Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

 

 

hola mi coche es un a3 8p 2.0tdi ambition del año 2004 140cv y tiene la primera referencia que has puesto es decir esta :G 103 308 A y lleva casi 73.000kmts y de momento todo bien quiere decir eso que la culata del mio tambien terminara por jod**se? cuando lo saque del conce le hice un buen rodaje y nunca lo pase de vueltas,ahora de vez en cuando le doy un poco de zapatilla pero lo dejo al ralenti lo necesario para que el turbo y todo lo demas vuelva a las rpm normales,lo unico es que ahora me he dado cuenta que aveces cuando lo meto en el garaje se me quedan las rpm fijas a 1.000 rpm y no bajan cuando lo normal son 900 o por ahi, tambien cuando las rpm se quedan fijas a 1.000 se disparan los ventiladores y despues cuando se paran las rpm no se bajan, es normal eso? que puede ser ?muchas gracias.

 

 

p.d: perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

Ante todo felicitaros por vuestros conocimientos acerca de nuestro germano y felicitaros estas fiestas navideñas, ya que es el primer mensaje que os envío.

 

Leyendo estos días temas del foro, en especial el tema de las juntas de culata, miré el tipo de motor del mío y es BKD, A3 2.o tdi 140 cv de mayo de 2008.

 

Ahora qúe hago, es cierto que el líquido refrigerante está al mín pero yo no he visto ninguna pérdida en el suelo.

 

Gracias por antemano por vuestra ayuda!!

 

 

hola AlbertOh! si no le has dado ningun calenton que el reloj de la temperatura no haya pasado de los 90º, y si no te deja nunguna nancha de liquido refrigerante en el suelo diles a los mecanicos que te cambien el enfriador de la valvula egr ,lo mas seguro que sea eso , lo se porque a mi me paso. por otro lado no te deja ningun charco de liquido refrigerante porque al caer la gota cae encima del tubo de escape que esta caliente y se evapora por eso no deja nachas en el suelo,espero haberte ayudado.

 

Muy cierto, el caso mio tb apuntaba a la culata y al final fue el enfriador. Y yo ahora me pregunto.... a cuántos les habrán cambiado la culata a sabiendas de que era el enfriador...??

 

te doy toda la razon yo creo que hay muchos que se han dejado llevar por la histeria de la culata y mas de un mecanico lo ha notado y se ha aprovechado,porque no creo que haya tantos casos de culatas,alomejor me equivoco pero creo que mas de uno era el enfriador de la valvula egr y le han cambiado la culata sin serlo,es mi opinion.

 

la letra de la culata de mi coche acaba en A y estoy muy tranquilo que se jode la culata le pongo una nueva y ya esta para que darle tantas vueltas, yo cuando lo saque le hice un buen rodaje ahora tiene casi 73.000kmts y 0 problemas,ademas no olvidemos que nuestros coches los han hecho unas maquinas hechas por los hombres, el factor error siempre estara presente hasta que las maquinas que fabrican los coches no las hagan otras maquinas,es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compñeros!

 

os comento.

a3 2.0 tdi 140 de 2007 motor bkd culata o se cua les xk n se mirarlo..

en 3 semanas e tenio k rellenar el deposito del refrigerante 2 veces y ya me mosquea.. como puedo saber si es la culata ? que pruebas hago? y com quito la tapa del motor para poder ver el tipo de culata que llevo?

el coche es de ocasion y me ofreciero un año de garantia en el concesionario ( no es de audi ) esto me lo cubriria?

muchas gracias!

 

 

hola par quitar la tapa del cubremotor tienes que quitar en primer lugar el tapon del aceite y despues tirar sin miedo hacia arriba y despues hacia ti ya que arriba tiene una pieza en donde la tapa va encajada, el numero de la cualta estara al reves es decir mirando hacia el habitaculo del coche,lo del liquido refrigerante si no le has dado nungin calenton que la aguja de la temperatura no te haya pasado de 90º y no te deja ningun charco de anticongelante es con toda seguridad el enfriador de la valvula egr jodido cambiando esta pieza problema solucionado,si fuera culata tendrias que mirar en el vaso de expansion si el liquido refrigerante en vez de ser de color rosita es de color negruzco es porque te entra aceite en el vaso de expansion, ahi te podrias empezar a preocupar,de lo de la garantia no tengo ni idea,espero haberte ayudado. feliz 2010 :claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi caso me decían que no me preocupara y que ya habían cambiado muchas y que era algo habitual para ellos y si miras en el enlace debajo de mi firma, verás.

 

No dejes que te convenzan de algo que no veas que esté bien después del cambio.

 

A raiz de mi problema,que según ellos no existía, han mandado un comunicado a todos los talleres de como tiene que ir calada la distribución al milímetro y no como antes que tenían un baremo muy amplio.

 

Suerte. :ranting2:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Siento que te haya tocado a ti también. :drooling:

 

Es una vergúenza la calidad de algunos de los materiales de Audi y de como se lavan las manos desde el momento que tienen el dinero en sus manos. :ranting2:

 

Reclama a Audi Alemania a ver si te hacen algo más de caso que los de Audi España, aunque te contesten como a mí; ya que en estas fechas, por las fiestas no podrían atenderme. VERGONZOSO.

 

Mucha suerte!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, primero lo siento si por la noticia que te an dado pero te doy un consejo llegate a otro taller porque con 100.000 km es bastante mas posible que sea la bomba de agua que la culata, te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y el agua de la bomba no cae al suelo sino que se seca en la misma bomba por el exterio asi que prueba eso primero de todas formas ya le toca la distribucion yo se la hice a los 88000km y la bomba ya estaba perdiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al club¡¡¡¡

 

La verdad es que para desahogarse esta bien.....

 

Yo he tenido bastantes mas problemas aparte de culata, cremallera de dirección, etc y de nada ha servido quejarse ni reclamar ni nada, asi esta el tema.

El tema de la culata esta ya masticao, de hecho entre los mecanicos es bastante conocido este problema en los tdi y el problema es que usan la culata del 1.9tdi y por la experiencia, evidentemente no aguantan.

 

Y para ellos es mas facil no responsabilizarse, lógico, saben que no vas a tirar el coche y lo vas a arreglar..... están acostumbrados a lidiar con personas descontentas y les da igual, son unos sinvergüenzas..

 

 

s2

 

 

El 2.0 TDI es 16 válvulas y el 1.9 TDI solamente 8. Creo que no es la misma culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy un poco cansado de la gente de audi no solo pagamos un coche ¨premium ¨ si no que solo hacen que engañarnos y sacarnos el dinero el emplo del descansa brazos que se agrieta yo soy unos de los afectados ya me parecio de ser unos simverguenzas el no reconocer que el material es de pesima calidad pero el tema de la culata clama al cielo un coche que nos cuesta mas de 30000 euros y que hayan personas que con 25000 km esten ablando de que se les a caido la culata me parece IMPRESIONANTE yo soy un propietario de un A3 2.0 TDI de momento la culata me va bien,pero lo que queria proponer es que nos pongamos serios de una vez y a las personas que se les estropee la culata no tengan que pagar nada por eso queria proponer en este post que nos apuntemos de aqui a final de mes las personas que quieran y que llamemos a audi España diciendo lo que pasa y que si no nos dan solucion iremos por via judicial pero que ya esta bien de tomarnos el pelo y que crean en los concesionarios que somos gil***ollas, mi ultima pregunta es para que sirve dejarse en el conce 300 y pico de euros en una revision?? para que luego la jente de audi te mande a la m**** y te toque gastarte 2500 o 3000 euros en arreglar la culata puff me parece vergonzoso un saludo a todos y vamos a por ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que entro en foro, veo mas y mas post de compañeros, con el problema de la culata, y ultimamente va en aumento de forma exponencial, será porque el coche tiene tres años y van haciendo los 100.000 km, muchas veces ni abro el post para no leerlo e indignarme, ( yo no tengo el 2.0 tdi) pero me fastidia bastante ver como es un defecto de fabrica de libro y HAGAN CASO OMISO, pienso que desde el foro de la comunidad Audi podías abri una plataforma para presentar una demanda multitudinaria contra AUDI, para hacernos notar, para ver que los que estamos en el foro hacemos algo mas que "tunear o hacer mejoras" y hacer fotillos de nuestros coches, pienso que en el club debería tener un servicio juridico o algo similar( convenio o colaboración ) con alguna entidad ( como legalitas, por decir alguno) para hacernos notar de verdad ante Audi, no os parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy como tú Jonny cada vez que entro sólo veo culatas y más culatas, se le pone a uno una mala o**** del copón.

Yo creo que no estaría nada mal hacer una recopilación de todos los afectados y enviarla a todas las revistas especializadas en coches, a ver si se consigue que esto tenga más repercusión.

Imaginate alguien a pagar el coche a 5 años y que a los 3 te pase algo así, para darte contra la pared!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es que la mitad de la gente aun no le ha pasado nada con su culata pero andan más cagados que los que ya le ha pasado.

 

Sabemos que son muchas las culatas que rompen, pero yo creo que se está creando demasiada alarma en torno a este tema. En cualquier caso me parece una buena iniciativa, pero os recomiendo una vez más que no os preocupeis tanto, que hay mucha gente que ha pasado de los 100.000 y ahí tienen el coche enterito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si te cuesta reparar la culata 2400 euros busca un motor de desguace que estara mas o menos en el mismo precio, yo localiza uno mientras buscaba una valvula para el mio en malaga del 2006 con 26000km y eran 2000 y algo euros.

 

y esperar que se rompa la culata ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.