Jump to content

dudas con reprogramacion


IKKI

Publicaciones recomendadas

Esto es como todo... cuanto mas azucar, mas dulce. Y claro, muchas veces el azucar empalaga, y mucho. Yo tambien soy partidario de no apretar mucho estos motores, que tienen fama de tiquismiquis... y lo son. En mi modesta opinion, un motor nunca deberia apretarse mas de 20% (lo cual supone casi 30cv)... ya que los motores no son maquinas que les puedes dar rienda suelta asi como asi (hablo desde mi modesta experiencia, y siendo ingeniero industrial). Al final se pueden sacar 200 cv, pero se compromete en exceso la fiabilidad mecanica. Partiendo de la base que estos motores suelen dar en torno a 10cv de mas de potencia... una potencia en torno a 170/180 cv es ya un buen avance. Y creedme, que esos caballos se notan. Porque al final, no todo son cifras de potencia y par... al final, lo que buscamos el 90% de los foreros es ganar un poco en bajos, un poco en alto, y notar como ese dinero invertido nos puede sacar de un apuro en un adelantamiento.

Yo tambien estoy pensando en darle una vuelta de tuerca, y despues de haber leido y mucho... las 4 mas importantes son las que habeis dicho (Revo, TLR, Upsolute, Vagspeed... y alguna otra mas)....Es importante la opinion de aquellos que ya lo han hecho, que al final es lo que cuenta.

Un saludo, e insisto... que la gente que haya reprogramado el coche nos de su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno podemos hacer dos cosas;

Todo el que este interesado en hacerlo TLR Madrid, que me envie un MP, o directamente que se apunte en una lista.

Yo no tengo nada que ver con el dueño ni nada por el estilo, es un conocido mio que me hace mejor precio.

Supongo que cuantos más interesados mejor precio.

A mi la repro de un Xantia me la a dejado en 200€, y habia como 3 Audis A3, 2 8P y 1 8L alli mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui un forero con un bkd del 2005 con 73.000 km la repro la hize con TLR a los 50.000 km mas o menos... la potencia que dio mi motor de serie, sobre los 152cv , al hacerle la repro dio 189 cv...

 

el coche es un cohete cuando entra el turbo, ha ganado bastantes bajos, digamos que desde 1000 rpm hasta las 1700 o 1800 que entra el turbo ahora no es tan vago...

 

va mucho mas fino, el relenti antes lo tenia algo inestable, al hacerle la repro se corrigio...

 

Mi sincera y humilde opinion es que si cuidas los niveles, los filtros los substituyes periodicamente, y no vas siempre a cuchillo, es que es una buena inversión...

 

 

ah....una cosa, sabe alguien si se puede hacer algo con el tema de humos? es que le e cambiado la cola de escape por la de un rs4 y ahora dejo to el culo negro y mi coche es rojo, digamos que me dejo el culo to negro y eso que lo limpio bastante el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales ayer me di cuenta que la culata de mi coche puede que haya pasado a mejor vida! :innocent: Se ha chupado un litro de anticongelante y eso no es buena señal al margen de que le cuesta arrancar en frio que es un sintoma de que le entra agua a los inyectores. Ya me extraba a mi que me estuviera durando tanto siendo mi coche motor BKD y de las primeras versiones............ Respecto al soplido del turbo han mirado por debajo del coche y parece ser que el ruido viene de la parte final del turbo, es decir del turbo hacia el tubo de escape y no le han podido meter mano a fondo asi que aun me puedo llevar otro disgusto. Asi que cuidadito con reprogramar estos motores por que claro esta que tienen roturas por todos lados y hablando en plata SON UNA m**** ( ya se Lupogt que el tuyo te ha salido muy bueno pero por lo general no es asi).

 

 

Ahora mi dilema esta en:

 

-Me gasto el pastizal en arreglarlo incluyendo correa de la distribucion que tambien le toca y pudiendo ser que en breve se pete tambien el turbo ¿?

 

-Se lo encasqueto al concesionario y me pillo el nuevo golf gti VI ¿?

 

 

Opiniones please.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales ayer me di cuenta que la culata de mi coche puede que haya pasado a mejor vida! :innocent: Se ha chupado un litro de anticongelante y eso no es buena señal al margen de que le cuesta arrancar en frio que es un sintoma de que le entra agua a los inyectores. Ya me extraba a mi que me estuviera durando tanto siendo mi coche motor BKD y de las primeras versiones............ Respecto al soplido del turbo han mirado por debajo del coche y parece ser que el ruido viene de la parte final del turbo, es decir del turbo hacia el tubo de escape y no le han podido meter mano a fondo asi que aun me puedo llevar otro disgusto. Asi que cuidadito con reprogramar estos motores por que claro esta que tienen roturas por todos lados y hablando en plata SON UNA m**** ( ya se Lupogt que el tuyo te ha salido muy bueno pero por lo general no es asi).

 

 

Ahora mi dilema esta en:

 

-Me gasto el pastizal en arreglarlo incluyendo correa de la distribucion que tambien le toca y pudiendo ser que en breve se pete tambien el turbo ¿?

 

-Se lo encasqueto al concesionario y me pillo el nuevo golf gti VI ¿?

 

De momento estoy mas con arreglarlo y seguir con el muchos años por que desde luego con un cambio de culata el coche se va a quedar como nuevo

 

 

 

Opiniones please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales ayer me di cuenta que la culata de mi coche puede que haya pasado a mejor vida! :innocent: Se ha chupado un litro de anticongelante y eso no es buena señal al margen de que le cuesta arrancar en frio que es un sintoma de que le entra agua a los inyectores. Ya me extraba a mi que me estuviera durando tanto siendo mi coche motor BKD y de las primeras versiones............ Respecto al soplido del turbo han mirado por debajo del coche y parece ser que el ruido viene de la parte final del turbo, es decir del turbo hacia el tubo de escape y no le han podido meter mano a fondo asi que aun me puedo llevar otro disgusto. Asi que cuidadito con reprogramar estos motores por que claro esta que tienen roturas por todos lados y hablando en plata SON UNA m**** ( ya se Lupogt que el tuyo te ha salido muy bueno pero por lo general no es asi).

 

 

Ahora mi dilema esta en:

 

-Me gasto el pastizal en arreglarlo incluyendo correa de la distribucion que tambien le toca y pudiendo ser que en breve se pete tambien el turbo ¿?

 

-Se lo encasqueto al concesionario y me pillo el nuevo golf gti VI ¿?

 

De momento estoy mas con arreglarlo y seguir con el muchos años por que desde luego con un cambio de culata el coche se va a quedar como nuevo

 

 

 

Opiniones please.

 

Personalmente no me gusta tanto el golf..... mejor un siroco jejeje

echa cuentas de cuanto sale la broma, piensa que ahora los precios de los coches estan bajitos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chavales ayer me di cuenta que la culata de mi coche puede que haya pasado a mejor vida! :innocent: Se ha chupado un litro de anticongelante y eso no es buena señal al margen de que le cuesta arrancar en frio que es un sintoma de que le entra agua a los inyectores. Ya me extraba a mi que me estuviera durando tanto siendo mi coche motor BKD y de las primeras versiones............ Respecto al soplido del turbo han mirado por debajo del coche y parece ser que el ruido viene de la parte final del turbo, es decir del turbo hacia el tubo de escape y no le han podido meter mano a fondo asi que aun me puedo llevar otro disgusto. Asi que cuidadito con reprogramar estos motores por que claro esta que tienen roturas por todos lados y hablando en plata SON UNA m**** ( ya se Lupogt que el tuyo te ha salido muy bueno pero por lo general no es asi).

 

 

Ahora mi dilema esta en:

 

-Me gasto el pastizal en arreglarlo incluyendo correa de la distribucion que tambien le toca y pudiendo ser que en breve se pete tambien el turbo ¿?

 

-Se lo encasqueto al concesionario y me pillo el nuevo golf gti VI ¿?

 

De momento estoy mas con arreglarlo y seguir con el muchos años por que desde luego con un cambio de culata el coche se va a quedar como nuevo

 

 

 

Opiniones please.

 

Personalmente no me gusta tanto el golf..... mejor un siroco jejeje

echa cuentas de cuanto sale la broma, piensa que ahora los precios de los coches estan bajitos....

 

 

El scirocco esta muy guapo pero prescinde de una tercera plaza trasera (2+2) y eso no me mola mucho, al margen de que el golf es algo mas barato y siendo GTI vendra mas equipado asi que con la diferencia le podria poner navegador o piel.

 

Repito que estoy por la lavor de arreglarlo por que sinceramente mi coche me encanta y conducirlo es una pasada pero tanta reparacion me esta desilusionando un poco por que el octubre pasado me tuve que gastar bastante pasta en motor de arranque, bomba tamdem y juntas toricas de los inyectores por que el coche tampoco me arrancaba bien en caliente y con esto arregle el problema

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me encontraba en la misma situación que vosotros, ya habia tenido coches tocados por TLR, los cuales además de ir como tiros no han dado ningún problema, por lo que me decidí a darle vidilla a mi BKD a pesar de tener 115mil km.

Considero que cuido muy mucho el coche por lo que el tema de que se redujese la fiabilidad no me preocupaba demasiado, pero claro no contaba con que la fiabilidad del motor ya de serie es entre 0 y -1.

La historia es que hace 15 dias reprogramé y este lunes saliendo de un semaforo en 1ª con el motor bien calentito oi un puf! y vi humo blanco por el espejo por lo que corte rapido el encendido y me aparte a un lado. Ya parado pense que podría haber sido un mangito porque el turbo no sono al romperse, pero el tema del humo me mosqueaba, lo arranque y ya si sonaba el turbo a roto. Así que ahora mismo el coche esta en el taller y estoy buscando la solución, osea, el dilema de pillar uno nuevo, reparado, usado, y ver si se puede poner uno algo mas grande, no por tema de aumentar mas las prestaciones sino la fiabilidad, pero no tengo ni idea de cual se podría acoplar.

No creo que la repro haya sido la causante de la rotura, seguro que sin ella en un mes habría cascado, eso si durante estos 15 dias el coche iba como un tiro, pero 15 dias.......:-(

Si podeís echarme una mano con el tema de que turbo poner os lo agradecería, y no puedo recomendaros que reprogrameis pero tampoco de que no, creo que con estos motores el tema de la fiabilidad es una loteria por lo que hay que cruzar los dedos cada vez que arrancamos el coche porque no sabemos si seremos nosotros o él el que se pare.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me encontraba en la misma situación que vosotros, ya habia tenido coches tocados por TLR, los cuales además de ir como tiros no han dado ningún problema, por lo que me decidí a darle vidilla a mi BKD a pesar de tener 115mil km.

Considero que cuido muy mucho el coche por lo que el tema de que se redujese la fiabilidad no me preocupaba demasiado, pero claro no contaba con que la fiabilidad del motor ya de serie es entre 0 y -1.

La historia es que hace 15 dias reprogramé y este lunes saliendo de un semaforo en 1ª con el motor bien calentito oi un puf! y vi humo blanco por el espejo por lo que corte rapido el encendido y me aparte a un lado. Ya parado pense que podría haber sido un mangito porque el turbo no sono al romperse, pero el tema del humo me mosqueaba, lo arranque y ya si sonaba el turbo a roto. Así que ahora mismo el coche esta en el taller y estoy buscando la solución, osea, el dilema de pillar uno nuevo, reparado, usado, y ver si se puede poner uno algo mas grande, no por tema de aumentar mas las prestaciones sino la fiabilidad, pero no tengo ni idea de cual se podría acoplar.

No creo que la repro haya sido la causante de la rotura, seguro que sin ella en un mes habría cascado, eso si durante estos 15 dias el coche iba como un tiro, pero 15 dias.......:-(

Si podeís echarme una mano con el tema de que turbo poner os lo agradecería, y no puedo recomendaros que reprogrameis pero tampoco de que no, creo que con estos motores el tema de la fiabilidad es una loteria por lo que hay que cruzar los dedos cada vez que arrancamos el coche porque no sabemos si seremos nosotros o él el que se pare.....

 

 

Le puedes acoplar el turbo del 170cv pero es recomendable-obligatorio meterle los inyectores que lleva el motor de 170cv y esto es costoso ya que cada inyector vale unos 500€ mas aparte el turbo que no se cuanto es o ir tirarando con los inyectores que llevas hasta que te duren.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver respecto a la culata, yo creo que por hacerle la repro no vas a acortar la vida de la misma, ya que si viene mal de serie está predestinada a irse sobre los 100.000 de todas todas. Respecto a lo del turbo hay que tener muy en cuenta que no llevamos cualquier coche una vez llevamos la repro. Llevamos un coche reprogramado que fuerza un poco el turbo, con lo cual debemos ser MUY respetuosos con los tiempos a la hora de encender/apagar y con esto conseguiremos que el turbo nos aguante el doble. Si llevamos el coche de serie y no esperamos el minuto al encender y el otro al apagar en 100.000 kms podemos tener el turbo más que cascado!

 

Fernandisko, yo me miraría cuanto me dan por el A3 y a partir de ahí haría números, porque igual te dan cuatro duros y no te compensa el cambio tal y como está la cosa. Por otro lado, al cambiar al turbo del 170cvs porque hay que cambiar los inyectores? Mi turbo por ejemplo con repro debe estar soplando al igual que uno de 170 o más y no he tocado nada en los inyectores! No entiendo mucho como va, pero este tema me interesa porque un día u otro el turbo se va de fiesta y eso es una cosa que tengo muy clara, más con 120.000kms a las espaldas!

 

Saludos y suerte Fernandisko!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.