta el ESP o el ABS antes de lo que sería lógico.

 

Un saludo

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Por cierto... la causa de que los nuevos necesiten tantas ayudas y unas suspensiones de tal calidad y esos neumáticos tan enormes es sólo una:

 

EL PESO.

 

1600 kilos en orden de macha son muchos kilos para un coche. Hay que acelerarlos y hay que frenarlos (gasto de combustible, de ruedas y de frenos). Pero tambien hay que sujetarlos en las curvas (ruedas desproporcionadas y suspensiones rígidas). Y como en mojado agarran mucho menos, pues es necesario poner Esps, controles de tracción, ABeses...

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