Jump to content

Q5 o XC60


hommer

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola creo que es lo que nos ha pasado a muchos.

 

volvo con los nuevos motores del modelo de 2010 y sus nuevos precios nos ha enganchado a mas de uno. Yo la verdad ni me planteaba algo que no fuese el Q5 pero en este momento el XC 60 se ha puesto delante. Sin mas, me entro por los hojos de una forma en la que el Q5 no. Pero eso es cuestion de gustos.

 

Julepe Ha acertado del todo en lo que buscamos los que nos gustan estos coches. Yo busco.

 

Coche en el que entren 5 personas y bien de maletas.

Algo con tracción a las 4 ruedas. Porque soy del norte y todos los años toco la nieve mas de una vez. Con mi coche actual lo paso realmente mas cuando me toca moverme con ese tiempo.

Un coche que sirva para irme al monte o a la playa con la family pero que si lo lavo y tengo una reunion urgente en otra ciudad sea lo mas parecido posible a una berlina elegante.

 

Y por supuesto lo mas importante. Un coche que pueda aparcar subiendo una rueda al bordillo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que es lo que nos ha pasado a muchos.

 

volvo con los nuevos motores del modelo de 2010 y sus nuevos precios nos ha enganchado a mas de uno. Yo la verdad ni me planteaba algo que no fuese el Q5 pero en este momento el XC 60 se ha puesto delante. Sin mas, me entro por los hojos de una forma en la que el Q5 no. Pero eso es cuestion de gustos.

 

Julepe Ha acertado del todo en lo que buscamos los que nos gustan estos coches. Yo busco.

 

Coche en el que entren 5 personas y bien de maletas.

Algo con tracción a las 4 ruedas. Porque soy del norte y todos los años toco la nieve mas de una vez. Con mi coche actual lo paso realmente mas cuando me toca moverme con ese tiempo.

Un coche que sirva para irme al monte o a la playa con la family pero que si lo lavo y tengo una reunion urgente en otra ciudad sea lo mas parecido posible a una berlina elegante.

 

Y por supuesto lo mas importante. Un coche que pueda aparcar subiendo una rueda al bordillo :ranting2:

 

Lo importante como todo es probar los coches y mirar cual es el que mas nos gusta. En mi caso tuve la oportunidad de probar y comparar ambos en el salón del automóvil con escasos 10 minutos de diferencia, y la diferencia era abismal a favor del q5, me lo pedia el corazón y la cabeza, no hubo lucha interna. Pero cada uno tenemos nuestros gustos. La posterior prueba en carretera y los reportajes aun me convencieron mas.

 

A esto hay que añadir el que Geely (los chinos) acaban de comprar Volvo, y a mi es que nunca me han gustado los coches chinos (calidad de componentes, futura calidad de los recambios, de los servicios, ademas de cuestiones éticas y morales como la explotacion de los trabajadores, salarios de miseria sin ninguna garantía social, etc) y cuando estuve mirando en comprar ese coche ya sonaba el rio de la venta de Volvo a los chinos.

 

Efectivamente el xc60 esta diseñado y fabricado en Suecia (en su mayor parte), pero un coche que pretendo que me dure entre 7 y 10 años, en una compañía en manos de los chinos, no me da ninguna garantía. Parece que la noticia se confirma:

 

http://www.worldcarfans.com/9090619.008/ge...y-volvo--report

 

Insisto, para gustos, los colores. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que es lo que nos ha pasado a muchos.

 

volvo con los nuevos motores del modelo de 2010 y sus nuevos precios nos ha enganchado a mas de uno. Yo la verdad ni me planteaba algo que no fuese el Q5 pero en este momento el XC 60 se ha puesto delante. Sin mas, me entro por los hojos de una forma en la que el Q5 no. Pero eso es cuestion de gustos.

 

Julepe Ha acertado del todo en lo que buscamos los que nos gustan estos coches. Yo busco.

 

Coche en el que entren 5 personas y bien de maletas.

Algo con tracción a las 4 ruedas. Porque soy del norte y todos los años toco la nieve mas de una vez. Con mi coche actual lo paso realmente mas cuando me toca moverme con ese tiempo.

Un coche que sirva para irme al monte o a la playa con la family pero que si lo lavo y tengo una reunion urgente en otra ciudad sea lo mas parecido posible a una berlina elegante.

 

Y por supuesto lo mas importante. Un coche que pueda aparcar subiendo una rueda al bordillo ;)

 

Lo importante como todo es probar los coches y mirar cual es el que mas nos gusta. En mi caso tuve la oportunidad de probar y comparar ambos en el salón del automóvil con escasos 10 minutos de diferencia, y la diferencia era abismal a favor del q5, me lo pedia el corazón y la cabeza, no hubo lucha interna. Pero cada uno tenemos nuestros gustos. La posterior prueba en carretera y los reportajes aun me convencieron mas.

 

A esto hay que añadir el que Geely (los chinos) acaban de comprar Volvo, y a mi es que nunca me han gustado los coches chinos (calidad de componentes, futura calidad de los recambios, de los servicios, ademas de cuestiones éticas y morales como la explotacion de los trabajadores, salarios de miseria sin ninguna garantía social, etc) y cuando estuve mirando en comprar ese coche ya sonaba el rio de la venta de Volvo a los chinos.

 

Efectivamente el xc60 esta diseñado y fabricado en Suecia (en su mayor parte), pero un coche que pretendo que me dure entre 7 y 10 años, en una compañía en manos de los chinos, no me da ninguna garantía. Parece que la noticia se confirma:

 

http://www.worldcarfans.com/9090619.008/ge...y-volvo--report

 

Insisto, para gustos, los colores. Saludos

 

Hola.

 

Mi ingles bastante salchichero. Pero (sacado de tu link)

 

They go on to say Geely is prepared to invest up to US$10 billion in Volvo's global operations.

 

But Volvo denies that such an announcement exists. "An announcement related to the sale of Volvo Car Corp. would only come from Ford Motor Company," it said in a statement. "As of today, neither Ford Motor Company nor Volvo Car Corporation in Sweden has made any announcement regarding the sale of Volvo. Reports of such a sale by any media outlet are speculative and, therefore, are not accurate."

 

Pero por ahora. En ese anuncio no dice nada de que Geely haya comprado nada. Por favor no seamos sensacionalistas jajajaj

 

Creo que es mas probable que volvo pase a ser de Renault (que me parece muy bien) que de los chinos que bueno, no se si será bueno o no. Creo que los indios (TATA) están haciendolo muy bien con Jaguar y Land Rover

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola creo que es lo que nos ha pasado a muchos.

 

volvo con los nuevos motores del modelo de 2010 y sus nuevos precios nos ha enganchado a mas de uno. Yo la verdad ni me planteaba algo que no fuese el Q5 pero en este momento el XC 60 se ha puesto delante. Sin mas, me entro por los hojos de una forma en la que el Q5 no. Pero eso es cuestion de gustos.

 

Julepe Ha acertado del todo en lo que buscamos los que nos gustan estos coches. Yo busco.

 

Coche en el que entren 5 personas y bien de maletas.

Algo con tracción a las 4 ruedas. Porque soy del norte y todos los años toco la nieve mas de una vez. Con mi coche actual lo paso realmente mas cuando me toca moverme con ese tiempo.

Un coche que sirva para irme al monte o a la playa con la family pero que si lo lavo y tengo una reunion urgente en otra ciudad sea lo mas parecido posible a una berlina elegante.

 

Y por supuesto lo mas importante. Un coche que pueda aparcar subiendo una rueda al bordillo :cfsd1:

 

Lo importante como todo es probar los coches y mirar cual es el que mas nos gusta. En mi caso tuve la oportunidad de probar y comparar ambos en el salón del automóvil con escasos 10 minutos de diferencia, y la diferencia era abismal a favor del q5, me lo pedia el corazón y la cabeza, no hubo lucha interna. Pero cada uno tenemos nuestros gustos. La posterior prueba en carretera y los reportajes aun me convencieron mas.

 

A esto hay que añadir el que Geely (los chinos) acaban de comprar Volvo, y a mi es que nunca me han gustado los coches chinos (calidad de componentes, futura calidad de los recambios, de los servicios, ademas de cuestiones éticas y morales como la explotacion de los trabajadores, salarios de miseria sin ninguna garantía social, etc) y cuando estuve mirando en comprar ese coche ya sonaba el rio de la venta de Volvo a los chinos.

 

Efectivamente el xc60 esta diseñado y fabricado en Suecia (en su mayor parte), pero un coche que pretendo que me dure entre 7 y 10 años, en una compañía en manos de los chinos, no me da ninguna garantía. Parece que la noticia se confirma:

 

http://www.worldcarfans.com/9090619.008/ge...y-volvo--report

 

Insisto, para gustos, los colores. Saludos

 

Hola.

 

Mi ingles bastante salchichero. Pero (sacado de tu link)

 

They go on to say Geely is prepared to invest up to US$10 billion in Volvo's global operations.

 

But Volvo denies that such an announcement exists. "An announcement related to the sale of Volvo Car Corp. would only come from Ford Motor Company," it said in a statement. "As of today, neither Ford Motor Company nor Volvo Car Corporation in Sweden has made any announcement regarding the sale of Volvo. Reports of such a sale by any media outlet are speculative and, therefore, are not accurate."

 

Pero por ahora. En ese anuncio no dice nada de que Geely haya comprado nada. Por favor no seamos sensacionalistas jajajaj

 

Creo que es mas probable que volvo pase a ser de Renault (que me parece muy bien) que de los chinos que bueno, no se si será bueno o no. Creo que los indios (TATA) están haciendolo muy bien con Jaguar y Land Rover

 

Hombre, eso es como todo, hay que leer el artículo entero porque en otro parrafo pone:

 

Reports, which cite a Chinese government source, say Geely plans to start production of a new Volvo car in China's Guangzhou Province

The Chinese media has been reporting that Geely will produce a new Volvo model in China's Guangzhou Province as part of a deal.

 

De todas formas, a los que recuerden un poco esta historia, minutos antes de la venta de Jaguar a Tata, Ford lo negaba todo, era inversímil, imposible, igual que ahora, la historia se repite, creo que pasa un poco como cuando cesan a un entrenador de fútbol, que el día de antes le confirman en el cargo. Pues lo mismo vamos.

 

Además, insisto, me da igual que lo compren los chinos que los indios que los mahoríes, lo que quiero decir es que yo no me compro un coche de una marca premium para 7-10 años cuando detrás se que no hay una marca que responda a esa categoría o comprarme un coche de una marca que esta en quiebra técnica si no fuera por el respaldo de Ford, y que yo sepa hasta ahora el Tata Indigo, por poner un ejemplo, no es un coche premium.

 

Por otra parte no creo que en la actual situación económica haya ninguna marca europea dispuesta a asumir las enormes pérdidas que arrastra Volvo, me parece un poco optimista pensar eso en este momento, y menos de Renault, al que el estado francés está inyectando dinero a espuertas y que ya ha anunciado que si no se recuperan las ventas va a cerrar fábricas en España (en Francia no las cierra porque las cubre el estado Francés); para los que sigan un poco esta historia, Ford lo que necesita es liquidez ya, ahora, y hoy día solo la tienen los chinos.

 

¿Alguien se acuerda de Rover?, creo que no hacen falta mas comentarios de lo que podría pasar.

 

Es mi opinión, no quiero convencer a nadie, simplemente es uno de los muchos aspectos que tome en cuenta para descartar a Volvo, y que quiero compartir con el resto de foreros, y tampoco soy fanático de Audi, de hecho la única razon por la que no me compré el GLK es porque en Audi me hacían mas descuento, pero hubiera estado igual de feliz con el Mercedes, segurísimo. El X3 lo descarte por la veteranía del modelo.

 

Saludos.

 

P.D. No se vosotros pero entre Tata que tiene Jaguar y Porsche que tiene al grupo VAG, me quedo con Porsche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he esatdo mirando un poco y parece que hay un preacuerdo entre los chinos y Volvo. Si las cosas no cambian parece que en breve la comprarán.

 

Me jode mucho porque siempre he pensado que es una gran marca y si dejasen claro que que no van a cambiar su filosofía me daría igual. Lo que no se es si compran la marca o compran una filosofía de coches.

 

Si es lo segundo bienvenido sea. Como compren la marca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el Q5 estaba pensado que se iba a fabricar en una planta Audi en China. Al final no ha sido así... de momento. No sé si con el tiempo tienen pensado fabricarlo allí.

 

(por aquello de que lo fabriquen los chinos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el Q5 estaba pensado que se iba a fabricar en una planta Audi en China. Al final no ha sido así... de momento. No sé si con el tiempo tienen pensado fabricarlo allí.

 

(por aquello de que lo fabriquen los chinos)

 

Pienso yo que una cosa es que Audi tenga una fábrica en China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros, etc de la casa matriz, y otra diferente es que Audi sea una marca China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros chinos, que mucho me temo, no tienen el mismo nivel de calidad que la marca germana.

 

De todas formas se me ocurre otro ejemplo, Seat antes de que la comprara VAG y Seat después (motores, calidad, diseño, etc), ni parecido ¿no?

 

Para ilustraros en la materia, os pongo algunos link de nuestros amigos de autoblog:

 

http://es.autoblog.com/2007/06/26/ahora-lo...esentan-fallas/

http://es.autoblog.com/2008/11/03/geely-po...mbarco-europeo/

http://es.autoblog.com/2007/08/27/bmw-tamb...-originales-di/

http://es.autoblog.com/2008/07/18/el-great...tado-en-italia/

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones, creo que sobra decir mas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, el Q5 estaba pensado que se iba a fabricar en una planta Audi en China. Al final no ha sido así... de momento. No sé si con el tiempo tienen pensado fabricarlo allí.

 

(por aquello de que lo fabriquen los chinos)

 

Pienso yo que una cosa es que Audi tenga una fábrica en China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros, etc de la casa matriz, y otra diferente es que Audi sea una marca China sometida a las directrices, control de calidad, estandares, materiales, ingenieros chinos, que mucho me temo, no tienen el mismo nivel de calidad que la marca germana.

 

De todas formas se me ocurre otro ejemplo, Seat antes de que la comprara VAG y Seat después (motores, calidad, diseño, etc), ni parecido ¿no?

 

Para ilustraros en la materia, os pongo algunos link de nuestros amigos de autoblog:

 

http://es.autoblog.com/2007/06/26/ahora-lo...esentan-fallas/

http://es.autoblog.com/2008/11/03/geely-po...mbarco-europeo/

http://es.autoblog.com/2007/08/27/bmw-tamb...-originales-di/

http://es.autoblog.com/2008/07/18/el-great...tado-en-italia/

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones, creo que sobra decir mas...

 

Saludos

 

 

Llevas razón, pero, sinceramente, creo que todos nosotros (o casi, puede haber alguien que no) preferimos que el Q5 que lo fabriquen en Alemania, por si acaso.

 

Por cierto, que descaro lo de la imitación de BMW.

 

S2.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo.

 

Por lo que he estado leiendo Volvo si que tiene un preacuerdo con los chinos apra hacer XC 90 para el mercado asiatico.

 

Lo que no se es si los chinos pretenden aprovecharse de la tecnologia volvo y crear otras marcas, cosa inteligente. O des-premiumizar una marca para crear un producto que sea competencia de VW, Ford o FIAT. Creo que es mas probable que teniendo en cuenta el prestigio de volvo en USA y EU dejen la produccion europea y el I+D en europa. Y se dediquen a crear marcas sub-premium con base volvo. (No se si yo me compre algo por 10.000.000$ no hago que el dia siguiente valga 5$ no? aprovecharía lo que me gusta de la marca para generar mas riqueza).

 

No se, al hilo de lo que contabamos al inicio :crying_anim: Como sobre gustos no hay nada escrito. A no ser de que a los volvos se les caigan las piezas al arrancar. Cosa que dudo vaya a pasar si se montan en Belgica. Me sigue gustando mas el XC60 D5 de 205 CV que el Q5 2.0TDI de 170CV.

 

El que pretenda no tener ni una pieza de tecnología china en su coche la lleva clara, porque casi todo el sector auxiliar del automovil se nos está escapando.

 

Sobre elucubrar que los chinos pondran otros estandares de calidad pra el producto volvo europeo, también es mucho predecir sin tener una bola de cristal no? jajajajajaj

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.

 

Espero que no parezcamos dos radicales jajajaja.

 

Creo que tenemos opiniones diferentes pero nada mas, creo que me tomaria muy agusto una birra contigo teniendo tu el Q5 aparcado fuera y yo mi (futuro) XC60 jajaja, dos grandes coches pero el mio seria mejor jajajajaj. Ademas que me podre comprar los recambios en un todo a cien jajajajajajaj :thumbsup:

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.

 

Espero que no parezcamos dos radicales jajajaja.

 

Creo que tenemos opiniones diferentes pero nada mas, creo que me tomaria muy agusto una birra contigo teniendo tu el Q5 aparcado fuera y yo mi (futuro) XC60 jajaja, dos grandes coches pero el mio seria mejor jajajajaj. Ademas que me podre comprar los recambios en un todo a cien jajajajajajaj :innocent:

 

Yo tampoco espero parecer un radical, si aqui lo divertido es debatir, los foros serían un aburrimiento si nadie se llevara la contraria, y me da mucha pena lo que esta pasando a Volvo, igual que a otras marcas, como Jaguar, Opel, Rover, etc.

Con lo de la birra estoy de acuerdo pero yo no pondría al lado un Q5 de un XC60 porque por mi propia experiencia se lo que te pasaría jajajajaj :conf:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... ante todo presentarme... ya que es la primera vez que participo en este foro... Un saludo a todos...

 

Dejad que os comente que yo... a finales de noviembre del año pasado hab+ia comprado un volvo xc60, me parece precioso... mucho mas elegante por dentro... y con un motor que para mí era más que suficiente, ya que no necesito aceleraciones fulgurantes ni nada por el estilo... eso sí, con techo solar, tapicería... etc... que era el que me ofrecían en stock, con un descuento muy interesante...

 

LLega el dia a partir del cual me tendrían que llamar para la entrega y me dicen que el concesionario tiene un problema con volvo cars españa, y que el coche no me lo siven a través de mi concsionario (problemas económicos) sino a través de otro.. con lo que no me respetan los extras que había pactado con mi concesionario... El trato por parte de volvo cars madrid fue realmente malo... no entiendo cómo a una persona que está dispuesta a pagar 44.000€ por un coche no se le da ninguna explicación...

 

Total, salí tan enfadado que me fui directamente a audi, y ya tengo mi q5; es una autentica maravilla y estoy muy contento con el coche, que cubre de sobra mis espectativas... pero aayyyyy... todavía me acuerdo del xc60 que no llegué a tener con gran pena por que era el que realmente me gustaba...

 

Perdonad por el rollo que os he soltado, en definitiva y para mí el xc60 es un cochazo, pero la verdad tal vez sea mejor esperar a que sustituyan el 163cv por el nuevo motor de 175cv, sino se queda algo corto... en cuanto al cambio automático, el doble embrague de audi es mucho mejor que el actual de volvo... de nuevo a esperar que introduzcan esa tecnología en volvo... total, mucho esperar... efectivamente este es un foro de audi q5, y si lo que quieres es el mejor coche desde el punto de vista de motor, chasis y prestaciones, actualmetne el q5 170cv está por encima del 163cv de volvo, y en cuanto al d5 de 183cv, su cambio automático está "desfasado", otro argumento más para audi... Espero no haberos aburrido mucho, un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... ante todo presentarme... ya que es la primera vez que participo en este foro... Un saludo a todos...

 

Dejad que os comente que yo... a finales de noviembre del año pasado hab+ia comprado un volvo xc60, me parece precioso... mucho mas elegante por dentro... y con un motor que para mí era más que suficiente, ya que no necesito aceleraciones fulgurantes ni nada por el estilo... eso sí, con techo solar, tapicería... etc... que era el que me ofrecían en stock, con un descuento muy interesante...

 

LLega el dia a partir del cual me tendrían que llamar para la entrega y me dicen que el concesionario tiene un problema con volvo cars españa, y que el coche no me lo siven a través de mi concsionario (problemas económicos) sino a través de otro.. con lo que no me respetan los extras que había pactado con mi concesionario... El trato por parte de volvo cars madrid fue realmente malo... no entiendo cómo a una persona que está dispuesta a pagar 44.000€ por un coche no se le da ninguna explicación...

 

Total, salí tan enfadado que me fui directamente a audi, y ya tengo mi q5; es una autentica maravilla y estoy muy contento con el coche, que cubre de sobra mis espectativas... pero aayyyyy... todavía me acuerdo del xc60 que no llegué a tener con gran pena por que era el que realmente me gustaba...

 

Perdonad por el rollo que os he soltado, en definitiva y para mí el xc60 es un cochazo, pero la verdad tal vez sea mejor esperar a que sustituyan el 163cv por el nuevo motor de 175cv, sino se queda algo corto... en cuanto al cambio automático, el doble embrague de audi es mucho mejor que el actual de volvo... de nuevo a esperar que introduzcan esa tecnología en volvo... total, mucho esperar... efectivamente este es un foro de audi q5, y si lo que quieres es el mejor coche desde el punto de vista de motor, chasis y prestaciones, actualmetne el q5 170cv está por encima del 163cv de volvo, y en cuanto al d5 de 183cv, su cambio automático está "desfasado", otro argumento más para audi... Espero no haberos aburrido mucho, un saludo a todos....

 

No aburres nada tio jajajja

 

Yo no soy un pro marca "X" ni nada por el estilo. En su día parti de la idea de comprarme un A4 y mi chvala me dijo que "casi mejor un ternerico no"? Me pase directamente al Q5. Mi problema con el Q5 es que ... Os parecera increible, pero me he pasado hoy mismo otra vez (4ª vez que voy a mirar el Q5) por Oneca (conce audi pamplona) para ver el Q5 y si es bonito... Pero joer no me "enamora" vengo autoconvenciendome que es un coche muy bonito, que pintura completa xenon y techo lo hacen precioso. Pero para mi le falta algo que me haga venir a casa diciendo"Ese es mi coche".

 

Depués de la 3ª vez en el concesionario me fui al conce volvo de pamplona solo a mirar. Y joer "tendre el gusto perdido" para la mayoria de vosotros. Pero el XC60 me gusto muchiiiisimo y me vine a casa diciendo "ESE es mi coche". Eso que el Audi por sacarlo de fabrica tengo un 16% (mas economico que el XC).

 

Y digo, tendré que escuchar durante 10 años de todos mis conocidos frases como.

 

- A mi si el coche no es aleman ni me lo planteo.

- Yo o Audi o BMW

- ¿Volvo? eso es de viejos.

 

Pero no quiero estar babeando cada vez que voy con mi Q5 y veo un XC60

 

Al final el coche lo conduzco y pago yo.

 

Por eso, que cada uno se compre el coche que realmente le guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.