Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Pues debo de ser de los pocos afortunados, porque con los km que llevo y la de tute que le he dado, es sorprendente que el motor no me haya dado ni el más mínimo problema. Pero ni el más mínimo.

 

 

saludos,

g.

 

Edito: es un BKD fabricado en enero de 2006

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

POR FIN!!, ya me han dado el coche. :roll1:

 

Aunque he tenido que plantarme en el concesionario para que me lo dieran porque no se dignaron en llamarme, aún cuando les dije cuanto lo necesitaba para trabajar, y ya lo tenían reparado.

 

Aparentemente el coche está igual, aunque no he querido forzarlo y no lo he pasado de 2200 rpm.

 

Le haré un rodaje de 1000 Km.

 

Solo he notado que a veces el ralentí se queda un poco por encima de 800 rpm cuando antes estaba sobre las 900 rpm, y luego otras se queda a 900 rpm.

 

¿Debo preocuparme?

 

¿Por qué puede ser?

 

Tampoco se si ha perdido potencia porque no le voy a exprimir hasta hacerle ese "rodaje".

 

Gracias a todos por los ánimos que me habeís dado durante estas 2 semanas. :laugh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti por contarnos tu experiencia, espero que no tengas mas problemas, no fuerces por si acaso, tío!

 

S2!

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

POR FIN!!, ya me han dado el coche. :thumbsup:

 

Aunque he tenido que plantarme en el concesionario para que me lo dieran porque no se dignaron en llamarme, aún cuando les dije cuanto lo necesitaba para trabajar, y ya lo tenían reparado.

 

Aparentemente el coche está igual, aunque no he querido forzarlo y no lo he pasado de 2200 rpm.

 

Le haré un rodaje de 1000 Km.

 

Solo he notado que a veces el ralentí se queda un poco por encima de 800 rpm cuando antes estaba sobre las 900 rpm, y luego otras se queda a 900 rpm.

 

¿Debo preocuparme?

 

¿Por qué puede ser?

 

Tampoco se si ha perdido potencia porque no le voy a exprimir hasta hacerle ese "rodaje".

 

Gracias a todos por los ánimos que me habeís dado durante estas 2 semanas. :laugh:

 

Salu2.

 

Rodaje??? a mi me dijeron que lo condujera igual que siempre, que nada de rodaje otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rodaje??? a mi me dijeron que lo condujera igual que siempre, que nada de rodaje otra vez...

Hola,

 

El rodaje es una decisión mía.

 

En la culata hay piezas que se mueven y he pensado que no le vendría mal.

 

Jazpiroz, ¿Has notado alguna variación en las rpm en que se queda (ralentí) el coche después del cambio?

 

A mi se me queda en 800 ó 820 rpm, según le da.

 

A los demás, ¿a cuantas rpm se os queda el coche a ralentí?

 

Gracias!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje. Primero de tdo encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

 

Metiendome ya en tema decir que tengo un 2.0 TDI 140CV de Febrero de 2008 y si tambien soy del club de :"se me a jodido la culata". Concretamente a los 15 meses (Abril de 2009) y con 22.000 km. Y me di cuenta justo antes de un viaje de regreso a Barcelona. Justo al salir de Madrid, nada a los 20 km, se me enciende el aviso de agua bajo minimo y me pegue un viajecito que ni os cuento, creyendo que me cargaba el coche. Lo tube que rellenar con agua de beber normal, porque estaba bajo minimo.

Cunado llegue lo lleve al concesionario y me dijeron que los motores BKD solian tener ese fallo de culata. Mi motor es BKD(F).

Como decis por aqui arriba parece que el coche vaya algo diferente, pero supongo que es mas mental que del coche. Eso si el relenti a veces se vuelve un poco tonto y varia y a veces estoy parado y me da algun "tiron" y sube y baja el relenti.

Por lo demas decir que el cohe va de muerte, eso si gasta demasiado aceite, Llevo unos 35.000 km y lo he tenido que rellenar unas 3 o 4 veces (incluido el de la revision), demasiado gasto de aceite para mi gusto. Y de gasoil no es que gaste mucho, pero si volviera a comprarmelo cogeria n 1.9 TDi 105CV, que gast amenos logicamente, ay que yo hago muchos km (y la mayoria en ciudad) y supongo que se notaria el menor consumo.

 

Dicha toda esta parrafada os pregunto un par de cosas:

-Me ha llegado una carta para la ampliacion de la garantia, que se me acaba en Febrero de 2010. Alguno la ha ampliado? Cuanto vale? Yo tengo que pedir precios y estudiarlo un poco. Que me aconsejais?

 

-Y otra pregunta mu tonta. Se me ha atascado el portaobjetos que hay al lado del triangulo de las luces de emergencia (el targetero) y no hay manera de abrirlo. Algun truco? Creo que se ha atascado por guardar los condones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje. Primero de tdo encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

 

Metiendome ya en tema decir que tengo un 2.0 TDI 140CV de Febrero de 2008 y si tambien soy del club de :"se me a jodido la culata". Concretamente a los 15 meses (Abril de 2009) y con 22.000 km. Y me di cuenta justo antes de un viaje de regreso a Barcelona. Justo al salir de Madrid, nada a los 20 km, se me enciende el aviso de agua bajo minimo y me pegue un viajecito que ni os cuento, creyendo que me cargaba el coche. Lo tube que rellenar con agua de beber normal, porque estaba bajo minimo.

Cunado llegue lo lleve al concesionario y me dijeron que los motores BKD solian tener ese fallo de culata. Mi motor es BKD(F).

Como decis por aqui arriba parece que el coche vaya algo diferente, pero supongo que es mas mental que del coche. Eso si el relenti a veces se vuelve un poco tonto y varia y a veces estoy parado y me da algun "tiron" y sube y baja el relenti.

Por lo demas decir que el cohe va de muerte, eso si gasta demasiado aceite, Llevo unos 35.000 km y lo he tenido que rellenar unas 3 o 4 veces (incluido el de la revision), demasiado gasto de aceite para mi gusto. Y de gasoil no es que gaste mucho, pero si volviera a comprarmelo cogeria n 1.9 TDi 105CV, que gast amenos logicamente, ay que yo hago muchos km (y la mayoria en ciudad) y supongo que se notaria el menor consumo.

 

Dicha toda esta parrafada os pregunto un par de cosas:

-Me ha llegado una carta para la ampliacion de la garantia, que se me acaba en Febrero de 2010. Alguno la ha ampliado? Cuanto vale? Yo tengo que pedir precios y estudiarlo un poco. Que me aconsejais?

 

-Y otra pregunta mu tonta. Se me ha atascado el portaobjetos que hay al lado del triangulo de las luces de emergencia (el targetero) y no hay manera de abrirlo. Algun truco? Creo que se ha atascado por guardar los condones....

Hola y BIENVENIDO al Foro! ;)

 

Siento que a tí también te tocara como a mí.

 

En relación a lo de la garantía, por aquí han apuntado alguna vez que hay que asegurarse de las condiciones de la ampliación, ya que quién se hace cargo de esa garantía a veces son empresas ajenas a Audi.

 

Yo todavía no me he informado. Siento no poder darte más información.

 

Mira en el buscador a ver si encuentras algo más.

 

En relación a lo del tarjetero, yo creo que lo mejor es que desmontaras el embellecedor y sacaras el tarjetero y lo manipularas ya fuera del salpicadero.

 

Espero que alguien más te pueda decir algo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje. Primero de tdo encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

 

Metiendome ya en tema decir que tengo un 2.0 TDI 140CV de Febrero de 2008 y si tambien soy del club de :"se me a jodido la culata". Concretamente a los 15 meses (Abril de 2009) y con 22.000 km. Y me di cuenta justo antes de un viaje de regreso a Barcelona. Justo al salir de Madrid, nada a los 20 km, se me enciende el aviso de agua bajo minimo y me pegue un viajecito que ni os cuento, creyendo que me cargaba el coche. Lo tube que rellenar con agua de beber normal, porque estaba bajo minimo.

Cunado llegue lo lleve al concesionario y me dijeron que los motores BKD solian tener ese fallo de culata. Mi motor es BKD(F).

Como decis por aqui arriba parece que el coche vaya algo diferente, pero supongo que es mas mental que del coche. Eso si el relenti a veces se vuelve un poco tonto y varia y a veces estoy parado y me da algun "tiron" y sube y baja el relenti.

Por lo demas decir que el cohe va de muerte, eso si gasta demasiado aceite, Llevo unos 35.000 km y lo he tenido que rellenar unas 3 o 4 veces (incluido el de la revision), demasiado gasto de aceite para mi gusto. Y de gasoil no es que gaste mucho, pero si volviera a comprarmelo cogeria n 1.9 TDi 105CV, que gast amenos logicamente, ay que yo hago muchos km (y la mayoria en ciudad) y supongo que se notaria el menor consumo.

 

Dicha toda esta parrafada os pregunto un par de cosas:

-Me ha llegado una carta para la ampliacion de la garantia, que se me acaba en Febrero de 2010. Alguno la ha ampliado? Cuanto vale? Yo tengo que pedir precios y estudiarlo un poco. Que me aconsejais?

 

-Y otra pregunta mu tonta. Se me ha atascado el portaobjetos que hay al lado del triangulo de las luces de emergencia (el targetero) y no hay manera de abrirlo. Algun truco? Creo que se ha atascado por guardar los condones....

Hola y BIENVENIDO al Foro! :notworthy:

 

Siento que a tí también te tocara como a mí.

 

En relación a lo de la garantía, por aquí han apuntado alguna vez que hay que asegurarse de las condiciones de la ampliación, ya que quién se hace cargo de esa garantía a veces son empresas ajenas a Audi.

 

Yo todavía no me he informado. Siento no poder darte más información.

 

Mira en el buscador a ver si encuentras algo más.

 

En relación a lo del tarjetero, yo creo que lo mejor es que desmontaras el embellecedor y sacaras el tarjetero y lo manipularas ya fuera del salpicadero.

 

Espero que alguien más te pueda decir algo.

 

Salu2.

 

Creo recordar que me pideron unos 600 euros por ampliación de garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje. Primero de tdo encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

 

Metiendome ya en tema decir que tengo un 2.0 TDI 140CV de Febrero de 2008 y si tambien soy del club de :"se me a jodido la culata". Concretamente a los 15 meses (Abril de 2009) y con 22.000 km. Y me di cuenta justo antes de un viaje de regreso a Barcelona. Justo al salir de Madrid, nada a los 20 km, se me enciende el aviso de agua bajo minimo y me pegue un viajecito que ni os cuento, creyendo que me cargaba el coche. Lo tube que rellenar con agua de beber normal, porque estaba bajo minimo.

Cunado llegue lo lleve al concesionario y me dijeron que los motores BKD solian tener ese fallo de culata. Mi motor es BKD(F).

Como decis por aqui arriba parece que el coche vaya algo diferente, pero supongo que es mas mental que del coche. Eso si el relenti a veces se vuelve un poco tonto y varia y a veces estoy parado y me da algun "tiron" y sube y baja el relenti.

Por lo demas decir que el cohe va de muerte, eso si gasta demasiado aceite, Llevo unos 35.000 km y lo he tenido que rellenar unas 3 o 4 veces (incluido el de la revision), demasiado gasto de aceite para mi gusto. Y de gasoil no es que gaste mucho, pero si volviera a comprarmelo cogeria n 1.9 TDi 105CV, que gast amenos logicamente, ay que yo hago muchos km (y la mayoria en ciudad) y supongo que se notaria el menor consumo.

 

Dicha toda esta parrafada os pregunto un par de cosas:

-Me ha llegado una carta para la ampliacion de la garantia, que se me acaba en Febrero de 2010. Alguno la ha ampliado? Cuanto vale? Yo tengo que pedir precios y estudiarlo un poco. Que me aconsejais?

 

-Y otra pregunta mu tonta. Se me ha atascado el portaobjetos que hay al lado del triangulo de las luces de emergencia (el targetero) y no hay manera de abrirlo. Algun truco? Creo que se ha atascado por guardar los condones....

Hola y BIENVENIDO al Foro! :thumbsup:

 

Siento que a tí también te tocara como a mí.

 

En relación a lo de la garantía, por aquí han apuntado alguna vez que hay que asegurarse de las condiciones de la ampliación, ya que quién se hace cargo de esa garantía a veces son empresas ajenas a Audi.

 

Yo todavía no me he informado. Siento no poder darte más información.

 

Mira en el buscador a ver si encuentras algo más.

 

En relación a lo del tarjetero, yo creo que lo mejor es que desmontaras el embellecedor y sacaras el tarjetero y lo manipularas ya fuera del salpicadero.

 

Espero que alguien más te pueda decir algo.

 

Salu2.

 

Creo recordar que me pideron unos 600 euros por ampliación de garantía

 

 

Tu la ampliaste Rafa? No lo sabia . . . :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me estoy empezando a acojonar.... antes de ayer me salto el chivato del liquido refrigerante.

He rellenado un poquitin... estare atento estos proximos dias.... Tocare madera!!

 

2.0 TDI de finales del 2004 con 127.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me estoy empezando a acojonar.... antes de ayer me salto el chivato del liquido refrigerante.

He rellenado un poquitin... estare atento estos proximos dias.... Tocare madera!!

 

2.0 TDI de finales del 2004 con 127.000km.

Hola,

 

Puede que sea algún manguito, no te ac*** antes de tiempo, que ya bastantes hemos pasado por el susto y no deseamos que le pase a ninguno más. :flwrs:

 

Por cierto, hoy he revisado los niveles y he visto que el líquido refrigerante me lo han dejado como 3 dedos por encima del máximo.

 

En teoría no debería estar tan alto, ¿no?

 

¿Lo habrán dejado así por algo o es que son así de chapuzas?

 

Estoy por vaciarlo con una jeringuilla y dejarlo al nivel correcto.

 

¿Que creeis que debo hacer?

 

Gracias a todos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo aqui y este es mi primer mensaje. Primero de tdo encantado de intercambiar opiniones con vosotros.

 

Metiendome ya en tema decir que tengo un 2.0 TDI 140CV de Febrero de 2008 y si tambien soy del club de :"se me a jodido la culata". Concretamente a los 15 meses (Abril de 2009) y con 22.000 km. Y me di cuenta justo antes de un viaje de regreso a Barcelona. Justo al salir de Madrid, nada a los 20 km, se me enciende el aviso de agua bajo minimo y me pegue un viajecito que ni os cuento, creyendo que me cargaba el coche. Lo tube que rellenar con agua de beber normal, porque estaba bajo minimo.

Cunado llegue lo lleve al concesionario y me dijeron que los motores BKD solian tener ese fallo de culata. Mi motor es BKD(F).

Como decis por aqui arriba parece que el coche vaya algo diferente, pero supongo que es mas mental que del coche. Eso si el relenti a veces se vuelve un poco tonto y varia y a veces estoy parado y me da algun "tiron" y sube y baja el relenti.

Por lo demas decir que el cohe va de muerte, eso si gasta demasiado aceite, Llevo unos 35.000 km y lo he tenido que rellenar unas 3 o 4 veces (incluido el de la revision), demasiado gasto de aceite para mi gusto. Y de gasoil no es que gaste mucho, pero si volviera a comprarmelo cogeria n 1.9 TDi 105CV, que gast amenos logicamente, ay que yo hago muchos km (y la mayoria en ciudad) y supongo que se notaria el menor consumo.

 

Dicha toda esta parrafada os pregunto un par de cosas:

-Me ha llegado una carta para la ampliacion de la garantia, que se me acaba en Febrero de 2010. Alguno la ha ampliado? Cuanto vale? Yo tengo que pedir precios y estudiarlo un poco. Que me aconsejais?

 

-Y otra pregunta mu tonta. Se me ha atascado el portaobjetos que hay al lado del triangulo de las luces de emergencia (el targetero) y no hay manera de abrirlo. Algun truco? Creo que se ha atascado por guardar los condones....

Hola y BIENVENIDO al Foro! :notworthy:

 

Siento que a tí también te tocara como a mí.

 

En relación a lo de la garantía, por aquí han apuntado alguna vez que hay que asegurarse de las condiciones de la ampliación, ya que quién se hace cargo de esa garantía a veces son empresas ajenas a Audi.

 

Yo todavía no me he informado. Siento no poder darte más información.

 

Mira en el buscador a ver si encuentras algo más.

 

En relación a lo del tarjetero, yo creo que lo mejor es que desmontaras el embellecedor y sacaras el tarjetero y lo manipularas ya fuera del salpicadero.

 

Espero que alguien más te pueda decir algo.

 

Salu2.

 

Creo recordar que me pideron unos 600 euros por ampliación de garantía

 

 

Tu la ampliaste Rafa? No lo sabia . . . :thumbsup:

 

No la amplié, sólo me interesé por coberturas y precio. Si lo hubiera hecho me hubiera cambiado hace tiempo el turbo y alguna otra cosita mas.

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.