Jump to content

mi s2 y yo


Publicaciones recomendadas

Hola Jesfer, me alegro que empieces a restaurar el coche. No obstante te aconsejo que busques un poco por el foro ya que lo que preguntas se ha hablado hasta la saciedad.

 

A modo de resumen, lo básico es:

Turbo y colector de escape de RS2.

Inyectores (de RS2 u otros, depende de la electrónica que te hagan).

Sensor MAP mayor (si es para setup de RS2 se suele montar el de 300, pero como lo de los inyectores, depende de la electrónica que te hagan).

Electrónica adaptada a las modificaciones que le metas al motor.

 

Con esto puedes irte ya a muchos caballos. Aconsejable:

Abrir motor y cambiar la junta de culata por una metálica, a no ser que tu 3B ya la lleve. Los 3B muchos llevan la junta de amianto. También es aconsejable cambiar los casquillos de biela por los del RS2 o si no, para curarte en salud, también cambiar las bielas por unas reforzadas.

Embrague reforzado, el de serie no aguantará muchos trotes si las cifras de par son muy burras.

Intercooler mayor.

Línea de escape con menos restricción.

Regulador de presión. Depende también de la electrónica que te hagan. Para el 3B lo mejor es montar uno de 7A (motor 2,3 20v atmosférico) que es de 4 bares. El de ABY/RS2 no vale ya que cambia toda la rampa de inyección. Aunque puedes hacer como Edu997 y cambiar toda la rampa de inyección.

 

Sobre los artículos de ebay que pones... los inyectores pueden encontrarse algo más económicos en 034motorsport.com. El turbo es un Garrett T3, también puede encontrarse más barato aunque fuera de España. Además, yo no lo montaría. Es muy distinto al de origen y tendrías que adaptar demasiadas cosas. Lo que te ahorras del turbo lo pagas en accesorios. Los chips, partiendo de la base que yo no compraría una electrónica para un motor por ebay, esos no te valen porqué son para RS2.

 

Me reitero, busca por el foro porqué esto se ha hablado ya mucho. Esos artículos de ebay también de vez en cuando se han comentado por aquí. El que los vende es de fiar, pero posíblemente encuentres artículos más adecuados o a mejor precio si se busca un poco. Eso sí, fuera de España.

 

Un saludo.

 

eres un crak ! :drooling::drooling::drooling: ...me he estado acordando hace un año mas o menos tu me contestante en un post algo parecido y.......animo a jesfer a que lo haga,quedara asustado lo que puede llegar a dar un S2 :drooling::thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jejejjjejejej si no pasa de 250 con 260cv, tu con una repro, manguitos, dv y poco mas te lo cepillas......loscv de antes son muuuuuuuuucho mas brutos que uno actual y con turbo ya ni te cuento........con todo lo que le vas a hacer no te va a ver ni la matricula ejjejeejjejeje :drooling:

 

ok , lo voy a buscar, el tema que hay uno por conocido que tiene un mazda 3 mps y va presumiendo de cvs que si 260cv que 250k\h y le quiero dar un repaso bueno, el dice que estos son burracos viejos y se las va a comer todas..jaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, a ver si es verdad, muchas gracias a todos por molestarse en ayudarme seguramente empezare por una repro +map, espero que se note y después lo transformaremos en rs2 poco a poco.

La cosa es que le noto al coche que en primera y segunda es un tiro pero después en 3 4 5 no lo es tanto le pisas a fondo y tarda en reaccionar no es explosivo..Si no que progresa muy poco a poco, mire los manguitos del turbo y están bien, al desarmar los manguitos me percate que le faltaba la bomba eléctrica que refrigera el turbo tenia hecho un puente CON UN TROZO DE PALO DE FREGONAA!!!oju oju.. y la mitad de los racores que van al turbo estaba atascado de oxido, por eso pienso que el turbo se calentaría demasiado y perdería potencia,¿podía ser de eso?, que opináis..

 

 

aqui os dejo mas fotos ya montando el interior, con moqueta nueva y led nuevos en cuadro y pulsadores, son unos led que un colega compro en ebay, no veas si hay diferencia de la pobre luz que dan las bombilla a la alegre luz que dan estos dichosos led.

post-45009-1241718758.jpg

post-45009-1241718951.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo con una repro y el MAP te lo vas a merendar YA. Y comprobarás lo que empuja en 3ª!!!

Es una bestia en esa relación de cambio.

Le pisarás en 80km/h y saldrá disparado hasta los 180km/h

 

PD. muyyyyy importante la junta de amianto por la metálica y una buena refrigeración. Asegúrate de tener todo bien antes de hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesfer!

 

Yo tampoco tengo mucha idea, pero te comento un poco.

 

Por lo visto tu S2 es un 3B, asi que por lo pronto tienes que cambiar mas cosas que en un ABY. El mio tb es un 3B, y le voy a hacer repro solamente, que le sube a 280cv,y ya mas adelante cambiare todo a RS2. Yo le voy a hacer:

 

-Chips de Ultimot (130€): preguntale a ferni, que seguro que el tiene, y solo se oyen flores de sus repros

-Map de 250kpa (+ - 50€): este me falta por comprar, pero depende de la repro necesitas de 250 o de 300kpa.

-Manguitos de silicona(269€):http://www.gt-motorsport.net/start.php?var...r=15&id=132

-Colector de escape de RS2 (+ - 200€): busca en ebay.com, que en america te traes una replica que salen bien.

-Intercooler del Rs2(creo que 400€): Sale caro, yo le voy aponer el del ABY.

-DV o valvula diverter(por 100€ en casa): En tienda sale carisimo, como 160€, pero si la compras por ebay tienes bastante mas baratas.

-Manometro(por 60€): Para comprobar la presion del turbo, es la forma de hablar de estos coches, a parte de pasarle el vagcom.

-Downpipe de RS2 (ni idea): Ni la he encontrado ni se cuanto cuesta o si hay "sustituta"

-Supresores de catalizador(edu vende unos en el mercadillo): le quitas los catas para que respire mejor.

....

 

Creo que no me dejo nada, pero vamos, que con esto deberia volar....te he puesto en negrita las partes que yo voy a hacer primero.

 

Un saludo!

jod** chavalines no tengo internet y cuando entro me encuentro esto muchas gracias bienvenido al foro jesfer mira el tlf en mi avatar y sino mandame un mp y te lo explico mejor

lo que puedes hacer pero a ese te lo comeras con papas :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la primera con tompetita creo que es mas tuning

que otra cosa, ademas chunga para adaptar, en cuanto

la otra...yo la tengo, aun no la he probao, pero pinta

bien, es muy parecida a la Forge 007 que por lo visto

es lo mejor a poner a estos coches, aunque vale el doble...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, pues entonces me decidiré por la pequeña que dices que es mas fácil de montar.

Otra cosilla, dentro de un tiempo a lo mejor reprogramo la centralita con un MAP de 250, ¿que cosas serian conveniente cambiar? Ferni me comento que lo suyo seria colector de escape y válvula de descarga, pero pensé también cambiarle los inyectores, pero no se si notare cambio o si para este MAP no hace falta, ¿que inyectores seria conveniente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.