Jump to content

mantenimiento periodico del circuito de refrigeracion


unk4x

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en el foro. Tengo un A4 v6 150cv 2.6 cc del 97. Hoy le he desmontado el vaso del circuito de refrigeración y me ha salido mucho barro. Tanto que me asuste al imaginar lo que debía estar recorriendo el circuito de refrigeracion e inmediatamente llamé a un taller para preguntar cuanto me costaba una purga. Sorprendentemente lo que me contestaron es que no merece la pena. Me comentaron que el barro en el circuito es producto de que en algun momento de la vida del coche a "alguien" se le ocurrió añadir agua al circuito de refrigeración y que se puede purgar y dejarlo limpio pero al eliminar el sarro del circuito aparecen fugas despues.

Al comentarle yo que había desmontado el vaso de expansión (la botella donde se añade el refrigerante/anticongelante) para limpiarlo me dijo que el vaso acopia la mayor parte de la suciedad del circuito y que desmontarla y limpiarla una vez al año es la solución mas facil y económica para mantener el circuito mas o menos en buenas condiciones y alargar su limpieza hasta que sea absolutamente necesario limpiarlo pues generalmente las fugas en el circuito aparecen mas rápidamente.

Me gustaría saber si alguien puede aconsejarme algo más sobre este tema.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro,antes q nada !

Lo del circuito de refrigeracion,hay productos y productos para limpiar el dichoso circuito.Lo q te quiero decir es q una vez q haz metido algo mas q anticongelante,es muy probable q se te abra algun poro q tenga el motor y lo tienes claro,mas aun si el motor tiene algo de kilometros,y segun tu descripcion y por la cantidad de baro q hay alli dentro, si q tiene kilometros

Yo te aconsejo q cojas anticongelante,sacas todo el liquido q tienes dentro del circuito, metes el nuevo,dejas el motor en marcha hasta q la temperatura sube a los 90º y repites el proceso con agua distilada hasta q al vaciar el circuito el agua sale limpia.

Te lo digo por mi propia experiencia.Yo he limpiado el circuito hace 3 años con coca-cola.Estaba como el tuyo.Ahora es limpissimo,como nuevo.Pero la junta culata se ha ido a tomar por el c_ _o !!!

Espera de todas formas q entren los q saben mas del tema,y veras tambien sus consejos.El motor, de lo q yo sepa,se purga solo por el tapon del vaso de expansion,al menos el mio,q es un 1,9 TDI,por esto digo q hay otros q saben mas del tema.

Un saludo, y esperamos fotos de tu bicho !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  1.  

Bienvenido al foro,antes q nada !

Lo del circuito de refrigeracion,hay productos y productos para limpiar el dichoso circuito.Lo q te quiero decir es q una vez q haz metido algo mas q anticongelante,es muy probable q se te abra algun poro q tenga el motor y lo tienes claro,mas aun si el motor tiene algo de kilometros,y segun tu descripcion y por la cantidad de baro q hay alli dentro, si q tiene kilometros

Yo te aconsejo q cojas anticongelante,sacas todo el liquido q tienes dentro del circuito, metes el nuevo,dejas el motor en marcha hasta q la temperatura sube a los 90º y repites el proceso con agua distilada hasta q al vaciar el circuito el agua sale limpia.

Te lo digo por mi propia experiencia.Yo he limpiado el circuito hace 3 años con coca-cola.Estaba como el tuyo.Ahora es limpissimo,como nuevo.Pero la junta culata se ha ido a tomar por el c_ _o !!!

Espera de todas formas q entren los q saben mas del tema,y veras tambien sus consejos.El motor, de lo q yo sepa,se purga solo por el tapon del vaso de expansion,al menos el mio,q es un 1,9 TDI,por esto digo q hay otros q saben mas del tema.

Un saludo, y esperamos fotos de tu bicho !

 

 

A mi me encantaría hacerle una limpieza al circuito pero el tema de las fugas me ha parado los pies... :thumbsup:

Como se suben fotos?

post-46435-1247245698.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, a mi lo que me paso es que cuando yo lo compre de segunda mano hace unos tres años, tambien la vi sucia y la cambie, pero le puse anticongelante del normal de carrefour. Hasta que hace un par de meses me entere que tiene que ser G12. Una mañana calente el motor, quite el refrigerante, le puse agua normal un rato, volvi a vaciar y luego le puse el G12. Ahora ya no ensucia la botella de expansion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encantaría hacerle una limpieza al circuito pero el tema de las fugas me ha parado los pies... :thumbsup:

No tengas miedo ! Si lo haces bien, no pasara nada ! Hazlo con un anticongelante cualquiera(q no sea concentrado)y limpia el circuito con agua destilada.Por si no quieres gastarte el dinero en agua distilada, es lo mismo agua del grifo hervida.A la vez, cambia el termostato si llevas mucho tiempo con el mismo.A mi me costo 15€ en la casa Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, a mi lo que me paso es que cuando yo lo compre de segunda mano hace unos tres años, tambien la vi sucia y la cambie, pero le puse anticongelante del normal de carrefour. Hasta que hace un par de meses me entere que tiene que ser G12. Una mañana calente el motor, quite el refrigerante, le puse agua normal un rato, volvi a vaciar y luego le puse el G12. Ahora ya no ensucia la botella de expansion.

hola lauli a mi me han vaciado el circuito porque le cambie la bomba de agua y me pusieron anticongelante nuevo. Despues yo le demonte la botella y la limpiè para sacarle lo que tenía dentro por eso el mecánico me ha dicho que no le toque nada más , a no ser que se caliente o algo así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, yo un poco si lo limpiaria el circuito.

 

¿Las llantas que llevas son las del audi TT? ¿Si son originales como las has montado?

 

Yo tengo un juego de llantas del TT pero el anclaje es 5X100 y los nuestros son 5X112.

 

Saludos

 

Hola Totti pues te diré que creo que si ( si no me han engañado) las vendía un chico (conocido de un conocido...jeje) por 400€ ( al principio me pedía 600€) con unos Michelin pilot Sport nuevos delante y 10.000 km los de atrás osea que son usadas. le tuve que comprar la tornilleria nueva por que como tu dices ahora lleva 112. Las monté en la calle justo el día antes de pasar la itv y la pasé sin ningún problema y me pusieron en los papeles los neumáticos que llevo 225/45 R17

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias,que guapo tienes el coche tio :unsure: ,las llantas me encantan y el marco cromado de las puertas queda flaman,¿lo compraste tu o te vino con el coche?¿cuánto te costó?¿es original Audi?

 

Gracias.

 

Hola Barmor, el coche lo compré así pero sin las llantas que las he comprado hace un mes. El marco cromado de las puertas ya me venía y por lo que he visto es original de Audi porque está encajado perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.