Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

 

 

Ponte en contacto conmigo en valeodude@hotmail.com, y te pasare datos personas en Atencion al cliente en Alemania.

 

yo he hablado varias veces con responsables de atencion al cliente en Audi Alemania.

 

Otra cosa, no se si puedes acceder a tu coche, pero debajo de la tapa del motor (el cubre motor de plastico) hacia la derecha sobre la culata en una esquina hay una referencia escrita del reves de derecha a izquiera y una letra, mira ese dato y dinos cual es la letra.

 

Espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, no todos rompen el mio A3 2.0 TDi Septiembre de 2003, 113.000 kms y tirando jejeje

 

 

 

Un saludo

Muchas gracias a todos yo precisamente tampoco soy de los que van despacito con el coche pero tampoco asaco le cambio el aceite castrol long life 5w-30 ca 10000 km y lo cuido mucho siempre las revisiones antes de que le toquen lo dejo enfriar el turbo siempre y no le apreto hasta que no esta caliente de momento es lo que he dicho llebo con el 60000 km y todo bien pero no me gustari despues de todo el tener que cambiarle la culata por culpa de que AUDI sepa el fallo que tienen estos motores y no se dignen a dar una solucion cuando el coche esta fuera de garantia despues de seguir relijiosamente todos los mantenimientos en el coche que dictamina audi que son necesarios para que el coche envecezca adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compñeros!

 

os comento.

a3 2.0 tdi 140 de 2007 motor bkd culata o se cua les xk n se mirarlo..

en 3 semanas e tenio k rellenar el deposito del refrigerante 2 veces y ya me mosquea.. como puedo saber si es la culata ? que pruebas hago? y com quito la tapa del motor para poder ver el tipo de culata que llevo?

el coche es de ocasion y me ofreciero un año de garantia en el concesionario ( no es de audi ) esto me lo cubriria?

muchas gracias!

Por lo que describes tiene pinta de culata pero tambien podria ser un manguito que te perdiera pero si no has notado charco en el sulelo casi seguro que sera culata para saber si es culata se realiza un prueba de presion en el coche para ver si es culata o no. te deberia en trar en garantia asi que ponte en marcha ya y abla con quin te ha vendido el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio desde los 70000 km aora tengo 80000 km lleva 6l de anticongelante fui ala casa y me dijeron 100x100 culata sin mirarme el coche yo le pienso añadir asta que pete..... un amigo le duro la culata 70000km consumiendole agua el coche asta que peto y yo no tengo garantia.........!!!!! el a4 de mi hermano turbo y bomba de aceite con 60000km 1800 e la broma put*s audis de m****!!!!

post-46598-1262226118.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, A3 SPB 2.0TDI de mediados del 2007, 73000Km y 0 problemas salvo un pequeño ruido en las copelas de la amortiguación, que por lo visto es algo mas o menos normal y habitual.

 

Esto no quita que no esté preocupado, son demasiados los casos y muy mala la respuesta por parte de Audi. Quizás si hay tantos afectados nos deberíamos unir para reclamar y crear una "Asociación de afectados por el BKD" :thumbsup: para intentar hacer más fuerza contra AUDI ESPAÑA y según aparezcan más casos exista una plataforma que realmente pueda conseguir algo y hacer más furza.

 

Creo que este es un gran foro donde sí se podrían conseguir este tipo de cosas, además no creo que a una casa como AUDI le venga bien la publicidad negativa sobre una marca que hemos pagado como "premium" y que yo por lo que veo cada vez tengo más dudas, aunque he de decir que mi coche de momento vá perfecto y cumple con lo esperado.

 

Otra cosa que habría que ver es ¿que trato le habéis dado a los coches a los que se ha roto culata? quizás si es sea cierto que tengamos un motor un poco "blandito" pero aunque no fuera así hay que respetar ciertos principios básicos, como calentamiento del motor y subida de revoluciones, respetar revisiones, dejar al relenti unos minutos antes de parar el coche, etc... no es un trasto precisamente barato para tratarlo de cualquier manera, aunque no es escusa para AUDI claro está, ya que por lo menos en mi caso me decidí por esta marca precisamente por fiabilidad. Pero si hay casos de culatas rotas si sería bueno saber si el coche es de segunda mano, donde se desconoce su trato o ser un poco más sinceros si se ha sido cañero o no con el coche.

 

Yo propondría crear un censo de afectados con una encuesta para saber realmente el porcentaje de afectados ya que quizás KOKE_85 tenga razón con eso de "Hacen mas ruido cuatro con cacerolas que cien con abanicos!!" o bien lo que dice SergiA3 no sea tanta broma y tengamos que buscar una solución conjunta para este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

85% de los que se les da caña se les va la culada.

 

15% de los que lo cuidan mucho tienen suerte y les aguanta hasta unos 180.000kms.

 

Tu mismo.

 

 

eso no es del todo cierto no es lo mismo que en cuanto lo sacas del conce le empieces a dar caña,asi si que se tienen bastantes numeros de que se joda la culata, lo que hice yo cuando saque mi a3 8p del 2004 del cocne fue hacerle un buen rodaje, y eso que me dijeron que no hacia falta pero se lo hice y ahora llevo asi 73.000kms y 0 problemas, ademas tambien hay que mirara el numero de la culata para saber las posibilidades de que se joda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, allá mi experiencia:

 

Mi Audi A3 2.0 Tdi 140 Cv Octubre 2003. 107.000 km. Culata original Cero problemas, se hizo la campaña del volante bimasa y nada mas.

 

A3 de mi Amigo Nacho. 2.0 tdi 140 Cv Verano 2003. 155.000 km Culata original y no se si llegó a cambiar los ventiladores... pero no estoy seguro, por lo demás cero problemas.

 

 

No digo que mi coche no pueda tener alguno de estos problemas en un futuro, simplemente quiero tranquilizar a la gente que tiene miedo de que le pasen este tipo de cosas prematuramente.

 

El A3 es un coche de pm, yo estoy tranquilo, si alguna vez rompe, pues rompió, pero no pienso amargarme y dejar de disfrutar de este gran coche, por cosas que ni siquiera vayan a pasar con total certeza. Se ha vendido mucho el motor BKD, y apesar de no ser normal la fisura de culata...(no lo justifico) por eso se dan a conocer tantos casos.

 

 

No todos, pero hay mucha gente que se registra en foros para hablar de una mala experiencia con un determinado coche, y así buscar consuelo o consejo por parte de otros afectados, pero pararos a pensar por un momento la de gente contenta y sin averias en su A3 que jamás se darán a conocer.

 

Como una vez leí en este foro, Hacen mas ruido cuatro con cacerolas que cien con abanicos!!

 

 

Un saludo. :cfsd1:

Totalmente de acuerdo contigo, mi coche a3 tdi 2.0 140cv 173 (con repro) 119.000 km y sin problemas , año 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora en serio. Ya lo he contado varias veces, pero lo contaré las veces que haga falta si consigo que no cunda el pánico: en mi entorno (familiares y amigos) hay 7 coches VAG con 2.0TDI de 140cv bomba-inyector.

Todos menos 1 han pasado los 100.000km (el mío tiene 130.000km recién cumplidos) y dos de ellos tienen más de 180.000. De todos, sólo 3 han tenido problemas y ninguno relacionado con la culata: uno cambió el turbo y reparó los electroventiladores en en garantía, otro un inyector y el último entró en la campaña del volante bimasa. Todos han seguido el programa long-life con aceite 0-30W hasta que VAG empezó a usar el 5-30W, momento en el que dejaron de chupar aceite (en fin, lo que sabemos todos).

Yo no he tenido absolutamente ninguna pega con el motor en estos 130.000Km, reprogramé el coche a los 5.000km y pasé al stage3 con nuevo turbo y downpipe a los 90.000km. No voy pisando huevos precisamente, aunque soy escrupuloso con los cambios de aceite y con no pisarle al coche en frío.

Lo que quiero decir es que hay una enorme cantidad de 2.0TDI de 140cv rodando por el mundo y que aunque muchos han dado problemas (de eso tenemos buena prueba en este foro) son muchos más los que no los han tenido.

 

saludos,

g.

Totalmente de acuerdo tambien, hay muchos coches y muchos tipos de conductores malisimos tambien. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas mi ex coche A3 2.0tdi 140cv@178cv de octubre 2003 motor bkd decir que disfrute mucho de este coche solo fallaron 2 inyectores y el ventilador encendido sin motivo todo reparado en garantia ( tuve suerte ) sino prepara 2000€ asi que alguna cosita siempre sale pero no para ir acojonado ahora con el A5 tambien le doy caña y proximamente lo reprogamare espero no tener problemas con el common rail saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.