Jump to content

A3 2.0 TDI Primeros 5000 km


Juanluis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ya he hecho 5000 km con mi A3 , circulando por ciudad, carretera y un par de viajes largos por autopista asi que creo que ya puedo compartir con vosotros mis primeras impresiones, que sólo son eso mis impresiones personales ,sobre el coche a ver que os parecen:

 

Los puntos negativos:

 

1) Consumo: en mi opinión pelín gastón, el 1.9 TDI que tenía antes gastaba menos, estimo que sobre 0.5 l/100 km para la misma media de velocidad.

2) Ruido: como todos los diesel, suena, pero el ruido de rodadura es algo elevado. (claro que llevo 225 ....)

3) Perezoso: a bajas vueltas parece que le cuesta. Echo de menos la 'patada'....

4) Preparacion ipod: un timo. Lo de no ver los titulos de las canciones y el manejo no se puede hacer desde el volante !

 

Los puntos positivos:

1) Par, como se sujeta con apenas un pelin de embrague en rampa pronunciada y como sube los puertos a 160 kmh sin dar sensación de agotamiento.

2) Comportamiento dinámico, impresionate como agarra y lo firme de la dirección.

3) Asientos Sline: en mi opinión muy comodos y agradables, la presentación impecable.

4) Suspensión: dicen que es muy dura pero yo creo que es de lo mejor del coche, me da mucha seguridad en curva y a alta velocidad, en viaje largo no me ha llegado a resultar molesta. Quizá el acceso es pelin complicado.

5) Desarrollo: la s..ta es una delicia en autopista.

6) Estética: de lo más bonito , elegante y deportivo que hay en el mercado. El acabado Sline es sencillamente una pasada.

7) El FIS, me encanta, lo de poder tener la temperatura del aceite me parece todo un detalle de Audi.

8) El volante S-line, con las costuras en rojo/blanco muy comodo y bonito, una lástima el exceso de botones sin función...

 

Pues nada más, espero no haber aburrido al personal pero me apetecía compartirlo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

De acuerdo con casi todo, yo al mío ya le he hecho 2500, pero la verdad, no se de que 1.9 tdi vienes pero yo no veo como negativo su respuesta en bajas, no se a que regimen te refieres, para mí para mi es bastante lineal la recuperación y a unas 1600, 1700 la super seudo patada que tampoco está mal, yo estoy muy contento, espero en poco meterle mano al VAG COM.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, ya he hecho 5000 km con mi A3 , circulando por ciudad, carretera y un par de viajes largos por autopista asi que creo que ya puedo compartir con vosotros mis primeras impresiones, que sólo son eso mis impresiones personales ,sobre el coche a ver que os parecen:

 

Los puntos negativos:

 

1) Consumo: en mi opinión pelín gastón, el 1.9 TDI que tenía antes gastaba menos, estimo que sobre 0.5 l/100 km para la misma media de velocidad.

2) Ruido: como todos los diesel, suena, pero el ruido de rodadura es algo elevado. (claro que llevo 225 ....)

3) Perezoso: a bajas vueltas parece que le cuesta. Echo de menos la 'patada'....

4) Preparacion ipod: un timo. Lo de no ver los titulos de las canciones y el manejo no se puede hacer desde el volante !

 

Los puntos positivos:

1) Par, como se sujeta con apenas un pelin de embrague en rampa pronunciada y como sube los puertos a 160 kmh sin dar sensación de agotamiento.

2) Comportamiento dinámico, impresionate como agarra y lo firme de la dirección.

3) Asientos Sline: en mi opinión muy comodos y agradables, la presentación impecable.

4) Suspensión: dicen que es muy dura pero yo creo que es de lo mejor del coche, me da mucha seguridad en curva y a alta velocidad, en viaje largo no me ha llegado a resultar molesta. Quizá el acceso es pelin complicado.

5) Desarrollo: la s..ta es una delicia en autopista.

6) Estética: de lo más bonito , elegante y deportivo que hay en el mercado. El acabado Sline es sencillamente una pasada.

7) El FIS, me encanta, lo de poder tener la temperatura del aceite me parece todo un detalle de Audi.

8) El volante S-line, con las costuras en rojo/blanco muy comodo y bonito, una lástima el exceso de botones sin función...

 

Pues nada más, espero no haber aburrido al personal pero me apetecía compartirlo con vosotros.

 

Yo llevo 4.000. 60% viaje 40% ciudad. Media 5,6 l/100Km. Velocidad media 48 kmh. Autonomia en viaje: Algo mas de 900 Km aunque no espero hasta completar el deposito. Mis impresiones:

 

- Cierto que hasta 1.700 vueltas es un poco perezoso pero lo comensa despues...

- Ipod: Totalmente de acuerdo... :notworthy:

- Par: Una gozada en 6ª... :ranting2:

- Suspension: Ambition suficientemente firme. Para mi, el punto optimo entre comportamiento y comfort de marcha.

- Estética: Un 10! :notworthy:

- FIS: +1.

- Volante: Ese bluethooth...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Otro aqui con un 2.0 tdi.

llevo como 8300KM y tengo 5,7 de media, a mi me parece un consumo bajo, aunque supongo que 5,2 es menos :-)

 

2) Ruido: como todos los diesel, suena, pero el ruido de rodadura es algo elevado. (claro que llevo 225 ....)

 

Cierto que el ruido de rodadura es alto, 225/45R17 por aqui, el ruido del motor se va elevando, aunque puede ser que yo me esté acostumbrando, desde luego suena mucho menos que los audi/seat/volkswagen anteriores con bomba inyector

 

3) Perezoso: a bajas vueltas parece que le cuesta. Echo de menos la 'patada'....

 

Esto creo que lo comenté el otro dia, me parece que hasta los 2100-2200 no tiene "punch" aunque desde ahi tira un montón...

 

4) Preparacion ipod: un timo. Lo de no ver los titulos de las canciones y el manejo no se puede hacer desde el volante !

 

Totalmente de acuerdo, es penoso que un USB o un IPOD no tengan los titulos y controles decentes...

No entiendo lo del volante multifunción, a mi todos los botones me funcionan, cambiar de cadenas en la radio o de telefonos, cambiar entre radio y telefono, marcar numeros por voz y subir y bajar volumen .... a lo mejor si no tienes blutuz algún botón se queda muerto ???

 

Yo añado otro defecto, que no se si se arreglará con las barras del techo.... Cuando llueve y abres la puerta el agua del techo se mete a CHORRO dentro del coche, ahora tengo la costumbre de pasar la mano por el canto del techo antes de abrir la puerta...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad q estoy contentísimo con él.

 

El mío tiene ya 5.500kms, os ha pedido aceite el vuestro? Dicen q suele ser a partir de los 8.000kms. Yo lo suelo mirar con frecuencia y yo creo q me esta al pitar, ya q ha bajado un pelín.

 

Otra cosa, vais al concesionario a q os lo rellene o comprais la garrafa y le echais vosotros? Q marca utilizais? Repsol, castrol?

 

Muchas gracias por las ayuditas y Salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis impresiones al principio no eran muy buenas pero parece que me he hecho a él y nos llevamos algo mejor, jeje.

 

Mis puntos en contra:

 

- La salida. La primera es nefasta. La segunda muy corta.

- Perezoso hasta 1700rpm. Hay que evitar quedarse en puntos muertos.

- Rumorosidad (desde el exterior).

- Vibraciones leves.

- Podría ser más elástico. La fiesta dura poco ;-)

 

Mis puntos a favor:

 

- La gran contundencia, patada, par, empuje.

- El cambio (manual). He probado otros coches y este es de mantequilla.

- Estética.

- Comfort.

- Comportamiento, la suspensión es muy buena, aunque con firme no homogéneo vas dando saltos y resulta incómoda. La dirección.

- Velocidades: la segunda fuerza, tercera potencia, cuarta interurbano, quinta carretera y s..ta consumo. La tercera es brutal y la s..ta no tiene limite, sube y sube.

 

A pesar de tener unas prestaciones muy buenas, yo ya necesito mas cv, jaja.

 

El mio tiene unos 8500 y después de saltarme el testigo por segunda vez le he echado de beber yo mismo. Por cierto, la varilla del aceite es penosa, negra, redonda y con un margen de operación pequeñísimo. No veas el disgusto que me he llevado este fin de semana porque le eché medio litro como dice el manual (mal por mi que debería haber ido tanteando). Después miré la varilla y como la bolita se moja de aceite al sacar la varilla creía que me habia pasado un huevo, así que fui a sacarle aceite a un taller. Cuando el mecánico lo miró resultó estar bien la marca, en el medio del segmento del max, se vé fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad q estoy contentísimo con él.

 

El mío tiene ya 5.500kms, os ha pedido aceite el vuestro? Dicen q suele ser a partir de los 8.000kms. Yo lo suelo mirar con frecuencia y yo creo q me esta al pitar, ya q ha bajado un pelín.

 

Otra cosa, vais al concesionario a q os lo rellene o comprais la garrafa y le echais vosotros? Q marca utilizais? Repsol, castrol?

 

Muchas gracias por las ayuditas y Salu222

 

yo llevo 10500 con el, y aun no me a pedido aceite, yo compre una garrafa del repsol 5w30 porseaca

 

Edito: La garrafa de 1 Litro claro :thumbsup:

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio van 20.000 km, pero es inyector-bomba, no es CR

 

Puntos negativos:

-1ª corta

-La s..ta podia bajar un pelin mas de vueltas para mejorar consumos.

-Falta de bajos (tengo tb un golf V 1.9TDI 105 cv y la respuesta entre 1.000 y 2.000 rpm es mucho mejor en el golf.

 

Puntos positivos:

-Suspension s-line buy bien, no se balancea nada, si se va se va pero no se balancea y se puede ir muy rapido.

-Una q empieza la patada, es contundente (170 cv inyector-bomba) ya q dicen q los CR han perdido patada aunque de prestaciones sea igual.

-Traccion quattro, una gozada, si puedo el siguiente tambien quattro.

-Buena respuesta de la dirección.

 

 

Bueno seguro q algo se me olvidara algo pero en general estoy muy contento con el coche, por ahora no me ha dado ningun problema y espero seguir asi, tocare madera jejeje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis impresiones al principio no eran muy buenas pero parece que me he hecho a él y nos llevamos algo mejor, jeje.

 

Mis puntos en contra:

 

- La salida. La primera es nefasta. La segunda muy corta.

- Perezoso hasta 1700rpm. Hay que evitar quedarse en puntos muertos.

- Rumorosidad (desde el exterior).

- Vibraciones leves.

- Podría ser más elástico. La fiesta dura poco ;-)

 

Mis puntos a favor:

 

- La gran contundencia, patada, par, empuje.

- El cambio (manual). He probado otros coches y este es de mantequilla.

- Estética.

- Comfort.

- Comportamiento, la suspensión es muy buena, aunque con firme no homogéneo vas dando saltos y resulta incómoda. La dirección.

- Velocidades: la segunda fuerza, tercera potencia, cuarta interurbano, quinta carretera y s..ta consumo. La tercera es brutal y la s..ta no tiene limite, sube y sube.

 

A pesar de tener unas prestaciones muy buenas, yo ya necesito mas cv, jaja.

 

El mio tiene unos 8500 y después de saltarme el testigo por segunda vez le he echado de beber yo mismo. Por cierto, la varilla del aceite es penosa, negra, redonda y con un margen de operación pequeñísimo. No veas el disgusto que me he llevado este fin de semana porque le eché medio litro como dice el manual (mal por mi que debería haber ido tanteando). Después miré la varilla y como la bolita se moja de aceite al sacar la varilla creía que me habia pasado un huevo, así que fui a sacarle aceite a un taller. Cuando el mecánico lo miró resultó estar bien la marca, en el medio del segmento del max, se vé fatal.

Totalmente de acuerdo, lo de la varilla del aceite es penosa....y mira que es dificil cagarla en algo asi pero se han lucido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis impresiones al principio no eran muy buenas pero parece que me he hecho a él y nos llevamos algo mejor, jeje.

 

Mis puntos en contra:

 

- La salida. La primera es nefasta. La segunda muy corta.

- Perezoso hasta 1700rpm. Hay que evitar quedarse en puntos muertos.

- Rumorosidad (desde el exterior).

- Vibraciones leves.

- Podría ser más elástico. La fiesta dura poco ;-)

 

Mis puntos a favor:

 

- La gran contundencia, patada, par, empuje.

- El cambio (manual). He probado otros coches y este es de mantequilla.

- Estética.

- Comfort.

- Comportamiento, la suspensión es muy buena, aunque con firme no homogéneo vas dando saltos y resulta incómoda. La dirección.

- Velocidades: la segunda fuerza, tercera potencia, cuarta interurbano, quinta carretera y s..ta consumo. La tercera es brutal y la s..ta no tiene limite, sube y sube.

 

A pesar de tener unas prestaciones muy buenas, yo ya necesito mas cv, jaja.

 

El mio tiene unos 8500 y después de saltarme el testigo por segunda vez le he echado de beber yo mismo. Por cierto, la varilla del aceite es penosa, negra, redonda y con un margen de operación pequeñísimo. No veas el disgusto que me he llevado este fin de semana porque le eché medio litro como dice el manual (mal por mi que debería haber ido tanteando). Después miré la varilla y como la bolita se moja de aceite al sacar la varilla creía que me habia pasado un huevo, así que fui a sacarle aceite a un taller. Cuando el mecánico lo miró resultó estar bien la marca, en el medio del segmento del max, se vé fatal.

Totalmente de acuerdo, lo de la varilla del aceite es penosa....y mira que es dificil cagarla en algo asi pero se han lucido...

 

 

Yo tengo casi 16.000, y no me ha pedido de beber, por ahora, cruzo los dedos ;) Eso sí, casi todo ha sido en autopista, muy poquita ciudad. Consumo, alrededor de un 6 - 6.3, y con medias de viajes de 600km de alrededor de 125km/h.

 

La sensación, coincido con vosotros, el mío es CR, restyling, SB, de Julio de 2008, una pasada, elástico, potente, la suspensión SLine es increíble.... para mi, por ahora un 10.

 

Las únicas pegas, el ruidito del cinturón, pendiente de ir al conce cuando le toque la revisión (espero que antes de que se acabe la garantía ;-)) y la suciedad en los faros.... algo malo tenía que tener....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.