Jump to content

Me presento


AleQ5

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

con un nick algo raro, pero es lo que se me ha ocurrido. Posteo mucho en un foro BMW y allí soy AleX5.

 

De hecho actualmente poseo un X5 3.0D de los nuevos con 2 años y 41.000kms. Me viene un pelín grande y me gusta el Q5.

 

No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Por lo pronto ya tengo catálogo del Q5, me he sentado en uno, y voy a concertar prueba en breve.

 

Me he leido casi entero el hilo de la compra conjunta y me he quedado mas que impresionado. Vaya currada y que bien realizada.

 

Pienso buscar y leer antes de preguntar.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :shy:

 

Bueno, todo es cuestión de gustos, y esto es muy personal. Yo entiendo perfectamente a ALEQ5 (bienvenido). De hecho, antes de decidirme por el Q5 estuve mirando y probando tanto el X5 como el X6 (por cierto, los concesionarios BMW me ofrecían unos descuentos espectaculares, y os estoy hablando de hace prácticamente un año). Pero una vez ví el Q5 en la presentación que hizo Audi en el showroom PORTAE de Barcelona, y sobre todo, cuando por fín pude probarlo, desapareció cualquier duda.

 

El tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad (cualquiera de las otras dos opciones me hubiera obligado, para comenzar, a cambiar las plazas de aparcamiento), y la diferencia de tamaño exterior no se nota excesivamente en el interior (de hecho, el X6 es, incomprensiblemente, un 4 plazas).

 

En cuanto a diseño exterior e interior, lo dicho, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color, sobre todo en el interior. En cuanto al agrado en la conducción, el cambio, las prestaciones del motor (a iguales cilindradas), los consumos, me convenció mucho más el Q5. Lo mismo respecto a los opcionales de seguridad (como el control de crucero adaptativo) o el drive select, el navegador (aunque el X5 y el X6 tienen el sistema opcional de proyección de indicaciones en el parabrisas), el sistema multimedia o el equipo de sonido, por poner otros ejemplos.

 

Tanto el X5 como el X6 son grandes (nunca mejor dicho) coches, pero el Q5 es otra cosa ... En mi caso, tras compararlos detenidamente, elegí el Q5, y ahora que llevo casi 2 meses con él, lo volvería a hacer sin duda alguna. Sólo si pudiera necesitar 7 plazas, tendría alguna duda con el X5, pero como no es el caso ...

 

Salu2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :thumbsup:

 

Bueno, todo es cuestión de gustos, y esto es muy personal. Yo entiendo perfectamente a ALEQ5 (bienvenido). De hecho, antes de decidirme por el Q5 estuve mirando y probando tanto el X5 como el X6 (por cierto, los concesionarios BMW me ofrecían unos descuentos espectaculares, y os estoy hablando de hace prácticamente un año). Pero una vez ví el Q5 en la presentación que hizo Audi en el showroom PORTAE de Barcelona, y sobre todo, cuando por fín pude probarlo, desapareció cualquier duda.

 

El tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad (cualquiera de las otras dos opciones me hubiera obligado, para comenzar, a cambiar las plazas de aparcamiento), y la diferencia de tamaño exterior no se nota excesivamente en el interior (de hecho, el X6 es, incomprensiblemente, un 4 plazas).

 

En cuanto a diseño exterior e interior, lo dicho, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color, sobre todo en el interior. En cuanto al agrado en la conducción, el cambio, las prestaciones del motor (a iguales cilindradas), los consumos, me convenció mucho más el Q5. Lo mismo respecto a los opcionales de seguridad (como el control de crucero adaptativo) o el drive select, el navegador (aunque el X5 y el X6 tienen el sistema opcional de proyección de indicaciones en el parabrisas), el sistema multimedia o el equipo de sonido, por poner otros ejemplos.

 

Tanto el X5 como el X6 son grandes (nunca mejor dicho) coches, pero el Q5 es otra cosa ... En mi caso, tras compararlos detenidamente, elegí el Q5, y ahora que llevo casi 2 meses con él, lo volvería a hacer sin duda alguna. Sólo si pudiera necesitar 7 plazas, tendría alguna duda con el X5, pero como no es el caso ...

 

Salu2 :thumbsup:

+1

Además de suscribir todo lo que comenta Hannu, el salpicadero, cuadro, etc del Q5 está años luz del X5 y por extensión del X6. Ese cuadro con tan solo dos relojes, con lo grande que es el coche, perdonarme pero me parece ridículo, lo peor es que se han vuelto a equivocar en el X6 y lo han clavado.

 

Otra cosa que tampoco entiendo de los bmw es la manía de iluminarlos en naranja, supongo que será una característica de la marca, pero está ya un poco desfasado y manido ese tono de luz en el cuadro, me recuerda a los antiguos CRT de fósforo naranja...

 

Que no se mal interprete mi post como una mega-crítica al X5, pero es que no he podido reprimirme ante semejante osadía del amigo allroad... :shy:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :notworthy:

 

Bueno, todo es cuestión de gustos, y esto es muy personal. Yo entiendo perfectamente a ALEQ5 (bienvenido). De hecho, antes de decidirme por el Q5 estuve mirando y probando tanto el X5 como el X6 (por cierto, los concesionarios BMW me ofrecían unos descuentos espectaculares, y os estoy hablando de hace prácticamente un año). Pero una vez ví el Q5 en la presentación que hizo Audi en el showroom PORTAE de Barcelona, y sobre todo, cuando por fín pude probarlo, desapareció cualquier duda.

 

El tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad (cualquiera de las otras dos opciones me hubiera obligado, para comenzar, a cambiar las plazas de aparcamiento), y la diferencia de tamaño exterior no se nota excesivamente en el interior (de hecho, el X6 es, incomprensiblemente, un 4 plazas).

 

En cuanto a diseño exterior e interior, lo dicho, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color, sobre todo en el interior. En cuanto al agrado en la conducción, el cambio, las prestaciones del motor (a iguales cilindradas), los consumos, me convenció mucho más el Q5. Lo mismo respecto a los opcionales de seguridad (como el control de crucero adaptativo) o el drive select, el navegador (aunque el X5 y el X6 tienen el sistema opcional de proyección de indicaciones en el parabrisas), el sistema multimedia o el equipo de sonido, por poner otros ejemplos.

 

Tanto el X5 como el X6 son grandes (nunca mejor dicho) coches, pero el Q5 es otra cosa ... En mi caso, tras compararlos detenidamente, elegí el Q5, y ahora que llevo casi 2 meses con él, lo volvería a hacer sin duda alguna. Sólo si pudiera necesitar 7 plazas, tendría alguna duda con el X5, pero como no es el caso ...

 

Salu2 :thumbsup:

+1

Además de suscribir todo lo que comenta Hannu, el salpicadero, cuadro, etc del Q5 está años luz del X5 y por extensión del X6. Ese cuadro con tan solo dos relojes, con lo grande que es el coche, perdonarme pero me parece ridículo, lo peor es que se han vuelto a equivocar en el X6 y lo han clavado.

 

Otra cosa que tampoco entiendo de los bmw es la manía de iluminarlos en naranja, supongo que será una característica de la marca, pero está ya un poco desfasado y manido ese tono de luz en el cuadro, me recuerda a los antiguos CRT de fósforo naranja...

 

Que no se mal interprete mi post como una mega-crítica al X5, pero es que no he podido reprimirme ante semejante osadía del amigo allroad... :notworthy:

 

Salu2

 

Por Dios, ni que fuera una osadia lo que he puesto.

El Q5 me gusta muchisimo, pero para mi, personalmente, entre los dos... me quedo con el X5

Luego ahi estan las necesidades de cada uno y esas cosas.

Esta claro lo del cuadro de BMW, es siempre igual, no meten mas informacion porque no quieren, es simple, y su salpicadero igual, pero a mi me gusta tanto como el de Audi.

 

Yo no soy ni de una marca ni de otra, si me gusta un coche lo digo, sino me gusta tambien lo digo, y de Audi hoy por hoy, el que mas me gusta es el Allroad y con diferencia, por algo es el que tengo, y como en BMW y Mercedes no habia nadia igual... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :drool:

 

Bueno, todo es cuestión de gustos, y esto es muy personal. Yo entiendo perfectamente a ALEQ5 (bienvenido). De hecho, antes de decidirme por el Q5 estuve mirando y probando tanto el X5 como el X6 (por cierto, los concesionarios BMW me ofrecían unos descuentos espectaculares, y os estoy hablando de hace prácticamente un año). Pero una vez ví el Q5 en la presentación que hizo Audi en el showroom PORTAE de Barcelona, y sobre todo, cuando por fín pude probarlo, desapareció cualquier duda.

 

El tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad (cualquiera de las otras dos opciones me hubiera obligado, para comenzar, a cambiar las plazas de aparcamiento), y la diferencia de tamaño exterior no se nota excesivamente en el interior (de hecho, el X6 es, incomprensiblemente, un 4 plazas).

 

En cuanto a diseño exterior e interior, lo dicho, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color, sobre todo en el interior. En cuanto al agrado en la conducción, el cambio, las prestaciones del motor (a iguales cilindradas), los consumos, me convenció mucho más el Q5. Lo mismo respecto a los opcionales de seguridad (como el control de crucero adaptativo) o el drive select, el navegador (aunque el X5 y el X6 tienen el sistema opcional de proyección de indicaciones en el parabrisas), el sistema multimedia o el equipo de sonido, por poner otros ejemplos.

 

Tanto el X5 como el X6 son grandes (nunca mejor dicho) coches, pero el Q5 es otra cosa ... En mi caso, tras compararlos detenidamente, elegí el Q5, y ahora que llevo casi 2 meses con él, lo volvería a hacer sin duda alguna. Sólo si pudiera necesitar 7 plazas, tendría alguna duda con el X5, pero como no es el caso ...

 

Salu2 :drool:

 

+1

 

Las palabras claves son: "tamaño razonable"

 

Además creo que las comparativas se deberían hacer sobre categorias similares y el Q5 y el X5 juegan en ligas diferentes.

Dependiendo de los requisitos de cada usuario, se buscan coches dentro de la correspondiente categoría.

 

A mi personalmente, me sobra (incluso me estorba) un coche con el tamaño de un X5,

y en cuestión de linea exterior, para mi gusto (subjetivo) el X5 comparado con la linea del Q5, tiene aspecto de "fragoneta".

 

A otros usuarios, el Q5 se les queda pequeño y prefieren un Captiva o un Volvo XC-90.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!

no lo entiendo... si yo tuviera un X5 de los nuevos... no me compraba un Q5 no de coña, bueno ni ningun otro coche...!

el X5 es un coche que desde que lo he conducido, no quiero otro... vas como en un turismo pero arriba, y encima con unas medidas muy ajustables, es grande, pero no tanto como un Q7 y de estetica exterior e interior... precioso!

El Q5 es muy bonito si... pero es otro estilo, respecto al X5.

No digo que sea peor eeee ( no me echeis) jajaja solo que me gusta mas el X5 :shy:

 

Bueno, todo es cuestión de gustos, y esto es muy personal. Yo entiendo perfectamente a ALEQ5 (bienvenido). De hecho, antes de decidirme por el Q5 estuve mirando y probando tanto el X5 como el X6 (por cierto, los concesionarios BMW me ofrecían unos descuentos espectaculares, y os estoy hablando de hace prácticamente un año). Pero una vez ví el Q5 en la presentación que hizo Audi en el showroom PORTAE de Barcelona, y sobre todo, cuando por fín pude probarlo, desapareció cualquier duda.

 

El tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad (cualquiera de las otras dos opciones me hubiera obligado, para comenzar, a cambiar las plazas de aparcamiento), y la diferencia de tamaño exterior no se nota excesivamente en el interior (de hecho, el X6 es, incomprensiblemente, un 4 plazas).

 

En cuanto a diseño exterior e interior, lo dicho, es cuestión de gustos, pero para mí no hay color, sobre todo en el interior. En cuanto al agrado en la conducción, el cambio, las prestaciones del motor (a iguales cilindradas), los consumos, me convenció mucho más el Q5. Lo mismo respecto a los opcionales de seguridad (como el control de crucero adaptativo) o el drive select, el navegador (aunque el X5 y el X6 tienen el sistema opcional de proyección de indicaciones en el parabrisas), el sistema multimedia o el equipo de sonido, por poner otros ejemplos.

 

Tanto el X5 como el X6 son grandes (nunca mejor dicho) coches, pero el Q5 es otra cosa ... En mi caso, tras compararlos detenidamente, elegí el Q5, y ahora que llevo casi 2 meses con él, lo volvería a hacer sin duda alguna. Sólo si pudiera necesitar 7 plazas, tendría alguna duda con el X5, pero como no es el caso ...

 

Salu2 :thumbsup:

 

+1

 

Las palabras claves son: "tamaño razonable"

 

Además creo que las comparativas se deberían hacer sobre categorias similares y el Q5 y el X5 juegan en ligas diferentes.

Dependiendo de los requisitos de cada usuario, se buscan coches dentro de la correspondiente categoría.

 

A mi personalmente, me sobra (incluso me estorba) un coche con el tamaño de un X5,

y en cuestión de linea exterior, para mi gusto (subjetivo) el X5 comparado con la linea del Q5, tiene aspecto de "fragoneta".

 

A otros usuarios, el Q5 se les queda pequeño y prefieren un Captiva o un Volvo XC-90.

 

saludos.

 

Pues lo del tamaño razonable va en cuestiones de cada uno.

Lo que para uno es un tamaño razonable, para otros puede parecer pequeño, y lo que para otros es normal para otros es grande...

no por eso, uno es malo y el otro es bueno o viceversa.

Queda claro que no son el mismo segmento, pero lo de que X5 parece una furgoneta... eso si que no

Y bueno... si a mi se me queda pequeño el Q5 esta claro que no me compro un captiva o un XC-90, en todo caso miraria un Q7 o un Mercedes GL.

El Q5 me parece muy bonito, tanto por dentro como por fuera, pero no me termina de convencer, es lo unico, ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

en el tamaño, que si que importa :thumbsup: , hay parte de motivos. EL X5 nuevo es bastante grande y ancho, es complejo de aparcar en la mayoría de los parkings, sobre todo por anchura.

 

Tampoco es que el Q5 sea mucho mas estrecho ni corto, supongo que algo si que se notarán esos aprox 20cms.

 

He tenido ya varios X5 y quizás convenga un cambio. Ojo, solo digo quizás, aun no he decidido nada, estoy solo mirando.

 

Opciones:

- cambiar los neumáticos runflat por convencionales (eso lo hago seguro) y potenciarlo (ya lo he hecho en otros coches). Luego decido si me lo quedo o

 

- Q5 3.0Tdi bastante cargado.

- X3 35d que aunque sea un modelo anticuado (en casa tenemos un 3.0D 2004) debe de ser la bomba.

- infiniti FX 37 S visto y probado, está chulo, pero no es mas pequeño y es gasolina, me agobia tener que repostar a los 450kms.

 

Como ya he dicho en otro lado quiero un coche que me transmita cosas. El X5 no está mal, miento, está muy bien, el mio tiene de todo, pero ya no me enamora.

 

A ver si consigo probar un Q5 en condiciones y puedo comparar.

 

Mientras tanto estaré leyendo por aquí. Ya os contaré.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que han comentado AKENATON y ALBERTP05. Creo que no admite discusión que “el tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad”, que es lo que en definitiva habíamos planteado. Entiendo que esta cuestión, así expuesta, no puede implicar connotación subjetiva alguna, ALLROAD THE BEST. En las dimensiones de las que estamos hablando (el Q5 mide 4,63 m. de largo por 1,88 de ancho) los más de 22 y 25 cms. de mayor longitud y los 5 y 10 cm. de mayor anchura del X5 y el X6 son un serio hándicap para moverse por ciudad y, como comenta ALEQ5, para aparcar en la inmensa mayoría de los parkings.

 

De todos modos, con ánimo sólo de poder “polemizar” un poco, creo que estaría bien que nos expusieses en qué es en lo que no termina de convencerte el Q5, sobre todo después de reconocer que te parece un coche muy bonito, tanto por dentro como por fuera. No sé si has tenido ocasión de probarlo, pero te puedo asegurar que su comportamiento es tan formidable como su diseño.

 

Yo ya he dado algunos argumentos por los que elegí el Q5 en lugar del X5 o el X6, y voy a dar algunos más.

 

- En principio, podríamos pensar que si en algo ha de ser mejor el X6 que el Q5 ha de ser en sus cualidades dinámicas. Pues bien, de las 4 motorizaciones disponibles para el X6, sólo una (el 5.0i) mejora las prestaciones del 3.0 TDI del Q5; las otras 3 (el 3.5i, el 3.0d y el 3.5d) están claramente por debajo. Pero claro, para hacerte con el X6 5.0i han de pagar unos 23.000 € más que para comprar el Q5 V6, gasta muchísimo más (12,5 l. de promedio, 17,6 l. de consumo urbano; el Q5, 7,5 l. de promedio (5 litros menos) y 9,2 l. de consumo urbano (8,4 litros menos)), y el X6 contamina también mucho más (299 gr/km. por 199 gr./km.).

 

- Exteriormente, el X6 es 24,8 cm. más largo y 10,3 cm. más ancho que el Q5. Sin embargo, estas diferencias no se traducen en más espacio interior. A pesar de no llevar rueda de repuesto (ni de las de emergencia), la capacidad del maletero del X6 es de 570 l., por los 540 l. del Q5. Además de perder una plaza interior (el X6 sólo tiene 4 asientos, con una absurda (para un coche de este tamaño, y en mi opinión) consola posavasos y portaobjetos entre los dos asientos traseros), la altura al techo es bastante mayor en el Q5, a pesar de tener el coche 3,7 cm. menos de altura exterior.

 

- En cuanto al equipamiento, el básico es muy parecido. Como principales diferencias, el X6 incorpora de serie los faros de xenón (que no tienen ni punto de comparación con los del Q5) lo que para Audi conocemos como Parking System Advanced (con cámara trasera), y el climatizador de serie es de dos zonas, pero en cambio no trae de serie la alarma, el servotronic, el paquete de iluminación, ni los espejos retrovisores abatibles eléctricamente. Ni el X5 ni el X6 tienen nada tan completo como el Audi Drive Select, ya no digamos con la configuración personal que permite el MMI navegación plus.

 

El interior del X6 no es tan modulable (no admite tantas variables para abatir los asientos traseros, y no tiene nada parecido a la banqueta trasera plus), tampoco puedes incorporar, ni como opción, lector de tarjetas SIM, ni disco duro ni conexión para iPod. El sistema de control por voz lo has de pagar aparte del navegador (por DVD), y ni uno ni otro tienen nada que ver con el del Q5.

 

En fin, que en mi opinión, no hay color.

 

Salu2 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que han comentado AKENATON y ALBERTP05. Creo que no admite discusión que “el tamaño exterior del Q5 es mucho más razonable para moverse por ciudad”, que es lo que en definitiva habíamos planteado. Entiendo que esta cuestión, así expuesta, no puede implicar connotación subjetiva alguna, ALLROAD THE BEST. En las dimensiones de las que estamos hablando (el Q5 mide 4,63 m. de largo por 1,88 de ancho) los más de 22 y 25 cms. de mayor longitud y los 5 y 10 cm. de mayor anchura del X5 y el X6 son un serio hándicap para moverse por ciudad y, como comenta ALEQ5, para aparcar en la inmensa mayoría de los parkings.

 

De todos modos, con ánimo sólo de poder “polemizar” un poco, creo que estaría bien que nos expusieses en qué es en lo que no termina de convencerte el Q5, sobre todo después de reconocer que te parece un coche muy bonito, tanto por dentro como por fuera. No sé si has tenido ocasión de probarlo, pero te puedo asegurar que su comportamiento es tan formidable como su diseño.

 

Yo ya he dado algunos argumentos por los que elegí el Q5 en lugar del X5 o el X6, y voy a dar algunos más.

 

- En principio, podríamos pensar que si en algo ha de ser mejor el X6 que el Q5 ha de ser en sus cualidades dinámicas. Pues bien, de las 4 motorizaciones disponibles para el X6, sólo una (el 5.0i) mejora las prestaciones del 3.0 TDI del Q5; las otras 3 (el 3.5i, el 3.0d y el 3.5d) están claramente por debajo. Pero claro, para hacerte con el X6 5.0i han de pagar unos 23.000 € más que para comprar el Q5 V6, gasta muchísimo más (12,5 l. de promedio, 17,6 l. de consumo urbano; el Q5, 7,5 l. de promedio (5 litros menos) y 9,2 l. de consumo urbano (8,4 litros menos)), y el X6 contamina también mucho más (299 gr/km. por 199 gr./km.).

 

- Exteriormente, el X6 es 24,8 cm. más largo y 10,3 cm. más ancho que el Q5. Sin embargo, estas diferencias no se traducen en más espacio interior. A pesar de no llevar rueda de repuesto (ni de las de emergencia), la capacidad del maletero del X6 es de 570 l., por los 540 l. del Q5. Además de perder una plaza interior (el X6 sólo tiene 4 asientos, con una absurda (para un coche de este tamaño, y en mi opinión) consola posavasos y portaobjetos entre los dos asientos traseros), la altura al techo es bastante mayor en el Q5, a pesar de tener el coche 3,7 cm. menos de altura exterior.

 

- En cuanto al equipamiento, el básico es muy parecido. Como principales diferencias, el X6 incorpora de serie los faros de xenón (que no tienen ni punto de comparación con los del Q5) lo que para Audi conocemos como Parking System Advanced (con cámara trasera), y el climatizador de serie es de dos zonas, pero en cambio no trae de serie la alarma, el servotronic, el paquete de iluminación, ni los espejos retrovisores abatibles eléctricamente. Ni el X5 ni el X6 tienen nada tan completo como el Audi Drive Select, ya no digamos con la configuración personal que permite el MMI navegación plus.

 

El interior del X6 no es tan modulable (no admite tantas variables para abatir los asientos traseros, y no tiene nada parecido a la banqueta trasera plus), tampoco puedes incorporar, ni como opción, lector de tarjetas SIM, ni disco duro ni conexión para iPod. El sistema de control por voz lo has de pagar aparte del navegador (por DVD), y ni uno ni otro tienen nada que ver con el del Q5.

 

En fin, que en mi opinión, no hay color.

 

Salu2 ;)

 

Pues mira... te cuento.

Me gustan los coches grandes, eso para empezar, me gusta llevar anchura en un coche y dudo mucho que el Q5 sea igual de ancho por dentro que un Q7 o X5.

Como a los sitios a los que voy, los parking suelen ser bastante grandes... si entra un Allroad que mide 4,93... entra un X5 y de anchura igual, pues tampoco me importa ese handicap.

Lo de decir que el es absurdo que en el X6 haya solo 4 plazas... pues nose que decirte... si sera mejor 4 plazas buenas a llevar una en medio que no vale para nada, y llevar 3 personas atras incomodamente.

Aparte... que el post empezo con el X5 no con el X6 y el X5 lleva 5 plazas y puede llevar dos mas :laugh:

 

Respecto a motores... no nos riamos tanto del 3.0 biturbo de BMW que con 306cv ya puede mas que el Q5 3.0 TDI

He tenido la oportunidad de llevar el X5 3.0d y el Q7 3.0 TDI... y te puedo decir que el X5 tira mas, asique eso de coger el 5.0 porque es el unico que le supera... en fin...

 

Y ya que hablamos de equipamiento... pues si, los BMW vienen pelados, pero claro... el Q5 le pasa absolutamente igual, y para sacar un Q5 BIEN tienes que poner mas de 67000€, y que quieres que te diga... me parece un robo, por ese precio me saco un Q7 o X5 igual de equipados y con mejores descuentos.

 

Respecto a la conexion de i-pod... decirte que si que lo llevan, incluso un serie 1 lo lleva de serie, tambien lleva de serie lector MP3 y el I-Drive va bastante bien, y se de lo que hablo, que llevo el MMI en el Allroad, y bueno ya que hablamos de estos sistemas... la pantalla del I-drive de BMW es mas grande que la del MMI de Audi.

 

No voy a entrar en mas polemicas por un coche, aunque estemos en el foro de Audi tambien puedo aludir a los BMW que de siempre me han gustado, y eso que siempre he sido de Audi, pero cuando una cosa no me convence... no me convence y punto. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente el X6 no me gusta, me recuerda a los coches tuneados... Jamás me lo compraría...

 

Respecto al hecho de intentar comparar un Q5 con un X5, me parece un escándalo y eso que yo voy a ser propietario de un Q5 en breve... Vamos puedo ser muy fanático de audi o del Q5, pero hay que ser realistas el X5 está a un nivel superior, además claramente, motores, suspensión neumática, habitabilidad, prestaciones, intentar decir que por que los acabados del Q5 son mejores que los del X5 (que no sé si será cierto, ya que no he visto el X5), el Q5 ya lo supera, vamos sin ánimo de ofender, es de risa...

 

El X5 juega en la liga del Q7, no hay más...

Editado por kitesurferbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente el X6 no me gusta, me recuerda a los coches tuneados... Jamás me lo compraría...

 

Respecto al hecho de intentar comparar un Q5 con un X5, me parece un escándalo y eso que yo voy a ser propietario de un Q5 en breve... Vamos puedo ser muy fanático de audi o del Q5, pero hay que ser realistas el X5 está a un nivel superior, además claramente, motores, suspensión neumática, habitabilidad, prestaciones, intentar decir que por que los acabados del Q5 son mejores que los del X5 (que no sé si será cierto, ya que no he visto el X5), el Q5 ya lo supera, vamos sin ánimo de ofender, es de risa...

 

El X5 juega en la liga del Q7, no hay más...

 

+ 1

 

El X5 juega con el Q7, ML y GL de mercedes.

 

Lo del X6... ya va en cuestion de gustos... si te gusta que te miren... o te gusta pasar desapercibido jajaja (que con un X6 no pasas desapercibido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

muy razonada respuesta de Hannu, no me sorpende después de ver el hilo de la compra conjunta.

 

Vamos a ver, no se trataba, o, al menos, yo no pretendía polemizar en absoluto sobre cual es mejor o peor. Partiendo de la base en que afortunadamente hay para elegir y todos son distintos, ya va en cuestión de gustos las preferencias. Se que es muy socorrido el argumento.

 

Me he montado en un solo Q5 y era bastante básico; el interior no me apasionó, coincido así a bote pronto, con los que dicen que el del X5 es cualitativamente algo mejor. Se ve, se toca en el conjunto. Está mejor resuelto el tacto volante, guantera, apoyabrazos, tiene joystick, etc...además de pequeñas chorradas que no te acuerdas pero te dan impresión de algo mas sólido, menos hueco.

 

Pero vamos, vale perfectamente, no es argumento para descarte en modo alguno.

 

En cuanto a motorización, sobre el papel el 3.0Tdi es exageradamente mas rápido, tanto que hace dudar. Acabo de leer a un alemán con un X3 3.0D (218Cv) que ha probado un buen rato un 3.0Tdi y dice que anda menos que el suyo, tanto en salida como kickdown, dice que piensa que viene del DSG.

 

Yo también dudo mucho que el 3.0Tdi haga el 0-100 en 6 y algo. Son solo 240Cv y cerca de 2.000kgs. Andará muy por el estulo que un 35d con 286 CV que hace comprobados 240 de punta y baja bien de 8 segundos en el 0-100.

 

Me conformaría con que andara como ese 35d que menciono, echo de menos algo de power en el mio, de ahí que piense en repros.

 

Tuve la oprtunidad de probar un Cayenne Diesel. Me gustó muchísimo. Muy cómodo, muy silencioso y andaba de muerte (un pelín mejor que el X5 mio, solo que bastante mas fino). No me lo podía creer. Y es el mismo motor solo que cambiado escapes. Solo que es grande y "caro".

 

En el tema dimensiones Hannu tiene toda la razón. Solo omite que en el X5 si que cabe una tercera persona entre mis dos sillas, cosa que en el Q5 va a ser bastante incómodo, los cms son los cms. Pero a cambio se puede maniobrar mucho mejor en parkings de todo tipo.

 

Es bastante mas aporvechable el maletero del X5, pero como ya no llevo carrito, me vale con el del Q5. Eso si, mi X5 lleva rueda de repuesto de emergencia, pero está hinchada y va de cohones. Tiene el mismo diámetro que las demás. Aquí no gana el Q5 en absoluto.

 

El tema precio y opciones. Viendo lo que habeís tenido que luchar para conseguir un 12% (cierto es, lanzamineto de modelo nuevo) y sabiendo que no hay que correr mucho para coger un X5 con un 20%, la cosa está clara, empate.

 

En cuanto a las opciones, aun no tengo trilladas las de Audi, pero me soprende que son las mismas que en BMW también en cuanto a chasis. El Audi Drive select básicamente es lo mismo que el Adaptative drive de BMW solo que en BMW no permite mas que posición sport o normal y no actua sobre la dirección. La dirección dinámica en Audi es la dirección activa en BMW, yo la llevo y estoy encantado. Es casi lo que mas echaría de menos del X5 si cogiera otra cosa que no la tuviera.

 

Esto es muy sencillo, voy a configurar un Q5 +- como tengo mi X5: AD, DA, confort ventilados, cámara trasera, navi+TV, techo, soundsystem, etc...Que te apuestas, Hannu, a que va a salir igual de caro que un X5 con el mismo equipo? No olvides que en BMW ahora resulta que tenían un pack exclusive con cuero, navi, techo, parking y demás historias por 3.000 euros.

 

Aun así aquí la cuestión es si quiero cambiar de coche y si me compensa económicamente. SI me van a dar 20.000 euros (cifra exagerada, es solo por decir algo)) por el mio, ni lo pienso. Primero voy a probar el Q5 y luego os cuento.

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.