Jump to content

Comparativa A4 Exeo


Publicaciones recomendadas

No infravaloraría tanto el Exeo y menos compartiendo los mismos motores que llevamos en el A4. A ver si invertimos el tema y resulta que lo que nosotros tenemos es un "Seat lujoso". El defecto del Exeo es que su frontal es anodino y no transmite nada y hereda tambien los problemas de habitabilidad en las plazas traseras del B7. Por lo demás lleva el salpicadero del A4 cabrio que estaba bastante bien. Todo lo demás lo hace el precio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Exeo con buenos precios puede ser la tabla de salvación de Seat.

 

A los que tienen el A4 B7 les han hecho la cama, pero no es menos cierto que el A4 B8 ya se había encargado de darle un buen empujón hacia el abismo. El Exeo se lo ha cargado definitivamente.

 

Ley de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 B7 y el tema del Exeo es algo que no le doy demasiada importancia, no siento ni que a mi coche le hayan hecho la cama ni otras cosas que se dicen.

Me compre el A4 B7 porque me gusto en su dia y me sigue gustando, si Audi cede a Seat la plataforma del A4 B7 es entre otros motivos porque le ha dado un excelente resultado, en lo referente a de que son calcados no estoy de acuerdo, los paneles de las puertas traseras son de plastico en el Exeo por eso es 3cm mas ancho en las plazas traseras 136cm contra 133cm y como esto hay plasticos interiores que son duros que en el A4 no

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece un acierto, y por favor que no le parezca mal a nadie, que en momentos como estos donde las cosas están tan mal, Audi pase una estética tan acertada como fue la del A4 anterior, a Seat para que saque un Exeo tan similar y comercial. Yo creo que un Audi siempre será un Audi, y que es muy positivo para la marca y para el Grupo VAG en general, que una de sus filiales acierte en un lanzamiento.

Del mismo modo que los Skoda Octavia se han convertido en el coche de los taxistas y de los comerciales y demás trabajadores de la carretera, el exeo va a seguirle muy de cerca, y con los pocos vehículos que hay que aunen tan bien la calidad y la fiabilidad a un precio contenido, sigo pensando, y vuelvo a pedir que por favor no le moleste a nadie mi comentario, que es todo un acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo deseo que no monte el exeo el famoso motor 2.0 TDI 140 cv, inyección directa, por que en el foro del A3 y A4 (B7), echan pestes de este motor y de la casa AUDI. La globalización tiene estas cosas, que le vamos hacer.

Editado por idua4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me parece nada mal. El A4 es un coche que aunque ya tiene sus años está en la vanguardia en lo que a chasis y motores se refiere. Es una plataforma muy válida, preparada para motores longitudinales y para tracción a las 4 ruedas con sistema TORSEN, como dios manda. Es un desperdicio tirar a la basura esa plataforma sólo porque ya tenga 7 años, y más aún sabiendo que la plataforma de todo un Passat no es más que la de un A3/Golf alargada y ensanchada que no permite ni motores longitudinales ni sistemas 4x4 Torsen.

 

Si sólo nos centramos en lo que se refiere al chasis, un coche se copone de multitud de chapas soldadas entre sí, que forman la parte estructural y que sirve de apoyo para la chapa "piel". Cada pieza necesita una serie de moldes que se encargan de darle la forma necesaria a la chapa viene empaquetada en enormes rollos de hasta 40.000 kilos.

Algunos de estos moldes de acero pueden llegar a pesar 40 toneladas y son una autentica virguería. Desconozco el numero de piezas que forman el chasis de un coche (debe rondar las 100), pero para la fabricación de cada una de ellas se necesitan hasta 5 troqueles distintos.

Ni que decir tiene que estos moldes valen un pastón y que llevan un proceso de diseño y construcción impresionante. Fijaos si es caro, que Seat no puede hacer frente a los costes de diseñar sus propias plataformas y por ello las tiene que tomar prestadas.

 

Esto no solo pasa en VAG, pasa en la mayoría de las marcas. Por ejemplo, Fiat le da plataformas a Alfa Romeo y a Lancia, Renault y Nissan, Peugeot y Citroen, GM tiene plataformas que comparten varios coches como Opel, Saab, Cadillac, Holden...

 

Esto sólo si hablamos de la chapa. Si contamos que cada plastico necesita su molde tambien, pues nos encontramos con que compartir una plataforma es la mejor manera de rentabilizar la enorme inversión que supone sacar al mercado un coche nuevo.

 

Así que me parece ESTUPENDO que Audi haya cedido esa estupenda plataforma a Seat y no una plataforma alargada o de menos caché como la de un Octavia o un Passat.

Otros dos coches que me parecen estupendos en lo que a plataforma se refiere, son el anterior clase C y el BMW E-46. Son dos coches que terminaron ya su vida comercial pero que todavía hoy siguen estando un paso por delante de la competencia en lo que a chasis se refiere.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me parece nada mal. El A4 es un coche que aunque ya tiene sus años está en la vanguardia en lo que a chasis y motores se refiere. Es una plataforma muy válida, preparada para motores longitudinales y para tracción a las 4 ruedas con sistema TORSEN, como dios manda. Es un desperdicio tirar a la basura esa plataforma sólo porque ya tenga 7 años, y más aún sabiendo que la plataforma de todo un Passat no es más que la de un A3/Golf alargada y ensanchada que no permite ni motores longitudinales ni sistemas 4x4 Torsen.

 

Si sólo nos centramos en lo que se refiere al chasis, un coche se copone de multitud de chapas soldadas entre sí, que forman la parte estructural y que sirve de apoyo para la chapa "piel". Cada pieza necesita una serie de moldes que se encargan de darle la forma necesaria a la chapa viene empaquetada en enormes rollos de hasta 40.000 kilos.

Algunos de estos moldes de acero pueden llegar a pesar 40 toneladas y son una autentica virguería. Desconozco el numero de piezas que forman el chasis de un coche (debe rondar las 100), pero para la fabricación de cada una de ellas se necesitan hasta 5 troqueles distintos.

Ni que decir tiene que estos moldes valen un pastón y que llevan un proceso de diseño y construcción impresionante. Fijaos si es caro, que Seat no puede hacer frente a los costes de diseñar sus propias plataformas y por ello las tiene que tomar prestadas.

 

Esto no solo pasa en VAG, pasa en la mayoría de las marcas. Por ejemplo, Fiat le da plataformas a Alfa Romeo y a Lancia, Renault y Nissan, Peugeot y Citroen, GM tiene plataformas que comparten varios coches como Opel, Saab, Cadillac, Holden...

 

Esto sólo si hablamos de la chapa. Si contamos que cada plastico necesita su molde tambien, pues nos encontramos con que compartir una plataforma es la mejor manera de rentabilizar la enorme inversión que supone sacar al mercado un coche nuevo.

 

Así que me parece ESTUPENDO que Audi haya cedido esa estupenda plataforma a Seat y no una plataforma alargada o de menos caché como la de un Octavia o un Passat.

Otros dos coches que me parecen estupendos en lo que a plataforma se refiere, son el anterior clase C y el BMW E-46. Son dos coches que terminaron ya su vida comercial pero que todavía hoy siguen estando un paso por delante de la competencia en lo que a chasis se refiere.

 

Un saludo

 

 

+1 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi opinion diria que......

 

A4 B8 VS EXEO --> No hay comparacion.

 

A4 B7 VS EXEO--> Se puede comparar pero me quedaria con el B7.

 

Saludos.-

 

PD: Esquematico pero claro, es que estoy un poco vago......

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.