Jump to content

indicador de nivel de aceite en el mmi


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

he estado intentando poner el nivel de aceite

realizados todos los pasos correctamente esta es la situación:

 

 

me sale en el MMI en gris oscuro

apago el motor y pincho sobre él

me sale enl mensaje en dos min tendra la lectura (o algo así)

y de ahí no pasa

 

a mi me marcaba el chanel 2: 51, le he sumado 8 y lo he dejado en 59

 

 

tengo la 4F1910732D

soft cod 00004

workshop 09043

 

A lo mejor es cosa de dejar el contacto puesto, quitar la llave.....alguien mas que lo haya conseguido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado intentando poner el nivel de aceite

realizados todos los pasos correctamente esta es la situación:

 

 

me sale en el MMI en gris oscuro

apago el motor y pincho sobre él

me sale enl mensaje en dos min tendra la lectura (o algo así)

y de ahí no pasa

 

a mi me marcaba el chanel 2: 51, le he sumado 8 y lo he dejado en 59

 

 

tengo la 4F1910732D

soft cod 00004

workshop 09043

 

A lo mejor es cosa de dejar el contacto puesto, quitar la llave.....alguien mas que lo haya conseguido?

 

 

¿El canal 2 te sumaba 51? ¿Llevas Radio digital?

 

+00001 Volante a la izquierda

+00002 Vehículo con númeo de identificación disponible

+00004 Avant

+00008 Nivel del aceite disponible

+00016 Digital Radio (DAB) Video transmission

+00032 Nivel de batería disponible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado intentando poner el nivel de aceite

realizados todos los pasos correctamente esta es la situación:

 

 

me sale en el MMI en gris oscuro

apago el motor y pincho sobre él

me sale enl mensaje en dos min tendra la lectura (o algo así)

y de ahí no pasa

 

a mi me marcaba el chanel 2: 51, le he sumado 8 y lo he dejado en 59

 

 

tengo la 4F1910732D

soft cod 00004

workshop 09043

 

A lo mejor es cosa de dejar el contacto puesto, quitar la llave.....alguien mas que lo haya conseguido?

 

 

¿El canal 2 te sumaba 51? ¿Llevas Radio digital?

 

+00001 Volante a la izquierda

+00002 Vehículo con númeo de identificación disponible

+00004 Avant

+00008 Nivel del aceite disponible

+00016 Digital Radio (DAB) Video transmission

+00032 Nivel de batería disponible

cual habria que poner para que salga todo todo en berlina , y sin radio digital?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no llevo radio digital

debe ser que la he activado en el menu oculto sin querer

o sea, que debo poner 43?

y si no llevara activado el nivel de aceite lo suyo seria 35?

 

en cualquier caso no me marca el nivel de aceite por mas que espere dos o diez minutos, que pena...

Editado por Arbol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no llevo radio digital

debe ser que la he activado en el menu oculto sin querer

o sea, que debo poner 43?

y si no llevara activado el nivel de aceite lo suyo seria 35?

 

en cualquier caso no me marca el nivel de aceite por mas que espere dos o diez minutos, que pena...

 

Creo, no estoy seguro porque aún ni he conseguido ver la opción en gris en el MMI, que el nivel de aceite debería poder verse en las mismas condiciones que se ve el nivel de batería. Sin contacto ni llave ni nada de nada puesto. Unos minutos después de parar el motor (2 ó 3 como mínimo).

 

En mi coche, cuando le das al Test del salpicadero, una de las cosas que me salen el el FIS que comprueba es el ... ¡¡ sensor del aceite !! ¿Será que lo tiene?

 

No lo des por perdido, ya verás cómo al final lo consigues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente con tu descipcion es un 43, lo que antes tenia 63, es cierto que un dia en el menu oculto active la radio digital y lo de avant por hacer una prueba, anoche probe poner otra vez le 63 y el select test desaparece, empieza a aparecer del 59 hacia abajo, pero por defecto cada vez que entro en le modulo 07 canal 2 aprace 43 le di a grabar y el 43 se grabo y hay esta, y lo de ver el nivel nada de nada, todo en negrita, como tu dices tema olvidado, mirar la varilla y cuando falte aceite, viaje a huertas motor que te lo hechan gratis. perdona ximo pero sigo sin entender como cobiertes los 1 y los ceros en un 43, segun veo donde empiezas a sumar porque poneiendo 101011. como tu ya me has dicho que suma 43 entiendo que mirando la taba el 1 (equivale a 4), es decir primero se juntan las dos primeras unidades 40+1+0+1+1 creo que no es asi como yo lo explico verdad.

 

pero entonces, para ir aclarandonos, los que tenemos el sensor de aceite, podemos activar el nivel visual de aceite o no??? y otra pregunta aun mas inquietante, en Huertas motor, te echan el aceite gratiss??? :unsure::cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada chico que no hay manera...

 

Je, je. ¡ Pues ahora estoy igual que tú ! He actualizado el MMI a la versión 5570 (estaba en la 2860, la original) y después de reinicar me ha salido la opción del nivel del aceite en gris (por cierto, he perdido la del nivel de batería ... mañana lo recuperaré con el VAG) y nada, a seguir investigando. (Ni dos minutos ni ná de ná).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente con tu descipcion es un 43, lo que antes tenia 63, es cierto que un dia en el menu oculto active la radio digital y lo de avant por hacer una prueba, anoche probe poner otra vez le 63 y el select test desaparece, empieza a aparecer del 59 hacia abajo, pero por defecto cada vez que entro en le modulo 07 canal 2 aprace 43 le di a grabar y el 43 se grabo y hay esta, y lo de ver el nivel nada de nada, todo en negrita, como tu dices tema olvidado, mirar la varilla y cuando falte aceite, viaje a huertas motor que te lo hechan gratis. perdona ximo pero sigo sin entender como cobiertes los 1 y los ceros en un 43, segun veo donde empiezas a sumar porque poneiendo 101011. como tu ya me has dicho que suma 43 entiendo que mirando la taba el 1 (equivale a 4), es decir primero se juntan las dos primeras unidades 40+1+0+1+1 creo que no es asi como yo lo explico verdad.

 

pero entonces, para ir aclarandonos, los que tenemos el sensor de aceite, podemos activar el nivel visual de aceite o no??? y otra pregunta aun mas inquietante, en Huertas motor, te echan el aceite gratiss??? :notworthy::D:drooling:

A lo de Huertas Motor no te puedo responder; pero a lo del indicador del nivel de aceite, me viene una ideilla al la cabeza ... Pedir ayuda: ¿por favor, alguien que lo haya hecho y le funcione?

 

¿Podríais darnos alguna pistilla? ¿Qué faltaría por hacer? Yo he comprobado la codificación de la centralita y se supone que permite la indicación del nivel en el MMI. En el Test del salpicadero se ve que comprueba algo que parece un sensor de aceite (sale el dibujo de una lámpara más o menos como la del Genio de Aladino y su lámpara con la palabra Sensor debajo). El coche es antigüillo, de noviembre de 2006, un 2.0 TDI.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta es la última intentona que le doy a este asunto. Cacharreando por ahí he encontrado que en 17 - Instruments, en el canal 39, podemos codificar:

 

0 no activado sensor de nivel de aceite

1 activado sensor del nivel de aceite.

 

He enchufado el VAG para leer este canal y, sorpresa, no me deja, aparece un mensaje en el que indica que es necesario código de seguridad para leer y modificar este canal. ¿Será esta la llave para poder activar este menú (quizás pasando por el concesionario) o tendremos que concluir que sólo los modelos realizados a partir de una determinada fecha tienen disponible esta opción?

 

Dejo ahí esta información por si a alguien se le ocurre algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la última intentona que le doy a este asunto. Cacharreando por ahí he encontrado que en 17 - Instruments, en el canal 39, podemos codificar:

 

0 no activado sensor de nivel de aceite

1 activado sensor del nivel de aceite.

 

He enchufado el VAG para leer este canal y, sorpresa, no me deja, aparece un mensaje en el que indica que es necesario código de seguridad para leer y modificar este canal. ¿Será esta la llave para poder activar este menú (quizás pasando por el concesionario) o tendremos que concluir que sólo los modelos realizados a partir de una determinada fecha tienen disponible esta opción?

 

Dejo ahí esta información por si a alguien se le ocurre algo.

 

 

Adaption channel 38:

 

I Oil Min detection ON/OFF

 

With this channel the "Oil Min warning" function can be deactivated when the oil level is low. At present this warning is permanently present for all vehicles, however. The channel can only be altered after entering an access authorisation function with "13861".

 

 

traducido

 

 

I min Detección de aceite ON / OFF

 

Con este canal de la advertencia "El petróleo Min" función puede ser desactivada cuando el nivel de aceite es baja. En la actualidad esta alerta está permanentemente presente en todos los vehículos, sin embargo. El canal sólo puede ser modificado después de entrar en la autorización de acceso a la función de "13.861".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo activé desde el menú oculto y siempre sale en gris, pero al pinchar sobre él sale este mensaje:

 

"Nivel de aceite disponible en aprox. 2 minutos. El motor debe estar caliente y parado."

 

Lo he probado, con motor caliente y parado y na de na, espere 2 minutos, 8 minutos, 20 minutos....

 

Pero no sale nada... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.