Jump to content

Tiron del 180


tonys

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parecen exagerados los consumos que poneis, o es que haceis mucha ciudad con atascos. Yo con unos 8000 Km (con el 180 cv), conducción alegre y 70% carretera-30% ciudad me sale el ordenador 2 con una media de 8,6. Si me lo propongo, con conducción suave te pones en 7,2 litros con facilidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho varias veces que estos coches gastan de lo lindo. Eso que pone en los papeles se lo va a contar Audi a San Pedro, que a San David no. En ciudad un gasolina de +- 2 litros de cilindrada gasta 14 litros tranquilamente. No me valen M30s ni radiales ni vias donde vas a 60 sin trafico. Hablo de ciudad con semáforos, donde no se pasa de 50, donde hay tráfico y paras cada dos por tres en un semáforo, paso de cebra o para ver el culo de una tia en la parada del bus.

 

Yo venía de un R-21 y de un Rover 820Si de 120 y 136 cv. En Valladolid un depósito de 50 litros son 350 kms con el 21 (con fama de ser muy gastón), con el Rover, con el Saab o con el A4. Lo que han mejorado los consumos y la eficiencia de los motores se ha contrarestado con el mayor peso o las ruedas descomunales. El 21 ya se ponía a cerca de 200 y aceleraba en 10 s. El Rover lo uso a diario y pasa de los 205 pero acelera algo menos. El 9-3 y el A4 fifti fifti.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen exagerados los consumos que poneis, o es que haceis mucha ciudad con atascos. Yo con unos 8000 Km (con el 180 cv), conducción alegre y 70% carretera-30% ciudad me sale el ordenador 2 con una media de 8,6. Si me lo propongo, con conducción suave te pones en 7,2 litros con facilidad.

 

Un saludo.

 

+1 :innocent:

Yo tengo 1300 km y el consumo medio me sale 8,8 y eso que realizo trayectos muy cortos que al coche no le da tiempo calentar y gasta bastante mas, por ejemplo al trabajo son 3km de ciudad y 10 de autopista a 120 kmh. Eso si cuando se le abre gas bebe que se las pela como es normal, ayer le metí mi primera subida de vueltas para que no se quede tonto y el consumo instantaneo estubo ese par de minutos entre 32,3 y 33,2, eso si iba en una subida bastante pronunciada en autopista en 4ª a 5000 y poco revoluciones y a 195 me acojone y levante el pie porque este seguia enpujando que te cagas y ademas esas velocidades no eran normales de llevar. De mi esperiencia te puedo decir que el coche no te da sensación de que te pega al sillon pero cuando miras la velocidad hay ves que vas rapido de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tirón del 180 cv, decir que al principio, después de venir de un TDI de 140 cv, me defraudó un poco porque tenía que ir muy alto de vueltas para sacarle "algo" de chicha al motor. Pero con el tiempo ya me he acostumbrado al gasolina, el motor se ha soltado algo y lo encuentro un auténtico misil. Hasta el punto de salir rascando rueda sin querer, subir hasta 5000 vueltas como si nada pero dejándote clavado en el asiento. Toda una gozada.

 

En cuanto al consumo por ciudad, al principio marca esos 14 o 15 litros, pero enseguida baja a 10 u 11. Y parando en semáforos cada dos por tres, callejeando y demás. Y el consumo medio de contador 2 del ordenador lo llevo por 9, y eso que más de la mitad de los Km los habré hecho por ciudad. Para mi, gasta pero no mucho para ser un gasolina turbo de 180 cv. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo le tengo a dia de hoy 7700 km de ellos 5000 km en ciudad y los otros en autovias,llevo un consumo en el ord 2 de 9,5.el mio es el 1,8 tfsi de 160 cv y la verdad es que en ciudad el bicho si chupa ahora es una gozada meterle un pisoton jeje,luego en carretera la verdad es que baja bastante el consumo siempre y cuando no lo pases de 140 donde claro ya sube pero eso es en todos los coches de hoy dia en cuanto le metes a 140-150 se les nota ya que suben,cn el ultimo deposito lleno he hecho 620 km,de ellos 390 en autovia y los demas en ciudad y aun me ponia en la autonomia 100 km.yo como no hago mas de 20000 km al año la verdad que me gusta mas el gasolina y como le aprietas y vuela jeje y el sonido no tiene nada que ver con los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de las sensanciones extrañas al subir de revoluciones segun este forero nada¿?

 

Yo desde luego, no he notado nada raro al subir de revoluciones en ninguna marcha, y te puedo garantizar que le piso pero bien, sobre todo en bajas marchas para que el motor estire y no se me amaricone, lo hago de vez en cuando, y suelo subirlo por encima de las 5000, salvo en primera claro, porque sales chillando ruedas a pesar de los sistemas de control de tracción electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de las sensanciones extrañas al subir de revoluciones segun este forero nada¿?

 

Yo desde luego, no he notado nada raro al subir de revoluciones en ninguna marcha, y te puedo garantizar que le piso pero bien, sobre todo en bajas marchas para que el motor estire y no se me amaricone, lo hago de vez en cuando, y suelo subirlo por encima de las 5000, salvo en primera claro, porque sales chillando ruedas a pesar de los sistemas de control de tracción electrónicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 10500Km el ordenador 2 me marca 8,7l habiendo hecho un 50% ciudad un 50% carretera autovia.

 

He llegado a hacer un viaje de 400Km sin parar a velociades legales y le he sacado un consumo de 6,2l.

 

Si le aprietas un poco es un autentico tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el compi que dice que le gasta un río en ciuddas, ahí donde más se nota el consumo de gasolina con respecto a un diesel, sobre todo si lo estrujamos, llévalo suave y cambia de 1º a 2º en torno a 2.000 rpm y el resto sobre 2.000-2.400 rpm verás como lo notas. Eso sí, si te gusta apretarle nada puedes hacer... todo no se puede tener.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por el foro he visto el comentario de un forero con un A5 2.0 TFSI 180cv que explica que cuando acelera en bajas revoluciones el motor empuja pero que a 3000 y pico revoluciones pega un bajon de potencia y despues vuelve a estirar un poco más a partir de 4000 ¿Alguien ha notado esto?

 

Y aparte que opinais la gente que ya teneis bastantes kilometros con este motor. Sus ventajas e inconvenientes.

 

Hola, buenas. Mi motor es el 2.0 tfsi 180cv y lo que dice ese forero el cierto, hoy lo he estado comprobando varias veces.En segunda y tercera velocidad se aprecia perfectamente. el miercoles lo llevo al taller por ese problema. Antes no me habia dado cuenta por que no lo pisaba demasiado pero ahora con 6000 km lo aprieto de vez en cuando.

Dejando a un lado este tema estoy contento con el motor. circulando mas o menos los mismos km. por carretera y ciudad tengo una media de

8.3 litros conduciendo normal. Pienso que el consumo no es demasiado alto para este motor de gasolina por el largo desarrollo de las marchas

y ademas empuja bien desde 1900 rpm. lo malo es que le penaliza el peso, lo noto un poco" perezoso"en primera velocidad. Este motor con traccion quattro tiene que ir de maravilla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un motor con distribución variable. Esto significa que varía la apertura de las válvulas en función de las revoluciones. En bajas, las válvulas se abren menos, consiguiendo unos bajos con más fuerza y en altas, varía la distribución para que éstas se abran más y pueda entrar más aire al motor, lo cual beneficia el rendimiento a altas revoluciones. Esto se lleva usando muchos años y Honda es una de las marcas que más lo usan en sus gasolina atmosféricos con su famosa zona"v-tec". Posiblemente lo que notéis es ese cambio en la distribución.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho varias veces que estos coches gastan de lo lindo. Eso que pone en los papeles se lo va a contar Audi a San Pedro, que a San David no. En ciudad un gasolina de +- 2 litros de cilindrada gasta 14 litros tranquilamente. No me valen M30s ni radiales ni vias donde vas a 60 sin trafico. Hablo de ciudad con semáforos, donde no se pasa de 50, donde hay tráfico y paras cada dos por tres en un semáforo, paso de cebra o para ver el culo de una tia en la parada del bus.

 

Yo venía de un R-21 y de un Rover 820Si de 120 y 136 cv. En Valladolid un depósito de 50 litros son 350 kms con el 21 (con fama de ser muy gastón), con el Rover, con el Saab o con el A4. Lo que han mejorado los consumos y la eficiencia de los motores se ha contrarestado con el mayor peso o las ruedas descomunales. El 21 ya se ponía a cerca de 200 y aceleraba en 10 s. El Rover lo uso a diario y pasa de los 205 pero acelera algo menos. El 9-3 y el A4 fifti fifti.

 

Un saludo

 

Davigar, no te falta razón. El progresivo aumento de tamaño, peso, ruedas, medidas anticontaminantes ... también de los ocupantes y su equipaje (cada vez somos más cachas y nos llevamos todo el armario de viaje) echa por tierra los avances en motores. Las marcas tienen que posicionar sus vehículos en las mejores tarifas de impuestos que se aplican en los diferentes países y homologan consumos ridículos que son muy engañosos e imposibles de obtener en condiciones normales.

Aparte cuando hablas de Valladolid hablas de la ciudad que tiene más semáforos por m2 y unas temperaturas mañaneras en las que el "starter" va a tope. Vamos que ir al trabajo a las 7 A.M. en Valladolid en pleno invierno ó incluso en verano (unos 30 minutos para 5-7 km a -10 grados) el consumo de cualquier coche se dispara a números que mejor no mirar.

Eso no quita que los datos de consumo en carretera que dan los compañeros son ejemplares para un 180 CV y ponen contra las cuerdas al TDI143, que en esas condiciones de Valladolid también gasta un güevo en ciudad. Yo en los gasolina que he tenido (Tipo 1.4, Ibiza 1.6 y Golf IV 1.6) la media total me resultaba en torno a 9 lts/100 km, quizá antes sin quitapuntos también les dábamos más caña.

Saludos :drooling:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad ya he estado rodando el motor un poco más y apretándole más, y la verdad, no puedo estar más contento con el consumo. Yo creía que iba a consumir más dado que es el TFSI de 211 cv.

 

Por autopista a una media constante de 130 kmh he llegado a lograr un consumo medio de 5'7 l en unos 45 kms.

Por nacional a 110 kmh aprox. en torno a 6'1-6'3 l.

Por tramos mixtos nacional-ciudad 7-7'5 l.

Me refiero sin abusar del acelerador por supuesto y siguiendo el indicador de marchas, pero aún así creo que es algo asombroso para el motor que es.

 

Si le pisas más pues consume más pero nada excesivo para su rendimiento, sobre 8-8'5 l.

Callejeando mucho no he llegado a ver la media (establecida Claro) por encima de 9'5 l.

 

Actualmente llevo una media de 7'6-7'7 l. Pero he de reconocer que hago mucha autopista que es lo que me hace bajar la media. Cuando le de más se subirá algo más pero no creo que mucho pues, como dije anteriormente, el consumo me parece realmente bueno para ser gasolina y con tantos cvs. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.