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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


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Lo más importante de todo es saber donde vives, a que altitud y que temperaturas estais teniendo ultimamente... explicanos tambien que uso diario haces con el coche.

 

Por cierto prueba una cosa, después de un paseito largo, para el motor (deberia estar caliente 90º), abre el capo y ve hacia el vaso de expansión, a éste le vas abriendo de forma muy progresiva y lenta la tapa azul, desenroscandola, sobretodo muy despacio y cuando empiezes a oir pssss como que fuga aire del vaso, observa si el nivel del liquido vuelve a su nivel original.

 

 

Saludos

 

 

Con esta prueba que es lo que se supone que se debe observar? Que pasa si vuelve a su nivel? y si no vuelve?

Existen muchas circunstancias que aumentan la presión en el interior del circuito cerrado de refrigeración. Esto hace con que el nivel del G12 disminuya con mayor o menor medida.

Lo de calentar el motor dandose una vueltecilla juega a favor de "dilatar" el G12 en caso de que este se hubiese "comprimido" (éste termino no es correcto), luego al abrir el tapón se crea una depresión en el circuito de refrigeración hasta que presión exterior e interior sean equivalentes. En casos normales, el nivel del liquido deberia aumentar y volver a su posición normal. Si ésto no ocurre puede traducirse en muchas situaciones, ninguna de ellas normales, desde alguna fuga en el circuito hasta consumo de G12 en el peor de los casos por fisura en la culata.

 

Esto tan solo debe realizarse cuando uno se percata que el nivel ha descendido notoramiente, no hace falta que lo pruebes si no conocias el nivel "normal".

 

 

Saludos

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Lo más importante de todo es saber donde vives, a que altitud y que temperaturas estais teniendo ultimamente... explicanos tambien que uso diario haces con el coche.

 

Por cierto prueba una cosa, después de un paseito largo, para el motor (deberia estar caliente 90º), abre el capo y ve hacia el vaso de expansión, a éste le vas abriendo de forma muy progresiva y lenta la tapa azul, desenroscandola, sobretodo muy despacio y cuando empiezes a oir pssss como que fuga aire del vaso, observa si el nivel del liquido vuelve a su nivel original.

 

 

Saludos

 

 

Con esta prueba que es lo que se supone que se debe observar? Que pasa si vuelve a su nivel? y si no vuelve?

Existen muchas circunstancias que aumentan la presión en el interior del circuito cerrado de refrigeración. Esto hace con que el nivel del G12 disminuya con mayor o menor medida.

Lo de calentar el motor dandose una vueltecilla juega a favor de "dilatar" el G12 en caso de que este se hubiese "comprimido" (éste termino no es correcto), luego al abrir el tapón se crea una depresión en el circuito de refrigeración hasta que presión exterior e interior sean equivalentes. En casos normales, el nivel del liquido deberia aumentar y volver a su posición normal. Si ésto no ocurre puede traducirse en muchas situaciones, ninguna de ellas normales, desde alguna fuga en el circuito hasta consumo de G12 en el peor de los casos por fisura en la culata.

 

Esto tan solo debe realizarse cuando uno se percata que el nivel ha descendido notoramiente, no hace falta que lo pruebes si no conocias el nivel "normal".

 

 

Saludos

 

Entonces, si haces esta pruebay el liquido vuelve es que no hay ningún problema?

 

La prueba de las burbujitas en el vaso del liquido con el motor encendido? tambien sirve, no?

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Entonces, si haces esta pruebay el liquido vuelve es que no hay ningún problema?
Exacto.

 

La prueba de las burbujitas en el vaso del liquido con el motor encendido? tambien sirve, no?
Que prueba es esa? :thumbsup:

 

Me comentaron que cuando las culatas estan rajadas provocan burbujas de aire en el liquido refrigerante, y que si el vaso del liquido refrigerante tiene burbujitas en caliente, es que esta entrando aire por la culata. ¿eso me contaron?

 

Si haces la primera prueba y el liquido vuelve a su sitio, pero sigue consumiendo liquido refrigerante, a que puede ser debido?

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Me comentaron que cuando las culatas estan rajadas provocan burbujas de aire en el liquido refrigerante, y que si el vaso del liquido refrigerante tiene burbujitas en caliente, es que esta entrando aire por la culata. ¿eso me contaron?
Supongo que te refieres a la prueba de presión que hacen en el conce para determinar el estado de la junta... eso es caca de la vaca.

 

Si haces la primera prueba y el liquido vuelve a su sitio, pero sigue consumiendo liquido refrigerante, a que puede ser debido?
Si el liquido vuelve a su sitio, significa que no hay consumo, te contradices. :thumbsup:

Tu solo quedate con que vuelve, el por que a veces "se esconde" se puede deber a una suma de factores.

 

 

Saludos

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Bueno, a ver, acabo de probar lo de abrir el deposito, me he ido a dar una vuelta, y cuando el coche ya estaba caliente pues he abierto el tapon poquito a oco y si, se empieza a oir el "fsssssssss" y el nivel de refrigerante sube.

 

Entonces ¿que? es buena señal, es mala? no me asusteis .....

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Bueno, a ver, acabo de probar lo de abrir el deposito, me he ido a dar una vuelta, y cuando el coche ya estaba caliente pues he abierto el tapon poquito a oco y si, se empieza a oir el "fsssssssss" y el nivel de refrigerante sube.

 

Entonces ¿que? es buena señal, es mala? no me asusteis .....

Estás en garantia?

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jodeeeeerrr asustame mas hombre

 

 

si aun toy en garantia

 

Si estas en garantia lo mejor que puedes hacer es usarla, si tienes que dejar el coche, exige coche de sustitucion.

 

 

PD: Yo no tengo garantia.

Era coña... si el liquido vuelve, es que todo está bien. :bsh1:

Ya lo expliqué más arriba.

 

 

Saludos

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diossssss menos mal jaja!! lo voy a volver a mirar pero vamos yo creo que eso esta bien!!

Pero entonces xq me baja el liquido refrigerante? me ha bajado en 20 dias, y ha saltado el aviso, ahora, estos dias que esta haciendo mas frio, no se si tiene algo que ver...

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ami tambien me pasa esto a partir de la revision,me dijo mi mecanico que es mi cuñado que es la botella donde se mete el liquido refrigerante.por eso no le ago caso,de todas formas lo voy controlando y no pierde.por cierto la culata que da problemas es como dicen por aqui arriba la BKD????donde puedo mirar si la miaa es esta!!!!!
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ami tambien me pasa esto a partir de la revision,me dijo mi mecanico que es mi cuñado que es la botella donde se mete el liquido refrigerante.por eso no le ago caso,de todas formas lo voy controlando y no pierde.por cierto la culata que da problemas es como dicen por aqui arriba la BKD????donde puedo mirar si la miaa es esta!!!!!

Te viene en la documentacion del coche donde pone motor:marca AUDI

tipo bkd

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