Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Teneis razon con las culatas, ya huelen.

 

Pero teneis que entender el mosqueo de la gente, que me parece mas que logico.

 

por supuesto faltaría mas, es todo logico al que se le rompa que entre en el foro ante su desesperación y de algun modo fóge su problema. Luego están los "virus maliciosos" que se dedican a meter carnaza. A esos son a los que habria que eliminar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Son 4 personas las que andan preocupadas por la culata, pero si abren 3 posts cada uno de ellos esto se nos llena de culatas y luego parece que todos los tdi peten.

 

 

 

Os explico a todos los preocupados porque veis tantos posts sobre el tema:

 

1. muchos repiten el post en vez de buscar por lo "acojonados" que estan cuando sus coches van perfectamente.

 

2. gente que nunca hubiera entrado en el foro y tienen problemas de la culata, se registran y dejan aquí su "gran aportación". Después nunca se vuelve a saber de ellos.

 

3. despues del alboroto que se ha montado en torno al tema a la que a uno le baja 2mm el agua del vaso de expansión ya está abriendo un hilo por si es culata cuando a veces son otras muchas cosas y no quedan reflejadas en el foro. Dos casos que parecian culata y no lo han sido por ejemplo tenian chorradas como una fuga en la bomba del agua que al entrar en contacto con el motor se evaporaba y no dejaban huella y el otro caso tambien era el tapón del vaso de expansión que dejaba un poro y se iba escapando el agua por allí obviamente sin dejar huella.

 

 

En definitiva, no son tantas las culatas que han petado prematuramente. En cualquier caso cada modelo tiene su mal endemico y os podeis ir a la audi, a la bmw o a la mercedes que os vais a comer la reparación igual. Si te toca te tocó y no hay más.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Soy propietario de un SB 2.0 tdi 05 BKD llevo cuatro años acojonado esperando que pete mi culata (por suerte no a petado).

 

Esta semana no paro de leer a compañeros intentando dar algo de luz a este tema por eso e estado indagando con el ETKA

Y veo cosas un poco raras con las ref de culatas para el 2.0 tdi creo que no nos seria muy dificil encontrar la culata defectuosa.

 

Dejo algo de informacion por si a alguien le parece interesante.

 

sacado del ETKA

 

2.0 tdi años 2.004/2.005/2.006/2.007

 

ref- culatas

 

03G 103 351 E Motores BKD,AZV (2.0 tdi 140)

 

03G 103 351 B Motores BKD,AZV,BMN,BUY (2.0 tdi 170)

 

03G 103 351 C Motores BMM (2.0 tdi 140)

 

Aver si me explico

 

Ref-E Cuando clicas en esta ref el ETKA te dice que esta pieza ya no existe y que en su lugar se utilizara la 03G 103 264 DX

que es una pieza de intercambio (usada,reparada) y cuando clicas en esta ref te dice que tampoco existe y que tiene que usarse la 03G 103 264 GX que es otra pieza de intercambio ( un poco mosqueante).

 

 

Ref-B En esta parece que no tenemos nada raro PVP 1.165,80

 

 

Ref-C Parece que nada raro pero esta culata es la misma que llevan los 1.9 tdi motor BLS,BXE (yo flipo)

 

 

 

 

2.0 tdi año 2.008

 

Ref-culatas

 

03G 103 351 B Motores BKD,AZV,BMN,BUY (2.0 tdi 170)

 

03G 103 351 C Motores BMM (2.0 tdi 140)

 

Ref-E Pues si la Ref- E a desaparecido por arte de magia ya no se monta en ningun 2.0 tdi (mosqueo)

 

Ref-B Sigue igual

 

Ref-C Sigue igual

 

En 2.009 las letras indicativas de motor cambian ya que son los nuevos motores camon-rail

 

El hecho de que algunos motores BKD (los que petan culata) lleven la B y otros la E podria explicar por que unos petan y otros no por eso me gustaria que hicieramos un listado con todos los BKD con culata K.O para ver que culata llevan y ver si coinciden en algo o simplemente petan indistintamente llevan una culata o otra.

 

 

 

Maxx-SB 2.0 tdi BKD culata 03G 103 351 B funcionando sin problemas

 

 

 

 

 

Hola compis

 

Veo que algun administrador a movido mi tema aqui y lo a puesto como un mensaje.

 

Me parece correcto asi tendremos toda la informacion en un mismo post.

 

SALUDOS

 

Así es

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=213793

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

03G 103 351 C Motores BMM (2.0 tdi 140)

 

...

 

Ref-C Parece que nada raro pero esta culata es la misma que llevan los 1.9 tdi motor BLS,BXE (yo flipo)

 

 

...

 

Si que es curioso, pertenece al motor BMM, que según parece es un 2.0 TDI de 140 Cv, inyector bomba.

 

Es una especie de hibrido, un 2.0 con 8 válvulas.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

He decidido cambiar de coche en lugar de reparar.

Primer problema:

 

me han tasado mi A3 Sportback Ambition 2.0 TDI, de 07/2006, con 103.000 km en 10.500€ (sin averia).

Tiene techo cristal delante y detras, paquete esquis, tempomat, sensor luces y lluvia y antideslumbrante interior, y conexion iPod.

Unicamente que tiene cascada la parrilla delantera por una parte, algun arañazo en el paragolpes trasero.

El resto impecable.

 

Lo cierto es que me parece muy muy poco porque salvo eso, esta bien cuidado, como ya comente, como si fuera un hijo, y en 3 años y medio ningun problema mas.

 

Esperaba sacar unos 14.500-15.000€ para entrada del nuevo.

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO, SABIENDO Q SEGUN VALLEHERMOSO Y TRAS PAGAR 144€ POR LOCALIZAR LA AVERIA, HAY Q CAMBIAR CULATA, que se comunique conmigo, que lo vendería a particular.

 

Segundo tema: Audi no me merece ninguna confianza, pero aún así, me encanta el cabrio, asi q si sacara mas por el mio, lo cogeria, pero 1.6 tdi...alguien sabe q tal el common rail???

Como lo veis?

 

Tercero: merece la pena la opcion futuro y ampliar la garantia???

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al club¡¡¡¡

 

La verdad es que para desahogarse esta bien.....

 

Yo he tenido bastantes mas problemas aparte de culata, cremallera de dirección, etc y de nada ha servido quejarse ni reclamar ni nada, asi esta el tema.

 

El tema de la culata esta ya masticao, de hecho entre los mecanicos es bastante conocido este problema en los tdi y el problema es que usan la culata del 1.9tdi y por la experiencia, evidentemente no aguantan.

 

Y para ellos es mas facil no responsabilizarse, lógico, saben que no vas a tirar el coche y lo vas a arreglar..... están acostumbrados a lidiar con personas descontentas y les da igual, son unos sinvergüenzas..

 

 

s2

 

 

¿Me puedes contar como fue el probelma de la cremallera de dirección? ¿ que notabas?

 

Perdon porque me salgo un poco del tema del post, pero es que me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva novedad. Y para peor :thumbsup:

 

Vuelvo de un viaje de 200km con mi motor con la supuesta culata para cambiar, todo bien. A 500 m de mi casa paro para echar gasolina (bueno, diésel), arranco el motor y bien. Voy al McAuto cercano, y cuando estoy esperando, el coche hace al ralentí y punto muerto como dos ruidos raros, como dos crujidos, y por miedo, lo paro.

Al rato lo voy a arrancar, y me es imposible. Lo empujamos, lo volvemos a intentar arrancar varias veces y nada.

Ya a 200m de casa, lo empujamos de nuevo metiendo 2ª y soltando, arranca, pero en el semáforo al parar se cala, y ya imposible volver a arrancarlo.

 

¿Qué puede ser? ¿Puede ser culpa de la culata, o culpa de que los incompetentes de Vallehermoso Wagen me hayan dejado el coche fatal montado???

Porque cuando les lleve el coche, el único síntoma que había es que consumía líquido refrigerante de más, y desde que lo recogí de que me dijeran que hay que cambiarle la culata (solo me cobraron 144€ por , supuestamente, montarme y desmontarme todo para ver qué avería era), al arrancar en frío echa humito, que luego ya no echa, y me da la sensación que algo le han hecho.

 

Porque antes iba genial, y ahora no.

 

¿Alguien me puede decir qué es o que hacer? Porque pensaba vender mi coche a conce o compra-venta, pero viendo que no lo tasaban muy bien, como ya lo lleve a taller y me toque pagar un pastón, ufff... Me da pánico.

 

Por favor, que alguien me diga algo si sabe de mecánica, que igual lo de ayer no tiene nada que ver. Solo me da miedo que se haya gripado el motor, pero eso me dijeron que solo podía pasar si el coche se quedaba sin líquido...

Editado por anaav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de nada, FELIZ AÑO A TODOS :claugh:

 

Ayer volví de vacaciones y traigo muchas noticias frescas sobre este tema. Creo que 2010 será un año muy malo para los BKD, digo esto porque a finales del año pasado ya iban apareciendo muchos post sobre perdidas de liquido refrigerante y es que nuestros pequeñines vendidos entre 2003 y 2006 estan alcanzando la mayoria la edad de su "pubertad" (algunos lo han hecho antes).

 

En los hombres se traduce por aparicion de granos y se resuelve muchas veces rebentandolos, en nuestros A3 aparecen fugas y se resuelve cuando rebienta culata y le pones una nueva, tan facil. :roll1:

Algunos ya os lo estais imaginando, mi peke ha petado! Asique tranquilos que las culatas ref. B definitivamente tambien rebientan.

El paciente ha pasado a mejor vida a sus 4 añitos y 6 meses exactos, con sus 96.000 km, fantastico... :innocent:

 

Empezemos por los sintomas:

1º - CONSUMO DE LIQUIDO REFRIGERANTE

2º - HUMARADAS BLANCAS MIENTRAS EL COCHE ESTÉ FRIO O CUANDO ARRANCAMOS AUN EN CALIENTE.

En mi caso empezaron a principios de diciembre, pero claro yo no he esperado a que llegaran al final.

 

 

Y ahora prosigamos con ilustraciones en color:

 

Esto es el vano motor de mi coche

dsc00603h.jpg

 

Seguimos con la culata y el enfriador de gases de la EGR (ese pequeño radiador) que a veces puede crear los mismos sintomas que la culata dañada y además es averia muy frecuente en los 2.0 TDI, pero en mi caso funcionaba correctamente. De todos modos para verificarlo hay que desmontar motor asique cuesta casi lo mismo en mano de obra que quitar culata.

dsc00595lq.jpg

 

Aqui otro angulo, culata, enfriador y mi querido caracol de TD

dsc00597hn.jpg

 

Un par más del MD375

1º compresora de admisión.

dsc00598t.jpg

 

2º compresora de escape. Que guarreta :notworthy:

dsc00599qq.jpg

 

Y ahora la más interesante sin duda, una ref. que solo se puede apreciar una vez fuera la culata y dice así: 27 05226151826 (creo, no se ve muy bien) 353A (esta parte es la que creo interesante)

dsc00600oo.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.