Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Si algún moderador considera que este enlace externo no procede, pues que lo borre sin más. :thumbsup:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7950

Acaba de ser puesto por mi amigo moncho :drooling: (todo un crack en mecanica y electrónica de los VAG) y en él se trata en profundidad y con mesura esta problemática de los consumos de refrigerante de algunos BKDs

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes.

 

Estoy tan indignada con la falta de calidad y con la irresponsabilidad de la MARCA, que voy a escribir mi experiencia con el único objetivo de intentar "salvar" del engaño a los posibles compradores de A3 que, como yo, y con toda su ilusión, puedan depositar su confianza y su dinero en la marca de los 4 aros, para encontrarse 3 años y medio más tarde con ésto.

 

El 1 de agosto de 2006 recibí mi Audi A3 Sportback 2.0 TDI Ambition, con bastantes extras y bien equipado.

Desde entonces, he mimado al coche como poca gente podrá presumir de haber hecho: Diesel e10/ Óptima Diesel (o similares en otras gasolineras que no sean Repsol y BP), aceite recomendado por Audi (primero Repsol y posteriormente Castrol), liquido limpiaparabrisas comprado en concesionario Audi, líquido refrigerante de motor con las especificaciones VW (el rosa), durmiendo en garaje el 90% de su vida, siempre con neumáticos Pirelli PZero Rosso, etc.

 

Llegó la primera revisión, realizada cuando el coche lo indicó, exactamente a los 27.804 km. Llevada a cabo en Castellana Wagen, Madrid: 319,75€.

Segunda revisión, también realizada cuando el indicador del coche avisó, a los 58.215 km, en Castellana Wagen de nuevo: 246,01€.

Tercera y última revisión oficial hasta el momento, a los 89.499 km. Primero sorpresón: 809,05 €, con cambio de pastillas de freno, cuando días después de la sorpresa, y sin indicar el importe que se me había facturado, pedí presupuesto para esa revisión en Vallehermoso Wagen, Madrid, incluyendo también cambio de pastillas, y se me presupuestaron 540€ aproximadamente. PRIMER DESCONTENTO CON LA MARCA: VERGONZOSO.

 

Sigo utilizando el coche como siempre, llevando a cabo el mismo mantenimiento, hasta el pasado mes de septiembre. Desde entonces, y sin causa justificada, comienzo a observar que el coche consume una cantidad desproporcionada de líquido anticongelante/refrigerante (el rosa): cada 2-3 semanas, hay que rellenar el depósito, ya que se encuentra bajo el mínimo.

 

Tras observar ésto y proceder a rellenar dicho líquido 4 o 5 veces, hace 2 semanas (el día 18 de diciembre), llevé mi coche al Taller Vallehermoso Wagen, comentándoles el consumo excesivo, y solicitándoles inspeccionar el coche para ver si existe alguna fuga que lleve a que el líquido se pierda.

El día 22, el taller se pone en contacto conmigo para comunicarme que se ha encontrado la avería:

 

"TRAS ANALIZAR SU VEHÍCULO, HEMOS COMPROBADO QUE NO EXISTE NINGUNA FUGA DE LÍQUIDO EN EL MISMO, SINO UN CONSUMO INTERNO ANORMAL, YA QUE EXISTE UNA FISURA/PORO EN LA CULATA DEL MOTOR, LO QUE EXPLICA QUE EL LÍQUIDO REFRIGERANTE SE CONSUMA INTERNAMENTE EN LUGAR DE PERDERSE. PARA SOLUCIONAR ESTA INCIDENCIA, HABRÍA QUE PROCEDER A SUSTITUIR ESTA CULATA, Y PARA QUE LE SALGA MÁS "ECONÓMICO", SE PROCEDERÍA A SUSTITUIRLA POR UNA CULATA DE INTERCAMBIO, NO COMPLETAMENTE NUEVA".

 

Atónita ante lo que estaba escuchando, pregunté a cuánto ascendía la "ecónómica" reparación de dicha avería, ante lo cual la respuesta del Asesor de Servicio fue:

 

"ESTAMOS HABLANDO DE APROXIMADAMENTE 2.400 € ENTRE MANO DE OBRA Y MATERIALES".

Y ante mi pregunta de qué ocurriría en caso de no llevar a cabo la reparación, la respuesta fue:

 

"SI NO LLEVA A CABO LA REPARACIÓN, PODRÍA LLEGAR UN MOMENTO EN QUE EL MOTOR CONSUMIERA TANTO LÍQUIDO REFRIGERANTE, QUE ESTE SE ACABARA, PUDIENDO ROMPERSE EL MOTOR".

 

Obviamente, y ante la situación, solicité al taller que, por el momento, no procediera a dicha reparación, con la intención de informarme y, si procedía, reclamar a Audi.

 

Desde ese mismo momento, he navegado y recorrido todos los foros Audi que he encontrado en Internet, buscando si existen más usuarios que, como yo, se hayan encontrado con este problema. Y la realidad es que hay bastantes. Es decir, que mi caso no es un caso aislado, sino que, efectivamente, ALGO OCURRE CON LOS MOTORES 2.0 TDI CUANDO ALCANZAN LOS 90.000-100.000 km. A continuación adjunto distintos links donde se puede corroborar la existencia de más casos:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=224521

http://www.forocoches.com/foro/showthread....0748&page=4

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=831073

http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=48494

http://www.forocoches.com/foro/showthread....6804&page=5

etc.

 

Visto que mi caso no era un caso aislado, sino uno de muchos, es obvio que estamos ante UN FALLO DE DISEÑO/FABRICACIÓN, y que dicha pieza, ha sido diseñada de tal forma que no resiste más (su vida útil no supera los 100.000 km), llame al teléfono de atención al cliente de AUDI ESPAÑA (902454575), donde me atendió un operador llamado Ramiro.

 

Le expliqué la avería con la que me he encontrado con apenas 100.000 km, cuál ha sido el mantenimiento del coche, las revisiones al día realizadas en la propia casa AUDI, etc. así como le expresé mi profundo descontento con adquirir hace 3 años un coche cuyo precio supera los 30.000€, gastar otra pasta en mantenerlo y cuidarlo como merece, y encontrarme con una REPARACIÓN OBLIGADA de 2.400€ si no quiero haber tirado el dinero gastado hasta ahora y quedarme sin motor!

 

Le comenté igualmente mi descontento dado que al comprar un AUDI estaba APOSTANDO POR LA SUPUESTA CALIDAD EN EL PRODUCTO Y EN EL TRATO AL CLIENTE, QUE SUPUESTAMENTE JUSTIFICA SU SOBREPRECIO EN TODOS LOS CASOS (coche, mantenimiento oficial, etc.).

 

Ramiro me tomos los datos, así como me solicitó la información del taller oficial en el cual se encontraba mi coche, para comprobar que, efectivamente se trataba de esa avería. Así, quedó en contestarme de nuevo a principios de esta semana, para informarme del estado de mi "incidencia".

 

Tras 8 días sin tener ninguna noticia de AUDI ni de Ramiro, ayer llamé de nuevo a AUDI ESPAÑA, para solicitar información, ante lo cual una compañera me comentó únicamente que "Ramiro no se encuentra disponible hoy. Le dejo nota para que mañana por la mañana le llame. Gracias" y me colgó sin poder hablar.

 

Hoy, 9 días después, y sin noticias de Ramiro (atención al cliente de AUDI ESPAÑA), he vuelto a llamar a AUDI ESPAÑA, y me han vuelto a comentar que Ramiro de nuevo no se encuentra disponible, pero que mi incidencia ha recibido una respuesta de "DESESTIMADA". Según la señorita: "SU COCHE SE ENCUENTRA FUERA DE GARANTÍA por lo que se procedió a realizar una SOLICITUD ESPECIAL, que ha sido DENEGADA DEBIDO AL KILOMETRAJE DEL VEHÍCULO (100.000 km)". ES DECIR, QUE LA REPARACIÓN DE 2.400€ MÍNIMO, CORRE POR MI CUENTA Y COSTE.

Obviamente, le he comentado mi tremendo descontento con la marca AUDI, y con que se lave las manos ante un problema extendido, maltratando e ignorando los problemas que sus motores 2.0 TDI están dando a clientes que, como yo, han invertido cifras muy importantes de dinero en sus coches.

 

EN RESUMEN: el coche ha funcionado de maravilla durante 3 años, pero tras esto, SIN NINGÚN MOTIVO, HA EMPEZADO A CONSUMIR DESCONTROLADAMENTE LÍQUIDO REFRIGERANTE, A CAUSA DE UNA AVERÍA (DEFECTO) DE LA CULATA, CUYA SUSTITUCIÓN OBLIGADA ASCIENDE COMO MÍNIMO A 2.400€, SI NO SE QUIERE UNO ARRIESGAR A QUE SU MOTOR SE ROMPA POR NO REPARARLA.

 

VAMOS, QUE NO RECOMENDARÍA A NADIE COMPRAR EL AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI, PORQUE ACABA SALIENDO CARÍSIMO, Y SU VIDA ÚTIL ES DE 100.000 KM MÁXIMO. SI QUIERES ALARGARLA, APARTE DE SUFRAGAR TODO EL MANTENIMIENTO OFICIAL (BASTANTE MÁS CARO DE LO QUE CUENTAN), TE TOCARÁ GASTARTE MEDIO MILLÓN DE LAS ANTIGUAS PESETAS PARA REPARARLO.

Es decir: vida útil: 100.000 km vs. PRECIO: 32.400 + 1376 = 33.776€ + líquidos, ruedas, etc.

SI TUVIERA QUE VOLVER A COMPRÁRMELO, OBVIAMENTE ME DECANTARÍA POR UN BMW SERIE 1 o por un MERCEDES CLASE B, que tienen amigos, y que aparte de no haberles dado ningún problema, se han encontrado mejor atención al cliente, acorde al segmento premium en el que Audi supuestamente se encuentra.

 

Muchas gracias.

Si hay alguna novedad, informaré. Ahora me dedicaré a escribir a distintas revistas de motor para intentar evitar que ésto vuelva a suceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moraleja: no sirve de nada hacer las revisiones en la casa oficial pagando MAS por lo MISMO, porque luego el trato cuando hay una averia o algo, es el mismo que si nunca le hubieses hecho ninguna revision ni cambio de aceite, es decir, paga la averia o solucionate tu el problema.

 

ya lo siento compañera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta más que hablado en el foro. Me imagino que otros muchos compañeros se sumaran a tu "batalla" contra los de Audi pero te adelanto que es muy dificil que consigas algo. Más que nada porque cosas parecidas han pasado con diferentes motores de diferentes marcas y no se ha llegado a ninguna parte.

 

Si te pasas a un BMW serie 1 te recomiendo que mimes bastante el turbo, ya que tengo un amigo con un 120d que con 60.000 se le fue al garete. Tambien tengo otro conocido que en su mini cooper S con menos de 50.000kms ya le han cambiado dos veces el embrague...

 

Todo esto sólo te lo digo por si tienes pensado gastarte dinero en abogados, ya que lo más probable es que acabes "tirando" el dinero. Lamentablemente, las marcas de automóviles, a no ser que sean defectos que afecten a la seguridad del vehículo siempre consiguen lavarse las manos.

 

Mi última recomendación es que te busques un mecánico de confianza para tus reparaciones y para el tema de revisiones ir siempre a un centro BOSCH. A pesar de que no se pasen las revisiones en la Audi la garantia sigue vigente por ley, aunque igualmente siempre buscaran la escusa para no pagar, eso tenedlo claro.

 

Saludos y espero que tengas más suerte con otras marcas! Es una pena esto de las culatas de los 2.0TDI

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi que me suena que un forero consiguio que audi se hiciese cargo del coste de las piezas y el solo tuvo que pagar la mano de obra??? no me acuerdo si es de este o del foro vag... lo digo mas que nada porque asi te ahorrarias un pico... es que me suena que como es una averia reconocida por audi en coches hasta X año... podrias pasar eso... que tu pagues la mano de obras y audi la pieza... entonces que te den las piezas de la casa y te vas a un taller bueno y con menos precio de mano de obra y que te lo monten alli...

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercera y última revisión oficial hasta el momento, a los 89.499 km. Primero sorpresón: 809,05 €, con cambio de pastillas de freno, cuando días después de la sorpresa, y sin indicar el importe que se me había facturado, pedí presupuesto para esa revisión en Vallehermoso Wagen, Madrid, incluyendo también cambio de pastillas, y se me presupuestaron 540€ aproximadamente. PRIMER DESCONTENTO CON LA MARCA: VERGONZOSO.

 

Menudo timo que te pegaron en la tercera revisión.

 

A mi esa revisión creo recordar fueron 300eu, eso si, me comentaron que debia cambiar las pastillas de freno y les pedi precio y si no me equivoco me pidian 250 por las delanteras y 200 por las traseras, no lo acepte y me fui a un taller bosch donde el precio era mas rebajado pero muy caro, tampoco lo acepte me fui a una tienda Fauvert y me pusieron las mismas de audi por 160eu delanteras y traseras.

 

Si tienes 100000km dentro de nada (20000) te toca correa de distribución que en la audi son mas de 1000eu, para que sumes algo mas.

 

 

Yo veo que tienes 2 opciones:

 

1. Vender el coche a un compra venta sin decir el problema y por tu esperiencia no volver a comprarte un audi.

2. Arreglarlo pero sin pisar un concesionario oficial en la vida, ya que son una punta de atracadores, y no comprar nunca mas un audi, por tu esperiencia

 

PD: Esto te puede pasar con cualquier marca (Renault, BMW, Mercedes) pero el servicio de audi es penoso, parece que se rien de uno, que llamammos para molestar, los concesionarios y el servicio de audi SON UNOS IMPRESENTABLES HP (de hamlet packard). Por desgracia me toco lidiar con el jefe de un concesionario (al que llegue a levantar la mano y me tuvieron que tranquilizar y sujetar los mecanicos del taller, pero al final me dio coche de sustitucion 3 meses) y con audi España para que me ampliaran la garantia 3 meses (lo que tardaron en cambiarme el bombin de arranque del coche con un mes de uso) y me regalaran la instalación del tempomat como cortesia.

 

PD: A un amigo le revento el motor de su mercedes con 2 años y un mes y 60000km (sin garantia) y la mercedes le hizo un descuento del 20% en materiales y 50% en mano de obra, despues de luchar y luchar y hasta denunciar a Mercedes.

Creo que le cobraron 18000eu y el coche le habia costado 60000eu. Para que veas que si algo sale malo, sale malo y da igual la marca.

 

PD3: Recuerdo que en una concentración de Ferraris en Suances en el 2007 (record guines de ferraris juntos) habia uno nuevo en garantia con infinidad de problemas y el tio llevaba puestas pegatinas con los problemas que tenia y que ferrari en garantia no le queria solucionar, ente ellos la capota le cerraba mal y la tenia oxidada, creo recordar que el coche le daba tirones a partir de 120km/h tambien. y el precio 160000eu o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento que yo tambien soy de los afectados que por fallo de audi cambio su culata.. gracias a dios estaba en garantia

y por cierto compañera..2400€ pero culata NUEVA ENTERA es lo que me pusieron a mi.

tu coches es como el de muchos de por aqui,, despues de fallara los electro ventiladores.. sumale 380€ mas, se te rajara lo del brazo del conductor ect ect.. monton de cosas que no ponen en audi como fallos de fabrica y nos toca pagar a nosotros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho anaav...Pero como bien te dicen, es un mal endémico de esos coches. No se si ocurren en todos o no....pero hay demasiados propietarios con ese problema en ese modelo exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, voy a resumir un poco lo que me ha pasado:

 

Tengo un A3, 2.0, 140cv, motor BKD de julio del 2008. 27000kms

 

Me hacia un ruido raro al salir, desde parado, girando a la izquierda, di una vuelta con el mecanico, y me dice que es de la caja de cambios, que me cambian el aceite de la caja de cambios y se arreglara, lo hacen en dos pasos, primero ponen un aceite que debe de limpiar o algo debe de hacer, lo quitan, y ponen ya el nuevo, que llevare en adelante.

 

Y por otro lado....aviso de refrigerante 10 dias despues de la revision, lo llevo, y nada, no han encontrado ninguna fisura, asi que cambio de culata!! Me acojono y nada, le he dado una chapa al del taller que casi lo mato, que si los ralentis variables, que si he leido esto o lo otro, vamos que la cosa se resume, en que le he comentado que ya sabia del problema de estos motores y que tambien sabia que a mucha gente, no se si a todos, no se lo arreglaban bien. Me dice que este tranquilo, que eso no va a pasar, que me quedara bien, que me quedara mejor que ahora que tal y cual, que no voy a notar nada (le he comentado que soy muy quisquilloso y que si oia otro ruido o algo me parecia que no iba bien, podia llegar a ser muyyyy pesao e insistente) el mecanico muy bien, me dice que todo va a ir maravilloso, pero enfin, no me fio ni de mi madre, y queria pediros algun consejo, o a alguien que le hayan cambiado la culata, que miro que compruebo cuando me lo den..etc etc

 

 

Graciasss

 

 

 

Por cierto, de audi class, me han dejado un A4, 2.0tdi de 140 cv que para mi que corre mas o tiene mas repris que el mio, como es eso posbile. Y me encanta, ademas es negro con algun kit deportivo que no se cual es y taloneras y eso....increible!! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiados palos le han pegado, a mí las revis me salen por 200 en conce oficial y sin ser empleado, las pastillas se pueden cambiar en conce no audi.

Te la han metido doblada una y otra vez

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno te comento....

 

aparte de NO hacer las revisiones en el conce...

deberias hacer las revisiones minimo de aceite y filtro de aceite cada 15000km

aunque ponga que es a los 30000km y que el motor lo aguanta... pero mas vale hacerla antes y no arrepentirte... y luego en las de 30000km todos los filtros...

y como te digo no en el conce...

en el conce solo para cosas de chapa o cosas muy gordas...

 

es un fallo de audi...

a mi lo del apoyabrazos ya me ha salido...

aguantare hasta que se rompa mas...

aunke eso es un daño menor...

 

otro fallo sera que se te caigan los aros de audi de la tapa del motor....

a mi me ha pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.