Jump to content

2.0 tfsi quattro o 3.0 tdi quattro


les

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy pensando la compra de un a4 allroad automatico y estoy indeciso entre el gasolina de 211 cv o el diesel de 240 cv. Del gasolina me gustan sus 211 cv, que el motor estira mucho mas que los diesel y que vale casi 6000 euros menos pero no me gusta que sólo son 4 cilindros. y del diesel me gustan también sus 240 cv y sus 6 cilindros pero no me gusta tanto la conduccion como el gasolina ni tampoco los 6000 euros de diferencia.

 

Me gustaria saber vuestra opinión sobre cual elegiriais vosotros.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pufff, dificil decision...

 

un 6 cilindros es un 6 cilindros, pero yo creo que dependera de los kilometros que hagas y el uso que le hagas, carretera, poblado....Los dos son grandes motores, creo que el 3.0 tdi donde mejores resultados te dara sera andando por carretera, es un devora kilometros, por eso te digo todo depende.

 

Si te gustan los 6 cilindros y la gasolina, por que no miras el 3.2 FSI con 265cv??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, dificil decision...

 

un 6 cilindros es un 6 cilindros, pero yo creo que dependera de los kilometros que hagas y el uso que le hagas, carretera, poblado....Los dos son grandes motores, creo que el 3.0 tdi donde mejores resultados te dara sera andando por carretera, es un devora kilometros, por eso te digo todo depende.

 

Si te gustan los 6 cilindros y la gasolina, por que no miras el 3.2 FSI con 265cv??

 

Saludos.

 

Estoy con el compañero isma_b8, si te gustan los 6 cilindros y gasolina, pues al 3.2, lo que pasa es que a mi particularmente, si es para viajar en familia y luego un uso por ciudad para ir/venir de trabajar, los 265CV me parecen una burrada, bueno hasta los 211 o los 240, me parecen excesivos. De todos modos, lo de siempre, piensa en tu forma de conducir, si es tranquila, si le pisas, si vas solo, o con familia, si haces 10.000km año o 30.000, son cosas a tener en cuenta para elegir potencia y tipo de motor (diesel frente a gasolina), yo me decantaria por el 211 gasolina, pero es que yo no hago más de 15.000 al año, suelo ir tranquilo aunque a veces le piso un poco, el consumo no me importa y me gustan más los gasolina que los diesel por al forma de conducir y lo que estiran, y con esos 6.000€ de diferencia, le puedes poner unos pocos extras más, de los que ya tengas elegidos, que si pones cuales son, te puedo aconsejar por otros a poner con esos 6.000€. Al final te gastaras lo mismo pero la perdida de potencia no la vas a notar y si vas a notar el mayor equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0 tdi.....y olvidate de la gasolina.. :ranting2: :thumbsup:

 

Alberti, supongo que dirás eso por llevar la contraria, no? :cfsd1: yo he tenido el 3.0 en el Q7 y va de maravilla, pero si le gusta más la gasolina? si dudarlo el 3.2

 

Saludos.

 

 

Bueno, en concreto me ciño a la frase que dice: Del diesel me gustan sus 6 cilidros y sus 240 cv.

 

A tenor de esa frase, me parece bien el animarle al petrolero...Vamos que YO, a la hora de "aconsejar" le doy mas importancia a esa frase que a las de....no me gusta sus 4 cilindros ni del diesel los 6.000 euros.

Porque en todo caso SU duda es con el 211, no con el 265 cv.

 

Saludos Vte. :laugh:

 

A pesar de todo, estoy con vosotros que entre los gasolina, me cogeria V6. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero tendrias que valorar cual va a ser el factor mas determinante en la eleccion.

 

- Si el factor es el tema economico, independientemente del nuemero de kilometros que hagas, el tfsi tiene las de ganar: 6000 euros menos, menor impuesto municipal... etc. Aunque sea un gasolina y consuma mucho, no creo que muuuuuucho mas que un 3.0 tdi con 200 y pico cavallos.

 

- El tema del motor ya abria que mirarlo mas detenidamente, un V6 deve ser la leche para pegarte kilometradas, no lo se porque no lo he porbado, todos los que he tenido han sido 4 cilindros.

 

yo personalmente a igualdad de equipamiento me quedaba con el tfsi por el tema economico. Ahora, si la idea es la de gastarte el mismo dinero en uno y en otro (entendiendo que la diferencia de 6000 euros la igualamos a base de extras en el tfsi), ya la decision no se cual seria. Porque ya el factor "pasta" queda relegado a un segundo plano ganando el factor "V6 o gasolina o Gasoil"

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaba el 3.0 V6 TDI, despues de catar el 2.7TDI Multitronic, su hermano mayor debe ser la bomba, asi lo atestiguan los datos probados en Coche Actual 6,2 Sg en 0-100 y 26,5 Sg en 0-1000m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno este debate seguro que daría mucho juego, te hablo desde el conocimiento ya que hace 1 mes que tengo el 3.0 tdi.

Te dire que soy de conducción "agresiva", me explico que de vez en cuando me gusta darle caña no a 240 por una autovia, pero sí por puertos de montañas.....el coche va genial, tiene mucho empuje...desde que estás sentado a sus mandos se nota que hay muchos cilindros y válvulas de más que otros coches.......y no te engañes que el gasoil llevandolo a buen ritmo también gasta lo suyo. ehhhh 9 litros largos y hasta 11 le he llegado a sacar......

En parado suena muy bien, el que no entiende mucho ni distingue si es gasolina o no y rn cuanto a kilometros "en teoria" hara más con los años que un 4 cilindros.

En cuanto al precio, ten en cuanta que lleva tracción quattro (una pasada compañero, es de lo mejor que he probado junto con Subaru STI)

Y en lo del gasolina...te dire que lo probé y va de escandalo, empuja mucho y suena de maravilla. Igual que te digo lo anterior, el gasolina va genial y no te arrepentiras de tenerlo seguro.

Yo hago muchos kilometros al año y por eso me gusta más el Gasoli (es más rentable)

 

ESPERO HABERTE AYUDADO Y SI KIERES PREGUNTAR ALGO, PARA ESO ESTAMOS UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Lo primero es para daros las gracias por contestar tan rápidamente.

 

Respecto a los kilómetros, hago sobre 30.000 al año pero el consumo de gasolina no me preocupa en exceso ya que lo contrarrestaria con esos 6000 € de diferencia ya que el equipamiento que le pondria sería el mismo en cualquier caso.

 

Hablando del motor V6 de gasolina, mi intención sería comprar el A4 allroad, creo que no lo monta Audi en este modelo.

 

Las opciones que estoy barajando son:

 

cambio automático.

blanco ibis.

llantas 18".

asientos climatizados.

apoyabrazos delantero.

asientos con regulación electrica y memoria.

clima 3 zonas.

asientos calefactables.

sensor de luz y lluvia.

retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con memoria.

retrovisor interior antideslumbrante.

Audi parking system APS delantero y trasero.

xenon.

Sistema de control de presión de neumáticos.

Saco portaesquís extraible.

Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX y desactivador airbag del acompañante.

Audi hold assist.

tempomat.

Sistema de información al conductor con pantalla de color

Portón del maletero de accionamiento automático

Sistema MMI navegación plus

Bluetooth

 

 

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso tengo el 2.0TFSI 211cv quattro.

 

el motor es una maravilla. tiene bastante empuje desde abajo... aunq el 3.0TDI tiene más.

A favor del 2.0TFSI: q es un gasolina q estira bien, como buen gasolina, pero además empuja desde muy abajo, como los diesel.

Su consumo es algo mayor q el 3.0TDI.

 

El 3.0TDI, es una golosina q empuja mucho, pero q no estira. El 2.0TFSI es otra golosina q tamb empuja, aunq no tanto, pero estira bien.

A mi no me gustan los diesel, así q lo tendría claro, y esos 6000€ me los gastaría en más equipamiento... o en otros caprichos para disfrutar. (un viaje por Europa con el coche... jejejjejeje)

Pero si te gustan los diesel por igual a los gasolina, tienes dificil elección, pues ambos son muy buenos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace falta es una actualización del 2.0 TFSI. Si en el B7, ya existía una versión de 220 cv, tarde o temprano tiene que aparecer una en el B8 con 220 - 230 cv con este motor.

 

Combinado con quattro y s-tronic -que ya tiene el Q5, por ejemplo- sería una muy buena opción.

 

Sobre los 6 cliindros: he tenido la oportunidad de probar el A4 3.2 FSI y el 3.0 TDI y es cierto que la suavidad, refinamiento y el empuje desde abajo, no se pueden comparar, pero a la hora de meter el coche en la curva, los kilos mandan y se puede ir mucho más rápido con un 4 clindros potente que con un 6 clindros, al que inevitablemente le pesa el mucho más el morro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.