Jump to content

Otra averia más del 2.0tdi BKD


svozmas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 121
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** pues lo que jode, es que el hecho de que parta la culata sea un problema tan sistemático del motor Bkd, y que Audi no asuma ningún tipo de responsabilidad, independientemente de que este el coche en garantía o no, cuando leo estas cosas a veces pienso que Audi deja mucho que desear, por muy guapos que estén los coches, pero no es normal tampoco que cuando no es la culata, es el grillo…. y antes el caudalimetro y luego los soportes de motor y si no otra cosa…… que lo peor de todo es que son averías sistemáticas y no se hagan cargo….

 

Con esto quiero decir que me lo pensare bastante a la hora de comprar el próximo coche, y lo dice uno que no tiene el motor BKD, que hasta ahora gracias a Dios y toquemos madera, no me ha pasado nada grave, pero por lo que llevo leído en el foro comprarte un a3 2.0 tdi hasta hace 1año (restiling) era como jugar a la ruleta rusa, con razón me insistió tanto el cab***azo del comercial que me comprara el 1.9., estoy llegando a pensar que otras marcas como (honda, lexus, toyota…. Hiunday Y hasta kia ) son mas fiables que audi, no tendrán los diseños pero…. En fin todo hay que ponerlo en una balanza :crying_anim:

 

Bueno pues animo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que ya has pasado el trago de la culata, sólo me queda anunciarte, que te queda uno menos caro: el radiador del aceite. Unos lo llaman así, otros lo llaman el intercambiador de calor....

 

El caso es que es otra pieza que estoy viendo que se va bastante en los 2.0 Tdi. Si te sirve de consuelo, no sólo en los BKD, sino también en los que se montan longitudinalmente (A4, Passat.....).

 

Dile a los del taller que empiecen mirando por ahí.

 

Otra cosa: dices que vas al "super" de turno a comprar el líquido refrigerante para llenar........ NUCA más vuelvas a hacer eso, al menos, si llevas el G12 que monta el Grupo VAG.

 

El G12 es un gran refrigerante, quizás de los mejores del mercado (de ahí su precio) pero, como lo mezcles con otro....... ZASS!!! Barro en el circuito.

 

Si alguna vez te vuelves a ver en esa situación, botelliita de agua mineral. Con el agua, lo único que haces, es diluir el líquido pero no alteras sus propiedades químicas. Si acaso, al estar más diluido, aumentas el poder refrigerante (y disminuyes el anti¡congelante). Y, siempre puedes "remediar" ese llenado, vaciando el vaso de expansión cuando llegaras a tu casa y rellenando de nuevo con el líquido original.

 

SUERTE!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que ya has pasado el trago de la culata, sólo me queda anunciarte, que te queda uno menos caro: el radiador del aceite. Unos lo llaman así, otros lo llaman el intercambiador de calor....

 

El caso es que es otra pieza que estoy viendo que se va bastante en los 2.0 Tdi. Si te sirve de consuelo, no sólo en los BKD, sino también en los que se montan longitudinalmente (A4, Passat.....).

 

Dile a los del taller que empiecen mirando por ahí.

 

Otra cosa: dices que vas al "super" de turno a comprar el líquido refrigerante para llenar........ NUCA más vuelvas a hacer eso, al menos, si llevas el G12 que monta el Grupo VAG.

 

El G12 es un gran refrigerante, quizás de los mejores del mercado (de ahí su precio) pero, como lo mezcles con otro....... ZASS!!! Barro en el circuito.

 

Si alguna vez te vuelves a ver en esa situación, botelliita de agua mineral. Con el agua, lo único que haces, es diluir el líquido pero no alteras sus propiedades químicas. Si acaso, al estar más diluido, aumentas el poder refrigerante (y disminuyes el anti¡congelante). Y, siempre puedes "remediar" ese llenado, vaciando el vaso de expansión cuando llegaras a tu casa y rellenando de nuevo con el líquido original.

 

SUERTE!!!

 

 

SALUDOS

 

 

Amigo, siento la confusión, pero hablando con gente, lo que yo pase no fue la culata, fue el radiador del aceite que comentas, asi que ahora me tocara culata....

 

Lo del refrigerante no tenia ni idea, simplemente me volvi loco buscando uno del mismo color, la proxima vez, Lanjaron que baja el calentón. :crying_anim:

 

Gracias por vuestra ayuda, sin duda este es el foro con mejor rollo que conozco.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches por lo menos avisan.... ;)

otros, rompen y cuando vas al taller te dicen.... uyyyyyy son 9500 euros !!

Buscas un motor lo cambias y la "broma" solamente sale por 3600 ...pero son 3600.

Por si quedan dudas: hablo de un Laguna 1.9 dci de 2000 que por fin ya he vendido y me he desengañado de Renault. Después de 265mil kms ...insufribles.

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hiciste una repro no?, hace poco tiempo.

 

jod** tio, con lo guapo q tienes el coche vaya put*da q te haya pasado esto ahora..y encima en vacaciones

 

Espero y deseo que al final no sea nada grave, svozmas. un abrazo!

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches por lo menos avisan.... :thumbsup:

otros, rompen y cuando vas al taller te dicen.... uyyyyyy son 9500 euros !!

Buscas un motor lo cambias y la "broma" solamente sale por 3600 ...pero son 3600.

Por si quedan dudas: hablo de un Laguna 1.9 dci de 2000 que por fin ya he vendido y me he desengañado de Renault. Después de 265mil kms ...insufribles.

 

:lol2:

 

Eso de que avisan....me se de uno que se rompio de un dia para otro y costo 10893.88 euros la reparacion.

 

21072009.jpg

21072009001.jpg

 

Respetaba perfectamente el coger y enfriar las temperaturas, aceites con sus filtros originales cada 10.000. Rodaje muy exquisito....contestacion de audi, son muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches por lo menos avisan.... :laugh:

otros, rompen y cuando vas al taller te dicen.... uyyyyyy son 9500 euros !!

Buscas un motor lo cambias y la "broma" solamente sale por 3600 ...pero son 3600.

Por si quedan dudas: hablo de un Laguna 1.9 dci de 2000 que por fin ya he vendido y me he desengañado de Renault. Después de 265mil kms ...insufribles.

 

:drooling:

 

Eso de que avisan....me se de uno que se rompio de un dia para otro y costo 10893.88 euros la reparacion.

 

21072009.jpg

21072009001.jpg

 

Respetaba perfectamente el coger y enfriar las temperaturas, aceites con sus filtros originales cada 10.000. Rodaje muy exquisito....contestacion de audi, son muchos km.

:notworthy::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches por lo menos avisan.... :laugh:

otros, rompen y cuando vas al taller te dicen.... uyyyyyy son 9500 euros !!

Buscas un motor lo cambias y la "broma" solamente sale por 3600 ...pero son 3600.

Por si quedan dudas: hablo de un Laguna 1.9 dci de 2000 que por fin ya he vendido y me he desengañado de Renault. Después de 265mil kms ...insufribles.

 

:drooling:

 

Eso de que avisan....me se de uno que se rompio de un dia para otro y costo 10893.88 euros la reparacion.

 

21072009.jpg

21072009001.jpg

 

Respetaba perfectamente el coger y enfriar las temperaturas, aceites con sus filtros originales cada 10.000. Rodaje muy exquisito....contestacion de audi, son muchos km.

 

Si los 11.000€ es el arreglo de un A3, antes cojo el coche y lo tiro por el barranco y que el seguro me de uno nuevo :innocent: y si no, lo vendo a piezas, todo menos arreglarlo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los 11.000€ es el arreglo de un A3, antes cojo el coche y lo tiro por el barranco y que el seguro me de uno nuevo :lol2: y si no, lo vendo a piezas, todo menos arreglarlo :roll1:

 

 

Pues sí, creo que eso haríamos la mayoría... desde luego menudo sablazo :( y en un taller "convencional" no te hacían algo con mejor precio??

 

por cierto tengo una curiosidad.... cuando se rompe la culata... exactamente por donde lo hace o de qué manera? siempre es por el mismo sitio?

 

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos coches por lo menos avisan.... :p

otros, rompen y cuando vas al taller te dicen.... uyyyyyy son 9500 euros !!

Buscas un motor lo cambias y la "broma" solamente sale por 3600 ...pero son 3600.

Por si quedan dudas: hablo de un Laguna 1.9 dci de 2000 que por fin ya he vendido y me he desengañado de Renault. Después de 265mil kms ...insufribles.

 

:p

 

Eso de que avisan....me se de uno que se rompio de un dia para otro y costo 10893.88 euros la reparacion.

 

21072009.jpg

21072009001.jpg

 

Respetaba perfectamente el coger y enfriar las temperaturas, aceites con sus filtros originales cada 10.000. Rodaje muy exquisito....contestacion de audi, son muchos km.

 

 

Que dices tio? 11.000 carapalos un arreglo en un a3 de culata?????¡¡¡¡¡¡¡¡???¡¡¡¡

 

No me jodas lupo tio que le prendo fuego delante de mi casa y que me de el seguro lo que sea? Claro antes desmontando llantas, kit s-line, turbo, downpipe, konig regulables...... :notworthy::laugh::flwrs: :clap1: :lol2: :lol2:

 

Dios que vengan ya los del taller que quiero saber que c*** le pasa......

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.