Jump to content

Otra averia más del 2.0tdi BKD


svozmas

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Primero saludar a todos despues del tiempo de letargo que he tenido, por lo que no he podido visitar el foro. Y lo malo esque vuelvo con un "put*DA" de mi 2.0tdi BKD

 

Bueno el caso es que hara cosa de una semana me fui al Algarve (PORTUGAL) 800km desde la puerta de mi casa.

 

La ida fue perfecta, una delicia total, y no era para menos despues de todo lo que le habia hecho.

 

El caso que despues de dos dias en portugal fuimos a visitar el cabo de San Vicente, os recomiendo ver el atardecer desde aqui, Impresionante.

Bueno fue llegar a la puerta del hotel y.... PI PI PI aviso de liquido refrigerante en el FIS, con esto me mosqueo, poruqe yo ya pase el problema de culata y no seme ocurria que podia ser, asi que pense bueno sera una fuga o algo. Paro el coche, abro el capó, miro el nivel y efectivamente esta muy bajo, digo bueno compro mañana liquido y ya esta.

 

La mañana siguiente voy a comprar el liquido refrigerante, y misteriosamente en 10km que tuve que hacer para llegar al centro comercial mas cercano el coche no se quejo, pense que raro.

Cuando salgo con mi liquido de la tienda y me dispongo a echarle, el nivel esta perfecto, ahy ya mosqueo total.

 

Total que no le di importancia, rellene un poco y listo. Al dia siguiente tocaba excursión a isla tavira, esta no me gusto para nada. Bueno, de la puerta del hotel al parking del embarcadero, perfecto no se quejo, pero a la vuelta, justo llegando al hotel, lo mismo, PI PI PI, refrigerante...

 

Ya con un cabreo de la o****, abro el capo y vuelvo a ver el nivel bajo minimos, digo jod**, abro el tapon y el nivel sube por encima del nivel del minimo pero algo menos de lo que le habia echao. Ya decido no echar mas, llamo al servicio de asistencia de RACE, viene un mecanico, rellena el nivel y me dice que si en el viaje de vuelta el coche me pide 1 o 2 veces refrigerante es normal que si es mas, que me pare y llame a la grua que ese coche no se puede mover.

 

El dia de vuelta (ayer) por la mañana temprano cogemos el coche, hacemos unos 300km y el coche ni se queja, paro, miro el nivel, vuelve a estar bajo, asi que decido reyenar un poco.

Continuo unos 300km más y otra vez el PI PI PI de los demonios. Me paro compruebo, habia perdido un poco, pero otra vez de nuevo al quitar el tapon volvia a subir el nivel. Decidi intentar llegar con el hasta casa.....

 

Despues de esta vez tuve que pararme otras 3 veces por el aviso en el FIS, reyenando un poco cada vez. Hasta este momento estaba convencido de que era una fuga o que la bomba no estaba bien, pero, finalmente consegui llegar a casa, soltando humo blanco por el escape, con el jodido aviso en el FIS y la cosa extrañisima de mirar el vaso de expansión y verlo totalmente vacia, abrir la tapa y ver como vuelve a subir hasta mas o menos el nivel en el que se dejo anteriormente.

 

Tengo la mosca en la oreja por la culata, aunque si fuera eso, no tendria que revosar liquido refrigerante mezclado con aceite (chapapote) como me paso en la anterior ocasión?

 

A ver si me podeis echar una mano, decir que la aguja de temperatura no se movio de los 90º en todo el viaje.

 

Hasta el dia 27 no vienen los del taller de vacaciones, asi que hasta entonces, para ir haciendome una idea de que no tengo más vacaciones.....

 

 

saludos

 

PD: jod** lo acabo de releer y me enrollo mas que las persianas, perdon por el tocho.

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros,

 

Primero saludar a todos despues del tiempo de letargo que he tenido, por lo que no he podido visitar el foro. Y lo malo esque vuelvo con un "put*DA" de mi 2.0tdi BKD

 

Bueno el caso es que hara cosa de una semana me fui al Algarve (PORTUGAL) 800km desde la puerta de mi casa.

 

La ida fue perfecta, una delicia total, y no era para menos despues de todo lo que le habia hecho.

 

El caso que despues de dos dias en portugal fuimos a visitar el cabo de San Vicente, os recomiendo ver el atardecer desde aqui, Impresionante.

Bueno fue llegar a la puerta del hotel y.... PI PI PI aviso de liquido refrigerante en el FIS, con esto me mosqueo, poruqe yo ya pase el problema de culata y no seme ocurria que podia ser, asi que pense bueno sera una fuga o algo. Paro el coche, abro el capó, miro el nivel y efectivamente esta muy bajo, digo bueno compro mañana liquido y ya esta.

 

La mañana siguiente voy a comprar el liquido refrigerante, y misteriosamente en 10km que tuve que hacer para llegar al centro comercial mas cercano el coche no se quejo, pense que raro.

Cuando salgo con mi liquido de la tienda y me dispongo a echarle, el nivel esta perfecto, ahy ya mosqueo total.

 

Total que no le di importancia, rellene un poco y listo. Al dia siguiente tocaba excursión a isla tavira, esta no me gusto para nada. Bueno, de la puerta del hotel al parking del embarcadero, perfecto no se quejo, pero a la vuelta, justo llegando al hotel, lo mismo, PI PI PI, refrigerante...

 

Ya con un cabreo de la o****, abro el capo y vuelvo a ver el nivel bajo minimos, digo jod**, abro el tapon y el nivel sube por encima del nivel del minimo pero algo menos de lo que le habia echao. Ya decido no echar mas, llamo al servicio de asistencia de RACE, viene un mecanico, rellena el nivel y me dice que si en el viaje de vuelta el coche me pide 1 o 2 veces refrigerante es normal que si es mas, que me pare y llame a la grua que ese coche no se puede mover.

 

El dia de vuelta (ayer) por la mañana temprano cogemos el coche, hacemos unos 300km y el coche ni se queja, paro, miro el nivel, vuelve a estar bajo, asi que decido reyenar un poco.

Continuo unos 300km más y otra vez el PI PI PI de los demonios. Me paro compruebo, habia perdido un poco, pero otra vez de nuevo al quitar el tapon volvia a subir el nivel. Decidi intentar llegar con el hasta casa.....

 

Despues de esta vez tuve que pararme otras 3 veces por el aviso en el FIS, reyenando un poco cada vez. Hasta este momento estaba convencido de que era una fuga o que la bomba no estaba bien, pero, finalmente consegui llegar a casa, soltando humo blanco por el escape, con el jodido aviso en el FIS y la cosa extrañisima de mirar el vaso de expansión y verlo totalmente vacia, abrir la tapa y ver como vuelve a subir hasta mas o menos el nivel en el que se dejo anteriormente.

 

Tengo la mosca en la oreja por la culata, aunque si fuera eso, no tendria que revosar liquido refrigerante mezclado con aceite (chapapote) como me paso en la anterior ocasión?

 

A ver si me podeis echar una mano, decir que la aguja de temperatura no se movio de los 90º en todo el viaje.

 

Hasta el dia 27 no vienen los del taller de vacaciones, asi que hasta entonces, para ir haciendome una idea de que no tengo más vacaciones.....

 

 

saludos

 

PD: jod** lo acabo de releer y me enrollo mas que las persianas, perdon por el tocho.

 

Hostia, qué put*da, vaya forma de terminar tus vacaciones, a ver si algún forero te ayuda. Espero que no sea nada grave.

 

S2 y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no tio, pero ya estoy escaldao, después de esto ni audi ni ostias. Solo tener que aguantar a la novia," mira que te lo dije, tanto audi tanto audi, yo con mi accent y nada 0 problemas, solo ha pisao el taller para las revisiones", y lo que mas me jode es que tiene razon.....

 

A ver si alguien me dice algo...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no tio, pero ya estoy escaldao, después de esto ni audi ni ostias. Solo tener que aguantar a la novia," mira que te lo dije, tanto audi tanto audi, yo con mi accent y nada 0 problemas, solo ha pisao el taller para las revisiones", y lo que mas me jode es que tiene razon.....

 

A ver si alguien me dice algo...

 

 

saludos

 

 

Animo compi !!! y que nada te quite las ganas de tener un Audi, espero que no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no tio, pero ya estoy escaldao, después de esto ni audi ni ostias. Solo tener que aguantar a la novia," mira que te lo dije, tanto audi tanto audi, yo con mi accent y nada 0 problemas, solo ha pisao el taller para las revisiones", y lo que mas me jode es que tiene razon.....

 

A ver si alguien me dice algo...

 

 

saludos

no te puedo decir por que no entiendo, pero animo y que no sea grave.

Y le pase lo que le pase, ni comparacion con el accent.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla tio lo siento, a ver que te dicen estos, pero me temo por lo que dices del humo por el escape....

 

Te hace esto??

 

 

 

Si LUPO tio, me hace eso, pero en menos cantidad, pero vamos que tu sabes que despues de lo que me acabo de dejar en el coche lo bien que me viene esto. Seguramente ni con la paga me llegue para el arreglo. Vamos a tener que retrasar esa prueba de mi coche....

 

q te sea leve amigo :laugh: co cuantos km te ha sucedido

 

Pues con 140.000km ademas clavaos macho, fue marcalos y saltar el aviso del anticongelante. Pero vamos que ya esta demostrao, si es BKD y en la referencia que hay debajo de la tapa de motor hay una letra A al final de la referencia, date por jodido, es cuestion de tiempo si o si que parta.

 

Gracias a todos por los animos. Estoy ahora mismo en ese punto, que no se que hacer, me ha dao en 45.000km que lo tengo, todos los problemas y averias posibles, ademas de haberme dejao una pasta en extras, no se si venderlo o no, jod** con lo que tiraba ahora que se comia con patatas a los TT 2.0tfsi.... :thumbsup:

 

 

s2

Editado por svozmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale acabo de bajar a comprobar la referencia de mi culata, y por lo visto es ya la que tiene solucionado el problema, 03G 103 308 B.

He comprobado el nivel de anticongelante y estaba bajo minimos, ni se veia, he abierto el tapon y ha subido pero muy poquito.

Lo he arrancado y no ha echado nada de humo blanco, solo lo echo al llegar a casa y porque hice unos 6 km con el aviso del anticongelante en el FIS.

 

Puede ser que el coche eche humo blanco solo poruqe no tiene refrigerante, o es sintoma claro de culata partida?

 

Esque todabia tengo la esperanza de tener alguna averia pequeña, ya que todas las que he tenido han sido de talón, y por c*** es matematicamente imposible tener tan mala suerte. :conf:

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando echa humo blanco es que está quemando refrigerante,por lo tanto en algún sitio se te junta el refrigerante con el gasoil y lo siento,pero a mi modo de ver tiene toda la pinta de culata.

 

Ojalá no sea asi y sea cualquier tonteria.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si puede ser el caudalímetro, Svozmas, a mi primo le pasó en su a3 8l. Suele ser una avería bastante común.

 

ánimo tio, no desesperes

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando echa humo blanco es que está quemando refrigerante,por lo tanto en algún sitio se te junta el refrigerante con el gasoil y lo siento,pero a mi modo de ver tiene toda la pinta de culata.

 

Ojalá no sea asi y sea cualquier tonteria.

Suerte.

 

El humo blanco solo lo echa cuando lleva un rato el aviso de refrigerante, hoy lo he arrancado y no ha echado humo pero si estaba bajo minimos el liquido....

Yo tambien me espero lo peor, auqnue lo que me mosquea, como he dicho antes la referencia tiene la letra B, no se supone que aqui ya estaban arreglados los fallos?

 

 

Mira a ver si puede ser el caudalímetro, Svozmas, a mi primo le pasó en su a3 8l. Suele ser una avería bastante común.

 

ánimo tio, no desesperes

 

A tu primo le consumia refrigerante misteriosamente, por tener el caudal petao, ojala, pero no creo. De 10, 15 a que es la culata.

 

 

gracias por los animos.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si puede ser el caudalímetro, Svozmas, a mi primo le pasó en su a3 8l. Suele ser una avería bastante común.

 

ánimo tio, no desesperes

Si fuera el cauda hubiera notado pérdida de potencia,pero hay que descartar cualquier cosa.

 

Respecto a lo del humo,tiene su lógica porque si te echa cuando el fis lleva un rato avisandote es porque el refrigerante que había en el vaso expansor lo está quemando.

 

Pero no te desanimes,la esperanza es lo último que se pierde hombre¡¡

 

 

Suerte.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.