Jump to content

Rafagas entre propietarios de a5.....


langss

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues yo por aquí me cruzo a menudo con 2 A5 (uno negro y otro blanco). La verdad es que nunca les he hecho ráfagas, pero los conductores siempre nos quedamos mirándonos.... y esto me ha hecho pensar...... A ver si nos gustamos más los conductores que los coches..... :roll1::fisch:

 

JoseLuis, si no te devuelven las ráfagas, a lo mejor si le guiñas un ojo tienes más éxito. :lol2::fisch:

 

Un saludo

:roll1::lol2::lol2::roll1: :clap1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened cuidado con las rafagas mirad lo que dice el codigo de circulacion.

 

ARTÍCULO 100. Alumbrado de largo alcance o carretera

 

1. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día, por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o de cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar los deslumbramientos.

 

La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.

 

2. Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.

 

 

Espero no provocar una repentina retirada de puntos entre conductures de a5 con mi tema :roll1: , pero si me lo permites, otra opinion mas:

 

Es cierto que esta prohibido, pero... ¿y de los que se te ponen detras en la autovia, llendo tu a 127km/h por el carril izdo, dandote rafagazos y "comiendote el culo " para que te apartes? ¿tambien deberian saber que esta prohibido no?..... eso si que me parece peligroso y penable. :roll1: Yo soy de los que piensan que los que te dan las rafagas con esa intencion son como los mar--ones, pues siempre te vienen por detras.

 

Eso es solo un ejemplo chicos, pues hay tantisimas cosas que no se deberia de hacer y que desgraciadamente se hacen y se ven cada dia.... recuerdo ese eslogan que se veia en algunos conductores años atras, creo que decia algo asi... EN LA CARRETERA UN POCO DE PORFAVOR... quedaba algo ortero pegado en tu el coche, pero elmensaje era perfecto.

 

Pues eso, para concluir solo digo que estas rafagas delanteras solo un acto de buena fe entre contuctores que tienen el mismo vehiculo, aunque algunos piensen que tienen que ver con algo utilizado para ligar......para eso esta el twenty y el badooo nenes(as) :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un simple saludo, como el que nos hacemos los moteros, no quiere decir nada ,ni mejor persona ,ni nada, yo creo que es simple sintoma de amigabilidad, en los tiempos que corren que cada uno va a lo suyo y ni siquiera conoce a su vecino.a mi me gusta y lo hago de vez en cuando.

 

 

:roll1: , chapo para ti cryspy, chapo. Eso si, seria bueno que ahora todo el mundo lo extrapole a la vida cotidiana y veas que todo viandante se saluda como hacia Cocodrilo Dundee. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por aquí me cruzo a menudo con 2 A5 (uno negro y otro blanco). La verdad es que nunca les he hecho ráfagas, pero los conductores siempre nos quedamos mirándonos.... y esto me ha hecho pensar...... A ver si nos gustamos más los conductores que los coches..... :thumbsup::laugh:

 

JoseLuis, si no te devuelven las ráfagas, a lo mejor si le guiñas un ojo tienes más éxito. :wub::lol2:

 

Un saludo

 

+ 1000

 

:thumbsup::laugh::roll1::roll1::roll1::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tb me uno, y en respuesta a alguno de los comentarios, en mi caso no me siento mejor persona por tenerlo pero si una persona mas feliz (que la que era antes) así que me parece una propuesta muy agradable, como hacemos los que tb somos moteros, y no por tener moto nos creemos mejores personas, ni mas importantes ni nada de eso.

saludos a todos

 

claro que si :notworthy: .no creo que hagamos daño a nadie con este gesto, al contrario, que hoy en dia abundan desgraciadamente los malos gestos y detalles en nuestras carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como aquí se dice: con todo el respeto, pero a mí me lo han hecho dos veces, y lo que he pensado es que el tío estaba muy tonto. Pero bueno, cada uno...

 

Bueno y por la misma regla de tres, si por ejemplo cada megane que se cruce con otro tuviera que dar las largas...joer... no habría quien fuera por las carreteras. Un poquito de sentido común,que somos ya bastante adultos todos.

Editado por unusuario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues allá voy yo!

 

No creo que sea,os mejores personas ni mas que nadie por tener un A5...simplemente que con la ilusión que se ha puesto en esta nueva adquisición pues se siente un@ mejor con sigo mismo.

Tampoco que se vaya uno cruzando A5 todos los dias por lo que yo lo veo un gesto amigable...porque piensas:¡Ay!¿será del foro?

Y no creo que uno se ponga a dar rafagas hasta arrancar la palanca! :lol2:

 

A nosotros nos saludó, pero con la mano, un "blanquito"visitante aquí donde vivimos...y por Alicante un "negrito"con las luces...y me hizo hasta ilusión!

Yo no lo hago...pero si me saludan por lo menos la sonrisa se llevan! :thumbsup:

 

 

Anecdota del dia:Dejo el coche en doble fila,salgo al cajero automatico,mientras que se pone operativo me doy la vuelta para mirar que no moleste el coche...y veo pasar despaciiiiiiito un coche igualito al mio:Y TANTOOO!! ERA EL MIO QUE ME LO HABIA DEJADO SIN FRENO DE MANO!!!! ;);):lol2: Dios mio!No paro de reirme desde las 9 de la mañana!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues allá voy yo!

 

No creo que sea,os mejores personas ni mas que nadie por tener un A5...simplemente que con la ilusión que se ha puesto en esta nueva adquisición pues se siente un@ mejor con sigo mismo.

Tampoco que se vaya uno cruzando A5 todos los dias por lo que yo lo veo un gesto amigable...porque piensas:¡Ay!¿será del foro?

Y no creo que uno se ponga a dar rafagas hasta arrancar la palanca! :lol2:

 

A nosotros nos saludó, pero con la mano, un "blanquito"visitante aquí donde vivimos...y por Alicante un "negrito"con las luces...y me hizo hasta ilusión!

Yo no lo hago...pero si me saludan por lo menos la sonrisa se llevan! ;)

 

 

Anecdota del dia:Dejo el coche en doble fila,salgo al cajero automatico,mientras que se pone operativo me doy la vuelta para mirar que no moleste el coche...y veo pasar despaciiiiiiito un coche igualito al mio:Y TANTOOO!! ERA EL MIO QUE ME LO HABIA DEJADO SIN FRENO DE MANO!!!! ;):lol2::lol2: Dios mio!No paro de reirme desde las 9 de la mañana!!

 

dios!!, yo mas que reirme me da un ataque si veo que se me empieza a mover el coche sin conductor!!!!!!jajaja

 

con respecto a lo anterior, el tema de la discusion lo comparo a cd te subes al ascensor, dices ola a alguien que hay dentro y el susodicho(a) no dice ni mu... :thumbsup: , esa es la cara que a uno se le suele quedar. en esos momentos es cd la impotencia de la situacion te hace pensar cosas como: " quien co--nes se cree este(a) que es?, menudo(a) jili----as!" jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened cuidado con las rafagas mirad lo que dice el codigo de circulacion.

 

ARTÍCULO 100. Alumbrado de largo alcance o carretera

 

1. Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día, por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o de cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar los deslumbramientos.

 

La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.

 

2. Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.

 

 

Espero no provocar una repentina retirada de puntos entre conductures de a5 con mi tema :thumbsup: , pero si me lo permites, otra opinion mas:

 

Tienes todo el permiso del mundo, os lo comentaba por algo que me paso hace ya algun tiempo. Al poco de instalar el tempomat y circulando por una autovia casi sin trafico (por la Hora y el dia) estaba intentando activar el susodicho tempomat y que no funcionaba, logico en vez de mover esa palanaca estaba moviendo la de las luces, cuando me di cuenta tenia un coche que habia visto a lo lejos justo delante de mi y vuala la guardia civil, tuve que estar un rato explicandole que no hacia señales a nadie y todo era un error de palancas, por suerte el hombre se compadecio de mi ignorancia y no me multaron, pero si me avisaron que cuidado con hacer rafagas para avisar a nadie.

 

En fin es solo una anecdota y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues allá voy yo!

 

No creo que sea,os mejores personas ni mas que nadie por tener un A5...simplemente que con la ilusión que se ha puesto en esta nueva adquisición pues se siente un@ mejor con sigo mismo.

Tampoco que se vaya uno cruzando A5 todos los dias por lo que yo lo veo un gesto amigable...porque piensas:¡Ay!¿será del foro?

Y no creo que uno se ponga a dar rafagas hasta arrancar la palanca! :wub:

 

A nosotros nos saludó, pero con la mano, un "blanquito"visitante aquí donde vivimos...y por Alicante un "negrito"con las luces...y me hizo hasta ilusión!

Yo no lo hago...pero si me saludan por lo menos la sonrisa se llevan! :thumbsup:

 

 

Anecdota del dia:Dejo el coche en doble fila,salgo al cajero automatico,mientras que se pone operativo me doy la vuelta para mirar que no moleste el coche...y veo pasar despaciiiiiiito un coche igualito al mio:Y TANTOOO!! ERA EL MIO QUE ME LO HABIA DEJADO SIN FRENO DE MANO!!!! :thumbsup: :drool: :drool: Dios mio!No paro de reirme desde las 9 de la mañana!!

 

dios!!, yo mas que reirme me da un ataque si veo que se me empieza a mover el coche sin conductor!!!!!!jajaja

 

con respecto a lo anterior, el tema de la discusion lo comparo a cd te subes al ascensor, dices ola a alguien que hay dentro y el susodicho(a) no dice ni mu... :thumbsup: , esa es la cara que a uno se le suele quedar. en esos momentos es cd la impotencia de la situacion te hace pensar cosas como: " quien co--nes se cree este(a) que es?, menudo(a) jili----as!" jajajaja

 

 

Muuuuuuuuuucha sangre fria!!

Y la tarjeta dentro,ja,ja....sal corriendo abre el coche,pon freno de mano,deja elcoche enmedio,echando leches al cajero por la tarjeta!!!

Suerte que solo a andado 3 metros y no ha topado con nada ni con nadie(flor en el culo se suele decir) :lol2:

Por cierto...el lunes lo dejo a que me retoquen el "chichote"que el bichito de 6años me hizo en el capó!POR FINNN!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

afortunadamente a mi "no me ha visto" la guardia civil, porque al principio me pasaba exactamente lo mismo con el tempomat, que daba a la palanca de las luces, pero si que lo sentía porque me quedaba con la sensación de qué pensaría de mi el de delante, que supongo me llamaría de todo menos bonito.

 

En cuanto al tema de las ráfagas entre nosotros, mejor lo dejamos para no llevarnos disgustos. He sido motero, pero creo que no es comparable ya que entre los moteros existe una solidaridad que no creo que esté entre automovilistas, y me refiero a que si vas en moto, aparte de saludar con ráfagas o con el signo de la V con la mano, si ves por ejemplo a otro motero en el arcén parado, inmediatamente paras a preguntar si puedes hacer algo. Y sinceramente y con cualquier coche, eso no pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.