Jump to content

Gestión del S-Tronic con el TDI 170 en ciudad


pakor1

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

estos días estoy mirando el A3 Sportback, y me atrae mucho la idea de poner S-Tronic el coche (con el nuevo TDI 170CV CR), ya que salvo algún viaje veraniego, la gran mayoría de los kilómetros se harán en Madrid ciudad. El caso es que no hace mucho un amigo me comentó que había oído o leído que la combinación del DSG (o S-Tronic en Audi) y los motores TDI de 170CV no era del todo buena para ciudad. Parece ser que el cambio no se ponía de acuerdo en que marcha llevar y realizaba cambios absurdos constantemente, sin apenas variar la velocidad.

 

Imagino que serán comentarios sin valor alguno, pero quería preguntaros a los que llevéis ese motor y ese cambio qué tal funciona el tema por ciudad, a velocidades pequeñas.

 

Mi amigo no me especificó el origen de la información o rumor, ni si el problema era con el TDI170 common rail o bomba-inyector. Imagino que hablaba del DSG de 6 vel., puesto que creo que el de 7 vel. no se puede asociar a este motor (únicamente al TSI 1.4 de 125CV).

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira yo tengo un 170 s-tronic y es un put* lujo..., eso d q cambia constante mt de marcha es absurdo o el tio q lo dijo no tiene ni put* idea de llevar un automatico. Efectivamt si lo llevas en la S cambiara mucho mas con tansolo rozar el freno o el acelerador de manera q el coche siempre exprima su potencia a revoluciones muy altas. Pero en la D para nada el HP te mete 5 o 6 mas rapido q flusss y ahi se queda a 2000 vuetas mas fino q el coral. Unicamt algo parecido pero de lejos pasa en los puertos de montaña q si q puede q en la D cambie un poco mas de lo q tu lo harias con un manual pero solo tienes en ese momento q ponerlo en S o bien ponerlo manual si lo q quieres es mantener una marcha constante.

 

Desde mi punto de vista la unica pega del 170 es su consumo y mas si vas hacer ciudad sobre todo prepara el bolsillo (aunq a mi plin, contaba con ello) puede q te compense un gasolina ya sabes que en ciudad no haras mas de 450km, mientras q en autovia un deposito entero a 135 +- te acercas a los 800km. para q te hagas una idea yo en 33.000km llevo un consumo desde que lo compre en 9 litros, haciendo 70% ciudad 30%autovia mas menos. Como ves la diferencia de ciudad a autovia en los consumos es demasiado diferente y eso la verdad es un poco put*da pero eso es lo que tiene el automatico frente al manual

 

espero haberte servido.

Editado por kimaes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo recomiendo. Es una maravilla. Va muy pero que muy bien. Solo le veo una pega.... que en determinadas situaciones el cambio se vuelve lento y torpe. Pero para estos casos esta la S o el cambio manual.

 

De todas formas si tu amigo ha oido algo "malo" del dsg estoy seguro que asi habra sido. No creo yo que el dsg sea perfecto... A mi me parece que esta cercano a la perfeccion jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

gracias a todos por responder.

 

¿Tanto gastará ese 170CV? Yo tengo el TDI de 140 (el bomba-inyector) y tampoco gasta tanto. El 90% de los Km son en Madrid, algún ratito que otro por la M-30, y se mantiene en 6,67 reales:

 

http://www.spritmonitor.de/en/detail/184255.html

 

Tenía entendido que el S-Tronic no subía tanto el consumo como otros cambios automáticos tradicionales. Es más, según datos oficiales, parece que en el caso de TSI de 125CV, el S-Tronic reduce un poco el consumo frente al cambio manual.

 

Pedro, ¿podrías describir alguno de esos casos en los que te parece que el cambio podría reaccionar mejor? Te lo agradezco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto la elección de un gasolina, tienes toda la razón. El coche que estamos mirando es un A3 Sportback, y a parte del TDI170, el segundo (por no decir el primero) era el TSI 1.4 de 125CV con el DSG de 7 vel. El problema es que NECESITO probar uno para poder decantarme, y los concesionarios no suelen tener nada en gasolina para probar... y menos con DSG. No se cómo me voy a apañar para probar uno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no deberia ser tan dificil probar un 1.4 tsi-por lo menos en su version manual-.

No descartes probarlo en otras marcas,por ejemplo en un gol.El motor y el cambio es el mismo y si te gusta,en el audi el resultado será igual o mejor.

Yo para ciudad lo tengo claro,gasolina.El diesel es más perezoso a bajo regimen,es tosco hasta que coje temperatura y el consumo no es bajo(tampoco alto,deberia andar por un 8.5 real en ciudad).

El DPF no es ideal tampoco para trayectos cortos intensivos,aunque en este modelo debe estar muy afinado.El CR es muy eficiente encuanto a optimizacion de la mezcla y se genera menos ollin que con el inyector-bomba.

 

Un diesel de 170cv para uso ciudadano no lo recomendaria,eso si en carretera un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como que comparas el TDI de 170cv con el tfsi de 125cv? Tanto por precio como por rendimiento creo que hay una diferencia importante. ¿Te has planteado el gasolina de 160cv? Te sale por un precio entre los dos anteriores y está de put* madre. Aunque si haces muchos kilometros o le das mucha importacia al gasto en combustible... el dilema de siempre.

 

En cuanto al S-tronic cuando te acostumbras y aprendes a llevarlo tu mismo puedes decidir la marcha que quieres llevar pisando más o menos el acelerados. Por ejemplo, yo cuando voy en 7º a 90km/h se exactamente la presión necesaria sobre el acelerador para cambiar a 6º o 5º.

 

También te diré que vayas a probarlos a un concesionario. Sin problemas encontrarás un TDI de 140cv S-tronic o un tfsi de 125cv (seguramente manual). Yo busqué como loco el 1.8 para probarlo y al final me lo compré sin haber probado el motor :lol2:

 

 

Por cierto, como la mayoría que llevan el S-tronic, no creo que vuelva a comprar un coche manual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como que comparas el TDI de 170cv con el tfsi de 125cv? Tanto por precio como por rendimiento creo que hay una diferencia importante. ¿Te has planteado el gasolina de 160cv? Te sale por un precio entre los dos anteriores y está de put* madre. Aunque si haces muchos kilometros o le das mucha importacia al gasto en combustible... el dilema de siempre.

 

En cuanto al S-tronic cuando te acostumbras y aprendes a llevarlo tu mismo puedes decidir la marcha que quieres llevar pisando más o menos el acelerados. Por ejemplo, yo cuando voy en 7º a 90km/h se exactamente la presión necesaria sobre el acelerador para cambiar a 6º o 5º.

 

También te diré que vayas a probarlos a un concesionario. Sin problemas encontrarás un TDI de 140cv S-tronic o un tfsi de 125cv (seguramente manual). Yo busqué como loco el 1.8 para probarlo y al final me lo compré sin haber probado el motor :thumbsup:

 

 

Por cierto, como la mayoría que llevan el S-tronic, no creo que vuelva a comprar un coche manual :thumbsup:

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un 1.4 tfsi y estoy encantado, ahora de aquí a compararlo con las prestaciones de un 2.0 de 170 cv me parece una osadía. En cuanto al cambio s-tronic después de probarlo no volverás a tener un coche manual.

Lo mejor por lo que estas mirando es un 1.8 con cambio s-tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si vas ha hacer sobretodo ciudad, que sepas que el 1.8tfsi (el de 160 caballos), por ciudad no te bajara de los 11 litros. Lo que te quiero decir es que si el consumo es prioritario para ti, no te cojas el 1.8T, yo que tu me pillaría el 1.4T que por lo que dicen va muy fino también. El cambio S-tronic, pruebalo y te aseguro que ya no querrás el manual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de mi coche es el S-Tronic, de no ser que me de una averia desafortunada a destiempo, no creo que me compre jamas un coche manual...es una pasada de cambio, la unica pega q reduciendo para q lo haga perfecto hay q acelarar uno, pero si lo hiciese ya solo seria vamos.....ainss se me cae la baba de mi pequeño rojo jaja, el mio no es CR y me va perfecto, asi que un CR deberia ir mejor aun.

 

Un saludo y a disfrutarlo, gasolina o gasoil depende, pero el cambio ni te lo pienses.

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo un 1.4 tfsi y estoy encantado, ahora de aquí a compararlo con las prestaciones de un 2.0 de 170 cv me parece una osadía. En cuanto al cambio s-tronic después de probarlo no volverás a tener un coche manual.

Lo mejor por lo que estas mirando es un 1.8 con cambio s-tronic.

 

+1

Cada cosa para lo que es y el 1.4 no tiene comparación posible con el TDI 170cv

 

Creo que faltan datos para terminar de afinar las respuestas:

 

Has dicho que haras mucha ciudad ¿cuántos km anuales aprox? ¿en trayectos cortos de esos que no terminan de calentar el motor hasta los 90º de temperatura del aceite? ¿trayectos largos?

 

Mira, el 1.4 anda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, pero yo lo comparo con el TDI 140cv.

Si tu este lo tienes descartado y andas detras del 170cv será por algo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.