Jump to content

Duda sobre la suspension


Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda sobre la suspension. ¿Cada cuantos km debe cambiarse? ¿Se cambia todo o solo esa pieza que es como un muelle? ¿Los amortiguadores son los muelles? Mi coche es un tdi 110cv y lleva cn la misma suspesion.... la tira de años. La verdad es que no noto nada malo, solo algo de efecto barco, lo cual puede indicar que aun lleva la suspension original. Cuando digo suspension quiero decir amortiguadores, no tengo muy claro si hay alguna diferencia. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La suspensión consta de varios elementos, de los cuales los más importantes son los muelles y los amortiguadores. (después está la barra estabilizadora, trapecios, brazos, silentblocks...)

 

Pero vamos, cuando se habla de suspensión, se habla del conjunto de muelles+amortiguadores.

 

El muelle marca la altura del coche, y el amortiguador se encarga de absorver las imperfecciones del asfalto.

 

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Si quieres saber como están, vete a un taller a que te los metan a una máquina que te mide el estado en el que están.

 

Si te decides a cambiarlos, puedes poner unos originales, unos mejores que te mantengan la altura de origen para no cambiar muelles (unos bisltein sport por ejemplo) o puedes "bajar" el coche unos 2,5 - 3 cm con unos amortiguadores+muelles (bilstein sprint + eibach pro kit por ejemplo, que es lo que yo llevo).

 

Después tienes ya opciones más radicales, como son los roscados regulables en altura, dureza...

 

S2.

 

P.D.: Perdón por el tocho. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

Suponiendo que sean estas llantas, ¿que presión llevas en los neumáticos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

Suponiendo que sean estas llantas, ¿que presión llevas en los neumáticos?

 

 

Llevo unos 205/60/15 bridgestone er300. estan con la presion a 2.2. es probable que sean los amortiguadores, que son los de serie y que llevan ahi desde hace 12 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

 

Llevaba esas pero ahora llevo unas 205/60/15 que vamos, tampoco difieren mucho de las de serie. la presion a 2.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

 

Llevaba esas pero ahora llevo unas 205/60/15 que vamos, tampoco difieren mucho de las de serie. la presion a 2.2

 

Como comenta Bor !! El cambio por unos Bilstein+Eibach seria una apuesta acertada, según mi criterio tambien.

 

Mi A4 vá a hacer 11 años y hace 5000 km que le he cambiado la suspensión, y la sensación aterior era de 'barqueo' aún así llevando las 205/60 R15 !!!

 

Ahora vá de perlas !!

 

Enga, saludos y prepara el bolsillo, jeje, :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

 

Llevaba esas pero ahora llevo unas 205/60/15 que vamos, tampoco difieren mucho de las de serie. la presion a 2.2

Súbelas a 2.4 (hay muchísima gente que las pone todas a 2.5 pero bota mucho)y prueba a ver que tal, disminuirá un poco, solo un poco el balanceo. A partir de ahí si quieres menos balanceo pues lo que te han comentado: amortiguadores, muelles, etc los que te han comentado van muy bien, también bajar mas el perfil de la rueda 205/55/16 o 225/45/17......

También puedes probar una vez que subas la presión, a empujar con las manos fuerte encima del amortiguador, si recupera su posición incial y se para pues está más o menos bien, si hace efecto rebote conviene cambiarlos. También cuando están tocados los amortiguadores el coche se ladea...

Las máquinas de los talleres no siembre son fiables, yo medí en una de ellas antes y después de cambiar los amortiguadores por otros iguales y el resultado fue más o menos el mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si notas efecto de barco, puede ser por que llevas los amortiguadores de serie y estos son bastante blandos, y también porque tengan muuuchos Km y pierdan efectividad.

 

Añado que si sigues con las llantas de origen (195/65-15) es otra posible causa del balanceo.

 

Del resto, todo lo dijo BoR

 

Llevaba esas pero ahora llevo unas 205/60/15 que vamos, tampoco difieren mucho de las de serie. la presion a 2.2

 

Como comenta Bor !! El cambio por unos Bilstein+Eibach seria una apuesta acertada, según mi criterio tambien.

 

Mi A4 vá a hacer 11 años y hace 5000 km que le he cambiado la suspensión, y la sensación aterior era de 'barqueo' aún así llevando las 205/60 R15 !!!

 

Ahora vá de perlas !!

 

Enga, saludos y prepara el bolsillo, jeje, :drool: :thumbsup:

 

Una pregunta: por cuanto me puede salir ponerle esa suspension que me dices? es que creo qe ya es hora de cambiarla. son muelles, amortiguadores o ambas cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ambas cosas, yo creo que te saldrá por unos 800€ o algo ASI no? pero no estoy seguro. Hablo con ella montada y demás. Busca un post de Dartanyan que habla de ello...

 

 

salu2

 

 

Jaajaja, 800 pavos... tendra que esperar un par de meses el tema. tenia el coche muy descuidado (mi padre lo tuvo 3 años y no le cambio nada de nda) y ahora se lo stoy cambiando todo y... vaya pasta! aunq creo q merecera la pena. ruedas, pastillas, liquidos, filtros, climatizacion, distribucion... y ahora amortiguadores. todo en un par d meses!!!!! es una pasta pero creo q hago bien. m encanta este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca en san ebay, suele haber cosas realmente tentadoras.

También depende de lo que tu busques, si lo quieres bien duro o mas o menos o algo similar a lo que tienes pero sin tan efecto barco.

También ten en cuenta que mientras mas duros sean, mas ruidos apareceran en tu coche, ya que se empiesan a aflojar por varias partes.

Y tampoco hace falta que vallas derecho a por los mejores, si no quieres gastarte 800 Euros mirate otras opciones, que seguro que cualquier amortiguador mas o menos bueno mas unos muelles mas bajos ya te quitan el efecto barco.

Suerte :crying_anim:

P.D: Es tanto lo que hay que tener en cuenta con este tema... Que yo después de tanto investigar, decidi no hacer nada por ahora :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si solo es balanceo aguantala hasta que diga basta, bueno no tanto pero si no esta mal no la tienes tarada ni nada aguantala y arregla lo que tenga mas urgencia... luego ya cuand oeste fino cambia cosillas a placer... una suspension parecida a la original (refiriendome a la altura y a que no es muy dura) pon una monroe, no son la o**** pero si tienes que cambiarla por c*** y no quieres gastarte pasata es buena opcion.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ambas cosas, yo creo que te saldrá por unos 800€ o algo ASI no? pero no estoy seguro. Hablo con ella montada y demás. Busca un post de Dartanyan que habla de ello...

 

 

salu2

 

A mí me salió por 715€ los Bilstein+eibach !!! En su momento no bajó del todo y poco a poco fué poniendose en su posición baja,.., pero hace nada le cambié los brazos de suspensión tambien y me ha bajado un poco más !!

 

Es verdad !! es una pasta pero una vez que lo bajas y ves como vá, es cuando realmente de dás cuenta de que has hecho una buena inversión !! no solo en agarre sinó tambien en seguridad, que es lo primoldial en un vehiculo.

 

Ah el mio tiene casi 160.000 km y 11 años que hará el 14 de Junio del año presente.

 

enga, anímate !! jeje :flwrs::thumbsup:

 

Suerte y saludos, :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.