Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días compañeros,

 

Ante todo felicitaros por vuestros conocimientos acerca de nuestro germano y felicitaros estas fiestas navideñas, ya que es el primer mensaje que os envío.

 

Leyendo estos días temas del foro, en especial el tema de las juntas de culata, miré el tipo de motor del mío y es BKD, A3 2.o tdi 140 cv de mayo de 2008.

 

Ahora qúe hago, es cierto que el líquido refrigerante está al mín pero yo no he visto ninguna pérdida en el suelo.

 

Gracias por antemano por vuestra ayuda!!

la perdida no tiene por que estar en el suelo, puede haberse bebido el agua el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te bebe liquido y no ves perdidas.... malo malo malo.

 

Lo tienes en garantia?? si lo tienes en garantia vete al conce y que te den solucion, y no te conformes con eso "esto es normal", no es nada normal que el motor beba liquido refrigerante, no es para nada y en absoluto normal, asi que si estas en garantia vete pitando al conce y que te cambien la CULATA, no es la junta la que rompe, es la culata entera, que es mas grabe, una junta de culata por 300-500 euros la cambias, pero una culata tienes que desmontar el motor entero y sale por bastante mas pasta que 300-500 euros, asi que corriendo al conce a que te den solucion.

 

S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas de culata fueron en vehiculos de 2003,2004 y principios de 2005 lo que no quita que pueda haber algun caso de culata en vehiculos posteriores como en todas las marcas. El consumo de un poco de refrigerante cada cierto tiempo es normal si es mucha cantidad puede ser mas preocupante y aun asi no tendria porque ser de culata.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas de culata fueron en vehiculos de 2003,2004 y principios de 2005 lo que no quita que pueda haber algun caso de culata en vehiculos posteriores como en todas las marcas. El consumo de un poco de refrigerante cada cierto tiempo es normal si es mucha cantidad puede ser mas preocupante y aun asi no tendria porque ser de culata.

saludos

 

 

Por fin alguien con sentido comun que no acojona a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es un restyling pero es el 170 y pensaba que no tendría problemas de ese tipo PENSABA ....a los 39.000km me cambiaron culata motor y compresor. El caso es que hace nada al dejar varios dias el coche en la calle me salía que el liquido refrigerante bajo y yo al salir lo veía normal y no le puse.

Cuando el coche duerme en el garaje no le pasa absolutamente nada pero el miércoles lleve el coche a la revisión pero esta vez en la bosch y les comente lo que me pasaba y me dijeron que tuvieron que rellenarme un poco de liquido refrigerante y que creen que es normal ahora tiene 57.000km yo espero que sea normal por que me cambiaron en garantía la culata pero como no lo sea normal es para cagarme en sus ****** por que es una cosa super triste.... ni que estuviésemos hablando de coches de 20años super trotados :S

snc00099hn.jpg

Editado por cheewie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces es bueno ponerse en el peor de los casos para estar mas al loro de lo que puede ser una avería mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que buscarse un mecánico de confianza para estas cosas porque en el foro y sin siquiera poder ver el coche es dificil que te demos una solución óptima. En cualquier caso si tiene la culata fisurada es lo peor de todo, pero como dicen más arriba tambien pueden ser otras muchas cosas.

 

Por ponerte un ejemplo así rapido que no te cierre del todo bien el tapón del vaso de expansión y por eso te pierda algo de líquido en forma de vapor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

Ante todo felicitaros por vuestros conocimientos acerca de nuestro germano y felicitaros estas fiestas navideñas, ya que es el primer mensaje que os envío.

 

Leyendo estos días temas del foro, en especial el tema de las juntas de culata, miré el tipo de motor del mío y es BKD, A3 2.o tdi 140 cv de mayo de 2008.

 

Ahora qúe hago, es cierto que el líquido refrigerante está al mín pero yo no he visto ninguna pérdida en el suelo.

 

Gracias por antemano por vuestra ayuda!!

 

 

hola AlbertOh! si no le has dado ningun calenton que el reloj de la temperatura no haya pasado de los 90º, y si no te deja nunguna nancha de liquido refrigerante en el suelo diles a los mecanicos que te cambien el enfriador de la valvula egr ,lo mas seguro que sea eso , lo se porque a mi me paso. por otro lado no te deja ningun charco de liquido refrigerante porque al caer la gota cae encima del tubo de escape que esta caliente y se evapora por eso no deja nachas en el suelo,espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

Ante todo felicitaros por vuestros conocimientos acerca de nuestro germano y felicitaros estas fiestas navideñas, ya que es el primer mensaje que os envío.

 

Leyendo estos días temas del foro, en especial el tema de las juntas de culata, miré el tipo de motor del mío y es BKD, A3 2.o tdi 140 cv de mayo de 2008.

 

Ahora qúe hago, es cierto que el líquido refrigerante está al mín pero yo no he visto ninguna pérdida en el suelo.

 

Gracias por antemano por vuestra ayuda!!

 

 

hola AlbertOh! si no le has dado ningun calenton que el reloj de la temperatura no haya pasado de los 90º, y si no te deja nunguna nancha de liquido refrigerante en el suelo diles a los mecanicos que te cambien el enfriador de la valvula egr ,lo mas seguro que sea eso , lo se porque a mi me paso. por otro lado no te deja ningun charco de liquido refrigerante porque al caer la gota cae encima del tubo de escape que esta caliente y se evapora por eso no deja nachas en el suelo,espero haberte ayudado.

 

Gracias

me quedo un poco más tranquilo, mañana voy al conce que tengo la revisión y ya os diré!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , es cierto que no hay que alarmar a nadie pues un consumo de liquido refrigerante es hasta cierto punto "NORMAL" , si es muy excesivo hay que mirarlo , en mi caso con mi viejo coche (ford) el problema fue el tapon del deposito de expansion ,este tapon es una valvula de descarga que abre cuando se sufre una sobrepresion en deposito del liquido refrigerante.

No hay que alarmarse ni ponerse la tirita antes de caerse , si la junta se jode el coche suele echar un humo muy blanco (EXCESIVAMENTE BLANCO) por el escape , en caso de quemar aceite ,ese humo de vuelve azulaceo-gresaceo................. asi millones de sintomas que un buen mecanico es capaz de detectar.

 

Que lo mire alguien de confianza ,pues como les digamos que es la culata muchos mecanicos estaran deseando de cambiarnosla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

De verdad que mi intención no es ni mucho menos alarmar, pero si contar mi experiencia para ver si a algún forero le sirve de ayuda.

 

Yo tengo un TDI 2.0 140 CV Ambition de Agosto del 2008 y con motor tipo BKD (D).

 

El coche lo compré nuevo y solo tiene 20.000 Km . Lo trato como si fuera mi hijo. Espero a que coja temperatura sin pasar de 2.000 rpm, no le fuerzo, espero 1 min. cuando llevaba el turbo soplando mucho tiempo antes de pararlo, miro niveles, etc ...

 

Llevé el coche al taller para que me miraran un ruido de ventanillas y ya de paso, para que miraran una leve pérdida de líquido refrigerante y que había cogido un color un poco negruzco.

 

Después de leer todos los post de culatas, me mosqueé por el color negruzco que había cogido el líquido refrigerante de color rosita al ir a rellenarlo porque había bajado después de 4 meses como 0,5 cm.

 

Me dijeron que le hicieron una prueba de presión y que vieron que no la mantenía.

 

Así que Marchando otra de CULATA!!

 

Si pinchas en este enlace podrás ver todos los comentarios.

 

Marchando otra de CULATA!! - BKD(D) 2008 -, Solo con 20.000 Km

 

Espero que no sea tu caso, porque a mi después de eso me lo dejaron con fallos y todavía estoy esperando.

 

Ralentí variable TDI 2.0 140 CV, A raiz del cambio de culata

 

Suerte y Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

Ante todo felicitaros por vuestros conocimientos acerca de nuestro germano y felicitaros estas fiestas navideñas, ya que es el primer mensaje que os envío.

 

Leyendo estos días temas del foro, en especial el tema de las juntas de culata, miré el tipo de motor del mío y es BKD, A3 2.o tdi 140 cv de mayo de 2008.

 

Ahora qúe hago, es cierto que el líquido refrigerante está al mín pero yo no he visto ninguna pérdida en el suelo.

 

Gracias por antemano por vuestra ayuda!!

 

 

hola AlbertOh! si no le has dado ningun calenton que el reloj de la temperatura no haya pasado de los 90º, y si no te deja nunguna nancha de liquido refrigerante en el suelo diles a los mecanicos que te cambien el enfriador de la valvula egr ,lo mas seguro que sea eso , lo se porque a mi me paso. por otro lado no te deja ningun charco de liquido refrigerante porque al caer la gota cae encima del tubo de escape que esta caliente y se evapora por eso no deja nachas en el suelo,espero haberte ayudado.

 

Muy cierto, el caso mio tb apuntaba a la culata y al final fue el enfriador. Y yo ahora me pregunto.... a cuántos les habrán cambiado la culata a sabiendas de que era el enfriador...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.