Jump to content

Bang & Olufsen


Publicaciones recomendadas

Hola hayabuso, me temo que no es como dices :thumbsup:

 

Un altavoz no puede ser digital, cuando escuchamos música con ellos, reproduce señales analógicas, de la misma manera que un micrófono también genera señales analógicas cuando capta una voz por ejemplo o la que genera una aguja de un tocadiscos. La digitalización hoy día es un mal necesario.

 

Los altavoces delanteros tampoco están autoamplificados y la conexión radio-amplificador Bang & Olufsen es analógica si se tiene el CAN-bus. En el bus MOST de fibra óptica, la trasmisión si es digital porque este bus debe de poder dar suficiente ancho de banda a todo los posibles extras multimedia que se instalen y que de forma analógica no se puede hacer.

 

Lo que sí es digital obviamente, es el procesado de la señal de audio por parte del DSP del amplificador, para generar los retardos en el sonido del Surround. Primero convierte la señal analógica en digital, la procesa y una vez procesada, la vuelve al convertir en analógica y al amplifica para poder ser reproducida por los altavoces. Y en cuanto a lo del mp3, pues me temo que las diferencias que se puedan escuchar en un coche entre un cd y un archivo mp3 a por ejemplo 256kbps, deben de ser defícilmente apreciables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola hayabuso, me temo que no es como dices :drooling:

 

Un altavoz no puede ser digital, cuando escuchamos música con ellos, reproduce señales analógicas, de la misma manera que un micrófono también genera señales analógicas cuando capta una voz por ejemplo o la que genera una aguja de un tocadiscos. La digitalización hoy día es un mal necesario.

+1 :wub: Aun voy a tener un compañero del ramo de sonido por aquí.

 

 

pues me temo que las diferencias que se puedan escuchar en un coche entre un cd y un archivo mp3 a por ejemplo 256kbps, deben de ser defícilmente apreciables.

Aquí discrepo, en "parte", pues en un coche con B&O nunca hice esa comparación. Pero en un equipo de audio profesional (no car audio), y de cierta calidad (Martin, Nexo, L&A Acustic, Meyer,JBL...) y sin que el sonido se deteriore por una mala mesa, si que se nota. La compresión en MP3 recorta los sonidos tanto en frecuencias altas como en bajas. En medias si que no notas nada, yo por lo menos a partir de 192 kbp/s, no lo noto. Así que a 256 como dices mejor aun. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola berto84. Pues yo a un equipo de audio doméstico del nivel de Goldmund, Mark Levinson o Krell entre otras muchas, lo último que haría sería conectarle una mesa, buena o mala <_< :thumbsup:

 

Pues efectivamente la música es lo que más me gusta y el buen sonido también, pero llevo ya muchos años medio desconectado del tema. La fiebre de gastarme dinero en equipos para el coche ya se me pasó y para casa espero algún día tener un equipo medio decente. Lo malo es que con los años se pierde oído y como me descuíde voy a tener que ponerme trompetilla para escucharlos.

 

En equipos de audio de alto nivel domésticos o profesionales, pues probablemente si se perciba, pero lo cierto es que un coche es de los peores lugares para escuchar música y el B&O tampoco es que vaya a ser una maravilla. La escucha depende mucho de cada persona e incluso del estado físico y emocional en la que esté, pero en una primera escucha dudo que se aprecien diferencias y en todo caso serían insignificantes y menos aún importantes para escuchar música en un coche. Pero está claro que si algún día me compro un equipo para casa medianamente bueno, un mp3 no sería lo que normalmente escuchase.

 

Sobre el tema del audio se pueden leer opiniones de todo tipo, desde los que parecen fomentar con o sin razón de que sólo a base de euros se consiguen el mejor sonido, hasta los que aseguran que todo corresponde a intereses comerciales. Yo desde luego no tengo medios para comprobar y tomar una decisión propia, pero lo cierto es que a veces algunos precios de estos equipos y componentes rozan lo ridículo.

 

En cuanto al B&O y como ya he dicho varias veces, no suena mal, pero no es complicado conseguir un sonido igual o mejor con otros componentes y menos altavoces. A mí me decepcionó, aunque creo que no es porque suene mal, sino porque posiblemente infravaloraba mi viejo y modesto equipo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Yo os puedo decir por experiencia propia que tengo un amigo que tiene un A5 cabrio con Bang & Olufsen e incluso con la capota quitada suena de maravilla, impresionante. Acabo de pedir un A5 SPB y desde luego le he puesto B&O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B&O fue uno de los mejores extras que pedí para el coche.

 

 

.....y yo uno de los que más me arrepiento de no haber puesto :frusty:

 

Juan, es lo normal. El B&O debería sonar igual, calidad, nitidez, potencia.....aunque pueda variar un pelin la acústica sin la capota.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en un Cabrio y aún descapotado con la acústica que pierde, la profundidad y la nitidez es bestial, dudo mucho que un preparador consiga por el precio que vale este extra montar algo que suene igual de bien. Esto no va de oír chunda chunda muy alto y para todos los coches de alrededor. La acústica esta muy estudiada y optimizada y eso solo a oído por mucho juez que sea es imposible de hacer sonar un coche a base de estar haciendo experimentos, además la gracia de este equipo es que no llevas medio maletero forrado de cables, etapas de potencia y con subwofer que te comen medio maletero, además que a base de desmontar montar paneles ya te puede sonar muy fuerte el equipo porque sino lo único que consigues con el tiempo es un coche lleno de grillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga... yo lo llevo en mi A4 con navi y para mi Y DIGO PARA MI roza la perfección.

Sonido limpio, sin distorsion, volumen de sobra y estetica cojonuda, digo lo de estetica porque no hay grandes aparatos a la vista ni escondidos y esos altavoces con el nombre debajo del parabrisas, en fiiiin

 

Perfecto.

 

P.D. lo volveria a poner sin pensarlo siquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta aunque no tiene q ver con el b&o pero entendeis del sistema d sonido

 

Los coches con radio concert y sonido de serie llevan los tweeters al lado de los retrovisores exteriores o sólo lleva el hueco vacío?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta aunque no tiene q ver con el b&o pero entendeis del sistema d sonido

 

Los coches con radio concert y sonido de serie llevan los tweeters al lado de los retrovisores exteriores o sólo lleva el hueco vacío?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

En las puertas delanteras no lleva tweeters, al contrario que en las traseras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero al hueco q hay para altavoces en la parte interna del coche en la zona de los retrovisores, q si ahí hay hueco sólo o si hay tweeters en los q llevamos radio concert y sistema de audio original.

 

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.