Jump to content

B4-2.3 Bomba del agua


Publicaciones recomendadas

Se piró mi hermana de viaje a Murcia el pasado domingo con el B4, todo parecia en orden.

 

Ayer tarde me llama y me dice que por ciudad se ha encendido el chivato de temperatura del agua y ha parado, la aguja está a 3/4, no en zona roja. Por telefono, la digo que mire el nivel del vaso de expansión y me cuenta que está por debajo del minimo...cae agua por debajo del motor. De modo que la digo que avise a la grua.

 

Ya en el taller la diagnostican rotura de bomba del agua...

 

Quisiera preguntar cuanto puede ser un precio razonable de reparación, supongo que se cambiará tambien la correa de distribución, etc...el motor no se ha calentado, no hay mayor daño que la bomba y la parafernalia que vaya con ella.

 

Es para evitar que la puedan sablear a una chica que no entiende mucho y está lejos de casa, se va a reparar allí el coche.

 

Muchas gracias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo,siento lo que le ha pasado a tu hermana en su viaje,estas cossas suelen pasar en el momento mas inoportuno con la persona mas inesperada(e inesperta)... :clap1: .

bueno pues como muy bien dices,ya que cambias la bomba seria conveniente la distri ,correa y termostato...,yo lo hice en el mio no hace demasiado y creo recordar(asi a bote pronto) que me cobraron 12..pico(por la bomba,anticongelante,mano de obra),y 500 y pico(por todo completo(iva,incluido),creo que esta bastante bien de precio y el meca me dio(da) mucha confianza,seguro que otros lo habran hecho mucho mas barato(o más) :clap1: ,pero yo te cuento mi caso.

Por cierto,muy buena tu decision de decirle a tu hermana que llamase a la grua y "pál taller",evitaste,sin duda,algo mucho más grave :o .

Suerte y espero se solucione prronto y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,siento lo que le ha pasado a tu hermana en su viaje,estas cossas suelen pasar en el momento mas inoportuno con la persona mas inesperada(e inesperta)... :clap1: .

bueno pues como muy bien dices,ya que cambias la bomba seria conveniente la distri ,correa y termostato...,yo lo hice en el mio no hace demasiado y creo recordar(asi a bote pronto) que me cobraron 120..pico(por la bomba,anticongelante,mano de obra),y 500 y pico(por todo completo(iva,incluido),creo que esta bastante bien de precio y el meca me dio(da) mucha confianza,seguro que otros lo habran hecho mucho mas barato(o más) :clap1: ,pero yo te cuento mi caso.

Por cierto,muy buena tu decision de decirle a tu hermana que llamase a la grua y "pál taller",evitaste,sin duda,algo mucho más grave :o .

Suerte y espero se solucione prronto y barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiarla con la distribucion es si esta va solidaria a la propia distribucion y depende del modelo,no???yo tengo el 2.0 de 4 cilindros y creo que es independiente pq hace nada me hicieron la distribucion y no tubieron que tocar bomba.

 

Por otra parte, debo tener los rodamientos de la bomba de agua chungos, pq tengo un ruido en ella ciclico rum rum rum rum...me hicieron u presupuesto que rondaba los 150€ o x ai....pero no tengo que tocar distribucion ota vez no????

 

a lo mejor en el 2,3 si se toca distribucion al cambiar bomba

 

Otra cosa, pensais que con el ruidito este durara muxo la bomba????voy trankilo y cuando gotee algun dia la cambio???la cambio ya pq e puede ir de golpe???

 

Schwen suerte con la reparacion.

 

muxas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiarla con la distribucion es si esta va solidaria a la propia distribucion y depende del modelo,no???yo tengo el 2.0 de 4 cilindros y creo que es independiente pq hace nada me hicieron la distribucion y no tubieron que tocar bomba.

 

Por otra parte, debo tener los rodamientos de la bomba de agua chungos, pq tengo un ruido en ella ciclico rum rum rum rum...me hicieron u presupuesto que rondaba los 150€ o x ai....pero no tengo que tocar distribucion ota vez no????

 

a lo mejor en el 2,3 si se toca distribucion al cambiar bomba

 

Otra cosa, pensais que con el ruidito este durara muxo la bomba????voy trankilo y cuando gotee algun dia la cambio???la cambio ya pq e puede ir de golpe???

 

Schwen suerte con la reparacion.

 

muxas gracias y saludos

 

Nunca esperes a que se estropee la bomba para cambiarla, puedes tener un calentón horroroso, o bien un destrozo de distribución si te descuidas. Con las cosas de refrigerar no se juega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ventaja de los 1.8 y los 2.0 es que va aparte de la distribución aunque es menos eficiente que funcione con la correa del alternador.

 

 

Pues no sabia que en esos motores no la mvoia la distri. buen dato. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me ha llamado mi hermana y tiene el coche.

 

Al final, esto de los foros...va a ser bueno y todo, jejje.

 

Haciendo memoria, recordé que un forero de un club de nissan del que he sido admin. vivia en un pueblo de murcia y su padre tenia un taller. Era un txabal muy majete y siempre me inspiró confianza,nos llevamos bien, de modo que rapidamente busqué la direccion del taller y allí se presentó mi hermana.

 

La han cambiado la bomba y alguna cosa mas, no me ha sabido decir. La correa no ha hecho falta pues apenas tenia kilometros, en el ultimo cambio el anterior dueño, por ahorrar, debió pasar de la bomba y mira... :thumbsup:

 

Pero vamos, que estoy tranquilo, seguro que ha estado en buenas manos y el precio ha sido bajo bajo, de amigo.

 

Gracias a todos por las respuestas y aunque a veces los foros, por culpa de algún idiota/cobarde, se pongan horribles y se caiga en una cadena de argumentaciones...o lo que sea eso, sin sentido,y que solo contribuye a pasarte el dia mosqueado, CREO QUE LOS FOROS MERECEN LA PENA

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Editado por schwen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.