Jump to content

Consumo de vuestros 2.7 TDI y 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

Bonito debate, creo que esto es como un barca-madrid, a cada uno le tiran sus "colores" (gasolina vs diesel).

 

Yo he tenido muchos diesel y no me han dado ningun problema y van como un cohete.

 

Ahora me apetecia un gasolina pq yo no soy fundamentalista de nada.

 

Saludos a todos. :thumbsup:

 

Yo creo que la discusion no tiene que enfocarse como diesel vs gasolina, sino motor contra motor.

A mi particularmente me da lo mismo el combustible que lleve, lo importante es las caracteristicas de cada uno en particular, mas que nada porque ni los diesel ni los gasolina particularmente son todos iguales.

 

Por lo tanto, hay que ver todos los casos uno por uno, sino se puede juzgar apresuradamente

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con permiso de Jesusma me he permitido poner lo que en su día expresó en el post sobre "¿2.7 V6 o TFSI 211?, ya que considero que puede aportar una opinión con fundamento.

 

Hay que recordar que el 2.7 es muy muy superior al 2.5 en todo. :notworthy:

 

 

 

CITA(Jesusma @ 13 03 2009, 13:00)

 

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

:thumbsup:

 

 

Eso es una de las caracteristicas mas interesantes del 2.0 tfsi 211cv.

 

 

Que una de las caracteristicas mas interesantes del TFSI (de lo mejorcito si no el mejor en la actualidad de su clase) sea, como decis, conducirlo como un diesel (evidentemente yo no diria tanto) es el mejor piropo que le podeis echar a un motor diesel.

 

El V6 diesel sube de vueltas como un autentico poseso (en mi experiencia mas que el TFSI 211) y estira hasta poco mas de 5000 vueltas (algo impensable hace pocos años), devora las marchas como un demonio y demuestra un poderio impresionante. Evidentemente los 400 Nm son los responsables de hacer constantemente que la conduccion sea un placer.

 

Resumiendo podriamos decir que los gasolina se "dieselizan" y los diesel se "gasolinizan" :drooling: Pero, aunque van mejorando en el tiempo, cada uno es lo que es, con sus virtudes y defectos. No hay que dar mas vueltas porque sencillamente no las hay.

 

Salud y saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de Jesusma me he permitido poner lo que en su día expresó en el post sobre "¿2.7 V6 o TFSI 211?, ya que considero que puede aportar una opinión con fundamento.

 

Hay que recordar que el 2.7 es muy muy superior al 2.5 en todo. :notworthy:

 

 

 

CITA(Jesusma @ 13 03 2009, 13:00)

 

Vamos a ver, mi opinión,

 

Yo tengo un A4 B6 2.5 TDI y desde hace unas semanas un A5 2.0TFSI 211 y he probado un A6 2.7 en versión de 180CV, mis conclusiones:

 

Prestaciones: con cualquiera de los dos vas sobrado, son auténticos tiros, está claro que el 2.0T anda mas, pero a efectos prácticos no se nota mucho la diferencia.

 

Sonoridad: los dos suenan muy poco, pero en aceleración es mas bonito si cabe el del 2.7, incluso el de mi 2.5 que es bastante mas ruidoso creo que suena algo mejor, el 2.0T suena mas a escape que a motor, los V6 aunque sean diesel tienen un sonido a motor bastante bonito.

Suavidad: El 2.0T es muy suave, pero el V6 creo que le gana, al igual que en la sonoridad los 6 mandan.

 

Recuperaciones, con los dos serán igual de rápidas, con este 2.0 han conseguido un gasolina con recuperaciones de TDI.

 

Consumos, esto lo dejaba para lo último, no los he podido comprobar en el 2.7, pero si en mi 2.5 que según datos homologados gasta mas que el 2.7 y aquí es donde de verdad le da el diesel, es verdad que mi 2.0 solo tiene 7000km y todavía tiene que bajar algo el consumo, pero lo bueno de estos V6 TDI es que te puedes pasar lo que quieras con el acelerador que el consumo no se disparará, con el 2.0 podrás sacar unos consumos sorprendentes para un motor de este tipo si vas suave en marcha largas y no te pasas con el acelerador, pero si le pisas la diferencia con el diesel se dispara.

En conducción suave yendo a trabajar por Madrid tomando circunvalaciones en cincuenta km y con algunos tramos un poco congestionados o atascados, a 140 en tramos despejados y a 100/120 en tramos algo mas cargados y como se pueda en tramos atascados los resultados son los siguientes:

A5 2.0T: 8/9 litros de FIS.

A4 2.5TDI: 7/7,5 litros de FIS

 

Viaje largo de 500km a 150km/h de tempomat.

A5 2.0T: 9,2 litros de FIS

A4 2.5TDI: 7,5 litros de FIS.

 

He de decir que en mi A4 el FIS marca del orden de 0,3 litros mas de consumo en el FIS que el real calculado por mí, y en el A5 por lo poco que lo he probado marca algo menos que el real con lo que las diferencias se acentúan del orden de 0,7 litros mas.

 

Como curiosidad en un viaje que hice con el A4 de Madrid a Valencia un día de diario con muy poco tráfico por la AP36 a velocidades de carcel y en el tramo de la A3 de 160/180 el FIS me marcó 9,5 litros, me aventuro a decir que ese mismo viaje con el A5 no habría bajado de los 12,5 litros.

 

De todas formas aunque parezca que no estoy contento con el 2.0T si lo estoy, sabiendo lo que tienes es un motor cojonudo y muy sorprendente para ser un cuatro cilindros, se puede conducir como un diesel y a la vez estira una pasada.

 

S2 y perdón por el tocho.

 

 

:thumbsup:

 

 

Eso es una de las caracteristicas mas interesantes del 2.0 tfsi 211cv.

 

 

Que una de las caracteristicas mas interesantes del TFSI (de lo mejorcito si no el mejor en la actualidad de su clase) sea, como decis, conducirlo como un diesel (evidentemente yo no diria tanto) es el mejor piropo que le podeis echar a un motor diesel.

 

El V6 diesel sube de vueltas como un autentico poseso (en mi experiencia mas que el TFSI 211) y estira hasta poco mas de 5000 vueltas (algo impensable hace pocos años), devora las marchas como un demonio y demuestra un poderio impresionante. Evidentemente los 400 Nm son los responsables de hacer constantemente que la conduccion sea un placer.

 

Resumiendo podriamos decir que los gasolina se "dieselizan" y los diesel se "gasolinizan" :drooling: Pero, aunque van mejorando en el tiempo, cada uno es lo que es, con sus virtudes y defectos. No hay que dar mas vueltas porque sencillamente no las hay.

 

Salud y saludos :p

 

 

Si es cierto, es un elogio a los motores diesel, pero eso no significa que prefiera siempre un motor diesel a un gasolina.

 

Por ejemplo, si audi algún dia incorporara el 2.0 tdi biturbo de 204 cv que esta en desarrollo para el q5, en la gama a4, me pareceria una alternativa muy interesante al 2.0 tfsi 211cv. Asi como me gusta mucho el 2.0 biturbo de bmw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario acerca de que en un diesel se utiliza el 90% del motor no es para nada desacertado, y me explico:

 

Tenemos claro que un diesel tiene su regimen de potencia cerca de las 4000 rpm. Pero a partir de las 3500 la curva de potencia ya casi es plana, es decir que cualquiera que haga una conducción cambiando a 3500 rpm (algo bastante comun) ya está aprovechando el 90% de la potencia del motor. Apurar un diesel más allá de las 4000 es una estupidez y aparte no le estamos haciendo ningún favor al motor, es un diesel. La únca utilidad que tiene pasarlo de vueltas es cuando estamos enlazando curvas, que a veces se pierde menos tiempo estrujando el motor que cambiando a una marcha más larga para volver a frenar en un espacio de tiempo breve.

 

 

Cualquier conductor es capaz de sacarle partido a un motor diesel, sin embargo, sacarle partido a un motor Honda atmosférico de los de 7000 rpm no está al alcance de todos.

 

Sacarle partido a un gasolina turbo es casi tan fácil como a un diesel, incluso puede utilizarse como si realmente fuese un diesel, pero si le sabes exprimir da muchísimo más juego. He dicho varias veces que la curva del 211 no me gusta demasiado precisamente porque es un motor demasiado dieselizado. Bajo mi gusto, si el turbo soplase en la franga media-alta del cuentarrevoluciones, sería mucho más deportivo, pero estaríamos hablando de más de 250 cv y lo compararíamos no con el 2.7 tdi, sino con el 3.0 tdi o el 3.2 FSi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario acerca de que en un diesel se utiliza el 90% del motor no es para nada desacertado, y me explico:

 

Tenemos claro que un diesel tiene su regimen de potencia cerca de las 4000 rpm. Pero a partir de las 3500 la curva de potencia ya casi es plana, es decir que cualquiera que haga una conducción cambiando a 3500 rpm (algo bastante comun) ya está aprovechando el 90% de la potencia del motor. Apurar un diesel más allá de las 4000 es una estupidez y aparte no le estamos haciendo ningún favor al motor, es un diesel. La únca utilidad que tiene pasarlo de vueltas es cuando estamos enlazando curvas, que a veces se pierde menos tiempo estrujando el motor que cambiando a una marcha más larga para volver a frenar en un espacio de tiempo breve.

 

 

Cualquier conductor es capaz de sacarle partido a un motor diesel, sin embargo, sacarle partido a un motor Honda atmosférico de los de 7000 rpm no está al alcance de todos.

 

Sacarle partido a un gasolina turbo es casi tan fácil como a un diesel, incluso puede utilizarse como si realmente fuese un diesel, pero si le sabes exprimir da muchísimo más juego. He dicho varias veces que la curva del 211 no me gusta demasiado precisamente porque es un motor demasiado dieselizado. Bajo mi gusto, si el turbo soplase en la franga media-alta del cuentarrevoluciones, sería mucho más deportivo, pero estaríamos hablando de más de 250 cv y lo compararíamos no con el 2.7 tdi, sino con el 3.0 tdi o el 3.2 FSi.

 

Un saludo

 

 

 

De hecho, con un turbo lo suficiente grande, se consigue que el 2.0 tfsi de 200cv de todo de si entre las 4000 y 7000rpm, pero eso provoca tambien que por debajo de 4000rpm el motor este directamente muerto. Cuando se empieze a implementar el sistema de doble turbo en serie en motores gasolina, se podran conseguir resultados muy interesantes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos... Estamos hablando de un motor diesel de ultima generación que intenta rivalizar con un motor gasolina turbo, un motor bastante más barato y sencillo. Pero estos motores diesel llegan con 20 años de retraso. Aunque no nos engañemos, por mucho Valvelift o inyeccion directa que tenga el TFSI este motor no es más que una evolución de aquellos motores. Así que todavía tiene más mérito.

 

Conducir un diesel actual de este tipo es un autentico lujo. Pero nadie debería sacar pecho y criticar los motores gasolina. Cuando los diesel hayan hecho disfrutar a tanta gente como lo han hecho los gasolina durante todos estos años entonces deberíamos empezar a hablar.

 

Si ahora flipamos con estos TFSI, imaginaos los hace 20 años que eran practicamente iguales y los diesel eran todos unas cafeteras. Quien tuviese entonces un S2, un Volvo T5 o un Saab Turbo era un autentico privilegiado adelantado a su tiempo.

 

¿O no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que una de las caracteristicas mas interesantes del TFSI (de lo mejorcito si no el mejor en la actualidad de su clase) sea, como decis, conducirlo como un diesel (evidentemente yo no diria tanto) es el mejor piropo que le podeis echar a un motor diesel.

 

El V6 diesel sube de vueltas como un autentico poseso (en mi experiencia mas que el TFSI 211) y estira hasta poco mas de 5000 vueltas (algo impensable hace pocos años), devora las marchas como un demonio y demuestra un poderio impresionante. Evidentemente los 400 Nm son los responsables de hacer constantemente que la conduccion sea un placer.

 

Resumiendo podriamos decir que los gasolina se "dieselizan" y los diesel se "gasolinizan" :ranting2: Pero, aunque van mejorando en el tiempo, cada uno es lo que es, con sus virtudes y defectos. No hay que dar mas vueltas porque sencillamente no las hay.

 

Salud y saludos :thumbsup:

 

Lo bueno de los TDI siempre ha sido su buena respuesta en bajas rpm, y lo q le falta a los gasolinas.

Pero q puedas estirar un diesel hasta 5000rpm, no significa q lo estés aprovechando, si la curva empieza a caer en 3500rpm, a apartir de ahí no lo estás estirando, lo q hace el motor es aguantar la caña q le metes, para nada.

 

El 2.0TFSI se comporta como un diesel, en bajas, y como un gasolina en altas. Aunq su curva no es tan lineal como la de un buen gasolina atmosférico, se mantiene hasta bastante alto, siendo útil llevarlo por encima de 5000rpm. El motor alcanza su max potencia en 4300rpm, y la mantiene hasta las 6000rpm. A diferencia de un diesel, q cuando alcanza su max potencia empieza a caer rápidamente, y no sirve para nada seguir estirando.

 

Del PAR, les recuerdo q es muy relativo, y q a diferencia de los CV, no se puede comparar el PAR de un gasolina con el de un diesel, pq no sabemos cuál es el PAR real q llega a rueda, pues los desarrollos de la caja de cambios son totalmente diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos debates Diesel-Gasolina dan mucho juego, porque si bien hay bastante gente que sabe lo que es una cosa y la otra, existe una gran multitud de gente que no lo sabe a ciencia cierta. La generalización de los diesel ha hecho que mucha gente ni se acuerde de lo que es un gasolina y todos sus argumentos en contra de ellos son su mayor consumo y su menor par. Da igual cuantas veces se abra un debate de este tipo en un foro, que siempre aparecerá gente nueva a la que hay que explicar porqué merece la pena comprar un turbo de gasolina hoy en día. Espero que en este hilo al menos hayamos conseguido que unos poquitos sepan de una vez que la gasolina existe y que aunque en los concesionarios pasen olimpicamente de estos motores, son una compra muy acertada para muchísima gente.

 

Esto es como remar a contracorriente y siempre me acuerdo de aquel dicho... "comamos m****, 100.000.0000 millones de moscas no pueden estar equivocadas" Es cierto que es un poco fuerte este dicho para este debate, pero a veces uno lo acaba pensando así. Sobre todo cuando vas a un concesionario como fue mi caso y tuve que probar POR CACHABAS un diesel porque no había otra cosa. Esto en Audi, una marca con muchos motores gasolina y muchos turbos interesantes... si ya nos vamos a Citroen o a Ford... acaba y vamonos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos debates Diesel-Gasolina dan mucho juego, porque si bien hay bastante gente que sabe lo que es una cosa y la otra, existe una gran multitud de gente que no lo sabe a ciencia cierta. La generalización de los diesel ha hecho que mucha gente ni se acuerde de lo que es un gasolina y todos sus argumentos en contra de ellos son su mayor consumo y su menor par. Da igual cuantas veces se abra un debate de este tipo en un foro, que siempre aparecerá gente nueva a la que hay que explicar porqué merece la pena comprar un turbo de gasolina hoy en día. Espero que en este hilo al menos hayamos conseguido que unos poquitos sepan de una vez que la gasolina existe y que aunque en los concesionarios pasen olimpicamente de estos motores, son una compra muy acertada para muchísima gente.

 

Esto es como remar a contracorriente y siempre me acuerdo de aquel dicho... "comamos m****, 100.000.0000 millones de moscas no pueden estar equivocadas" Es cierto que es un poco fuerte este dicho para este debate, pero a veces uno lo acaba pensando así. Sobre todo cuando vas a un concesionario como fue mi caso y tuve que probar POR CACHABAS un diesel porque no había otra cosa. Esto en Audi, una marca con muchos motores gasolina y muchos turbos interesantes... si ya nos vamos a Citroen o a Ford... acaba y vamonos...

 

Un saludo

 

Lo que seguro que habeis conseguido, es que muchos profanos como yo aprendamos algunas cosas más, independientemente de las elecciones finales de cada uno. Solamente por esto: <_< <_< :thumbsup:

 

Saludos !! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos debates Diesel-Gasolina dan mucho juego, porque si bien hay bastante gente que sabe lo que es una cosa y la otra, existe una gran multitud de gente que no lo sabe a ciencia cierta. La generalización de los diesel ha hecho que mucha gente ni se acuerde de lo que es un gasolina y todos sus argumentos en contra de ellos son su mayor consumo y su menor par. Da igual cuantas veces se abra un debate de este tipo en un foro, que siempre aparecerá gente nueva a la que hay que explicar porqué merece la pena comprar un turbo de gasolina hoy en día. Espero que en este hilo al menos hayamos conseguido que unos poquitos sepan de una vez que la gasolina existe y que aunque en los concesionarios pasen olimpicamente de estos motores, son una compra muy acertada para muchísima gente.

 

Esto es como remar a contracorriente y siempre me acuerdo de aquel dicho... "comamos m****, 100.000.0000 millones de moscas no pueden estar equivocadas" Es cierto que es un poco fuerte este dicho para este debate, pero a veces uno lo acaba pensando así. Sobre todo cuando vas a un concesionario como fue mi caso y tuve que probar POR CACHABAS un diesel porque no había otra cosa. Esto en Audi, una marca con muchos motores gasolina y muchos turbos interesantes... si ya nos vamos a Citroen o a Ford... acaba y vamonos...

 

Un saludo

 

Coincido en gran parte (excepto en lo de las moscas).

 

Yo siempre he sido un gran defensor de los diesel, pero me ha llamado mucho la atencion que para probar un motor gasolina, al final me tuvieron que dejar un A5 TFSI 180cv de la jefa del concesionario B) B) .

Aunque no lo creais, de 3 concesionarios, fue el unico que me dejo probarlo, en el resto solo habia TDI 143cv que, con todos mis respetos para este motor, a mi no me satisface para nada (vengo de un 163cv).

Cuando me baje del coche y le dije al comercial que no me convencia me miro con cara de incredulidad y textualmente me dijo "te sobra con este motor" a lo que yo amablemente conteste que podria ser, PERO YA QUE LOS 6 KILOS Y PICO DE PELAS LAS PONGO YO, YO DECIDO EL MOTOR QUE QUIERO :cfsd1::cfsd1: , faltaria mas.

 

En fin, que pase de ese concesionario y eso que me lo dejaban un pelin mas barato (300 euros).

 

No creo que sea mejor uno u otro, son categorias diferentes, habria que comparar el 2.7TDI con el 2.0d Biturbo de BMW o los CDI de Mercedes, por citar algunos.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario acerca de que en un diesel se utiliza el 90% del motor no es para nada desacertado, y me explico:

 

Tenemos claro que un diesel tiene su regimen de potencia cerca de las 4000 rpm. Pero a partir de las 3500 la curva de potencia ya casi es plana, es decir que cualquiera que haga una conducción cambiando a 3500 rpm (algo bastante comun) ya está aprovechando el 90% de la potencia del motor. Apurar un diesel más allá de las 4000 es una estupidez y aparte no le estamos haciendo ningún favor al motor, es un diesel. La únca utilidad que tiene pasarlo de vueltas es cuando estamos enlazando curvas, que a veces se pierde menos tiempo estrujando el motor que cambiando a una marcha más larga para volver a frenar en un espacio de tiempo breve.

 

 

Cualquier conductor es capaz de sacarle partido a un motor diesel, sin embargo, sacarle partido a un motor Honda atmosférico de los de 7000 rpm no está al alcance de todos.

 

Sacarle partido a un gasolina turbo es casi tan fácil como a un diesel, incluso puede utilizarse como si realmente fuese un diesel, pero si le sabes exprimir da muchísimo más juego. He dicho varias veces que la curva del 211 no me gusta demasiado precisamente porque es un motor demasiado dieselizado. Bajo mi gusto, si el turbo soplase en la franga media-alta del cuentarrevoluciones, sería mucho más deportivo, pero estaríamos hablando de más de 250 cv y lo compararíamos no con el 2.7 tdi, sino con el 3.0 tdi o el 3.2 FSi.

 

Un saludo

 

 

Aja con que tu eres el del 90 % no? :cfsd1: Pues te lo digo a ti personalmente: lo que dices arriba es una memez. Y además no sabes lo que hablas. Si te sirve de ayuda yo en conduccion NORMAL suelo cambiar alrededor de las 2000 rpm o poco mas. Con eso voy sobrao para un tipo de conduccion NORMAL. Fijate si me queda motor hasta el regimen maximo. Asi que eso de que normalmente se cambia a 3500...quien te ha dicho eso? Si cambiaramos todos los diesel a 3500 rpm...jajajaj estariamos todos estrellados por las esquinas.... :flwrs: Por eso te repito y no te molestes...pero no sabes de lo que hablas.

 

Por cierto, que pereza :lol2: me daria llevar un motor Honda no? Todo el rato encab***ao pa que ande el coche... :thumbsup:

 

 

Lo bueno de los TDI siempre ha sido su buena respuesta en bajas rpm, y lo q le falta a los gasolinas.

Pero q puedas estirar un diesel hasta 5000rpm, no significa q lo estés aprovechando, si la curva empieza a caer en 3500rpm, a apartir de ahí no lo estás estirando, lo q hace el motor es aguantar la caña q le metes, para nada.

 

Los bajos y los MEDIOS.

 

No tienes fundamento alguno para decir eso. Eso es hablar por hablar... De hecho los ingenieros de Audi en su programa S del multitronic lo suben hasta las 5000 rpm. Quien llevara la razon ellos o tu? :harhar:

 

El 2.0TFSI se comporta como un diesel, en bajas, y como un gasolina en altas. Aunq su curva no es tan lineal como la de un buen gasolina atmosférico, se mantiene hasta bastante alto, siendo útil llevarlo por encima de 5000rpm. El motor alcanza su max potencia en 4300rpm, y la mantiene hasta las 6000rpm. A diferencia de un diesel, q cuando alcanza su max potencia empieza a caer rápidamente, y no sirve para nada seguir estirando.

 

En bajos y medios se impone el diesel con diferencia. Aunque no lo quieras creer....pero lo siento es asi.

 

Que diver tiene que ser conducir continuamente entre 4300-6000 vueltas para obtener potencia y ademas el bosillo se alegrara un monton....y mas con un gasolina. <_< :lol2:

 

Del PAR, les recuerdo q es muy relativo, y q a diferencia de los CV, no se puede comparar el PAR de un gasolina con el de un diesel, pq no sabemos cuál es el PAR real q llega a rueda, pues los desarrollos de la caja de cambios son totalmente diferentes.

 

No hay nada mas objetivo, entre otros, que el valor de par motor: valor y numero de revoluciones al que se consigue. Como que no se puede comparar? Uno da 400 Nm y otro 350 Nm. Así de facil.... no mezclemos todas las historias ahora de desarrollos etc etc...los nada menos que 50 Nm de mas estan siempre ahi y en el dia a dia marcan la diferencia con el motor de gasolina. Es asi de objetivo que esto se refleja siempre en las recuperaciones superiores en los diesel.

 

Salud y saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi comentario acerca de que en un diesel se utiliza el 90% del motor no es para nada desacertado, y me explico:

 

Tenemos claro que un diesel tiene su regimen de potencia cerca de las 4000 rpm. Pero a partir de las 3500 la curva de potencia ya casi es plana, es decir que cualquiera que haga una conducción cambiando a 3500 rpm (algo bastante comun) ya está aprovechando el 90% de la potencia del motor. Apurar un diesel más allá de las 4000 es una estupidez y aparte no le estamos haciendo ningún favor al motor, es un diesel. La únca utilidad que tiene pasarlo de vueltas es cuando estamos enlazando curvas, que a veces se pierde menos tiempo estrujando el motor que cambiando a una marcha más larga para volver a frenar en un espacio de tiempo breve.

 

 

Cualquier conductor es capaz de sacarle partido a un motor diesel, sin embargo, sacarle partido a un motor Honda atmosférico de los de 7000 rpm no está al alcance de todos.

 

Sacarle partido a un gasolina turbo es casi tan fácil como a un diesel, incluso puede utilizarse como si realmente fuese un diesel, pero si le sabes exprimir da muchísimo más juego. He dicho varias veces que la curva del 211 no me gusta demasiado precisamente porque es un motor demasiado dieselizado. Bajo mi gusto, si el turbo soplase en la franga media-alta del cuentarrevoluciones, sería mucho más deportivo, pero estaríamos hablando de más de 250 cv y lo compararíamos no con el 2.7 tdi, sino con el 3.0 tdi o el 3.2 FSi.

 

Un saludo

 

 

Aja con que tu eres el del 90 % no? :thumbsup: Pues te lo digo a ti personalmente: lo que dices arriba es una memez. Y además no sabes lo que hablas. Si te sirve de ayuda yo en conduccion NORMAL suelo cambiar alrededor de las 2000 rpm o poco mas. Con eso voy sobrao para un tipo de conduccion NORMAL. Fijate si me queda motor hasta el regimen maximo. Asi que eso de que normalmente se cambia a 3500...quien te ha dicho eso? Si cambiaramos todos los diesel a 3500 rpm...jajajaj estariamos todos estrellados por las esquinas.... :) Por eso te repito y no te molestes...pero no sabes de lo que hablas.

 

Por cierto, que pereza :lol2: me daria llevar un motor Honda no? Todo el rato encab***ao pa que ande el coche... :thumbsup:

 

 

Lo bueno de los TDI siempre ha sido su buena respuesta en bajas rpm, y lo q le falta a los gasolinas.

Pero q puedas estirar un diesel hasta 5000rpm, no significa q lo estés aprovechando, si la curva empieza a caer en 3500rpm, a apartir de ahí no lo estás estirando, lo q hace el motor es aguantar la caña q le metes, para nada.

 

Los bajos y los MEDIOS.

 

No tienes fundamento alguno para decir eso. Eso es hablar por hablar... De hecho los ingenieros de Audi en su programa S del multitronic lo suben hasta las 5000 rpm. Quien llevara la razon ellos o tu? <_<

 

El 2.0TFSI se comporta como un diesel, en bajas, y como un gasolina en altas. Aunq su curva no es tan lineal como la de un buen gasolina atmosférico, se mantiene hasta bastante alto, siendo útil llevarlo por encima de 5000rpm. El motor alcanza su max potencia en 4300rpm, y la mantiene hasta las 6000rpm. A diferencia de un diesel, q cuando alcanza su max potencia empieza a caer rápidamente, y no sirve para nada seguir estirando.

 

En bajos y medios se impone el diesel con diferencia. Aunque no lo quieras creer....pero lo siento es asi.

 

Que diver tiene que ser conducir continuamente entre 4300-6000 vueltas para obtener potencia y ademas el bosillo se alegrara un monton....y mas con un gasolina. :thumbsup: :clap1:

 

Del PAR, les recuerdo q es muy relativo, y q a diferencia de los CV, no se puede comparar el PAR de un gasolina con el de un diesel, pq no sabemos cuál es el PAR real q llega a rueda, pues los desarrollos de la caja de cambios son totalmente diferentes.

 

No hay nada mas objetivo, entre otros, que el valor de par motor: valor y numero de revoluciones al que se consigue. Como que no se puede comparar? Uno da 400 Nm y otro 350 Nm. Así de facil.... no mezclemos todas las historias ahora de desarrollos etc etc...los nada menos que 50 Nm de mas estan siempre ahi y en el dia a dia marcan la diferencia con el motor de gasolina. Es asi de objetivo que esto se refleja siempre en las recuperaciones superiores en los diesel.

 

Salud y saludos :lmfao:

 

 

Espera, que voy a cargar la escopeta y luego te contesto. Ahora mismo tengo mucha hambre y tengo la comida en el plato.

 

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, por donde empiezo...

 

En el primer párrafo:

Dices que cambias a 2000 y pocas rpm. Pues bienaventurados aquellos que como tú harán ricos a los de los concesionarios a base de cambiar el FAP. Por otra parte supones que yo he dicho que lo normal sea cambiar a 3500 rpm en un diesel, y ahí te equivocas. Yo he escrito que es algo bastante común si necesitas potencia en un determinado momento (incorporaciones o adelantamientos), otra cosa es que hablemos de un 3.0tdi, donde sobra potencia por todas partes. Obviamente si en un 3.0 tdi aprovechas el 90% de la potencia ya estás realizando una conducción muy agresiva, pero en un 2.0 tdi, es otra cosa.

 

En el segundo párrafo dices que lo bueno de los TDI es su respuesta en bajos y yo matizaría. Los TDI van mejor en medios, pero lo que son bajos hasta 1700 rpm suelen ser bastante malos. Es bastante común que al salir con el coche cargado y el aire acondicionado puesto el motor se cale a menos que le pases de esas 1700 rpm (hay muchos TDIs que por debajo de ese regimen están muertos, por ejemplo en JTD de Fiat pese a que es un excelente motor).

 

En otro parrafo dices que para tí no es divertido conducir un motor de gasolina porque hay que llevarlo entre 4300 y 6000 rpm. Parece mentira que digas eso (supongo que hablas del tfsi 211). Ese motor se carazteriza porque su bajo-medio regimen desde las 1500 hasta las 3500 (equivalentes a las 1500-2500 que tú utilizas) es excelente, bastante mejor que esa franja de las 4300 a las 6000 rpm. Además haces creer que quienes conducimos un gasolina lo hacemos siempre subido de vueltas, Y NO ES ASÍ. El último viaje que he realizado lo he hecho sacando un consumo de 7.4 litros en una nacional con curvas a 130, realizando una conducción suave y sin pasar de 3500 rpm. Pero tambien te digo que otra vez he hecho el mismo trayecto disfrutando del placer de conducir y he gastado más de 12 litros. Muchas veces he hecho un simil con el jamón que me viene que ni pintado. Es cierto que un jamón de oferta del carrefour alimenta lo mismo que un 5 jotas de bellota, pero vamos, a mí dame el de bellota.

 

 

Y con el último parrafo te has coronado. Hasta aquí en cierto modo llevas parte de razón porque defiendes una forma de conducir totalmente respetable, pero en el último has escrito lo que le quita todo el rigor a tus razonamientos. Dices que la cifra de par es totalmente comparable porque es cuantificable y da idea de la fuerza que tiene el motor, desestimando por completo el papel que juegan las relaciones de cambio en este aspecto. Pues si tú dices que es un dato comparable, permiteme que te diga las cifras de par que tiene un motor de un Formula1 y las que tiene un camión que puedas encontrarte por la carretera. Un motor de F-1 tiene unos 2400 cc, 8 cilindros y unos 900 cv. Dan una cifra de para de unos 240 NM, supongo que a unas 10 o 15.000 rpm. El motor de un Renault Magnum de 520 cv tiene 12800 cc, 6 cilindros y turbo y tiene una cifra de par de unos 2400 NM de 1050 a 1400 rpm.

Es curioso que el formula 1 tiene practicamente el doble de potencia y sólo la decima parte de par. ¿Por qué sera?.. A ver si es que van a tener algo que ver las RPM y las relaciones del cambio....

 

A alugnos les puede parecer una salvajada, pero yo me puedo imaginar perfectamente el motor de un F1 metido en la cabeza tractora de un camión remolcando 30 toneladas, eso sí... adecuando las relaciones de cambio (que serían extremadamente cortas) y dejando de lado el tema de la fiabilidad y el consumo de combustible.

 

 

Pese a todo lo que he dicho, no lo digo de mal rollo ni nada. Está siendo un post muy divertido y espero que educativo, aunque de vez en cuando existan tira y aflojas entre nosotros. Hay que tener en cuenta que es dificil dar la entonación correcta a la hora de escribir para expresar las cosas y a veces puede haber malas interpretaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.