Jump to content

Nueva Ley de Seguridad VIAL


fergar

Publicaciones recomendadas

Pues hoy recibo un correo de una fuente que parece fiable que dice esto:

 

Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

 

Fuente: http://www.elmejorsegurodecoche.es/especia...d-vial-2009.htm

 

Segun lo que entiendo es que se pueden instalar avisadores de radar, pero que son los avisadores? Los gps? estos nunca estuvieron prohibidos. Los detectores? avisan de radar, pero no inhiben los sistemas. Solo detectan frecuencias.

 

Alguien puede arrojar algo mas de informacion?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias

 

Creo que si, pero no se si es cierto.

 

Solo he encontrado eso, los demas que he encontrado, hablan de lo mismo.

 

El detector como puede ser un Beltronics, no es un inhibidor, es un detector de frecuencias, con lo que si no bajas la velocidad antes del radar, recetita.

 

Alguien sabe algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo peor que nos espera es esto:

http://blogs.periodistadigital.com/trafico...rtir-de-121km-h

 

" En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diput*dos, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

 

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción.

 

Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado.

 

En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos."

 

A mi me da ganas de ir meterle una paliza a esta gentuza.

Si voy por autopista y quiero adelantar a un camion, tengo que estar mirando el cuadro para no pasarme de 120?

Es decir en lugar de adelantar lo mas rapido posible para no estar en paralelo a un vehiculo que puede resultar peligroso y estar atento por si se te echa encima (porque se duerma el conductor, se despiste o haya una rafaga fuerte de viento), que suele ocurrir, tengo que mirar la aguja de la velocidad a la que voy no vaya a ser que me pase por 1km/h!!!!

 

Me estoy encendiendo. Soy yo que estoy irritable o realmente nos estan tomando por idiotas y como su fuente de ingresos fácil?

 

No soy de naturaleza revolucionaria, pero me están entrando cada vez más ganas de salir a la calle a liarla, pero liarla bien gorda contra estas personas que abusan de su poder para enriquecerse mientras nos ahogan. Estoy seguro que la sociedad va a terminar por explotar porque no aguantaremos más. Se están pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una pu*a vergüenza!!!!!!!

 

Llevo desde ayer que me enteré de la noticia de los 120 km/h rabiando como un condenado....

 

Pero que co*o se han pensado??? nos estan robando en nuestra cara!!!!!! Por cada km/h que te pases son 100 €!!!!!! Es decir que iendo a 125, que es muy facil ir a 125, son 500 € de multa!!!!!!!

 

Solo tengo una palabra para describir a la banda de politicos, y cuando digo banda son todos, que nos "gobierna"....CHORIZOS!!!!!!

 

Espero que nunca aprueben esta ley, es vergonzoso, indignante.....

 

P.D. Y no soy de los que corren con el coche, pero me parece mucho más peligroso este tipo de leyes que otras, la gente va conduciendo acojonada, pegan frenazos bruscos cuando pasan por debajo de un cartel electronico aun iendo por debajo de la velocidad máxima permitida, cambios de carril bruscos, retenciones en las proximidades de los radares, etc.......RADARES SI, PERO EN PUNTOS NEGROS, NO EN AUTOPISTAS

Editado por mula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy ir todo el dia a 145, total hasta ahi son solo 100€, sin retirada de puntos y sin retirada de carnet y por si fuera poco si pago antes de 15 dias me rebajan el 50%, asi que solo pagaria 50€.... pa las veces que me han pillao que son 0 pues en vez de ir con algo de miedo a perdir puntos como iba hasta ahora llendo a poco mas de 130 pues ahora no va a haber quien me baje de los 145, a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!! y digo 145 porque a 150 a lo mejor el margen de error me la juega...

 

Vaya leyes de m****!!!!!! por lo menos que suban los limites joe que parece que tenemos seiscientos.... las cosas evolucionan.

Editado por Solken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy ir todo el dia a 145, total hasta ahi son solo 100€, sin retirada de puntos y sin retirada de carnet y por si fuera poco si pago antes de 15 dias me rebajan el 50%, asi que solo pagaria 50€.... pa las veces que me han pillao que son 0 pues en vez de ir con algo de miedo a perdir puntos como iba hasta ahora llendo a poco mas de 130 pues ahora no va a haber quien me baje de los 145, a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!! y digo 145 porque a 150 a lo mejor el margen de error me la juega...

 

Vaya leyes de m****!!!!!! por lo menos que suban los limites joe que parece que tenemos seiscientos.... las cosas evolucionan.

 

 

 

+1 , muchas calles (y espero que no sea la ciudad entera) de barcelona las están limitando a 30 km/h, y yo he probado metiendole un cuentakilómetros de esos para las bicis a mi bici y con la bici voy a 30!! :thumbsup: , dentro de nada no hará falta de que coja mi moto :lol2: o eso creo :lol2::lol2: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy ir todo el dia a 145, total hasta ahi son solo 100€, sin retirada de puntos y sin retirada de carnet y por si fuera poco si pago antes de 15 dias me rebajan el 50%, asi que solo pagaria 50€.... pa las veces que me han pillao que son 0 pues en vez de ir con algo de miedo a perdir puntos como iba hasta ahora llendo a poco mas de 130 pues ahora no va a haber quien me baje de los 145, a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!! y digo 145 porque a 150 a lo mejor el margen de error me la juega...

 

Vaya leyes de m****!!!!!! por lo menos que suban los limites joe que parece que tenemos seiscientos.... las cosas evolucionan.

 

 

Eso lo llevo pensando yo muuuucho tiempo!!. A partir de ahora 150 de aguja (En el mío 140 reales) .... al menos a esa velocidad ya no vas "durmiendo". A mi me gusta respetar las normas y siempre procuro ir a velocidad legal (Hasta ahora 140 de aguja), pero vamos que de aquí para arriba......... por 50 Euros que me caigan un día....me da igual!!!!, me arriesgo.

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto esta bonito ahora tanbien con los ciclistas tienes que adelantarlos con una dist. minima de 1m y medio y se hay raia continua tate quieto y asi va pero sin embargo en pamplona por exemplo hay una pista para peatones y ciclistas que rondea toda la ciudad pero no les llega tienen que ir a jod** a los demas para las carreteras . no es que sea contra el deporte al contrario pero jo por exemplo tardo de tudela a irun 2h y 15m con el camion que tengo dos horarios hasta el cliente en inglaterra pero se pillo ciclistas en la 121 retraso la descarga en 9 horas que es el descanso min obligatorio entre el 2 y el 3 horario . la hostia no???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto esta bonito ahora tanbien con los ciclistas tienes que adelantarlos con una dist. minima de 1m y medio y se hay raia continua tate quieto y asi va pero sin embargo en pamplona por exemplo hay una pista para peatones y ciclistas que rondea toda la ciudad pero no les llega tienen que ir a jod** a los demas para las carreteras . no es que sea contra el deporte al contrario pero jo por exemplo tardo de tudela a irun 2h y 15m con el camion que tengo dos horarios hasta el cliente en inglaterra pero se pillo ciclistas en la 121 retraso la descarga en 9 horas que es el descanso min obligatorio entre el 2 y el 3 horario . la hostia no???????????

 

 

Artículo 37. Supuestos especiales de adelantamiento. Redacción según Ley 19/2001, de 19 de diciembre.

 

Cuando en un tramo de vía en que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo que los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya de ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy encendiendo. Soy yo que estoy irritable o realmente nos estan tomando por idiotas y como su fuente de ingresos fácil?

 

Pues mira, yo quiero creer que nos toman por medidas anticrisis con ruedas, si no mira el precio de la gasolina a ver donde se ha puesto (y esta vez no es el petroleo, que cuando sub no como haremos para llenar el depósito) pero la cara de idiota no se me ha quitado aún.

Manda *********

 

si ya antes había que andarse con un cuidado de la leche en un pueblo de los de 50, que a 55 te retrataban, ahora del tirón hay que ir el 90% del tiempo, sobre todo en autopista mirando el velocímetro ¿y lo de la seguridad vial no incluirá mirar la carretera de vez en cuando?

 

A ver si fueramos capaces de ponernos de acuerdo y montar un pollo en plan marcha lenta (tipo la de los camioneros del otro año) que colapsara todas las ciudades.

 

A ver también que pasa cuando la peña deje desiertas las autopistas y empiece a ir por las secundarias, que no hay ni un radar y empiecen a aumentar los accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.