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¡ME PRESENTO!


306 GTI

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Lo primero, gracias a todos por la bienvenida!

 

Respecto a lo del alternador, te cuento: cuando arranco el coche y lo dejo a ralentí, el chivato de la batería permanece constante y no se va. En ningún momento parpadea el testigo. He llegado a esperar unos 3 minutos y nada de nada. En ese instante la aguja de la carga de la batería en el marcador sobrepasa ligeramente los 12v, y en las bornas da unos 12.3v - 12.5v. En el instante que doy un pequeño acelerón, hasta unas 2500-3000rpm, la aguja sube de repente hasta unos 14.5v aproximadamente, a la vez que el chivato desaparece.

 

Respecto al problema de que el coche no ande el 100% de lo que debería, decirte que a las 3000rpm llega facil (dependiendo de la marcha, claro) y es constante (creo yo). Es como si en vez de los 110cv me estuviese riendiendo a 90-100cv. No se si me explico. No está muerto del todo, pero yo creo que le falta un pelín.

 

Por lo que he leido, puede ser de la valvula N75, del caudalimetro, de algun manguito por donde pierda presión el turbo, ... No lo se.

 

Un saludo!

 

Bienvenido al foro!!!

y bueno, que decir del 306 GTI

 

<_< :thumbsup::drooling:

 

en cuanto a lo de que tiene menos fuerza.... puede ser que tenga porqueria acumulada... no le vendria mal una limpieza a fondo!!! :thumbsup: :thumbsup:

 

Saludos!!

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yo miraria la el caudalimetro con el vag a ver como responde ,porque la n75 dudo que sea ya que si se rompiera te quedas sin turbo ninguno . otra cosa que yo miraria seria la valvula egr ya que debe estar sucio con esos kilometros es facil de sacar y limpiar y despues si eso lo anulas a la hora de montarlo , le pones una chapita en el tubo de retorno y listo . alli tambien ganaras tiron y ensuciarias menos el motor !!

 

saludos y bienvenido

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Bienvenido, está muy cuidado ese 306...

 

Respecto a la carga de bateria, el mio aunque sea a ralentí ya se pone a los 14V a vosotros no?

 

En el caso en concreto del coche no tengo conocimientos, pero en general el alternador da una corriente en alterna, esto significa que en ocasiones da 14V y en ocasiones -14V pasando por todo el rango entre ambos valores, para pasarlo a continua necesitamos un puente de diodos, esto lo que hace, matematicamente hablando, es un valor absoluto, es decir que las fases negativas las convierte en positivas, con lo que tendríamos un voltaje inestable enre 0 y 14V. No me enrollo más, tan solo decir que esto no es tan rudimentario en los coches, es simplemente la base teorica, y evidentemente no es una simple combinación de diodos, existen componentes mucho más avanzados para rectificar esta señal producida por el alternador y dejar 14V constantes para cargar bateria y prender accesorios. En mi moto se me jodió una vez el regulador de tensión y en ocasiones me daba voltajes muy bajos y en ocasiones funcionaba bien, pero independientemente de la señal de entrada, es decir que daba igual 1000rpm que 9000.

 

 

 

salu2

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Bienvenido, está muy cuidado ese 306...

 

Respecto a la carga de bateria, el mio aunque sea a ralentí ya se pone a los 14V a vosotros no?

 

En el caso en concreto del coche no tengo conocimientos, pero en general el alternador da una corriente en alterna, esto significa que en ocasiones da 14V y en ocasiones -14V pasando por todo el rango entre ambos valores, para pasarlo a continua necesitamos un puente de diodos, esto lo que hace, matematicamente hablando, es un valor absoluto, es decir que las fases negativas las convierte en positivas, con lo que tendríamos un voltaje inestable enre 0 y 14V. No me enrollo más, tan solo decir que esto no es tan rudimentario en los coches, es simplemente la base teorica, y evidentemente no es una simple combinación de diodos, existen componentes mucho más avanzados para rectificar esta señal producida por el alternador y dejar 14V constantes para cargar bateria y prender accesorios. En mi moto se me jodió una vez el regulador de tensión y en ocasiones me daba voltajes muy bajos y en ocasiones funcionaba bien, pero independientemente de la señal de entrada, es decir que daba igual 1000rpm que 9000.

 

 

 

salu2

 

Yo creo tambien que va a ser el rectificador (puente de diodos) :drooling::thumbsup:

Miralo a ver...

S2!

Editado por duke80
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Es que a mi un mecanico también me dijo que tendría que ser delalternador, o sino del cableado del mismo, pero que de la batería no. ¿Creeis que si chequeo con el vag com podría darme algún error como para poder saber que es lo que le pasa?

 

Y el "capullo" que me lo vendió dice que lo dl chivato no tiene importancia, anda que...

 

Por cierto, donde puedo encontrar el puente ese de diodos?? en el propio alternador??

 

Tendré que pillar el fin de semana y meterle mano al B5 por primer vez.

 

S2!

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yo miraria la el caudalimetro con el vag a ver como responde ,porque la n75 dudo que sea ya que si se rompiera te quedas sin turbo ninguno . otra cosa que yo miraria seria la valvula egr ya que debe estar sucio con esos kilometros es facil de sacar y limpiar y despues si eso lo anulas a la hora de montarlo , le pones una chapita en el tubo de retorno y listo . alli tambien ganaras tiron y ensuciarias menos el motor !!

 

saludos y bienvenido

 

Estoy esperando a que me llegué el cable OBDII para hacer el test, ya que no conseguí instalar los drivers del cable de mi colega en mi PC.

 

LO que no se es ni donde está el caudalimetro ni tampoco la EGR.

 

S2 y gracias a todos por vuestra ayuda!

 

Veo que sois un foro cojonudo!

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Es que a mi un mecanico también me dijo que tendría que ser delalternador, o sino del cableado del mismo, pero que de la batería no. ¿Creeis que si chequeo con el vag com podría darme algún error como para poder saber que es lo que le pasa?

 

Y el "capullo" que me lo vendió dice que lo dl chivato no tiene importancia, anda que...

 

Por cierto, donde puedo encontrar el puente ese de diodos?? en el propio alternador??

 

Tendré que pillar el fin de semana y meterle mano al B5 por primer vez.

 

S2!

 

El puente de diodos va dentro del propio alternador... Te recomendaría que sacases el alternador y se lo llevases al "chispas" de toda la vida, seguramente si el puente de tu alternador está cascado, tendrá uno igual entre los miles y miles de despieces de alternadores que tenga en su taller, y te cobrará 2 duros.

 

Respecto al cauda, no recuerdo como va en los tedeís, pero en el mio va (iba) dentro de la caja del filtro de aire.

 

Saludos

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Bienvenido compañero!!

 

Precioso el GTI !!!

 

Saludos y suerte con la puesta a punto,

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Buenos dias,

 

Lo primero, gracias por la foto del motor a Jose Daniel, me fue de utilidad.

 

Bueno, pues ayer le metí algo de mano al B5. Lo primero que hice junto con 2 colegas fue chequear con el vag com 311.2 el coche, a ver que fallos me daba. Lo hice pon el pc del colega y a la noche me paso los codigos por correo explicando que es cada cosa. Estos fueron los resultados:

 

1367: desconexión de bomba de cierre centralizado.

 

991: iluminación del habitáculo

 

955: llave 1

 

956: llave 2

 

18062: dar salida de lectura, instrumento combinado

 

1039: transmisor de indicador de temperatura de deposito de agua.

 

668: tensión de a bordo; borne 30

 

Aparentemente, no da ningún fallo de caudalimetro, vavula N75, etc. con respecto a la perdida de potencia del vehiculo, ¿no? Con lo poco que entiendo, eso es la conclusión que obtengo.

 

A los 2 primeros (1367 y 991) los veo logica, ya que a veces me ha pasado que al salir del coche y cerrar las puertas con ek mando, la luz interior se queda encendida eternemante. ¿A que se puede deber?

 

Lo de la llave1 y llave 2, no tengo ni idea lo que son.

 

El "18062: dar salida de lectura, instrumento combinado", ¿ampoco lo etiendo, sabesi lo que es?

 

El 1039, debo de tener el sensor de temperatura del liquido refrigerante jodido, ¿no?

 

Y por último, "668: tensión de a bordo; borne 30 ", ¿creeis que puede tener relación con el problema del alternador?

 

Aparte de esto, luego sacamos el caudalimetro y lo limpiamos con "CRC electro", que es para componentes electricos y electronicos. Tenía abundante suciedad acumulada. Rocié con el spray la rejilla que tiene, el filamento y ambos conectores.

 

Mientras se secaba, me dio por arrancar el coche, sin el caudalimetro, sin la tapa superior del filtro de aire y el manguito que sale del filtro suelto. Había ledo en algún lado (o sino lo he soñado) que si el caudalimetro estaba muerto, el coche andaba igual sin el, pero si funcionaba bien y lo quitaba, el coche no andaba. Me dí unos rulos en el garaje y desde luego no me parecio que anduviese menos.

 

Luego monte el cauda ya limpio pero sin el filtro de aire y me pegué unas vulertas. Conlusión, que andaba igual. Y a mi colega tambien le pareció que el coche no anda lo que tiene que andar.

 

¿Creeis que puedo tener el cauda muerto? ¿Y porque no me dió fallos en el vag com?

 

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

 

Saludos!

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yo miraria la el caudalimetro con el vag a ver como responde ,porque la n75 dudo que sea ya que si se rompiera te quedas sin turbo ninguno . otra cosa que yo miraria seria la valvula egr ya que debe estar sucio con esos kilometros es facil de sacar y limpiar y despues si eso lo anulas a la hora de montarlo , le pones una chapita en el tubo de retorno y listo . alli tambien ganaras tiron y ensuciarias menos el motor !!

 

saludos y bienvenido

 

Estoy esperando a que me llegué el cable OBDII para hacer el test, ya que no conseguí instalar los drivers del cable de mi colega en mi PC.

 

LO que no se es ni donde está el caudalimetro ni tampoco la EGR.

 

S2 y gracias a todos por vuestra ayuda!

 

Veo que sois un foro cojonudo!

 

 

te explico un poco mas ya que jose daniel te ha puesto una fotillo pues donde pone egr ves que sube un tubo cromado que va dentro d como una malla metalica pues ese tubo es el que hace recirculacion de gases del escape a ralenti o sea vuelve a quemar lo ya quemado y con el tiempo te obstruye la egr de carbonilla por eso digo que limpiarlo te ayudaria con esa perdida o si no donde sube ese tubo cromado suelta alli y le metes una chapa para cerrarlo de una .

 

espero haberme explicado mejor

 

salu2

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Buenas, ami tambien me parecia que mi coche no tiraba como antes (sonaba muy bronco a 3000 rpm), lo que hice fue sacar el colector y limpiarlo con disolvente, metiendole un destornillador para quitar la carbonilla aderida a las paredes y agua a presion.... resultado: el coche va de cine a pesar de que no lo limpie tan afondo como me hubiera gustado...

Pruebalo que notaras los cambios.

Saludos

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