Jump to content

RUIDO EN VENTANILLAS


djjordan

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Vuelvo con un tema supertrillado en el foro pero sin resolver como es el ruido que hacen las "ventanillas", Lo pongo entre comillas, porque tras llevarlo 2 veces al taller (la última 3 días), según ellos no es de las ventanillas. Lo sellaron por todos los lados y seguía haciendo un ruido que ellos atribuyen a "ruido aerodinámico intrínseco al coche". Manda c***. Según ellos, también lo hacen los coches nuevos y por tanto es normal. Yo estoy desesperado porque es francamente molesto, especialmente a partir de 130 km/h. Lo increible es que estos hipócritas de audi me dijeron que sólo lo habían probado hasta 120, porque más velocidad es ilegal. ¿Os lo podéis creeer? Nos venden coches con tropecientos caballos y me dicen que no se puede pasar de 120.

 

La cuestión es que lo estoy investigando por mi mismo a ver s¡ soy capaz de averiguar la causa. LO que no admito es que me digan que es normal en un coche de más de 40.000 euros. ¿alguien ha logrado algún progreso? con tantos afectados que somos ¿no podemos conseguir sacar algo en claro? A mi ya me cambiaron las gomas la primera vez y peor incluso. Tengo un amigo con un BMW serie 3 cabrio, con idéntico perfil de cristal y no tiene ningún ruido. Lo que pasa es que no quiero ir al taller para que tengan mi coche durante 3 días y no le hagan nada, como la última vez.

 

NECESITO AYUDA. NO SOPORTO EL RUIDO Y LOS QUE LO PADECEMOS LO SABEMOS. Empiezo a tener dudas de si realmente son las ventanillas. Sigo investigando pero, ¿alguién puede aportar algo?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento que sigas con estos problemas.

Es verdad que es un tema muy hablado y parece mentira que siga sin resolverse (lo digo por parte de Audi). Lo que se me ocurre es primero descartar que el ruído provenga realmente de la ventanilla, ¿has probado por ejemplo sellar una puerta con cinta y comprobar que el ruído desaparece?. Lo digo porque si es así está claro cual es la causa y entonces no queda otra que insistir e insistir.

 

un saludo y mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que sigas con estos problemas.

Es verdad que es un tema muy hablado y parece mentira que siga sin resolverse (lo digo por parte de Audi). Lo que se me ocurre es primero descartar que el ruído provenga realmente de la ventanilla, ¿has probado por ejemplo sellar una puerta con cinta y comprobar que el ruído desaparece?. Lo digo porque si es así está claro cual es la causa y entonces no queda otra que insistir e insistir.

 

un saludo y mucho ánimo.

 

Gracias por los ánimos ness! Pues si lo increible es que siendo tantos usuarios los afectados (existe uno post abierto de "ventanillas de los coj.." con miles de visitas y comentarios), pero nada. Veo que existe gente que esto no le pasa lo que descarta que sea un ruido aerodinámico propio del coche. Las veces que he sellado las ventanillas el ruido ha persistido, pero quiero hacerlo bien. Si lo sellas desde fuera al abrir la puerta se mueve el cristal por lo que debes entrar por la otra puerta, me falta probar a sellar también desde dentro y alguna cosa más. ¿Alguien ha llegado a alguna conclusión? ¿a alguien se le ha solucionado haciendo algún cambio?, aunque sea por azar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene .... la cosa. Podria comprenderlo si es la primera vez que audi hiciese este tipo de perfiles en las puertas... pero no abra TT por ahy sueltos, dos generaciones, dan para aprender mucho, y tambien tenemos el todo poderoso R8, que visto lo visto, no me estrañaria nada que padeciese del mismo problema....

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

querido djjordan. yo he tenido ese mismo problema. cuando llegaba a cierta velocidad (120 ó 130 km/h) empezaba a sonar un ruido de c*** por las ventanillas, tanto la del conductor como la del acompañante, ademas de un ruido infernal al subir los cristales. lleve el coche al concesionario y me dijeron que para solucionar el problema de los cristales habian sustituido la escobilla interior puesto que la felpa que lleva se habia desgastado. hasta ahi bien puesto que no me ha vuelto a dar problemas. pero cogi el coche y me puse en carretera... y otra vez el ruido de los... aun con mas fuerza. otra vez al conce y una segunda vez reparado... los ruidos desaparecieron en un principio, puesto que vuelvo a tenerlos, eso si, no con tanta fuerza como antes. parece ser que los cristales de estos coches llevan un ajuste bastante delicado (arriba-abajo, izquierda-derecha, fuera-dentro) y hay que dar con el punto exacto. yo ya he quedado en llevarlo otra vez y hasta que no consiga que lo eliminen del todo no pienso parar y darles el coñazo, asi es que me vayan apuntando en nomina. ya te informare si consigo algun progeso. suerte. :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieren coger el coche ellos a más de 120 ofréceles conducir tu el coche con su probador de copiloto y lo pones tu en autopista a 140-150 para que lo vean (no vayas a saco porque igual se acojonan).

 

De todas maneras el ruido puede ser de dos tipos, si te refieres a una especie de silbido o zumbido cuando hace viento lateral y/o vas muy rápido entonces es por las malditas gomas de las puertas, siendo la unica forma de arreglarlo o que te pongan un producto sellador en el interior de las gomas de las puerta (lo que hicieron a mi y me funciona de perlas hasta 180 con viento lateral y hasta unos 230 sin viento lateral) o que te cambien directamente las gomas.

 

Si te refieres al ruido que se oye en la parte de detrás de la ventanilla donde esta toca y enrasa con el pilar central del coche, entonces es verdad que es lo que hay, y que se debe al diseño de las ventanillas de este coche, quizás lo peor diseñado del coche.

 

Debes entender, aunque no sea muy comprensible, que en España siendo los límites de velocidad de 120 ellos no tienen por qué probar tu coche a más de esa velocidad ya que estarían infringiendo la ley y les podría caer un paquete.

En Alemania desde luego no te podrían decir que no, pero aquí sí...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos: Vie y la bombadiesel, por contestar.

 

Vie, esa goma interior que tu dices a mi ya me la cambiaron y fue incluso para peor. Al menos me consuela (que no me alegra nada) saber que hay otras personas como yo que saben de los que hablo; así podremos intercambiar información.

Por otra parte labomba, yo el ruido lo noto en la parte delantera de la ventanilla, a la altura del retrovisor, pero no detrás donde tu dices. He llegado a preguntarme si no será que la ventanilla al cerrar y subir no se ajusta correctamente por un recorrido insuficiente. Además si a mi el ruido me lo hiciera a 180 montaría una fiesta en medio de la ciudad, porque raramente llego a esa velocidad; estamos hablando de una velocidad que es lamentable que suceda en un coche de esta categoría; por supuesto con viento intenso se acrecenta. TaMBIÉN ES verdad que al final te obsesiona y estás demasiado pendiente del mismo pero es que es molesto.

 

En lo que respecta a probarlo yo conduciendo lo voy a hacer pero quiero tener algún dato más, por eso sigo sellándolo y demás. Además hay que tener en cuenta su actitud: aunque a mi me trataron con mucha amabilidad, además fue vía atención al cliente de audi, en el fondo te miran como a un loco, porque cuando yo ya oía el ruido ellos parecían sordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

djjordan, yo antes oia el ruido por la parte superior de la ventanilla, pero una vez cambiadas las gomas y ajustados los cristales por donde se me oye es por el mismo sitio que a ti, a la altura del retrovisor. Ademas he observado que cuando lavo el coche (con las pistolas de presion) es por esa zona por donde me entra un poco de agua. no se si tu tendras ese problema, pero el ruido desde luego a mi se me ha reducido considerablemente, pero no ha llegado a desaparecer. saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieren coger el coche ellos a más de 120 ofréceles conducir tu el coche con su probador de copiloto y lo pones tu en autopista a 140-150 para que lo vean (no vayas a saco porque igual se acojonan).

 

De todas maneras el ruido puede ser de dos tipos, si te refieres a una especie de silbido o zumbido cuando hace viento lateral y/o vas muy rápido entonces es por las malditas gomas de las puertas, siendo la unica forma de arreglarlo o que te pongan un producto sellador en el interior de las gomas de las puerta (lo que hicieron a mi y me funciona de perlas hasta 180 con viento lateral y hasta unos 230 sin viento lateral) o que te cambien directamente las gomas.

 

Si te refieres al ruido que se oye en la parte de detrás de la ventanilla donde esta toca y enrasa con el pilar central del coche, entonces es verdad que es lo que hay, y que se debe al diseño de las ventanillas de este coche, quizás lo peor diseñado del coche.

 

Debes entender, aunque no sea muy comprensible, que en España siendo los límites de velocidad de 120 ellos no tienen por qué probar tu coche a más de esa velocidad ya que estarían infringiendo la ley y les podría caer un paquete.

En Alemania desde luego no te podrían decir que no, pero aquí sí...

 

 

Producto sellador????? yo tengo un A4 , el cual lleva marco el cristal en la parte superior y hace el mismo ruido que comentais, parece de la parte superior de la ventanilla, por lo que por descarte deberían ser las gomas de los coj.....

Puedes indicar que es eso del producto sellador para las gomas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieren coger el coche ellos a más de 120 ofréceles conducir tu el coche con su probador de copiloto y lo pones tu en autopista a 140-150 para que lo vean (no vayas a saco porque igual se acojonan).

 

De todas maneras el ruido puede ser de dos tipos, si te refieres a una especie de silbido o zumbido cuando hace viento lateral y/o vas muy rápido entonces es por las malditas gomas de las puertas, siendo la unica forma de arreglarlo o que te pongan un producto sellador en el interior de las gomas de las puerta (lo que hicieron a mi y me funciona de perlas hasta 180 con viento lateral y hasta unos 230 sin viento lateral) o que te cambien directamente las gomas.

 

Si te refieres al ruido que se oye en la parte de detrás de la ventanilla donde esta toca y enrasa con el pilar central del coche, entonces es verdad que es lo que hay, y que se debe al diseño de las ventanillas de este coche, quizás lo peor diseñado del coche.

 

Debes entender, aunque no sea muy comprensible, que en España siendo los límites de velocidad de 120 ellos no tienen por qué probar tu coche a más de esa velocidad ya que estarían infringiendo la ley y les podría caer un paquete.

En Alemania desde luego no te podrían decir que no, pero aquí sí...

bomba pareces el del tiempo.180 con viento lateral,y 230sin viento lateral,cuidado se hacerca borrasca. :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo al principio, cuando sacaron el A5 y hubo gente que empezó a quejarse del ruido de las ventanillas, Audi sacó una circular por la cual a la gente con problemas de zumbidos en las ventanillas de los A5 se les tenía que inyectar o aplicar un productor sellador, creo que era del tipo silicona, en el interior de la goma que va por encima del marco cromado de la ventanilla, que es por donde realmente se pasa el ruido.

 

Hubo incluso un forero que descubrío que poniendo justo en esa zona de la goma por la que le hacía el ruido un papel doblado alargado, conseguía que desapareciera el ruido.

A muchos coches, como el mio, se les aplicó el producto y el problema desapareció, mientras que a otros no se les fue y a esos les tuvieron que cambiar las gomas completas de las puertas en garantía...

 

Haced la prueba que os digo y poned un papelito doblado dentro de la zona de la goma por la que os suena el ruido y mirar a ver si así deja de hacerlo. Si es así contadselo al concesionario y comentad que intenten poner el producto ese en la goma a ver si se arregla.

 

Por cierto, lo de los 180 con viento lateral lo decía porque 180 es mi velocidad de crucero en autopista si las condiciones lo permiten, y mientras si hay viento lateral mientras no pase de esa velocidad no me hace el ruido, pero si lo hay y supero los 180 entonces sí comienza el ruido, aunque por suerte muy bajito y aguantable, no como antes que era insoportable.

 

En cuanto a lo de los 230 sin viento, pues es que haciendo alguna vez una prueba a fondo en "circuito" y sin nadie a la redonda, he comprobado que a pesar de no haber viento lateral el ruido comienza a aparecer de nuevo a partir de esa velocidad mas o menos, pero como os podeis imaginar no me preocupa porque esto no es Alemania y no se puede ir a esas velocidades de continuo sin riesgo de ir a la carcel o estamparse...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo al principio, cuando sacaron el A5 y hubo gente que empezó a quejarse del ruido de las ventanillas, Audi sacó una circular por la cual a la gente con problemas de zumbidos en las ventanillas de los A5 se les tenía que inyectar o aplicar un productor sellador, creo que era del tipo silicona, en el interior de la goma que va por encima del marco cromado de la ventanilla, que es por donde realmente se pasa el ruido.

 

Hubo incluso un forero que descubrío que poniendo justo en esa zona de la goma por la que le hacía el ruido un papel doblado alargado, conseguía que desapareciera el ruido.

A muchos coches, como el mio, se les aplicó el producto y el problema desapareció, mientras que a otros no se les fue y a esos les tuvieron que cambiar las gomas completas de las puertas en garantía...

 

Haced la prueba que os digo y poned un papelito doblado dentro de la zona de la goma por la que os suena el ruido y mirar a ver si así deja de hacerlo. Si es así contadselo al concesionario y comentad que intenten poner el producto ese en la goma a ver si se arregla.

 

Por cierto, lo de los 180 con viento lateral lo decía porque 180 es mi velocidad de crucero en autopista si las condiciones lo permiten, y mientras si hay viento lateral mientras no pase de esa velocidad no me hace el ruido, pero si lo hay y supero los 180 entonces sí comienza el ruido, aunque por suerte muy bajito y aguantable, no como antes que era insoportable.

 

En cuanto a lo de los 230 sin viento, pues es que haciendo alguna vez una prueba a fondo en "circuito" y sin nadie a la redonda, he comprobado que a pesar de no haber viento lateral el ruido comienza a aparecer de nuevo a partir de esa velocidad mas o menos, pero como os podeis imaginar no me preocupa porque esto no es Alemania y no se puede ir a esas velocidades de continuo sin riesgo de ir a la carcel o estamparse...

:A donde fuiste a nurburgring. :thumbsup:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.