Jump to content

2.0 tfsi quattro o 3.0 tdi quattro


les

Publicaciones recomendadas

No te lo pienses...yo siempre habia tenido gasolina, y en este modelo me tire al diesel, a ver que era aquello...Hoy un año despues te digo que cada dia estoy más contento con el 3.0

Es un tractor, tira muy bien, tanto en altas como en bajas...y luego esta el quattro... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo al revés, tuve mucho gasoil y poca gasolina y por eso me tiré a por el TFSI en el A4.

 

La verdad, es que según mis criterios y tipo de conducción no me compensaban los 6.000 euros de diferencia, que en mi caso eran casi 8.000, inamortizables.

 

A día de hoy estoy super encandado pues el coche si no corres con él, el consumo es casi de diesel, no se dispara. Yo incluso corriendo algo tampoco lo considero gastón. No creo que existiese mucha diferencia a favor del diesel (3.0 TDI quattro) con el mío (TFSI 211cv delantera), si es que la hay porque creo que puede llegar a consumir hasta más. Aparte de que el coche pesa mucho más y es "más torpe" en tramos revirados y demás. También he de decir que es un prodigio de motor con tracción quattro y mucho más.....

 

Qué difícil lo tienes compañero :drooling:

 

P.D.: a pesar de todo optaría por el TFSI, principalmente porque no me compensa la enorme diferencia de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30.000 Km/año y 6000 € de diferencia... Pues todo depende de los años que quieras tenerlo para ver si te compensa o no... Ya sabes que el 3.0 te jubila... O sea, que a la larga le ganas esos 6000 €. Otra cosa es que lo quieras jubilar a los 4-5 años... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30.000 Km/año y 6000 € de diferencia... Pues todo depende de los años que quieras tenerlo para ver si te compensa o no... Ya sabes que el 3.0 te jubila... O sea, que a la larga le ganas esos 6000 €. Otra cosa es que lo quieras jubilar a los 4-5 años... :conf:

para amortizar ese plus de 6000 euros + impuesto mas caro+ revisiones mas caras+ etc, a pesar del consumo un poco menor en diesel tienen que pasar muuuuuuuchos años. o muuuuuuchos kilometros.

Si el kit de la eleccion esta en el dinero, para mi no hay duda, el tfsi economicamente se mire por donde se mire sale mejor. luego aparte estan las sensaciones de cada uno en agrado de conduccion y demas, que ahi ya no entro. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estoy pensando la compra de un a4 allroad automatico y estoy indeciso entre el gasolina de 211 cv o el diesel de 240 cv. Del gasolina me gustan sus 211 cv, que el motor estira mucho mas que los diesel y que vale casi 6000 euros menos pero no me gusta que sólo son 4 cilindros. y del diesel me gustan también sus 240 cv y sus 6 cilindros pero no me gusta tanto la conduccion como el gasolina ni tampoco los 6000 euros de diferencia.

 

Me gustaria saber vuestra opinión sobre cual elegiriais vosotros.

 

Saludos cordiales.

 

Buenas nochew les, si el tema económico no es un problema para tí, yo personalmente para este tipo de coche con tracción quattro que supongo yo que lo vas a utilizar también fuera del asfalto en alguna que otra pista yo elegiría el motor V6 TDI de 240 CV, tiene más par que el gasolina y tiene mejores recuperaciones y prestaciones, yo he leído sobre este motor que tira como un tractor el coche y aparte de ser más fiable la mecánica al ser un 6 cilindros. Si lo puedes equipar con el cambio automático S-Tronic de 7 velocidades lo bordas. Por cierto, no sé cuánta diferencia habrá de precio con respecto al A6 ALLROAD Quattro, pero a lo mejor te merece la pena pagar un poco más ya que esté ultimo cuenta con suspensión hidroneumática y otra serie de dispositivos que hacen que sea mejor su comportamiento fuera del asfalto.

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el dinero no es un problema,3.0,pero cuando no lo vas a amortizar y prefieres guardar ese dinero para otras cosas, el 2.0 es perfecto,ese es mi caso.

Además,en un momento dado,hay una repro que lo pone con 275 cv y 0 a 100 en 6,4,y además baja el consumo.

http://www.abt-sportsline.de/tuning/shop/A...teigerung-3141/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para amortizar ese plus de 6000 euros + impuesto mas caro+ revisiones mas caras+ etc, a pesar del consumo un poco menor en diesel tienen que pasar muuuuuuuchos años. o muuuuuuchos kilometros.

Si el kit de la eleccion esta en el dinero, para mi no hay duda, el tfsi economicamente se mire por donde se mire sale mejor. luego aparte estan las sensaciones de cada uno en agrado de conduccion y demas, que ahi ya no entro. :bsh1:

Exacto!!! Después de dos TDI (el último de 140cv), ahora mismo estoy encantadísimo con el 2.0 TFSI 180cv. Eso de estirar el motor más allá de las 5000 vueltas no tiene precio!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace falta es una actualización del 2.0 TFSI. Si en el B7, ya existía una versión de 220 cv, tarde o temprano tiene que aparecer una en el B8 con 220 - 230 cv con este motor.

 

Combinado con quattro y s-tronic -que ya tiene el Q5, por ejemplo- sería una muy buena opción.

 

Sobre los 6 cliindros: he tenido la oportunidad de probar el A4 3.2 FSI y el 3.0 TDI y es cierto que la suavidad, refinamiento y el empuje desde abajo, no se pueden comparar, pero a la hora de meter el coche en la curva, los kilos mandan y se puede ir mucho más rápido con un 4 clindros potente que con un 6 clindros, al que inevitablemente le pesa el mucho más el morro.

 

 

Pienso exactamente igual, el coche ira mucho mas balanceado con el 2.0 TFSI, un poco peor el 3.2 fsi y mucho peor el 3.0 tdi que es un motor pesadisimo. Combinado con quattro y s-tronic tienes un coche agil y potente, ideal para disfrutar en caminos mas revirados. El 3.0 tdi por otro lado es mejor rutero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace falta es una actualización del 2.0 TFSI. Si en el B7, ya existía una versión de 220 cv, tarde o temprano tiene que aparecer una en el B8 con 220 - 230 cv con este motor.

 

Combinado con quattro y s-tronic -que ya tiene el Q5, por ejemplo- sería una muy buena opción.

 

 

El 2.0TFSI 211cv, lo puedes combinar con Quattro y S-Tronic.

Si además tenemos en cuenta q el 2.0TFSI 211cv está dando en bancos de pruebas 234-239cv... YA TIENES LO QUE BUSCAS !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.