Jump to content

Cambio aceite 5000 km


nikex

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

me han recomendado ya varias personas hacer un cambio de aceite terminado el rodaje del coche a eso de los 5000 km mas o menos. Quería saber si es recomendable hacerlo y merece la pena teniendo en cuenta el tipo y el precio de aceite que lleva nuestro coche. También me preguntaba si es recomendable tanto en los gasolina como en los diesel o solo en los segundos.

 

El mio es un 1.4 TFSI.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

es recomendable en todos los coches sea cual sea su motorización e independientemente del tipo de aceite que lleves. Tan simple como que durante el rodaje las piezas del motor se terminan de asentar, lo que provoca un consumo de aceite por parte del coche y un deterioro del mismo mayor que normalmente. Eso si, yo no lo recomiendo a los 5.000 sino entre los 7.500 y los 10.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es recomendable en todos los coches sea cual sea su motorización e independientemente del tipo de aceite que lleves. Tan simple como que durante el rodaje las piezas del motor se terminan de asentar, lo que provoca un consumo de aceite por parte del coche y un deterioro del mismo mayor que normalmente. Eso si, yo no lo recomiendo a los 5.000 sino entre los 7.500 y los 10.000.

 

El mio tiene 6.000 y no ha perddo nada de aciete... Lo recomiendas igualmente?????

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es recomendable en todos los coches sea cual sea su motorización e independientemente del tipo de aceite que lleves. Tan simple como que durante el rodaje las piezas del motor se terminan de asentar, lo que provoca un consumo de aceite por parte del coche y un deterioro del mismo mayor que normalmente. Eso si, yo no lo recomiendo a los 5.000 sino entre los 7.500 y los 10.000.

 

El mio tiene 6.000 y no ha perddo nada de aciete... Lo recomiendas igualmente?????

 

Saludos! :rolleyes:

 

Si, porque aunque no gaste aceite, ( que gastará, ya verás como tarde o temprano te salta el chivato del fis y toca rellenar un poco), ésta se estropea durante el rodaje, con lo que conviene un cambio de aceite al terminarlo.

 

 

el mio ya tiene 12000 y ya estoy tardando, lo que no se si ponerle la misma o ponerle otra mas normalita

 

Si haces menos de 30.000 km al año te recomiendo un aceite normal, de los de 15.000 km. De lo contrario un aceite long life.

 

El mio tiene ahora 4500km y hasta los 8000 aprox. no tengo intención de empezar a vigilarlo. Si veo que está bajo compraré una lata del aceite que lleva y rellenaré. Si no, pues nada.

 

Seguramente te pedirá el coche aceite por si mismo antes de que tu le mires el nivel. A mi me pidió aceite por primera vez a los 6.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, cuando trabaje en una cadena de montaje, los motores una vez montados y antes de ser alojados en los vehiculos eran probados en bancos de pruebas, para comprobar que funcionaban adecuamente. Despues de ser alojados tambien se probaban que funcionasen, y que los vehiculos podian desplazarse por si mismos.

Pero, lo que se dice rodaje en conjunto (motor, suspension, caja cambios, frenos, sist.refrigeracion, etc) puedo decirte que lo he visto en pocas ocasiones. Tampoco quiero generlizar, ya que no se como trabajaran en otros lugares.

 

Pd: Para competir es recomendable una entrenamiento previo (una progresión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 14.000 es un tdi 140 restyle y aun no me ha pedido... Lo uso bastante.Me recomendais un cambio de aceite o simplemente hecharle más?!?

slds

 

Si lees la respuesta de Gork-a3 creo que te responderás tu solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo mas de 8000 Km en un restyling y no me ha saltado el chivato. Me sorprende lo de cambiar el aceite antes de los 10.000Km. Yo no llevo intencion de cambiarlo antes de los 30.000 Km que fija la casa. Creo que es un gasto tonto con los motores de hoy en dia.

 

tu mismo, espero que no te falle el coche nunca, porque si lo hace ya no pensarás que cambiar el aceite fuera un gasto tonto. Solo te digo que la casa pone el aceite que tu le digas cuando compras el coche. Yo le dije al comercial que no quería intervalos long life y me vino el coche con aceite para 15.000 km.

 

Además yo lo que estoy recomendando es cambiar el aceite, no hacer una revisión. Con lo que el gasto no es tan grande. Por 50 o 60 euros te cambias el aceite tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Creo haber leido en elgún sitio que los motores modernos ya vienen con un rodaje previo de la casa...

No se si es necesario ese cambio de aceite, aunque mal no le hace.

Salu2

 

Por hacerle 3000 km, vamos mientras te haces al coche, no pasa albsolutamente nada. Luego claro que si rompe, tal, que si pascual, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.