Jump to content

curiosidad


Publicaciones recomendadas


Manejar el aparato de música y la climatización con la izquierda tiene que ser la leche. Y no digo nada de la palanca de cambios .... tiene la s..ta en la marcha atrás ... :laugh::gun2::lol2:

 

Como dice Javiki, la posición de las marchas es la misma, de hecho es lo que más me sorprendió la primera vez que conduje un coche con el volante a la derecha, yo también pensaba que las marchas estarían "al revés", pero no. Básicamente, cojen el bloque de la dirección y lo cambian de lugar, así de memoria te diría que lo único que cambian de lado es el mando de las luces, incluso he conducido alguno que creo recordar que tenía la llave a la derecha, al lado de la puerta...

 

Los primeros kilómetros cambiando con la izquierda tienen su punto, pero al final te acostumbras, en mi caso lo que más sufría era el pobre tapacubos delantero izquierdo del coche de alquiler :unsure::unsure: , acostumbrado a que el bordillo izquierdo solía estar más cerca, le pegaba cada viaje aparcando... :clap1:

 

Saludos !! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me tengo que hacer muchos kilometros por Ingleterra e Irlanda, siempre con coches de alquiler. Uno se hace rápido a la distribución, que es un 99% igual a la nuestra. Sólo he encontrado un punto que objetivamente me parece una desventaja evidente. (No entraré en si me parecen un pueblo de bárbaros anclados en los años 70).

 

- En la Europa civilizada, si vamos por una carretera secundaria con las luces largas puestas y llegamos a una curva en la que tengamos que reducir pues no pasa nada, con la mano izquierda quitamos las largas y con la derecha reducimos.

- En Inglaterra ... o eres un pulpo o sólo puedes hacer una de las dos cosas, creedme que llega a ser entre desesperante y extraño.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muchas cosas para manejar con la izquierda: cambio, botoncitos de la consola .... No lo he probado pero al principio las tienes que pasar canutas.

¿Seguro que tambien el mando del intermitente y cambio luz corta-larga va a la izquierda del volante? No me lo puedo creer.

 

Vamos, que sólo de pensarlo me pongo malo. No te digo nada si tienes que "atender a la parienta" y manejar el GPS también con la izquierda, :) :ranting2: :ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un viaje de trabajo alquilé un FORD MONDEO y el primer día después de circular unos kilómetros, sintiéndome rarisimo pero bueno controlando y conduciendo más ó menos normal, fui a girar la primera rotonda se me "fue la olla" y la giré al revés... estuve a punto de darme con un señor que venia de frente, fue un espectáculo, las señoras en las aceras horrorizadas, el del otro coche absolutamente acojonado, bueno,.. fue una experiencia sublime, tuve el coche unos días, no me volvió a pasar nada tan serio pero me seguí sintiendo raro, raro. efectivametne estos ingleses están locos.

 

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.