Jump to content

Aconsejadme por favor


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os escribo para que me deis vuestra opinion sobre una idea que me esta rondando la cabeza y con la que me estoy calentando demasiado, tengo un B6 2.0 20v del 2002 con 57.000km, hace medio año que lo compré y le he hecho su revisión completa, esto es, distribución, cambio aceite, filtros, etc. Me he topado con un B6 1.8t 163cv del 2003 con 100.000km, está impecable y estoy tentado de cambiarlo por ese, ya que con el mio se me ha quedado "pequeño", va muy bien, pero me gustaria tener un poco mas de chicha, a resumidas cuentas, puedo cambiarlo a pelo, pero lo que me da un poco de miedo es el turbo, que con 100.000km no se como estará ni cuanto durara hasta cascar, una de las razones por las que me cojí el atmosférico fué esa, despreocuarme del turbo ya que no tiene, pero como os digo, estoy muy tentado. Que hariais vosotros? Muchas gracias y siento la parrafada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no creo que haya tanta diferencia de uno a otro y el motor del 2.0 irá más fino y menos forzado que el 1.8

 

Si me dijeras que estás entre el 2.0 20v y un 2.5TDI o un 3.0TDI la cosa cambiaría.

 

Saludos

 

Hombre algo de diferencia hay, son 33cv mas de los que tengo y el turbo, quieras que no se nota, ademas creo recordar que el 163 cv es el mas equilibrado de la gama.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le haria una buena repro al tuyo y ya tendras esos cavallos que te faltan..

 

pues yo le haria una repro al 1.8T y lo plantas en 200cvs. :unsure: y ahi sí que se nota.

En atmosféricos, las repros no aportan tanto como en turbos.

 

 

 

 

 

Bueno, ahora en serio. :lol2: Si son 100.000kms. bien hechos no veo problema en el cambio.

Yo se la hice al tdi con 170K. y llevo mas de otros 100K. sin el mas minimo problema mecánico.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si eres muy tranquilo o no conduces muy cargado, quédate con el tuyo ...

 

pero si te gusta un poco mas de alegria, mira que el 1.8T esté con sus revisiones hechas y fijate si es de alguien cuidadoso o se ve el coche algo dejado, me refiero para tener una idea de la vida que haya podido haber llevado ... si no ves ninguna cosa rara, adelante, que no son kms !!!

 

un saludo, suerte :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo vengo de un B6 2.0 20 V y coincido que se queda "un poco corto" de potencia. Lamentablemente al ser atmosférico poco se le puede sacar con una repro.

 

Evidentemente los 163 Cv del 1.8 T se deben notar (y si le haces una repro "suave" y subes a unos 175-180 Cv pues mejor)

 

En cuanto a fiabilidad mecánica, todo el mundo habla muy bien del 1.8 T, por lo que si los 100.000 m son reales y estan bien hechos (me refiero a haber tenido un buen y contrastado mantenimiento, y al haber respetado tiempos de enfriamiento del turbo,etc.....) no deberías de tener problemas con ese kilometraje.

 

Eso si, si la oferta te viene de un compraventa, desconfía de esos 100.000 Kms, ya que se oye que la inmensa mayoría tocan (y bastante) el kilometraje de los coches. :thumbsup: . Mira bien el coche antes.

Si por el contario es de un particular, yo me fío mucho más de ellos, pero nunca se sabe..........................

 

Si puedes, quizas te interese hacer una garantía mecánica por si las moscas.

 

Resumiendo, y aunque no nos comentas nada de las condiciones economicas del cambio ni si hay diferencias de el equipameinto de uno a otro, pues yo a la mínima duda de lo comentado no lo cambiaría, porque "vale más lento conocido, que muy rápido por conocer" :laugh:

 

Ahora bien, si confías plenamente en el que te lo vende, pues pégate el gustazo y adelante!!!!!!! (Eso si hazle una repro aunque no sea de muchos CV.)

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8T es un motor que practicamente no tiene nada que demostrar en ningun aspecto, los años que lleva en el mercado ( el Exeo monta 1.8T 150CV ) le han otorgado un merecido prestigio.

La version que comentas un B6 1.8T 163CV es una excelente opcion, con respecto al 2.0 20V aporta mejores prestaciones y en consumos hay menos diferencia de la que pueda parecer, si el 1.8T tiene realmente 100.000Km y esta bien cuidado adelante con el, si no es asi quedate con tu 2.0 20V que es mas que suficiente para mover el A4.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del equipamiento, el 1.8t es el paquete S-line, con lo que sabemos lo que conlleva, suspension, acabados, etc, y el mio es el "simple" Son cosas que pesan mas aparte del motor, pero claro, son 100.000km vete a saber como contra los 57.000km de un abuelete particular, con solo decir que cuando compre el coche el asiento de atras no estaba estrenado aunque sea dificil de creer es así.

 

El compraventa pide 9.900€, yo vi el anuncio y le hice una tentativa de cambio a pelo por el mio, se mostró interesado y me dijo que pasara y hablaríamos, que miraria mi coche a ver que tal estaba y que viese el que vendía y lo probase. Siempre cabe pensar que ha podido tener un pasado oscuro y se lo quiere quitar de encima, pero primero hay que verlo, ya que 1.8t hay muchos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo has dicho.

 

1.8T hay muchos, búscate otro con menos kms.

 

La de gente que tiene dinero y se vende los coches por "4 duros" porque les interesa sacárselos de encima, o la de gente que está malvendiendo sus coches por la crisis o porque van ahogados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del equipamiento, el 1.8t es el paquete S-line, con lo que sabemos lo que conlleva, suspension, acabados, etc, y el mio es el "simple" Son cosas que pesan mas aparte del motor, pero claro, son 100.000km vete a saber como contra los 57.000km de un abuelete particular, con solo decir que cuando compre el coche el asiento de atras no estaba estrenado aunque sea dificil de creer es así.

 

El compraventa pide 9.900€, yo vi el anuncio y le hice una tentativa de cambio a pelo por el mio, se mostró interesado y me dijo que pasara y hablaríamos, que miraria mi coche a ver que tal estaba y que viese el que vendía y lo probase. Siempre cabe pensar que ha podido tener un pasado oscuro y se lo quiere quitar de encima, pero primero hay que verlo, ya que 1.8t hay muchos.

 

Saludos

 

Desde luego ve a verlo y pruebalo (xq si no lo haces no te lo perdonarás nunca) pero yo le tengo más miedo a los posibles golpes que haya sufrido un coche, que a los Kms. Si pudieras conseguir un certificado de la aseguradora.........

 

en cuanto a los Km ¿tiene las revisiones pasadas en conce ??? y ¿el coche es nacional o importado????

 

Míralo bien ynos cuentas

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.