Jump to content

Ayuda urgente a los que tengais homologacion de suspension.


dha

Publicaciones recomendadas

pues eso que para la homologacion al parecer hay que tener en cuenta una info del coche...

 

y tengo unas dudas a resolver cuanto antes por no decir esta noche.

 

te piden

 

numero-----(ni put* idea de que es eso)

marca-------------------ok

tipo---------------------ok

variante-----------------ok

denominacion comercial---ok

matricula-----------------ok

nºbastidor---------------ok

 

 

luego segun la tabla de koni tengo dos opciones de muelles.

 

el a4 1.8 y otro que es desde chasis nº 8-D-X-200000

 

como se a cual pertenece el mio?? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dont worry lo encontre en internet... y eso que lo llevaba buscando muuucho

 

 

1La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

 

2Modificación del motor que produzca una variación de sus caracteristicas mecanicas o termodinamicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de industria y energia de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.

 

3Cambio de emplazamiento del motor.

 

4Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes caracteristicas, o utilizar uno u otro, indistintamente.

 

5Cambio de sistema de frenado.

 

6Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

 

7Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

 

8Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

 

9Modificación del sistema de suspensión.

 

10Modificación del sistema de dirección.

 

11Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

 

12La sustitución de los neumaticos, incluidos en la homologacionde tipo del vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo homologué hace poco en el mismo coche unos Koni STR. Si tienes cualquier duda concreta te la puedo resolver. Pero básicamente la documentación del coche, la homologación en pdf que te bajas de la web de Beyco y un poco de paciencia y 50 leuros.

Vaya por delante lo que los interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he intentado homologar la suspension... pero en una itv no me ha valido los papeles que llevaba porque no eran los originales. (ire dentro de unos dias con el mismo papel pero en vez de la firma fotocopiada con una echa por mi.)

 

y en otra itv me han dicho que no puedo porque el taller no es de españa es de andorra ( cosa que en todos sitios me han dicho que con una fotocopia del registro de industria del taller vale y por supuesto se la he enseñado pero nada)

 

en fin mañana por la mañana lo intentaré de nuevo en otra itv y a ver si hay suerte.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para homologar una suspension se necesita el certificado de homologación de la marca que son unas hojas donde viene el modelo de coche con su referencia y el codigo de homologación,los papeles del coche y un certificado de montaje de un taller y que luego no exceda el rebaje de altura de lo que indica el kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aquí en Ávila, que son bastante dados a poner problemas (se ciñen a cualquier base legal y algunas cosas que yo dudo si están en lo cierto cuando te lo dicen, aunque mientras pase me cayo como una put*). Lo necesario es el RIG, que es el certificado que dice que esa suspensión se puede montar en tu coche (hasta te la puedes bajar de internet e imprimir se supone, porque no es nada personal y único, es generico para el conjunto coche-suspensión), un certificado de montaje del taller (y aquí te piden que sea de la comunidad y que no sea de hace más de no se si 1 o 3 meses). Con esto y pagando, y si lo ven muy ASI lo miden de algura y te lo incluyen en ficha.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para homologar una suspension se necesita el certificado de homologación de la marca que son unas hojas donde viene el modelo de coche con su referencia y el codigo de homologación,los papeles del coche y un certificado de montaje de un taller y que luego no exceda el rebaje de altura de lo que indica el kit.

a mi tambien me pidieron una diagnosis de los amortiguadores. Eso fué ir al taller y que me diera otra vez mas papeles. Yo estuve casi un mes detras de papeles, para al final dar la conformidad sin mirar nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es necesario tenerlo homologado? yo llevo la suspensión rebajada y he pasado la ITV y ni un solo problema, esto fue hace más de un año, tanto han cambiado las cosas?

 

Depende de la estación de ITV... Mis 3 últimos coches han tenido amortiguación bajda y nunca me han dicho nada ni tuve que homologar nada. Hombre, a no ser que lo lleves a -8 o una animalada asi... Que en ese caso me gustaría ver cómo se mete el coche en el frenómetro :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de suspensión por una de otras características a las de serie (comunmente conocido como 'bajada de suspensión') esta tipificado como reforma de importacia.

 

Me repito por enésima vez, el problema no es la ITV, si tienes suerte de ir a una ITV donde no lo miren como rafa pues no tendrás problemas con la ITV. Si vienes aquí a Ávila no la pasarás...

Supuestamente el ITVero tendrá que ver que ovbiamente el coche se le ha modificado la suspensión y lo que debiera hacer (porque se lo exige su trabajo) es decirte que has de homologar para poder ir legal, con lo que necesitarás el papeleo hablado.

La ITV no es más que una m****-chekeo (si me premitis la expresión) para recaudar impuestos con la excusa de tener una "calidad" y seguridad en los coches que circulan (MENTIRA COCHINA).

 

El problema es que tu coche se ha salido de la homologación con la que se fabricó (la contraseña esa que te aparece en la ficha, con la que se supone está todo tu coche aceptado por España para poder circular según una serie de normas).

 

Despues de la teoría, la practica es que ante un siniestro, el perito puede incluirlo en el informe y la aseguradora está en su derecho de eximirse de responabilidades ya que hay un incumplimiento por tu parte. Este es el motivo por el que las aseguradoras piden la ITV para hacerte la póliza y se entiende que en la ITV te han mirado que tu coche vaya legal.

De igual modo, te puden multar los de heineken.

Estos SI son los PROBLEMAS, no la ITV, que en el peor de los casos puedes volver a pasarla.

 

 

Esto de la suspensión es tan simple como que ya que te gastas una suma importante de dinero en la misma. Pues compras una homologada para tu coche en España, y pagas un poco más y lo homologas. Despues llamas a tu seguro y dices oye que tengo esta suspensión, igual va el perito a verlo, te piden la factura y te lo incluyen en la póliza.

Las cosas si se hacen se hacen Bien no? que además tu suponte que pegas un bordillazo (si lo tienes a todo riesgo) o te pegan un golpe en la rueda, y rebientan una suspensión. El seguro te va a decir en el mejor de los casos que te pagan la de serie, luego ya tu te buscas la vida y pones el restante o lo que quieras para montar otra pieza, pero vamos, que el ejemplo se entiende no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los papeles los tengo, el RIGG el certificado de montaje y el certificado de industria en el que consta que el taller no es ficticio.

tal vez si pintase los amortiguadores de negro no me dirian ni mu pero es que no es eso lo que quiero, yo quiero que la suspension aparezca en la ficha tecnica y nada mas y en cada itv me dicen una cosa diferente...

 

 

yo sigo flipando con como coches destartalados pasan la itv tranquilamente y si quieres hacer las cosas bien son todo problemas.

 

 

en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.