Jump to content

servotronic


Publicaciones recomendadas

una pregunta compañeros....que lo tenog en mente y no se me quita dentro de poco voy a encargar mi coche y estoy lleno de dudas....creo que es normal.

bien pues ahora tengo la duda de poner el servotronic voy a llevar una llanta del 18 las star y un neumatico de 245/45 que me aconsejais lo pongo o no'

me han dicho que en carretera agrandes velocidades la direcion va estar muy dura y va costar hasta adelantar...y voy anotar algunas vibraciones.????me podis decir si esto es verdad los que tengais este extra puesto?(a por cierto es un tdi 143 caballos.)con esa rueda que me aconsehjais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una pregunta compañeros....que lo tenog en mente y no se me quita dentro de poco voy a encargar mi coche y estoy lleno de dudas....creo que es normal.

bien pues ahora tengo la duda de poner el servotronic voy a llevar una llanta del 18 las star y un neumatico de 245/45 que me aconsejais lo pongo o no'

me han dicho que en carretera agrandes velocidades la direcion va estar muy dura y va costar hasta adelantar...y voy anotar algunas vibraciones.????me podis decir si esto es verdad los que tengais este extra puesto?(a por cierto es un tdi 143 caballos.)con esa rueda que me aconsehjais?

 

 

para nada!! te lo recomiendo mil veces! La diferencia no es que se ponga dura a altas velocidades, si no que este suave en manejos de ciudad, para parkear, para viajes cortos mas que todo, y en pista ni lo sientes, y que vibra?? para nada!!! Al menos yo no!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes, es una pasada. Yo en mi parking tengo que maniobrar un monton y ni te cuento la diferencia con mi anterior coche. Yo tb. llevo 18".

 

En carreteras rapidas aporta un plus de seguridad importante. Quien te ha dicho que te va a costar adelantar, creo que no lo ha probado......imaginate que asi fuera.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo solo llevo dos dias con el coche (ayer y hoy), unicamente le he hecho 60 kms, pero ya te puedo asegurar que el servotronic es una pasada por lo suave que va la direccion en parado. Se mueve con un dedo sin apenas esfuerzo. Mis ruedas creo que son 245/45 R17 con llanta de 17" modelo "estrella" de 10 radios

 

Lo que si he notado es que al girar en parado en el garaje subterraneo de un supermercado, me vibraba el volante, creo que se debe a que el suelo era hormigon pulido y pintado muy resbaladizo, en otras superficies como el asfalto o en mi garaje particular no he notado esa vibracion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Servotronic sin ninguna duda. Suavidad absoluta. Es cierto que solamente en algunos garajes vibra la dirección, debe ser por el hormigón liso o pulido que tienen, aunque otros coches no lo hacen. Yo llevo neumáticos de 245 de anchura.

 

Un saludo

 

 

Siento ser tan pesado, pero que la dirección vibre sobre superficies deslizantes (baldosas, arenilla, suelos e parkings,....) tampoco es debido a la servotronic. Otros sin servotronic también hacen esto mismo.

 

Es decir, ni las vibraciones en marcha ni las del volante sobre superficies deslizantes están ligadas a la servotronic.

Lo de que "es tan dura en autopista que hasta cuesta adelantar" creo que no merece comentario.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema del servotronic tiene solera en el foro. Yo en su día antes de encargar mi coche probé 2 unidades de A4 B8, una con servotronic y otra sin, y os puedo decir que no hay color. Con esto no quiero decir que los que tengan la dirección asistida de serie hayan jugado mal sus cartas, la dirección asistida de serie está bastante bien pero a la hora de hacer maniobras con el coche por ejemplo para aparcar en el garaje o para mover el coche en trayectos cortos e incluso callejeando en ciudad, no olvidemos que nuestros coches miden 4,70 metros, hay que reconocer que una vez que te acostumbras a la dirección servotronic ya no la cambías. Es un tipo de dirección electrohidraúlica cuya patente es de Bosch y me recuerda mucho a la dirección que emplea el BMW Serie 3, referente a las vibraciones que hace cuando maniobras en pavimentos lisos y púlidos por ejemplo en los garajes a mí también me lo hace algunas veces y es debido a que a bajas velocidades la dirección es demasiado asistida para las ruedas tan anchas que calzan nuestros coches y por eso hacen esas vibraciones pero no hay que darle mayor importancia, en este tipo de dirección lo que prima es el confort y la suavidad a bajas velocidades y la firmeza y seguridad a la hora de absorver las irregularidades de la calzada a altas velocidades que es cuando se pone más dura pero no hay que exagerar ni mucho menos es peligrosa para adelantar, todo lo contrario, da sensación de firmeza y rapidez de respuesta a la hora conducir con esta dirección.

Por lo tanto, SERVOTRONIC SÍ , por el tipo de llanta y neumatico que vas a poner a tu coche blanki.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que fui yo quien dijo algo que a alta velocidad es demasiado dura la servotronic. Lo mismo que me pasó en el Serie 5 me pasó luego en el A4. Noto que tanta rigidez le quita agilidad en ciertas maniobras rápidas en carretera. La sensación que dan es que el coche es mucho más pesado de lo que es en realidad. Quienes necesiten para llevar el coche recto a 160 una dirección que tiende siempre a autocentrarse que se compren un coche sin dirección asistida o que pidan Servotronic. Quienes estamos acostumbrados a circular por carreteras con curvas manejando el volante con apenas dos dedos no necesitamos una dirección tan rigida. Vamos que si os dejo yo el 9-3 alguno se me mata al pasar de 100. Y vamos.. ya os aseguro yo que se puede circular muy muy rápido sólo acariciando el volante y tomar las curvas sin más esfuerzo que el de mantenerte sujeto al asiento. Osea que quitaos de la cabeza esa bobada de que da más seguridad en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe lo de k es dura la dirección para adelantar en autopista :p:innocent::laugh:

 

para mi el servotronic está genial (llevo 18"), se maniobra en bajas velocidades comodísimamente y en altas me encanta cómo se endurece en las curvas, la sensación de agarre y estabilidad k le da al coche, así k tb voto servotronic si ;)

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada... aceptaremos barco como animal de compañía...

 

Venga vale, con la dirección dura, el coche se agarra más en las curvas, con llantas de 18 la dirección se vuelve más pesada porque los neumáticos son más grandes en diametro que si son de 16, y tambien consume más, porque como son más grandes al coche le cuesta más moverlas, y claro, los diesel las mueven mejor porque tienen más par.

 

Dentro de poco hago un libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes coincidí detrás de un B8 negro en una carretera nacional de 100 con curvas. El pavo o la pava que lo llevaba pasaba por las curvas a 80. Son curvas de tomar con velocidad de crucero a 140 (no te digo nada si vas dandole cera). Pues manda webos que a 80 todavía pisaba la linea continua en mitad de la curva y se abría hasta pisar casi el arcen al salir, con sus respectivos trasquilones. ¿Qué dirección le tenemos que poner a ese/a conductor?... Una guiada por GPS?. Es de esas veces que piensas... anda bajese del coche y marchese usted andando, que el coche ya me lo llevo yo. Ni que decir tiene que en cuanto pude le pasé para que hiciese lo que quiera, pero estando yo lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davigar.

No sabía que la frase "es tan dura en autopista que hasta cuesta adelantar" fuese tuya. La había leído pero no sabía a quien, pero me reconocerás que un pelín exagerada si que es ¿no?. :drooling: . De todas formas por supuesto que no es mi intención faltarle a nadie, a ti mucho menos.

 

¿Qué decir yo sobre la servotronic?, pues que estoy encantado con ella. Ya se ha dicho todo, super suave en ciudad (o circulando lento) y un puntito de dureza cuando vas rápido. Eso, un puntito de dureza y de aplomo, claramente notas que es más dura que en parado (que la mueves con un dedo, literal), pero nada tan exagerado como para costarte mover el volante, ni mucho menos.

Yo no tuve elección a la hora de elegir la dirección, en mi coche venía esta de serie. Otro aspecto que debe hacernos pensar.... ¿por qué en motorizaciones superiores viene de serie y no tienes opción de elegir?.... será sólo por el peso del motor, o es que realmente es una mejora con respecto a la dirección de serie (el S5 por ejemplo no tienes opción de faros halógenos, xenon si ó si).

 

También te comento que si llevase la dirección de serie (sin probar la servotronic), me acabaría acostumbrando y estaría encantado con ella. Tampoco me creo que necesites ir al gimnasio a sacar biceps para mover la asistida de serie en parado, ni que sea como mantequilla el volante cuando vas rápido.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.