Jump to content

Silbido del Turbo 2.0tdi manual


Xurxiño

Publicaciones recomendadas

Hoy he llevado e coche al taller para la primera revision y por un ruido que me hace el coche cuando levantas el pie del acelerador (este ruido lo esta haciendo desde el principio). Este ruido es como un silbido bastante desagradable y que en cuanto pisas el acelerador desaparece hasta que vuelves a levantar el pie del acelerador. Bueno la sorpresa es cuando el jefe de taller me comenta que es un ruido que hacen estos motores por el turbo en deceleracion y que no tiene solucion mas que convivir con el¿¿¿???. Me parece increible la solucion que me dan o sea ninguna y que ademas me da muy poca credibilidad la explicacion al respecto, mas bien parece como que te dicen olvidate de solucionar esto. Bueno amigos os pido ayuda y consejo para poder solucionar esto: problemas parecidos, como proceder con el taller, buscar asesoramiento mecanico...

Espero vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los 120-150 km (en tres salidas) que hice con el coche de pruebas del concesionario, un Q5 2.0 TDI manual, tampoco oí ese ruido, te aconsejo que pidas una prueba de otro Q5, bien en tu concesionario u otro... Si ves que no hace el ruido, reclamación al canto...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el que tienen de pruebas en el concesioanrio y no lo hace, lo que me dice el "jefe de taller" es que el a probado otro y que si que lo hace (los turbos ahora son electronicos y lo hacen todos)y que bueno, que todos lo hacen pero en uno se nota y en otros no, vamos de coña...solo le falta decirme que para solucionarlo lleve la radio a tope para no oirlo.

 

Os pido que os fijeis en el ruido: la situacion donde mas se escucha es la siguiente: coche en autopista en s..ta (140km/hora +- 2500-2800 rev), tipica zona de bajada donde el coche va con inercia y levantas el pie del acelerador hasta dejarlo sin gas y va perdiendo las revoluciones, en ese proceso es cuando se percibe y es como un ruido semejante al pitido de un acople de un aparato electronico que en cuanto vuelves a pisar el acelerador o incluso el embrague desaparece, no es el tipico ruido de descarga del turbo. Os pido que hagais esta prueba y contarme si detectais algo.

 

Mis dudas son varias:

1-Como proceder cuando un concesionario se posiciona de esta manera?

2-Si este problema no es esolo el ruido, sino que detras de el hay un problema mecanico y que dentro de dos años tenga una averia gorda

3-Como formalizar la queja con Audi de manera oficial para que me resuelvan el problema?

 

Nota: perdon por los acentos, pero tengo el teclado fastidiado y no me los marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una vez tuve un problema similar, pero era más "demostrable" que el tuyo. El caso es que se cerraban en banda, y les remití una carta certificada contando toda la historia amenazándolos suavemente y el jefe del taller se puso las pilas y lo solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con otro taller y si no te dan soluciónHas probado a llevarlo al taller de otro concesionario, a ver que te dicen?

 

 

Mírate este link:

 

Pulsa aquí

 

Todavia no, pero ya sabes que con los coches en garantia, si no se lo compraste a ellos no te suelen hacer caso y suelen pasar del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con otro taller y si no te dan soluciónHas probado a llevarlo al taller de otro concesionario, a ver que te dicen?

 

 

Mírate este link:

 

Pulsa aquí

 

Todavia no, pero ya sabes que con los coches en garantia, si no se lo compraste a ellos no te suelen hacer caso y suelen pasar del problema.

 

Yo personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación.

 

Sé que esto sería tema de otro hilo, pero simplemente quiero aclarar que el margen de beneficio que un concesionario saca del mantenimiento y reparación de averias de un coche es infinitamente mayor que el de la venta de ese coche. Por lo tanto, tontos serían, si no quisieran fidelizar a un cliente, haya comprado donde haya comprado ese coche.

 

Yo creo que en este caso no es cuestión de si has comprado el coche ahí o no, sino de la cara dura que tiene el jefe de taller y de la manera tan descarada que tiene de quitarse el marrón de encima. creo que haría exáctamente lo mismo si el cliente hubiera comprado el coche en ese mismo conce.

 

Yo empezaría por decirle que sino te lo repara pones una reclamación en el Servicio de Atención al cliente de AUDI, y que sean ellos mismos quienes te indiquen como proceder en un caso como este.

Editado por GALIWAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con otro taller y si no te dan soluciónHas probado a llevarlo al taller de otro concesionario, a ver que te dicen?

 

 

Mírate este link:

 

Pulsa aquí

 

Todavia no, pero ya sabes que con los coches en garantia, si no se lo compraste a ellos no te suelen hacer caso y suelen pasar del problema.

 

Yo personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación.

 

Sé que esto sería tema de otro hilo, pero simplemente quiero aclarar que el margen de beneficio que un concesionario saca del mantenimiento y reparación de averias de un coche es infinitamente mayor que el de la venta de ese coche. Por lo tanto, tontos serían, si no quisieran fidelizar a un cliente, haya comprado donde haya comprado ese coche.

 

Yo creo que en este caso no es cuestión de si has comprado el coche ahí o no, sino de la cara dura que tiene el jefe de taller y de la manera tan descarada que tiene de quitarse el marrón de encima. creo que haría exáctamente lo mismo si el cliente hubiera comprado el coche en ese mismo conce.

 

Yo empezaría por decirle que sino te lo repara pones una reclamación en el Servicio de Atención al cliente de AUDI, y que sean ellos mismos quienes te indiquen como proceder en un caso como este.

Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Galiway, quizás antes de reclamar, pediría una segunda opinión en otro taller oficial tal y como te he comentado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el jefe de taller y me dice que el ruido es del turbo y que esta apareciendo en otros modelos audi que llevan el mismo motor, ellos lo han informado a la central de Audi (me dice que tienen la obligacion en los modelos nuevos de informar de todas las incidencias que se detectan) y les han dicho que de momento no hagan nada, presumiblemente porque no tienen todavia respuesta para esta incidencia, pero que me tienen que dar solucion. Logicamente se lo he pedido por escrito y el tio ha empezado a recular un poco, pero bueno voy para alli a ver lo que me da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con el jefe de taller y me dice que el ruido es del turbo y que esta apareciendo en otros modelos audi que llevan el mismo motor, ellos lo han informado a la central de Audi (me dice que tienen la obligacion en los modelos nuevos de informar de todas las incidencias que se detectan) y les han dicho que de momento no hagan nada, presumiblemente porque no tienen todavia respuesta para esta incidencia, pero que me tienen que dar solucion. Logicamente se lo he pedido por escrito y el tio ha empezado a recular un poco, pero bueno voy para alli a ver lo que me da

Bueno por lo menos ha mejorado su actitud, espero que tengas suerte y te arreglen el problema, paisano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.