Jump to content

Me fue a tocar a mi...


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira ahora estás en caliente y te entiendo (al mio le daban unos tirones y era un put* mazo de cables de 40€ y tardaron más de un año en dar con ello), te diría que esperes y le des una oportunidad a tu coche, que es una pasada.

 

En mi coche nunca se ha roto un manguito en casi 8 años y le he hecho viajes igual o más largos que el tuyo, has tenido mala pata, no es culpa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos.

 

Como entendereis, lo de que "el coche es una maravilla" y que "me dará buenos momentos", no es que lo dude, es que no me lo creo. Una maravilla de coche lo mínimo que debe tener es un buen control de calidad en su producción que evite momentos como este.

 

Algo parecido me pasó con un Ford Mondeo, ese me falló con 36.000km por otro manguito, esta vez de la alimentación de gasoleo. Sólo lo saqué del taller en el que lo repararon para llevarlo al taller de en frente y cambiarlo por el passat.

 

Para mi no hay nada más importante que la confianza. Si no confio en lo que estoy sentado, me levanto sin dudarlo ni un momento. Y que alguien me explique cómo se puede confiar en un coche de 49.000 euros cuando te falla con sólo 6 días y 3.000km, o en una marca que te dice encima que eso "no es su problema".

 

Creerme, no es un calentón. Si no vendo el coche será ÚNICAMENTE si la pérdida económica en este momento no compensa, por lo que lo dejaré un tiempo hasta que la curva de devaluación de su precio sea algo más razonable. Pero ese coche sólo sirve para "presumir" de cuatro aros cromados en la parrilla y "dar envidia" a los que no saben que realmente, bajo los cuatro aros, se esconde una mi*rda de proporciones épicas. De todas formas, voy a ir mirando algún chollo (que en otras marcas LOS HAY, con DESCUENTOS, FACILIDADES y otras cosas que parece que no entran en el lenguaje de Audi) para tener un coche de verdad (aunque sea del tamaño de un Seat Ibiza) para cuando lo que necesite sea funcionalidad y no imagen.

 

Lo siento mucho, no soporto la traición.

 

Por mi le pueden dar por c*lo a la marca, al coche y a todos. Lo mejor que me puede pasar es que el taller se incendie y mi coche acabe siniestro, para que me reenbolsen el dinero que tiré a la basura al comprarlo. Y aun así ya habré tenido pérdidas porque el día de trabajo que he perdido, las vacaciones y el disgusto no me los compensa nadie.

 

Si alguien quiere un A5 de kilómetro cero, en dos o tres semanas cuando llegue el manguito de Alemania (que debe ser que lo traen unos pajes a camello por lo que tarda), que se ponga en contacto conmigo.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da, yo les mando poner un manguito de silicona para que me aguante el viaje de vuelta (asesorándome de que funcione bién y NO pierda garantía) y lo saco de ahí, una vez en tu taller ya miraría de venderlo o pedir indemnización mientras lo reparan....

 

 

Un saludo y ánimo Jose...

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

 

Te puedo asegurar que a mi ya, ilusión, ninguna.

 

Es más, si tan dificl quieren ponérmelo, lo dejaré a la venta de kilómetro cero donde se quedó tirado y me iré a una marca grande de verdad.

 

Estoy muy asqueado. Menudos controles de calidad pasarán para que una pieza metálica, un p*to tubo de metal, venga defectuoso. Y menudo trato tienen con sus clientes.

 

Empiezo a plantearme muy seriamente si un Audi es algo más que cuatro aros en el morro.

 

Ya :ranting2: normal. La verdad a mi se me esta planteando la duda de si comprarlo no; porque ya no es solo tu caso sino todas las averias y fallos que esta teniendo ese modelo. Y que todas las marcas ofrezcan grandes descuentos y ventajas de pago sin intereses o seguro gratis durante un año y ellos nada.

 

Mucha suerte y que se te solucione todo lo antes posible, pero de todas formas si no te compensan por las molestias si es de plantearse una denuncia por via administrativa. Suerte y saludos Jose

 

Como no faltaba el típico comentario fuera de lugar, que no tiene ningún sentido y que no se en que te basas para decir esto si tu no tienes un A5!!!! Me gustaría que me lo explicaras, y me la pela que sea Audi o BMW o Seat, pero cuando se hace una acusación deberias tener la suficiente información.

 

Por otra parte JoseTortola, desde mi punto de vista, creo que lo peor de todo esto es que te jo*ieran las "vacaciones" y que el coche te deje tirado a 700 km de casa lo hace todo mucho más complicado, pero no te preocupes que tampoco es para tanto hombre, esto le puede pasar hasta un porsche de 150.000 €, el problema es nuestro, que nos creemos algo por llevar los cuatro aritos, pero vamos que digas que es una m**** de coche......en fin.....te tocó la china amigo pero no generalices porque yo tengo un gran coche que hasta ahora todo son satisfacciones.

 

Suerte

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*dón Jose, la verdad es que una cosa te hincha las narices.

 

Por otro lado, no es por defender a la marca, pero creo que es el único fallo que se ha dado en este modelo (A4/A5), pero lo que sí es inadmisible, es que te digan que puede tardar semanas un put* manguito, cuando un envío desde Alemania no tarda más de 3 días (y eso hablano de empresas de mensajería, un fabricante de automóviles debería tener una mejor infraestructura de logística)

 

Pide la referencia del manguito, y acércate a la Seat, como lo tengan alli, o te tarde un dia, es para comprarlo alli y darle en el hocico con él a todos y cada uno de los del concesionario. :ranting2:

 

Porque jod**, si tarda tanto, lo que deberían hacer es sacárselo a otro motor igual, y ponérselo al tuyo, yo al menos es lo que haría...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que Jose esta mas "quemado" con el trato recibido por Audiclass, que por el coche en si...

 

Yo creo que Jose sabe de sobra que tiene un cochazo... sino no se lo habria comprado. El problema es el trato recibido y realmente con frases como " no es problema nuestro" o " la grua se debe abonar aparte..." creo que crispan a cualquiera.

 

De todos modos, Yo te aconsejo que no vendas el coche. Yo tengo el mismo modelo que tu... y sinceramente estoy encantado de haberlo comprado.

 

Saludos y esperemos que no sea nada :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo a todos.

 

Como entendereis, lo de que "el coche es una maravilla" y que "me dará buenos momentos", no es que lo dude, es que no me lo creo. Una maravilla de coche lo mínimo que debe tener es un buen control de calidad en su producción que evite momentos como este.

 

Algo parecido me pasó con un Ford Mondeo, ese me falló con 36.000km por otro manguito, esta vez de la alimentación de gasoleo. Sólo lo saqué del taller en el que lo repararon para llevarlo al taller de en frente y cambiarlo por el passat.

 

Para mi no hay nada más importante que la confianza. Si no confio en lo que estoy sentado, me levanto sin dudarlo ni un momento. Y que alguien me explique cómo se puede confiar en un coche de 49.000 euros cuando te falla con sólo 6 días y 3.000km, o en una marca que te dice encima que eso "no es su problema".

 

Creerme, no es un calentón. Si no vendo el coche será ÚNICAMENTE si la pérdida económica en este momento no compensa, por lo que lo dejaré un tiempo hasta que la curva de devaluación de su precio sea algo más razonable. Pero ese coche sólo sirve para "presumir" de cuatro aros cromados en la parrilla y "dar envidia" a los que no saben que realmente, bajo los cuatro aros, se esconde una mi*rda de proporciones épicas. De todas formas, voy a ir mirando algún chollo (que en otras marcas LOS HAY, con DESCUENTOS, FACILIDADES y otras cosas que parece que no entran en el lenguaje de Audi) para tener un coche de verdad (aunque sea del tamaño de un Seat Ibiza) para cuando lo que necesite sea funcionalidad y no imagen.

 

Lo siento mucho, no soporto la traición.

 

Por mi le pueden dar por c*lo a la marca, al coche y a todos. Lo mejor que me puede pasar es que el taller se incendie y mi coche acabe siniestro, para que me reenbolsen el dinero que tiré a la basura al comprarlo. Y aun así ya habré tenido pérdidas porque el día de trabajo que he perdido, las vacaciones y el disgusto no me los compensa nadie.

 

Si alguien quiere un A5 de kilómetro cero, en dos o tres semanas cuando llegue el manguito de Alemania (que debe ser que lo traen unos pajes a camello por lo que tarda), que se ponga en contacto conmigo.

 

Saludos.

jose,yo no voy a intentar convencerte de que no lo hagas,haz lo que creas conveniente,a veces tenemos que hacer cosas para estar "en paz"con nuestra moralidad u orgullo,así que si consideras oportuno venderlo,hazlo.Guste o no,el recuerdo del trato recibido te acompañará siempre y si algún día tienes un problema te traerá malos recuerdos el tener que llamar.Ahora bien piensa también con calma y medita,el coche es tuyo y estará perfecto en breve,¿que importan los demás?.´Hagas lo que hagas yo al menos te apoyaré,pero piensalo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo mazazo!!

Creeme cuando te digo que te comprendo a la perfección...mi BMW nos dejó tirados por un manguito en pleno Parking del Circuito de Jeréz(somos de Alicante :p )...en el Gran Prémio de 2007.Imagina...rodeados de miles de coches.

Te diré que tu carta-reclamación está redactada con mucho respeto a pesar del cabreo,impotencia y sensación de haber malgastado tu dinero.

¿Has intentado que tu comercial medie en este tema?No es la primera vez que un comercial de Audi media y agiliza tramites.

Por otro lado ya te lo han dicho...espera a que se te pase el sofocón para tomar la decisión de deshacerte de tu coche.

No se a que "marcas grandes" te refieres pero las que yo conozco MB y BMW dejan gravísimamente mucho más que desear que lo que cuentas de Audi.

Yo se lo que es tener malas experiencias con marcas superprestigiosas,gastarme muchisimo dinero en reparaciones casi a una por mes.

Son maquinas y se rompen...aunque nos "joda" la marca intentará no hacerse responsable o molestarse lo menos posible...y te quedará siempre la sensación de:¿cuando me volverá a pasar?.

Yo voy conduciendo y casi todo el tiempo voy mirando niveles...que si de aceite,agua...la temperatura.

Sé lo que puede pasar en un coche...lo que no se es cuando.

Venga...ánimo!

Seguro que después de esta put*da serás el último en volver a tener una avería! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no faltaba el típico comentario fuera de lugar, que no tiene ningún sentido y que no se en que te basas para decir esto si tu no tienes un A5!!!! Me gustaría que me lo explicaras, y me la pela que sea Audi o BMW o Seat, pero cuando se hace una acusación deberias tener la suficiente información.

 

Si quieres te lo explico yo: ruido de las ventanillas (que a mi no me tocó, creo), vibración del Sound System (que si me tocó en parte), vibraciones de la dirección (este tampoco me ha tocado), primera y segunda marchas entran a martillazos (este solo me lo hacía en frío), aire acondicionado huele a animal muerto (este tampoco me tocó que yo sepa), los acabados de recoger los cables bajo los asientos electricos son una chapuza (este no pude ni mirarlo)... Hay unos cuantos hilos a lo largo de todo el foro, y uno con un cierto resumen, con todos los fallos que ha dado. Teniendo en cuenta que el modelo ya lleva dos años en el mercado, tiempo habrían tenido de solucionarlo si quisiesen, pero sigue fallando.

 

Igual yo tampoco tengo suficiente información. Y está claro que no les pasa a todos. Pero pasar, pasa.

 

Por otra parte JoseTortola, desde mi punto de vista, creo que lo peor de todo esto es que te jo*ieran las "vacaciones" y que el coche te deje tirado a 700 km de casa lo hace todo mucho más complicado, pero no te preocupes que tampoco es para tanto hombre

 

Pues igual también tienes razón aquí y resulta que lo estoy exagerando todo. No es para tanto. El haber perdido ya mis vacaciones y un día de trabajo, además de tener que volver a faltar otro día más en un futuro para poder hacerme 985km desde mi trabajo hasta el taller para recoger mi coche nuevo y sin que Audi me deje coche de cortesía para hacerlo (ni siquiera para recorrer los km que hay entre mi casa y mi trabajo), o que me pretendan cobrar a mi la grua que me lo lleve, en realidad no es nada, es sólo que yo soy así de cínico y protestón.

 

Voy a ir cambiando servicios y guardias para ver si en un futuro puedo tardar menos de 1 semana desde que me digan que el coche está hasta que me pueda coger el día libre, y ahorrando dinero en una hucha para cuando llegue el día pagarme el coche de alquiler o la grua. Total, tampoco es para tanto

 

el problema es nuestro, que nos creemos algo por llevar los cuatro aritos, pero vamos que digas que es una m**** de coche......en fin.....te tocó la china amigo pero no generalices porque yo tengo un gran coche que hasta ahora todo son satisfacciones.

 

Pues te aseugro que yo por llevar los cuatro aros no me creo absolutamente nada. Lo único que yo, tonto de mi, llegué a creer es que puesto que te cobran un buen dinero por un producto, ese producto estaría atendido en consecuencia. Y no, no lo está, porque una vez pagado todo lo que venga detrás "no es problema de Audi". Me puedes llamar iluso por creer que lo menos que merecen los clientes de cualquier marca es la misma fidelidad que ellos han demostrado a la marca al hacer un gasto en ella tan significativo. Pero igual aquí también me equivoco y necesito que me adoctrinen o que alguien venga a decirme en qué dogmas creer y en cuales no.

 

Me alegro un montón de que tú tengas un gran coche, y te aseguro que deseo de todo corazón que jamás tengas que opinar del tuyo lo que opino yo del mío porque no es nada agradable. Un prio mío tiene un Renaul 5 Copa Turbo que jamás le ha dado un fallo, será que todos los Copa Turbos son unos cochazos. El tuyo será un maquinón o habrá quien quiera creer que lo es por lo que tiene, por lo que pagó, por propio orgullo o por lo que sea, pero a mi el mío no me ha dejado ni siquiera lugar a la duda: es una mi*rda como un piano.

 

Por favor, no te tomes a mal mis comentarios, sólo intento exponer que hay otros puntos de vista, y probablemente a mi me ha tocado el peor. Gracias por tus opiniones. Sigue disfrutando de tu gran máquina, y suerte para ti también.

 

Vaya put*da, yo les mando poner un manguito de silicona para que me aguante el viaje de vuelta (asesorándome de que funcione bién y NO pierda garantía) y lo saco de ahí, una vez en tu taller ya miraría de venderlo o pedir indemnización mientras lo reparan....

 

Consulté esa opción, y me dijeron que la pieza a sustituir sólo podía ser sustituida por una exacta. Y lo entiendo, ellos no se van a pillar los dedos. No sería dificil buscar las especificaciones técnicas del manguito (sección, presión admitida, longitud, temperaturas de funcionamiento, etc. etc.) porque supongo que eso lo ha de saber la casa, y buscar "otra pieza" que haga las mismas funciones (y si no que me lo digan a mi que me voy a tiendas de repuestos y se lo traigo en una manguera de metros de largo para que corten el que quieran). Pero lo más fácil y seguro es sacar una pieza para poner otra idéntica y de la casa, que así te ahorras cualquier problema puesto que es la casa la que certifica que esa pieza cubre (o por lo visto, debería cubrir) todas las especificaciones y necesidades. Mäs aún cuando la gente que tienes trabajando son unos pobres chavales que acaban de terminar la FP y que ni de coña se van a jugar su futro por andar "inventado" (amén de su experiencia... pero eso es otro tema).

 

Por otro lado, no es por defender a la marca, pero creo que es el único fallo que se ha dado en este modelo (A4/A5), pero lo que sí es inadmisible, es que te digan que puede tardar semanas un put* manguito, cuando un envío desde Alemania no tarda más de 3 días (y eso hablano de empresas de mensajería, un fabricante de automóviles debería tener una mejor infraestructura de logística)

 

Pide la referencia del manguito, y acércate a la Seat, como lo tengan alli, o te tarde un dia, es para comprarlo alli y darle en el hocico con él a todos y cada uno de los del concesionario. :p

 

Porque jod**, si tarda tanto, lo que deberían hacer es sacárselo a otro motor igual, y ponérselo al tuyo, yo al menos es lo que haría...

 

Estas tres cosas también las he planteado por teléfono. ¿Cómo puede tardar semanas en llegar un repuesto?... sin respuesta. ¿No lo pueden tener en otro lado o otra marca del grupo?... "no, es un manguito metálico con una forma muy particular para unir el radiador del A5 con el turbo del 2.0 TFSi de 180cv, y por tanto se necesita una pieza exacta en longitud, curvas y demás medidas para que encaje a la perfección". ¿No es posible sacarle esa pieza provisionalmente mientras llega el repuesto a un coche en stock para ponérsela al mío y que yo pueda volver a mi trabajo y a mi vida?... "no la hay" (y estás tú que yo me creo que en toda España no tienen ni un A5 2.0 TFSi 180cv en stock... y eso es lo peor, que te traten por tonto).

 

El problema que Jose esta mas "quemado" con el trato recibido por Audiclass, que por el coche en si...

 

Si y no. El trato que me está dando Audi es denigrante (y me daría igual que en vez de Audi fuese Dacia, el trato es horrible). Pero nada de esto hubiese podido ocurrir si un coche nuevo con menos de una semana y todavía en rodaje (al que no le faltaba más que lo mimase y lo acunase para dormir) hubiese tenido un fallo. Luego la razón y culpa primera se la lleva el coche.

 

Ojalá yo pudiese seguir pensando que mi coche es un "maquinón" como todos vosotros, de verdad que si.

 

jose,yo no voy a intentar convencerte de que no lo hagas,haz lo que creas conveniente,a veces tenemos que hacer cosas para estar "en paz"con nuestra moralidad u orgullo,así que si consideras oportuno venderlo,hazlo.Guste o no,el recuerdo del trato recibido te acompañará siempre y si algún día tienes un problema te traerá malos recuerdos el tener que llamar.Ahora bien piensa también con calma y medita,el coche es tuyo y estará perfecto en breve,¿que importan los demás?.´Hagas lo que hagas yo al menos te apoyaré,pero piensalo bien

 

Gracias Jose Luis. Tendré muy en cuenta tus sensatas palabras.

 

¿Has intentado que tu comercial medie en este tema?No es la primera vez que un comercial de Audi media y agiliza tramites.

 

Por supuesto que lo intenté. Y cuando le conté la historia por teléfono, sólo le faltó colgarme para dejarme clarito que eso no es su problema, el me lo vendió, y ahora que me apañe yo con los de post-venta (me facilitó muy amablemente todos los números de teléfono de AudiClass, Atención al Cliente, etc. etc. pero la verdad es que fue muy poco sutil a la hora de hechar balones fuera). Otro impresentable más que se lava las manos.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de varios coches y muchos foros, lo que de verdad importa en una marca son las personas que te atiendan ( aunque sea un Ford, si quieren ayudarte lo hacen) y que la garantía del coche cubra coche de sustitución el teimpo que necesites, y esos......creo que Lexus y no estoy seguro.

 

Todas son una m**** como tengas problemas, lo que apsa es que el cabreo es directamente proporcional a lo gastado.

 

Es cierto que por el calentón puede hacer cosas que luego te arrepientas, pero querer venderlo es algo que a mi me pasaría, te entiendo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no me lo tomo a mal, ni mucho menos, todo lo contrario, me sabe muy mal porque yo personalmente creo que es un buen coche y no me gusta nada ver este tipo de "sucesos". En serio solo pretendía quitarle hierro al asunto y en lo que si coincido con todos es en que el trato post-venta casi siempre no es el correcto, pero esto pasa aquí, en BMW, en MB y hasta en VW...etc...

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la tardanza con la recepción de las piezas no es la primera vez que ocurre...a un forero le tardó una eternidad una simple batería.

Yo también tengo claro que me deshago de él al primer fallo "gordo" fuera de garantía...pero esto lo tenía claro fuese el coche que fuese Audi,Honda...

Pero...por un manguito??

Estoy segura que cuando se solucione todo cambiarás de parecer...porque ya sabes que fallos dan y en todos lados te van a tratar igual de "bien"....desde TATA hasta Aston Martin...

Yo cuando os leo que escribís sobre vuestros coches con tanta pasión..."que si babeo que si no duermo pensando en su llegada"...de verdad...me despierta cierta ternura pero....del Amor al Odio hay un paso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.