Jump to content

Seguimos con las averias


DjF

Publicaciones recomendadas

Bueno seguimos con las averias.

 

Ayer por la tarde sobre las 5 y media deje el coche aparcado en el parking de un centro comercial para hacer unas compras y al rato sali para cojer el coche y me encontre un charco de anticongelante y mostraba los mismos sintomas que la anterior vez que me dejo tirado.

 

Esto suele hacerlo cuando cojo el coche en horas de calor intenso , pero cuando lo cojes a las horas que no hace tanto calor no tira.

 

Hemos revisado el coche al 100% y no hay nada fuera de lo normal.

 

¿A que puede ser debido?

 

Aparte de esto hoy por la mañana e estado mirando su posible sustituto , porque no aguanto mas los quebraderos de cabeza que me esta dando y para estar asi pos lo mejor es quitarmelo.

 

He estado mirando el nuevo Chevrolet Cruze y me sale muy bien de precio ( el anterior al tope de gama ) por 15800€ y la verdad que tanto dentro como por fuera me a encantado , con lo cual casi seguro que lo tengo decidido.

 

Un saludo y perdon por el tocho pero necesitaba desahogarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que tenemos el mismo problema DJF. Hace unas semanas colgué un post porque el nivel de anticongelante estaba al minimo, y no habia observado pérdidas. Total que lo rellené y ayer lo volví a comprobar y estaba otra vez al mínimo, y vi una pequeña mancha de líquido negro (como si fuera agua con aceite), y no era color rosa de anticongelante.

No se que podrá ser, si es que se "bebe" el anticongelante y la mancha es del clima (me extraña porque era negra, no sólo agua) o es que se evapora o yo que se.

Lo llevaré al taller, no se no se

 

Nota: también me pasa con días de mucho calor

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado por el mismo problema y al final era de un manguito que estaba rajado, en los últimos 6 meses me echó liquido refrigerante dos veces hasta dejarlo al mínimo, la primera vez le dieron presión al circuito durante un buen rato y como no perdió líquido le echaron un "sellante" por si las moscas, a los 6 meses como cuento volvió a echarme el líquido refrigerante y además con goteo constante, como me coincidió con el cambio de correa y ya tocaba la bomba del agua también les dije que me revisarían el circuito y finalmente resultó ser un manguito en la parte inferior del motor que estaba rajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, el tema es que si fuera un manguito perdería también con el coche parado, no??

En mi caso (Y creo que a DJF también) pierde sólo con el coche arrancado, porque yo lo tengo parado toda la semana y cuando voy el fin de semana el nivel está igual que como lo dejé, pero cuando lo aparco el domingo por la tarde, el nivel ha bajado bastante.

Además en mi caso no es color rosa, es como negro.

 

No tengo ni p idea de que puede ser

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, el tema es que si fuera un manguito perdería también con el coche parado, no??

En mi caso (Y creo que a DJF también) pierde sólo con el coche arrancado, porque yo lo tengo parado toda la semana y cuando voy el fin de semana el nivel está igual que como lo dejé, pero cuando lo aparco el domingo por la tarde, el nivel ha bajado bastante.

Además en mi caso no es color rosa, es como negro.

 

No tengo ni p idea de que puede ser

 

Saludos

 

 

Lo mas probable en un manguito que tenga un poro o que la raja no llegue a afectar hasta que el circuito coge presión y comienza a salir refrigerante,ten en cuenta que estos manguitos tienen un grosor considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisad los tapones del vaso de expansion,a lo mejor os llevais una sorpresa...

 

Un saludo.Portugues.

 

Que quieres decir Portugues?? puede ser que el tapón tenga mal el sellado y se evapore líquido??

Yo es que empiezo a dudar que lo poco que me tira sea anticongelante, es como agua con grasilla, y como llevo puesto el clima puede ser que el agua de condensación al caer arrastre grasa de los bajos y haga esa mancha, no se

Lo que sí es seguro es que sólo baja el nivel del anticongelante cuando he utilizado el coche, siempre con el clima puesto y bastante calor.

 

Que será será???

 

Edito: existe alguna forma se saber si el tapón del vaso de expansión sella mal??

 

Gracias

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Portugues lleva mas razon que un santo. Cuando existe sobrepresion en el circuito o el tapon del deposito se encuentra en mal estado. Las valvulas que este tiene dejan salir vapor o exceso de presion del circuito de refrigeracion al exterior o cubrecarter. Como el cubrecarter no deja que el agua se vaya directamente al suelo es necesario una pendiente o exceso de liquido para que se desborde y se caiga al suelo, por eso parece que a veces pierde y otras no.

La forma de verificar el tapon se hace lo mismo que con el circuito de refrigeracion, sometiendo este a presion mediante un util (aprox. 2 kg/cm) y aguantandola.

Pero me temo que la averia va a ser sobrepresion en el circuito de refrigeracion.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zocato, que quieres decir con sobrepresión en el circuito de refrigeración? porqué se genera o a que es debido?

Por otro lado, no entiendo la comprobación del tapón, que consigues presionándolo??

 

Gracias de antemano a todos, sobre todo a DJF, que te estoy pisando un poco el post con mis preguntas :innocent:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.