Jump to content

15 litros de consumo en 130Kms, ¿no es excesivo?


EZFD

Publicaciones recomendadas


Motor? Condiciones de conducción (ciudad, carretera, etc?)

 

De todas formas, con 15 litros de combustible no pretendas calcular una media exacta, para eso tienes que llenar el depósito, apuntar andar con el coche al menos 200Km, volver a llenar en la misma gasolinera y mirar cuánto ha entrado. Luego divides y ya está. Es la única manera fiable de saber el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dificilisimo calcularlo sin saber condiciones...Todo ciudad o algo de carretera?.en que velocidad circulaste?.Lo que no me cuadra es que si el deposito dura 900 klms,con 15 l hagas 130 solo...Comprueba esta semana con el proximo repostaje y nos dices algo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Si divides 130 entre 15 te sale 8,6 ("media") y si a esos 8,6 le multiplicas 60 (que creo que es lo que hacen nuestros depositos) sale 520 que es lo que deberia de durar.

esta reflexion creo que no es correcta si es asi que por favor alquien me lo explique.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esas matemáticas...

Si con 15 litros haces 130km, el consumo medio es de 15/130 x 100 = 11.53 l/100km.

Si tienes 60 litros de depósito, la autonomía es 60 / 11.53 x 100 = 520km.

 

Pero vamos, que esto no es manera de medirlo porque el momento en que pita la reserva no es exacto. Hay que hacerlo como te digo o tu error de medida es tan grande que te puede variar 4 ó 5 l/100km arriba o abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TDi 1.9 110cv Automático. Carretera, conducción suave excepto un tramo de 15Kms que necesité ponerlo a una media de 135Km/h.

No sé si te servira de ejemplo,pero en mi caso 130kms, alguno de ellos por autovia,y conducción suave, gastaria unos 9litros.

Ahora,el mio es el 90cv.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas siempre a la misma velocidad y te gasta de media 6 litros, es muy raro que te subva tanto el consumo, ademas el coche al llevr menos peso deberia gastar menos. Al menos esa es la teoria de los que echamos siempre 10 euros..jajaaj Con 10 l a mi me llega a hacer los mismos kms practicamente que a ti con 15, Prueba a cambiar de gasolinera y de combustible.

 

Pd. y yo hago carretera

Editado por alarmero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ezequiel,los cuartos del deposito no son iguales.de la mitad para arriba tarda mas en bajar que de la mitad hacia abajo.De hecho,el ultimo cuarto dura un suspiro normalmente.

 

Con 15 litros,en carretera,yo me puedo hacer con el V6 250 o algo mas en carretera a velocidad legal y clima puesto...En ciudad...Creo que seran unos 170 o asi.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi voto es para que hagas una medida en condiciones, esas medias tintas de rellenar con 15 litros, medir por la aguja,... nunca son fiables, lo unico que puedes hacer es rellenar a tope, y volver a rellenar a tope. Y pese a que es la mejor manera no es 100% exacta, pero si la más exacta.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.