Jump to content

Cada dia me gusta mas esta vieja maquina.


Churro26

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Churro, no veas que envidia me das...

 

Eres el tio que veo que esté mas contento con nuestros cacharros....

 

El mio no me acaba de dejar respirar ni un rato...

 

Ahora estoy consiguiendo varias piezas que espero que con el cambio

se me arreglen varias cosillas..

 

llevo unos meses que esta fuera de punto, hace autoencendido, el cata empieza a sonar,

la bomba de caldo parece que esta llena de abejas (cada dia suena mas, y eso que es una

Bosch nueva de hace 2 meses...), las copelas estan en las ultimas supongo por el cambio a muelles cortos y duros,

los elevalunas van cuando mueves el rele con la mano, el c.c no va..deposito de caldo con oxido...

 

En fin, que voy a cambiar el rele de los e.e., la inyeccilon por 4 vez, la bomba, y el deposito de caldo...

 

A ver que pasa..ya os contaré...

 

S2 y que sigas ASI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, no veas que envidia me das...

 

Eres el tio que veo que esté mas contento con nuestros cacharros....

 

El mio no me acaba de dejar respirar ni un rato...

 

Ahora estoy consiguiendo varias piezas que espero que con el cambio

se me arreglen varias cosillas..

 

llevo unos meses que esta fuera de punto, hace autoencendido, el cata empieza a sonar,

la bomba de caldo parece que esta llena de abejas (cada dia suena mas, y eso que es una

Bosch nueva de hace 2 meses...), las copelas estan en las ultimas supongo por el cambio a muelles cortos y duros,

los elevalunas van cuando mueves el rele con la mano, el c.c no va..deposito de caldo con oxido...

 

En fin, que voy a cambiar el rele de los e.e., la inyeccilon por 4 vez, la bomba, y el deposito de caldo...

 

A ver que pasa..ya os contaré...

 

S2 y que sigas ASI...

jod**, churro sera el mas contento.

 

Pero tu eres el mas perseverante :unsure: .

 

 

 

Otros ya huvieran desistido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, no veas que envidia me das...

 

Eres el tio que veo que esté mas contento con nuestros cacharros....

 

El mio no me acaba de dejar respirar ni un rato...

 

Ahora estoy consiguiendo varias piezas que espero que con el cambio

se me arreglen varias cosillas..

 

llevo unos meses que esta fuera de punto, hace autoencendido, el cata empieza a sonar,

la bomba de caldo parece que esta llena de abejas (cada dia suena mas, y eso que es una

Bosch nueva de hace 2 meses...), las copelas estan en las ultimas supongo por el cambio a muelles cortos y duros,

los elevalunas van cuando mueves el rele con la mano, el c.c no va..deposito de caldo con oxido...

 

En fin, que voy a cambiar el rele de los e.e., la inyeccilon por 4 vez, la bomba, y el deposito de caldo...

 

A ver que pasa..ya os contaré...

 

S2 y que sigas ASI...

jod**, churro sera el mas contento.

 

Pero tu eres el mas perseverante :thumbsup: .

 

 

 

Otros ya huvieran desistido.

 

 

pues si...la gente me dice que estoy gil***ollas..y que le de la patada cuanto antes...que con lo que llevo gastado en un año, me podria haber pillado otro que al menos me deje tranquilo un tiempo...

 

pero ya sabes, no se que tienes estos cacharros que te enganchan e intentas salvarles la vida y que no acaben en un desguace...

 

siempre digo que esta es la ultima oportunidad pero al final.. ya ves ...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, pero parece que me ha dado una tregua el cab*** (estoy tocando madera). :thumbsup: Hay cosas que con esta edad automovilistica son mejores sencillitas, el mio solo lleva DA y cierre, lo demas es a mano asi que nunca se rompe.

 

Puede que sea cierto que solo tenga 160000 km, y no lleva nada electronico. Tambien es el que lleva las piezas mas "normales", me sirven de golf 2 gti, jetta, passat. Me he gastado poco dinero en averias pero muchas horas le he metido (400 euros en averias y voy largo en 2 años), no me puedo quejar mucho por el precio, me costo 800 euros con un año de impuesto de circulacion pagado y ruedas casi nuevas.

 

No se si estoy el menos cabreado porque lo hago yo todo y las piezas no son demasiado caras y como os dije le hice los segmentos y me arrepiento de no haber hecho los retenes de valvula porque me gasta un poco de aceite pero estoy muy contento con el resultado, camina muy muy bien. Me queda mirar las presiones de inyección y cambiar el liquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, pues te animo a cambiar el liquido cuanto antes mejor, yo pensé que estaria cambiado de hace poco, y resulta que mi padre no lo habia cambiado en un buen tiempo, y estoy casi seguro de que por eso le tuve que cambiar el bombín del embrague, el que va en el pedal, por que tenia una capa de "barro" que :thumbsup:.

 

Respecto a los retenes, a nosotros el AX nos gastaba algo de aceite, se veia que lo quemaba por el escape hechaba algo de humillo, y despues de haberle hecho ahora el motor, y de haberle puesto un juego de juntas de descarbonización completo, retenes incluidos, como un reloj oye.

 

Ahora tambien te digo, no te merece abrirlo otra vez solo por eso, a no ser de que parezca que vas con la fumata blanca jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, pues te animo a cambiar el liquido cuanto antes mejor, yo pensé que estaria cambiado de hace poco, y resulta que mi padre no lo habia cambiado en un buen tiempo, y estoy casi seguro de que por eso le tuve que cambiar el bombín del embrague, el que va en el pedal, por que tenia una capa de "barro" que :laugh:.

 

Respecto a los retenes, a nosotros el AX nos gastaba algo de aceite, se veia que lo quemaba por el escape hechaba algo de humillo, y despues de haberle hecho ahora el motor, y de haberle puesto un juego de juntas de descarbonización completo, retenes incluidos, como un reloj oye.

 

Ahora tambien te digo, no te merece abrirlo otra vez solo por eso, a no ser de que parezca que vas con la fumata blanca jeje.

 

Buah, yo le añado aceite y punto, no lo desmonto ni de coña, quita quita :innocent: y ahora toco madera que el foro esta medio de luto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya jod**, nosotros le cambiamos todo por que para cambiar el arbol de levas hacia falta levantar culata, asi que ya de levantarla, le hicimos toda la parte alta de motor, ademas de rebajarle la culata, ahora anda como un tiro jeje, hasta las 7200 empuja el cab***, pero digo empujar e no subir, subir hasta 7500 y ya mas no que a ver si va a partir... eso si a perdido algo en bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya jod**, nosotros le cambiamos todo por que para cambiar el arbol de levas hacia falta levantar culata, asi que ya de levantarla, le hicimos toda la parte alta de motor, ademas de rebajarle la culata, ahora anda como un tiro jeje, hasta las 7200 empuja el cab***, pero digo empujar e no subir, subir hasta 7500 y ya mas no que a ver si va a partir... eso si a perdido algo en bajos.

 

 

El mio en primera y segunda empuja hasta 6500, en las demas hasta alrededor de 6000 empuja, de esta le parto y me uno al club de los audis muertos. Creo que tendra unos 95 cv ese ax si lleva dos carburadores, si no hasta menos, ¿de cuanto es el arbol? nuestro 80 coincide en la admision con el ax sport la hace a los mismos grados per abre menos las valvulas de escape tiene menos solape de valvula.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tu dices es el Ax sport frances, que montaba los dobles carburadores webber de doble cuerpo de 45, como los del 205 rallye, pero en ves de totalmente perpendiculares, con algo de inclinación los colectores (por falta de espacio).

 

EL ax sport y gt de comercialización española montaban bloque 1.4 y un carburador solex de doble cuerpo. ( la diferencia del ax gt y el sport son unicamente los extras, el sport traia menos cosas para pesar menos y andar mas, el nuestro tiene E/E y cierre.)

 

Los cv que declara son 85, y el arbol que le hemos montado proviene de un 205 rallye, es la tipica preparación para calle. Ahora mismo no recuerdo que grados tenia, pero tiene bastante cruce, al 205 rallye le sacaban los mas de 100cv a base de esprimir mucho ese 1.3, y de tener un cruce bastante grande, andando todo en altas, de ahí que si al 205 le metes un arbol con aún mas cruce, se convierta en un coche con un unico uso, la competición (Como el caso del de Nokturno, que anda todo en altas).

 

Lo bueno que tiene este arbol que le pusimos es que ademas de dar un cruce bastante majo (como comprar uno especifico para el ax), te sale por unos 70 euros de segunda mano, eso unido a los 60 euros del rebaje de culata, y los 70 del juego de juntas, contando que hicismos nosotros todos y desechando otros gastos, pues se nos ha quedado en una preparación bastante maja por un precio asequible, bueno abria que sumar el radiador con electros de saxo, que fueron 50 euros en desguace.

 

Lo cierto es que nos vamos a dejar 4 veces lo que pagamos en el put* AX, pero como suelen decir, sarna con gusto, no pica jaja.

 

 

edito: El caso no son los escasos 90 caballos que tendrá en este momento, que no creo ni que llege, ya que lo que mas hemos ganado ha sido tirón en altas, sino que como suelen decir, mas vale 1 kilo de menos que un cv de mas :thumbsup:, y este pequeñin, pesa 720 kg :flwrs:. Lo mejor es lo divertido que es de conducir, aunque vayas suave, vas disfrutando, no se como explicarlo... no te da nada hecho, hasta la curva mas normal puede ser divertida.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que debes disfrutar con el AX no tiene precio. Disfrutas mas con un coche antiguo que con uno de ahora, o al menos a mi me pasa eso. Yo todavia tengo el Audi parado por lo de la bomba de embrague.

 

Este domingo se disputó una subida y habia cada carraco que daba miedo. Un R11 que asustaba y cosas de esas. Estoy en la busca de un "Rabbit" el Golf primerizo. A ver que sale.

 

Saludos y a cuidar esas máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tendreis unos 90 cv, he vuelto a mirar el diagrama de distribución del 80 y era igual que el de el ax gt en admisión no como el del sport. Para mi ese coche es un peligro, si te das media hostia no te encuentran. Esos coches son 2 chapas y 4 trozos de plastico con ruedas y motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te digo yo que sport y gt son el mismo motor, igualito vaya, por cierto, bloque y culata de aluminio, tegnologia punta jaja.

 

Y no te discuto que no sean 4 chapas, pero no creas que nuestro 80 es mucho mas seguro, vamos mas lo es por que tenemos bastante mas chapa por delante, pero lo que pesa con el tamaño que tiene le delata, 1050 kilos con esa enbergadura, mucha chapa tampoco puede tener, y sistemas de seguridad... el cinturón jaja.

 

Ahora cuando le pongamos la suspensión le llevaremos algún dia a miranda (circuito) que ahí "no" hay peligro.

 

Aqui te dejo una fotillo montando la culata, ahí se ve el carbu y demas.

post-18858-1245781434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.