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Consumo de vuestros 2.7 TDI y 2.0 TFSI


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gana en prestaciones el 2.0 tfsi 211 cv al 2.7 tdi 190??? porque con ese consumo como decia un forero casi que me voy a por el gasolina, ya que tampoco hago muchos kilometros... unos 10 000 al año mas o menos....

El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

Editado por cabfl
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gana en prestaciones el 2.0 tfsi 211 cv al 2.7 tdi 190??? porque con ese consumo como decia un forero casi que me voy a por el gasolina, ya que tampoco hago muchos kilometros... unos 10 000 al año mas o menos....

El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

 

Los numeros hablan claro, la unica manera de que el 2.7 tdi corra lo mismo que el 2.0 tfsi, seria el caso de que el diesel rondara los 230-240cv reales de serie, cosa que puede ser posible en alguna unidad puntual pero no creo en toda la gama.

 

Ahora, que en recuperaciones el 2.7 tdi sea mejor, se debe a los desarrollos muy cerrados y cortos tipicos de los turbodiesel.

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El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

 

Los numeros hablan claro, la unica manera de que el 2.7 tdi corra lo mismo que el 2.0 tfsi, seria el caso de que el diesel rondara los 230-240cv reales de serie, cosa que puede ser posible en alguna unidad puntual pero no creo en toda la gama.

 

Ahora, que en recuperaciones el 2.7 tdi sea mejor, se debe a los desarrollos muy cerrados y cortos tipicos de los turbodiesel.

 

 

A ver si nos enteramos todos, las cifras oficiales está claro que dan la victoria en prestaciones al 2.0TFSI frente al 2.7 TDI (aunque bueno, yo he puesto mi 2.7 TDI a 255 km/h, 246 km/h de GPS). Lo que algunos pretenden decir en este tema es que en conducción en carretera, quitando la aceleración 0-100, el 2.7 es superior al gasolina, simplemente porque las recuperaciones son mejores, y a lo mejor te hace un 60-120 o cualquier otro cambio de velocidad más rápido que el 2.0 TFSI.

 

Yo personalmente no he probado el A4 2.0 TFSI, pero sí el nuevo Golf GTI 211 CV que es el mismo motor del A4, y corre que se las pela. Sin embargo, llevando mi amigo su Golf y yo mi A4 2.7 TDI, era incapaz de dejarme atrás, yo en cambio en un adelantamiento siempre le conseguía ganar algún metro, y eso que el Golf pero menos que el A4. Yo con esta prueba que hice lo tengo clarísimo.

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El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

 

Los numeros hablan claro, la unica manera de que el 2.7 tdi corra lo mismo que el 2.0 tfsi, seria el caso de que el diesel rondara los 230-240cv reales de serie, cosa que puede ser posible en alguna unidad puntual pero no creo en toda la gama.

 

Ahora, que en recuperaciones el 2.7 tdi sea mejor, se debe a los desarrollos muy cerrados y cortos tipicos de los turbodiesel.

 

 

A ver si nos enteramos todos, las cifras oficiales está claro que dan la victoria en prestaciones al 2.0TFSI frente al 2.7 TDI (aunque bueno, yo he puesto mi 2.7 TDI a 255 km/h, 246 km/h de GPS). Lo que algunos pretenden decir en este tema es que en conducción en carretera, quitando la aceleración 0-100, el 2.7 es superior al gasolina, simplemente porque las recuperaciones son mejores, y a lo mejor te hace un 60-120 o cualquier otro cambio de velocidad más rápido que el 2.0 TFSI.

 

Yo personalmente no he probado el A4 2.0 TFSI, pero sí el nuevo Golf GTI 211 CV que es el mismo motor del A4, y corre que se las pela. Sin embargo, llevando mi amigo su Golf y yo mi A4 2.7 TDI, era incapaz de dejarme atrás, yo en cambio en un adelantamiento siempre le conseguía ganar algún metro, y eso que el Golf pero menos que el A4. Yo con esta prueba que hice lo tengo clarísimo.

 

Hay que aclarar un par de cosas:

 

El golf GTI VI 211cv,si bien lleva un motor nuevo, no lleva el mismo motor del a4. LA diferencia es fundamental es que el del golf no tiene VALVELIFT, que es EXCLUSIVO PARA AUDI. Por lo tanto, el motor del golf gti VI se parece mucho mas al antiguo 2.0 tfsi 200cv, su par a bajas y medias rpm no es extraordinario, sino mas bien bastante "normal", porque esta capado electronicamente en su zona media. Por lo tanto, mal utilzado el cambio, si se pierde mucha capacidad de aceleracion

en un 2.0 tfsi de serie, cualquiera de las versiones sin valvelift. Si reduce como corresponde (a tercera o segunda)y estira hasta las 6200-6300rpm en cada cambio, deberia marcar una diferencia. En el 2.7 tdi, que tiene una curva de par muy llena, perdona mas errores con el cambio.

 

De hecho, yo reprograme mi 2.0 tfsi 200cv, mas que nada para mejorar las recuperaciones, porque el programa original es myuy conservador.

 

Ahora, el 2.0 tfsi 211 del a4, es un motor muy diferente a los otros tfsi, porque tiene una curva de potencia muy llena, completamente liberada de serie, comparativamente mejor que la del 2.7 tdi(que es la segunda mejor de la gama). En este caso, la situación es mucho mas pareja, y este motor sin estirar a tope ya corre mucho. Lo que beneficia mucho al tdi son los desarrollos, sus puntos optimos de cambio segun la velocidad son los siguientes. (suponiendo cambio a las 4000rpm)

 

2.7 tdi manual

 

1ra a 2da: 4*9.5= 38km/h

2da a 3ra: 4*17.8= 71.2 km/h

3ra a 4ta: 4*28.8= 115.20 km/h

4ta a 5ta: 4*41= 164 km/h

5ta a 6ta: 4*53.4= 213.6 km/h

 

2.0 tfsi 211cv manual:

1ra a 2da: 6*9.6= 57.6 km/h

2da a 3ra: 6*17.7= 106.2 km/h

3ra a 4ta: 6*27.4=164.4 km/h

4ta a 5ta: 6*37.3= 223.8 km/h

5ta a 6ta: 6*44.7= 268.2 km/h

 

En terminos relativos, los desarrollos son mucho mas largos en el 2.0 tfsi.

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El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

 

Los numeros hablan claro, la unica manera de que el 2.7 tdi corra lo mismo que el 2.0 tfsi, seria el caso de que el diesel rondara los 230-240cv reales de serie, cosa que puede ser posible en alguna unidad puntual pero no creo en toda la gama.

 

Ahora, que en recuperaciones el 2.7 tdi sea mejor, se debe a los desarrollos muy cerrados y cortos tipicos de los turbodiesel.

 

 

A ver si nos enteramos todos, las cifras oficiales está claro que dan la victoria en prestaciones al 2.0TFSI frente al 2.7 TDI (aunque bueno, yo he puesto mi 2.7 TDI a 255 km/h, 246 km/h de GPS). Lo que algunos pretenden decir en este tema es que en conducción en carretera, quitando la aceleración 0-100, el 2.7 es superior al gasolina, simplemente porque las recuperaciones son mejores, y a lo mejor te hace un 60-120 o cualquier otro cambio de velocidad más rápido que el 2.0 TFSI.

 

Yo personalmente no he probado el A4 2.0 TFSI, pero sí el nuevo Golf GTI 211 CV que es el mismo motor del A4, y corre que se las pela. Sin embargo, llevando mi amigo su Golf y yo mi A4 2.7 TDI, era incapaz de dejarme atrás, yo en cambio en un adelantamiento siempre le conseguía ganar algún metro, y eso que el Golf pero menos que el A4. Yo con esta prueba que hice lo tengo clarísimo.

 

Hay que aclarar un par de cosas:

 

El golf GTI VI 211cv,si bien lleva un motor nuevo, no lleva el mismo motor del a4. LA diferencia es fundamental es que el del golf no tiene VALVELIFT, que es EXCLUSIVO PARA AUDI. Por lo tanto, el motor del golf gti VI se parece mucho mas al antiguo 2.0 tfsi 200cv, su par a bajas y medias rpm no es extraordinario, sino mas bien bastante "normal", porque esta capado electronicamente en su zona media. Por lo tanto, mal utilzado el cambio, si se pierde mucha capacidad de aceleracion

en un 2.0 tfsi de serie, cualquiera de las versiones sin valvelift. Si reduce como corresponde (a tercera o segunda)y estira hasta las 6200-6300rpm en cada cambio, deberia marcar una diferencia. En el 2.7 tdi, que tiene una curva de par muy llena, perdona mas errores con el cambio.

 

De hecho, yo reprograme mi 2.0 tfsi 200cv, mas que nada para mejorar las recuperaciones, porque el programa original es myuy conservador.

 

Ahora, el 2.0 tfsi 211 del a4, es un motor muy diferente a los otros tfsi, porque tiene una curva de potencia muy llena, completamente liberada de serie, comparativamente mejor que la del 2.7 tdi(que es la segunda mejor de la gama). En este caso, la situación es mucho mas pareja, y este motor sin estirar a tope ya corre mucho. Lo que beneficia mucho al tdi son los desarrollos, sus puntos optimos de cambio segun la velocidad son los siguientes. (suponiendo cambio a las 4000rpm)

 

2.7 tdi manual

 

1ra a 2da: 4*9.5= 38km/h

2da a 3ra: 4*17.8= 71.2 km/h

3ra a 4ta: 4*28.8= 115.20 km/h

4ta a 5ta: 4*41= 164 km/h

5ta a 6ta: 4*53.4= 213.6 km/h

 

2.0 tfsi 211cv manual:

1ra a 2da: 6*9.6= 57.6 km/h

2da a 3ra: 6*17.7= 106.2 km/h

3ra a 4ta: 6*27.4=164.4 km/h

4ta a 5ta: 6*37.3= 223.8 km/h

5ta a 6ta: 6*44.7= 268.2 km/h

 

En terminos relativos, los desarrollos son mucho mas largos en el 2.0 tfsi.

 

1. ¿Corre más el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI? SI. 250 km/h frente a 237 km/h

2. ¿Acelera más de 0-100 ó 0-200 el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI? SI, 6,9 frente a 7,9 sg.

3. ¿Adelanta mejor el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI partiendo de 80-120 km/h en 5ª ó 6ª (situación normal en carretera o autopista)? En la mayor parte de las situaciones, sí, si reduces a 3ª y apuras las marchas. No si no lo haces, debido al mayor par, con el par máximo a partir de 1.400 RPM.

 

Para mí los puntos 1 y 2 no me suponen ninguna diferencia. Yo no pongo el coche habitualmente a esas velocidades, no hago carreras callejeras ni me dedico a dejar los neumáticos en los semáforos. De los 237 km/h me sobran 80 en condiciones normales (salvo algún momento de alegría para el cuerpo, en los que me siguen sobrando 50) y de los 7,9 sg me sobran un para de ellos. Sin embargo el punto 3 para mí es importante, y es lo que yo identifico como UNA CONDUCCION MAS AGRADABLE en el TDI. Y además más económica.

 

Significa esto que el TDI sea mejor que el TFSI. Por supuesto que no, pero tampoco lo contrario. Decir que el 2.0 TFSI funde al 2.7 TDI por la aceleración o la velocidad máxima es un comentario simplista, prueba de que no se han probado, me da igual que los datos salgan de una revista o de la página oficial de Audi.

 

Un saludo a todos.

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En fin lo que hay que leer... Tu estas contento con tu coche?? Seguro que si, los que tenemos un 211 tambien te lo puedo asegurar. El TDI y el TFSI son dos coches totalmente distintos, ya que hablas del punto 3 tu crees que el TDI recupera mejor? Yo creo que no (minimo estan parejos), y mas manejando el cambio (que en mi opinion si lo manejas bien...). Como dices en una carretera si kieres pasar a alguien no lo haras en 6ª o incluso 5ª, suponiendo que puedes ir a unos 80-100km/h, si en el TFSI en ese adelantamiento pones 3ª o 4ª pasas por encima de él, te lo aseguro, auqnue tu lo hayas probado, creo que no lo has hecho correctamente. Y por cierto el TDI no es que destaque en consumo para ser gasoil, que aun asi gasta menos que el TFSI, y no mucho menos, pero de las sensaciones ni hablamos... El otro dia he cogido el 2.7 de un amiguete mio y anda la o****, pero el TFSI es otra historia, y te vuelvo a repetir que estan "parejos"

 

PD: No me baso en lo que tu consideras simplista de velocidad maxima

PD1: No solo se basan los compañeros del foro en la velocidad maxima

PD3: A mi me sobran 90 Km/h suponiendo que "solo" llega a 250, ya que esta limitado, seguro que llega algo mas.

PD4: A mi en aceleracion me sobran otros 2 sg

PD5: Tómate una tila, para relajar

PD6: Tienes un pedazo de carraco, disfrutalo que seguro que ya lo haces.

 

 

Xaludos a todos

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Daniel costa, comparar con el motor antiguo del 2.0TFSI, con bastante menos par (280 vs 350), no sirve de nada, y mucho menos hacerlo en un Golf, q estará optimizado por VW, con una filosofía menos deportiva q Audi, y eso se nota en las cajas de cambio... q además tamb son diferentes.

 

Y si las marchas del 2.0TFSI son algo más largas, el 2.0TFSI quattro, tiene las marchas más cortas.

 

Thewhiteone, te recuerdo q el 2.0TFSI tamb tiene un par bastante elevado y desde 1500rpm, y no necesitas apurar marchas para sacar toda su potencia, pues da los 211cv (234-239cv según revistas) desde 4300 rpm.

 

Y para quien todavía lo siga dudando: los CV son los CV... y los KG son los KG.

El 2.0TFSI tiene más CV y es mucho más ligero (130KG menos).

 

incluso el 2.0TFSI quattro es más ligero (60KG menos).

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gana en prestaciones el 2.0 tfsi 211 cv al 2.7 tdi 190??? porque con ese consumo como decia un forero casi que me voy a por el gasolina, ya que tampoco hago muchos kilometros... unos 10 000 al año mas o menos....

El tfsi de 211cv funde al 2.7 tdi

 

Esto es lo que se llama un comentario bien razonado, sí señor. ¿Has probado alguno de los dos o lo has leído en alguna revista?

 

En prestaciones, así es. los números hablan por si solos:

ambos con tracción delantera y cambio manual.

 

 

2.7TDI:

190cv

0-100: 7,9sg

vel max: 239 km/h

 

2.0TFSI:

211cv

0-100: 6,9sg

vel max: 250 km/h

 

si se trata del 2.0TFSI quattro S-Tronic, las prestaciones son aún mejores.

y como dice Davigar, si el 3.2FSI no apura las marchas (casi nadie cambia a más de 5000 rpm), el 2.0TFSI le dará mucha guerra.

 

Vale, me confirmas que hablas por las revistas. Así se puede decir cualquier cosa. Pruébalos como he hecho yo, en conducción normal (no en la salida de un semáforo o a 250 por autopista) y después hablamos. Hasta entonces, un saludo.

 

Datos oficiales de Audi. Nada de revistas. Para mejorar al 2.0TFSI (211cv) con un TDI, necesitas el 3.0TDI (240cv)

Te recuerdo q el 2.7TDI v6, es un motor con menos potencia, y más pesado. 130 kg más. En todas las circunstancias, el 2.0TFSI tendrá mejor comportamiento, y solamente en consumos, gana el 2.7TDI.

 

Los numeros hablan claro, la unica manera de que el 2.7 tdi corra lo mismo que el 2.0 tfsi, seria el caso de que el diesel rondara los 230-240cv reales de serie, cosa que puede ser posible en alguna unidad puntual pero no creo en toda la gama.

 

Ahora, que en recuperaciones el 2.7 tdi sea mejor, se debe a los desarrollos muy cerrados y cortos tipicos de los turbodiesel.

 

 

A ver si nos enteramos todos, las cifras oficiales está claro que dan la victoria en prestaciones al 2.0TFSI frente al 2.7 TDI (aunque bueno, yo he puesto mi 2.7 TDI a 255 km/h, 246 km/h de GPS). Lo que algunos pretenden decir en este tema es que en conducción en carretera, quitando la aceleración 0-100, el 2.7 es superior al gasolina, simplemente porque las recuperaciones son mejores, y a lo mejor te hace un 60-120 o cualquier otro cambio de velocidad más rápido que el 2.0 TFSI.

 

Yo personalmente no he probado el A4 2.0 TFSI, pero sí el nuevo Golf GTI 211 CV que es el mismo motor del A4, y corre que se las pela. Sin embargo, llevando mi amigo su Golf y yo mi A4 2.7 TDI, era incapaz de dejarme atrás, yo en cambio en un adelantamiento siempre le conseguía ganar algún metro, y eso que el Golf pero menos que el A4. Yo con esta prueba que hice lo tengo clarísimo.

 

Hay que aclarar un par de cosas:

 

El golf GTI VI 211cv,si bien lleva un motor nuevo, no lleva el mismo motor del a4. LA diferencia es fundamental es que el del golf no tiene VALVELIFT, que es EXCLUSIVO PARA AUDI. Por lo tanto, el motor del golf gti VI se parece mucho mas al antiguo 2.0 tfsi 200cv, su par a bajas y medias rpm no es extraordinario, sino mas bien bastante "normal", porque esta capado electronicamente en su zona media. Por lo tanto, mal utilzado el cambio, si se pierde mucha capacidad de aceleracion

en un 2.0 tfsi de serie, cualquiera de las versiones sin valvelift. Si reduce como corresponde (a tercera o segunda)y estira hasta las 6200-6300rpm en cada cambio, deberia marcar una diferencia. En el 2.7 tdi, que tiene una curva de par muy llena, perdona mas errores con el cambio.

 

De hecho, yo reprograme mi 2.0 tfsi 200cv, mas que nada para mejorar las recuperaciones, porque el programa original es myuy conservador.

 

Ahora, el 2.0 tfsi 211 del a4, es un motor muy diferente a los otros tfsi, porque tiene una curva de potencia muy llena, completamente liberada de serie, comparativamente mejor que la del 2.7 tdi(que es la segunda mejor de la gama). En este caso, la situación es mucho mas pareja, y este motor sin estirar a tope ya corre mucho. Lo que beneficia mucho al tdi son los desarrollos, sus puntos optimos de cambio segun la velocidad son los siguientes. (suponiendo cambio a las 4000rpm)

 

2.7 tdi manual

 

1ra a 2da: 4*9.5= 38km/h

2da a 3ra: 4*17.8= 71.2 km/h

3ra a 4ta: 4*28.8= 115.20 km/h

4ta a 5ta: 4*41= 164 km/h

5ta a 6ta: 4*53.4= 213.6 km/h

 

2.0 tfsi 211cv manual:

1ra a 2da: 6*9.6= 57.6 km/h

2da a 3ra: 6*17.7= 106.2 km/h

3ra a 4ta: 6*27.4=164.4 km/h

4ta a 5ta: 6*37.3= 223.8 km/h

5ta a 6ta: 6*44.7= 268.2 km/h

 

En terminos relativos, los desarrollos son mucho mas largos en el 2.0 tfsi.

 

1. ¿Corre más el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI? SI. 250 km/h frente a 237 km/h

2. ¿Acelera más de 0-100 ó 0-200 el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI? SI, 6,9 frente a 7,9 sg.

3. ¿Adelanta mejor el 2.0 TFSI que el 2.7 TDI partiendo de 80-120 km/h en 5ª ó 6ª (situación normal en carretera o autopista)? En la mayor parte de las situaciones, sí, si reduces a 3ª y apuras las marchas. No si no lo haces, debido al mayor par, con el par máximo a partir de 1.400 RPM.

 

Para mí los puntos 1 y 2 no me suponen ninguna diferencia. Yo no pongo el coche habitualmente a esas velocidades, no hago carreras callejeras ni me dedico a dejar los neumáticos en los semáforos. De los 237 km/h me sobran 80 en condiciones normales (salvo algún momento de alegría para el cuerpo, en los que me siguen sobrando 50) y de los 7,9 sg me sobran un para de ellos. Sin embargo el punto 3 para mí es importante, y es lo que yo identifico como UNA CONDUCCION MAS AGRADABLE en el TDI. Y además más económica.

 

Significa esto que el TDI sea mejor que el TFSI. Por supuesto que no, pero tampoco lo contrario. Decir que el 2.0 TFSI funde al 2.7 TDI por la aceleración o la velocidad máxima es un comentario simplista, prueba de que no se han probado, me da igual que los datos salgan de una revista o de la página oficial de Audi.

 

Un saludo a todos.

 

Es cierto lo de la comodidad, pero tampoco es tarea imposible pasar de 6ta a 3ra, o de 6ta a 4ta. La idea de las relaciones tan largas y espaciadas en el tfsi, es justamente tener marchas muy largas para hacer cruceros en forma economica, con la unica contra de tener que reducir mucho para adelantar. Pero es cuestion de costumbre, al principio es dificil cordinar, luego se hace muy mecanico.Te mueves en 2 cambios. Como dice davigar, reduces a tercera, realizas el sobrepaso a tope, y cuando te incorporas en tu carril y estableces la velocidad de crucero, nuevamente s..ta.

 

Ahora si en vez del 2.0 tfsi, tuvieramos el 2.4 200cv atmosferico de honda, ahi si deberiamos trabajar mucho más con el cambio, y en un caso asi te doy toda la razón.

 

Saludos

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Daniel costa, comparar con el motor antiguo del 2.0TFSI, con bastante menos par (280 vs 350), no sirve de nada, y mucho menos hacerlo en un Golf, q estará optimizado por VW, con una filosofía menos deportiva q Audi, y eso se nota en las cajas de cambio... q además tamb son diferentes.

 

Y si las marchas del 2.0TFSI son algo más largas, el 2.0TFSI quattro, tiene las marchas más cortas.

 

Thewhiteone, te recuerdo q el 2.0TFSI tamb tiene un par bastante elevado y desde 1500rpm, y no necesitas apurar marchas para sacar toda su potencia, pues da los 211cv (234-239cv según revistas) desde 4300 rpm.

 

Y para quien todavía lo siga dudando: los CV son los CV... y los KG son los KG.

El 2.0TFSI tiene más CV y es mucho más ligero (130KG menos).

 

incluso el 2.0TFSI quattro es más ligero (60KG menos).

 

Creo que no me he expresado bien porque hasta yo me confundo con lo que escribí :notworthy:

 

Ahi va de vuelta:

 

Yo en mi post me refiero a 3 motores diferentes:

 

2.0 tfsi 200cv constantes 5200-6000rpm, 280nm de par cosntantes 1800-5000rpm: Seat Exeo, a4 b7, Golf V Gti, etc

 

2.0 tfsi 211cv a 5300rpm; 280 nm de par constante 1700-5200rpm: Golf GTI VI, seat leon FR actual, etc.

 

Estos 2 motores son muy parecidos en la practica, recordemos que el 211cv NO LLEVA VALVELIFT. Son motores muy comparables en cuanto a prestaciones.

 

Y el último motor, que tú lo conoces de primera mano:

 

2.0 tfsi 211cv constantes 4300-6000rpm, 350nm par constante 1500-4200rpm: a4 b8, a5, q5

 

Este ultimo, el EXCLUSIVO DE AUDI, no es comparable a ninguno de los otros 2, es muy superior.

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Fijate que problema es para mí el cambiar de marchas, que teniendo un A4 multitronic, prefiero conducir el Saab porque me lo paso mucho mejor. Es más el multitronic lo tengo con levas Y NO LAS USO, porque necesito saber en qué marcha voy, y con tantas marchas que tiene el modo secuencial me pierdo. Además si ya me molesta el tener que esperar por el lag del turbo en el 9-3, imaginaos en el multitronic en la D, que hay que sumarle el tiempo que tarda en reducir un par de marchas para hacer un adelantamiento.

 

Un saludo

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En fin lo que hay que leer... Tu estas contento con tu coche?? Seguro que si, los que tenemos un 211 tambien te lo puedo asegurar. El TDI y el TFSI son dos coches totalmente distintos, ya que hablas del punto 3 tu crees que el TDI recupera mejor? Yo creo que no (minimo estan parejos), y mas manejando el cambio (que en mi opinion si lo manejas bien...). Como dices en una carretera si kieres pasar a alguien no lo haras en 6ª o incluso 5ª, suponiendo que puedes ir a unos 80-100km/h, si en el TFSI en ese adelantamiento pones 3ª o 4ª pasas por encima de él, te lo aseguro, auqnue tu lo hayas probado, creo que no lo has hecho correctamente. Y por cierto el TDI no es que destaque en consumo para ser gasoil, que aun asi gasta menos que el TFSI, y no mucho menos, pero de las sensaciones ni hablamos... El otro dia he cogido el 2.7 de un amiguete mio y anda la o****, pero el TFSI es otra historia, y te vuelvo a repetir que estan "parejos"

 

PD: No me baso en lo que tu consideras simplista de velocidad maxima

PD1: No solo se basan los compañeros del foro en la velocidad maxima

PD3: A mi me sobran 90 Km/h suponiendo que "solo" llega a 250, ya que esta limitado, seguro que llega algo mas.

PD4: A mi en aceleracion me sobran otros 2 sg

PD5: Tómate una tila, para relajar

PD6: Tienes un pedazo de carraco, disfrutalo que seguro que ya lo haces.

 

 

Xaludos a todos

 

Eso digo yo. Lo que hay que leer...

 

¿A qué viene lo de la tila? Estoy muy tranquilo y no creo haber faltado ni insultado a nadie. Si lo he hecho, dime donde por favor. ¿He dicho yo que el 2.0 TFSI es un mal coche? No. Así que a lo mejor la tila te viene mejor a tí. Estoy defendiendo algo en lo que creo, porque hablo de algo que he probado. Tú tendrás otra opinión, respetable pero para mí errónea.

 

¿Que el TFSI es otra cosa? Pues vale. Pero no mejor sino distinta. Por favor, lee mis comentarios sin 'forofismos' y verás que para nada critico tu coche, que es magnífico. ¿Es tan dificil de entender que lo único que digo es que PARA MI la conducción del 2.7 TDI es más agradable en conducción normal? Por cierto, yo y mucha gente SI adelantamos desde 80 km/h en 5ª ó 6ª sin problemas, porque nuestro coche lo permite. A lo mejor eres tú el que no ha hecho bien la prueba, y deberías probar otros modelos.

 

Estoy llegando a la conclusión leyendo estos comentarios que algunos poseedores del 2.0 TFSI habeis llegado a la conclusión de que teneis un ultradeportivo que pasa por encima del 3.2 FSI y del 3.0 TDI con la gorra, y por supuesto del 2.7 TDI. Teneis un señor coche, pero vamos... Las sensaciones de cualquier V6 de estos están para mi por encima. Y cuando ves la salida de escape a ambos lados, tienes además un extra de deportividad.

 

Saludos cordiales!

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