Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

 

ya teneis un nuevo miembro. el coche a3 2.0 tdi ambition 03/06 115.000.

todo empezo saltando la alarma de liquido refrigerante y quedandose un electro encendido aun con el coche apagado. mi mecanico habitual sustituye los ventiladores, ah, y ya se bebio media botella de agua.

ponen nuevos ventiladores, cambian liquido refrigerante y a los 300 kms vuelve a saltar la alerta de liquido y en frio fumata blanca. mañana desmontan pero para que contaros, más claro agua. la referencia no la he mirado pero mañana aprovecharé para ello.

por descontado llamo a atención al cliente de audi y les digo que es una verguenza y que si me decidi por la marca fue precisamente para evitar problemas parecidos. tambien le adverti que en la vida volvere a comprar un audi y que nadie de mi entorno dejara de conocer este problema y hare lo posible para que tampoco se decidan por uno en la vida. DE VErGUENZA LO DE AUDI.

y todavia tiene la cara de preguntarme si he pasado todas la revisiones con ellos, para que? para hacerme perder el tiempo? despues de pasar la garantía no existes para ellos.

 

un saludo, ah! sabeis por cuanto anda la reparacion en un taller no oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro mas a la saca, empezo consumiendo anticongelante y al llevarlo a la revision de los 120.000 para el cambio de correas me dieron la buena noticia.

 

En resumen 5000€ en reparacion y revision, la marca no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, pero de momento ya tienen una reclamacion a traves de consumo, por jod... que no quede.

 

Por cierto la culata era de la letra A y el coche empezo a beber anticongelante a los 115.000 mas o menos.

 

v'sssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro mas a la saca, empezo consumiendo anticongelante y al llevarlo a la revision de los 120.000 para el cambio de correas me dieron la buena noticia.

 

En resumen 5000€ en reparacion y revision, la marca no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, pero de momento ya tienen una reclamacion a traves de consumo, por jod... que no quede.

 

Por cierto la culata era de la letra A y el coche empezo a beber anticongelante a los 115.000 mas o menos.

 

v'sssssssss

 

Madre mia 5000€!!!! ¿pero como se te ocurre llevar el coche para las revisiones de mantenimiento al conce oficial? La reparación de la culata vale, pero pa la revision.... huye de alli y hazla en un taller no oficial! no tires el dinero hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro mas a la saca, empezo consumiendo anticongelante y al llevarlo a la revision de los 120.000 para el cambio de correas me dieron la buena noticia.

 

En resumen 5000€ en reparacion y revision, la marca no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, pero de momento ya tienen una reclamacion a traves de consumo, por jod... que no quede.

 

Por cierto la culata era de la letra A y el coche empezo a beber anticongelante a los 115.000 mas o menos.

 

v'sssssssss

 

Madre mia 5000€!!!! ¿pero como se te ocurre llevar el coche para las revisiones de mantenimiento al conce oficial? La reparación de la culata vale, pero pa la revision.... huye de alli y hazla en un taller no oficial! no tires el dinero hombre

+1

 

Saca el coche de allí ya,si quieres ahorrarte unos miles de €€€€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro mas a la saca, empezo consumiendo anticongelante y al llevarlo a la revision de los 120.000 para el cambio de correas me dieron la buena noticia.

 

En resumen 5000€ en reparacion y revision, la marca no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, pero de momento ya tienen una reclamacion a traves de consumo, por jod... que no quede.

 

Por cierto la culata era de la letra A y el coche empezo a beber anticongelante a los 115.000 mas o menos.

 

v'sssssssss

 

Madre mia 5000€!!!! ¿pero como se te ocurre llevar el coche para las revisiones de mantenimiento al conce oficial? La reparación de la culata vale, pero pa la revision.... huye de alli y hazla en un taller no oficial! no tires el dinero hombre

+1

 

Saca el coche de allí ya,si quieres ahorrarte unos miles de €€€€.

 

Ya sabia que me iba a salir caro, pero para poder reclamar por la averia de la culata tenia que hacer la revision alli para que no puedan decir "es que no ha pasado todas las revisiones en el servicio oficial".

 

Probablemente no sirva de nada y no me lo devuelvan pero lo tenia que hacer asi. Eso si, esta ha sido la ultima vez que ven el coche por alli.

 

Ya ire contando como sale todo.

 

v'sssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sabia que me iba a salir caro, pero para poder reclamar por la averia de la culata tenia que hacer la revision alli para que no puedan decir "es que no ha pasado todas las revisiones en el servicio oficial".

 

Probablemente no sirva de nada y no me lo devuelvan pero lo tenia que hacer asi. Eso si, esta ha sido la ultima vez que ven el coche por alli.

 

Ya ire contando como sale todo.

 

v'sssssssss

 

Si tu coche está fuera de garantía, se limpian el culo con el libro de revisiones. Es lo que tiene el maravilloso servicio post-venta de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy el que se os unio el sabado. La culata era de la A. El mecanico que es de la familia ha hablado con Audi y dice que cabe la posibilidad de poner una recuperada de fábrica con garantía. La culata de esta manera 750€ la mitad que nueva y al taller le dan los 2 años de garantía igula. Por lo que a esos 750 le sumas otros tantos de manos de obra y me sale por eso.... Eso si, en un taller de la familia.

¿ alguien ha oido eso de las culatas recuperadas? no tiene nada que ver con desguaces, las traen de Audi Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro mas a la saca, empezo consumiendo anticongelante y al llevarlo a la revision de los 120.000 para el cambio de correas me dieron la buena noticia.

 

En resumen 5000€ en reparacion y revision, la marca no se quiere hacer cargo por estar fuera de garantia, pero de momento ya tienen una reclamacion a traves de consumo, por jod... que no quede.

 

Por cierto la culata era de la letra A y el coche empezo a beber anticongelante a los 115.000 mas o menos.

 

v'sssssssss

 

Madre mia 5000€!!!! ¿pero como se te ocurre llevar el coche para las revisiones de mantenimiento al conce oficial? La reparación de la culata vale, pero pa la revision.... huye de alli y hazla en un taller no oficial! no tires el dinero hombre

+1

 

Saca el coche de allí ya,si quieres ahorrarte unos miles de €€€€.

 

+5000!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.siento escribir mi primer mensaje aqui antes de presentarme,pero este es un tema que me interesa mucho y tambien puedo aportar algo de ayuda.

mi coche es un seat leon 2.0 tdi 140 cv version bkd comprado en junio de 2007.se que no es un audi ni mucho menos pero en cuanto a tema de motor compartimos lo mismo.os paso a contar mi caso:

 

el coche empezo a beber anticongelante justo a los 50mil km.,reprogramado desde los 25mil km.despues de mirar enfriador de gases y demas,culata nueva cambiada en junio de 2009.

actualmente 90mil km,el consumo de aceite a disminuido mucho al cambiar culata y de momento cero problemas.

mañana mirare la letra de mi culata nueva y os lo comento.un saludo a todos

Editado por leonbkd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

Resulta que paseando por el foro Audi del pais vecino me he encontrado con un post donde los dueños de este motor en este preciso modelo: A3 8P, recopilan datos sobre sus motorizaciones como kilometraje, fecha de fabricación y averías sufridas.

 

Pero además de todo eso, hablan de una referencia de culata que todos podemos observar en nuestros coches con tan solo levantar la tapa de plástico (es de encaje) en el vano del motor.

 

Nos encontramos esto:

refculata.jpg

 

El circulo en rojo ubica la dicha referencia, estará gravada al reves, es decir acia el interior del coche pero se puede leer bien.

Por lo que he entendido existen 3 referencias posibles:

03G 103 308 A

03G 103 308 B

03G 103 308 C

Hay más.

 

Hicieron una lista con los datos de cada uno y salieron varias conclusiones a la vista.

La primera y más importante (esto puede servir tambien para los que se quieran mirar coches de 2ª) todos los que han cambiado culata en conce oficial, la nueva lleva la referencia 03G 103 308 C.

Las primeras unidades desde 2003 hasta mediados de 2005 llevan la 03G 103 308 A.

A partir de mediados de 2005 parece ser que todos deberian llevar la 03G 103 308 B, digo deberian porque creo que el coche de Pedro (forero #144) es de 2006.

Sus conclusiones finales son que las culatas acabadas en A acaban fugando, si no todas, gran parte.

Las acabadas en B parece que no rebienten.

Y las C serían las especificas para substitución.

 

Os animo a todos que os mireis la ref_culata, para ver que hay de cierto en todo esto.

A mi me cuadra:

07/2005 ==> 03G 103 308 B.

Mi coche fue de los primeros Single-Frame, deduzco que las 03G 103 308 B se colocaran a partir de ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por el comentario esgrito ,me sirvio de mucho la mia culata es C el coche es del año 24 de marzo del 2006 y compredo de sungunda mano, es un A3 2 TDI 140 CV SLINE QUATRRO ES UN MAKINON ma salio por 17,000 euros con extras, techo electrico automatico, faros xenon traccion quatrro paquete sline negro perla, ya sabeis asientos de cuero tela volante deportivo llantas 17 ect lo compre con 85.000km en estado mejor que nuevo aora tiene 104.000km y solo me a dado una averia rara el colector de acmision segun me dijo el mecanico la mariposa se quedo enganchada los taxistas en la zona a donde vivo que es benidorm, alicante, si le sale esta averia pasan de ella, ya que dicen que no le pasa nada al motor en todo caso gastaria un poco mas de gasolil, estoy encantado con el, anteriormente tube otro a3 tdi 1900, 11ocv y me salio muy bueno tambien comprado de segunda mano y con 85.000km tambien ay que decir que soy muy escrupuloso con el mantenimiento y nunca e tenido aveias en los coches ya que se nota quien los cuidan y quien no yo antes de comprar un coche miro mucho que me compro y es mas me gusta acerles un examen minucioso espero que este me dure saludos ANGEL BENIDORM ALICANTE ESPAÑA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.