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Una de Aire Acondicionado


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Según tengo yo entendido el botón Econ sirve para desactivar el compresor, vamos que si le das lo unico que haces es dejar el coche tirando aire normal, como en los coches antiguos, ventilador.

 

En el modo calefacción creo que directamente no vale para nada ya que en el modo de calefacción el compresor no se usa, el calor sale del motor del coche.

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Pues a mi me pasa algo parecido tanbien,el coche tiene 4 años el otro dia puse el climatizador,y no me sale muy frio,vamos que a penas lo noto,el año pasado lo canbie todo incluso recarge el aire pero sigue sin salirme frio,no se si es que lo pondre mal.

PD:cual es el boton ECON ?¿?

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hola, ya que esta avierto este post querria praguntar eso del boton eco y los otros que significan??? yo pongo la temperatira y luego mas o menos pero los botones esos ni idea de que son alguien lo sabe???

 

A ver si vigilamos un poco más la ortografía... que todos cometemos faltas (yo incluido), pero es que algunas son de 1º de EGB... ;)

 

En fin, para que veas que no todo son broncas en respuesta a tus dudas el manual del coche te explica absolutamente todos los mandos y botones de control del coche incluidos por supuesto los del clima, de todos modos te haré un pequeño resumen jeje

 

 

img0078640x480.jpg

 

En el nº 1 ves señalado el botón de recirculación... al activarlo lo que haces es que al circuito le entra el aire de dentor del habitáculo y lo expulsa lógicamente al mismo habitaculo. Es útil por ejemplo si entramos en una zona con mucha polución, por ejemplo un tunel o con malos olores exteriores. Otra cosa para lo que sirve es para enfriar o calentar el aire más de lo que te permite la toma exterior. Por ejemplo es si el aire exterior está a 35º C y conectas el aire acondicionado como mucho te lo rebajará a 20º C, mientras que si tomas el aire del habitáculo que está a 25ºC te lo rebajará a 15ºC... ya que el aire acondicionado estará actuando sobre un aire previamente ya enfriado.

 

Ahora bien es malo dejar este bitón mucho rato conectado ya que al no renovar el aire del habitáculo con aire exterior éste se acaba erareciendo por la falta de oxigeno y el aumento del CO2 y te puede producir somnolencia, dolores de cabeza, mareos... etc

 

El nº 2 es el botón ECON que ya hemos comentado antes... Al activarlo lo que hace es desactivar el aire acondicionado de manera que el aire que entre al habitáculo simplemente viene tal cual de la calle o de la recirculación del propio habitáculo. Se supone que está pensado para usarlo por ejemplo en invierno cuando no hace falta encender el aire acondicionado ya que el aire exterior ya entra suficientemente frío. Con esto ahorramos combustible porque como ya sabrás el compresor del aire acondicionado resta potencia al motor y aumenta su consumo.

 

El nº 3 es el botón de Recirculación automática... es idéntico al botón nº 1 solo que al pulsarlo activamos un sensor que nos conectará la recirculación de aire cuando lo considere oportuno. Teoricamente si detecta mucha contaminación o un aumento de las partículas en suspensión (polvo) nos activa el sistema de recirculación... aunque eso sí, solo lo activa durante 10 minutos para evitar lo que ya comentaba de que se enrarezca demasiado el ambiente del habitáculo. Yo normalmente lo llevo activado siempre...

 

En el nº 4 encontramos el botón AUTO... este es el climatizador propiamente, activando este botón solo tenemos que preocuparnos de subir y bajar la temperatura y el coche se encarga de aumentar la potencia de los ventiladores y las diversas trampillas para salidas del aire de manera que nos ajusta la temperatura del habitaculo a la temperatura deseada. Si lo llevamos desactivado pasamos nosotros a controlar todos esos parámetros manualmente. Yo normalmente lo llevo activado.

 

En el nº5 tenemos los botones que regulan las salidas de aire dentro del habitáculo...

 

y por último los indicadores + y - nos aumentan o disminuyen la potencia de los ventiladores...

 

 

Espero que te haya sido de utilidad jeje

 

Saludos!!!

 

 

 

Buenas, informaros que tras el cambio del Filtro de Polen he notado bastante mejoria, sale con mucha más potencia y enfria antes.

 

Conclusion, soy un torpe por no haberlo cambiado antes.

 

Saludos.

 

 

Y podrías indicar como lo desmontaste para poder hacerlo yo este fin de semana? gracias!!!

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
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hola, ya que esta avierto este post querria praguntar eso del boton eco y los otros que significan??? yo pongo la temperatira y luego mas o menos pero los botones esos ni idea de que son alguien lo sabe???

 

A ver si vigilamos un poco más la ortografía... que todos cometemos faltas (yo incluido), pero es que algunas son de 1º de EGB... :wub:

 

En fin, para que veas que no todo son broncas en respuesta a tus dudas el manual del coche te explica absolutamente todos los mandos y botones de control del coche incluidos por supuesto los del clima, de todos modos te haré un pequeño resumen jeje

 

 

img0078640x480.jpg

 

En el nº 1 ves señalado el botón de recirculación... al activarlo lo que haces es que al circuito le entra el aire de dentor del habitáculo y lo expulsa lógicamente al mismo habitaculo. Es útil por ejemplo si entramos en una zona con mucha polución, por ejemplo un tunel o con malos olores exteriores. Otra cosa para lo que sirve es para enfriar o calentar el aire más de lo que te permite la toma exterior. Por ejemplo es si el aire exterior está a 35º C y conectas el aire acondicionado como mucho te lo rebajará a 20º C, mientras que si tomas el aire del habitáculo que está a 25ºC te lo rebajará a 15ºC... ya que el aire acondicionado estará actuando sobre un aire previamente ya enfriado.

 

Ahora bien es malo dejar este bitón mucho rato conectado ya que al no renovar el aire del habitáculo con aire exterior éste se acaba erareciendo por la falta de oxigeno y el aumento del CO2 y te puede producir somnolencia, dolores de cabeza, mareos... etc

 

El nº 2 es el botón ECON que ya hemos comentado antes... Al activarlo lo que hace es desactivar el aire acondicionado de manera que el aire que entre al habitáculo simplemente viene tal cual de la calle o de la recirculación del propio habitáculo. Se supone que está pensado para usarlo por ejemplo en invierno cuando no hace falta encender el aire acondicionado ya que el aire exterior ya entra suficientemente frío. Con esto ahorramos combustible porque como ya sabrás el compresor del aire acondicionado resta potencia al motor y aumenta su consumo.

 

El nº 3 es el botón de Recirculación automática... es idéntico al botón nº 1 solo que al pulsarlo activamos un sensor que nos conectará la recirculación de aire cuando lo considere oportuno. Teoricamente si detecta mucha contaminación o un aumento de las partículas en suspensión (polvo) nos activa el sistema de recirculación... aunque eso sí, solo lo activa durante 10 minutos para evitar lo que ya comentaba de que se enrarezca demasiado el ambiente del habitáculo. Yo normalmente lo llevo activado siempre...

 

En el nº 4 encontramos el botón AUTO... este es el climatizador propiamente, activando este botón solo tenemos que preocuparnos de subir y bajar la temperatura y el coche se encarga de aumentar la potencia de los ventiladores y las diversas trampillas para salidas del aire de manera que nos ajusta la temperatura del habitaculo a la temperatura deseada. Si lo llevamos desactivado pasamos nosotros a controlar todos esos parámetros manualmente. Yo normalmente lo llevo activado.

 

En el nº5 tenemos los botones que regulan las salidas de aire dentro del habitáculo...

 

y por último los indicadores + y - nos aumentan o disminuyen la potencia de los ventiladores...

 

 

Espero que te haya sido de utilidad jeje

 

Saludos!!!

 

 

 

Buenas, informaros que tras el cambio del Filtro de Polen he notado bastante mejoria, sale con mucha más potencia y enfria antes.

 

Conclusion, soy un torpe por no haberlo cambiado antes.

 

Saludos.

 

 

Y podrías indicar como lo desmontaste para poder hacerlo yo este fin de semana? gracias!!!

 

Saludos!!!

 

Perfectamente ilustrado, Dani!!!

 

Saludos

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Y podrías indicar como lo desmontaste para poder hacerlo yo este fin de semana? gracias!!!

 

Saludos!!!

 

Por supuesto.

 

Primero decirte que he utilizado de guia el post de mochi696: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=143356

 

Pero que he encontrado diferencias entre mi coche y el suyo. Te explico utilizando sus palabras:

 

Cambio del filtro de polen:

 

El filtro esta dentro del habitaculo, detras de la guantera. Esto es correcto.

Para cambiarlo debemos tumbarnos por el suelo del coche panza arriba (una posicion comodisssssima). Detras de la guantera nos encontramos con una pequeña tapeta de goma que va sujeta con 3 tornillos de plastico (pieza 19). En mi caso la tatepa es de espuma y se quita con la mano.. Quitamos estos tornillos y retiramos la tapeta. Ahora tenemos que retirar 2 tornillos metalicos que sujetan la tapa de plastico (pieza 13) detras de la que esta el filtro. En mi caso solo va un tornillo de plastico que se quita con la mano Con la tapa fuera ya podemos estirar hacia abajo el filtro para quitarlo. Ponemos el filtro nuevo en la misma posicion y montamos en orden inverso.

 

Espero haberte ayudado, si no lo ves claro dimelo y trato de colgar alguna foto.

 

Saludos

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