Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he almorzado al lado del concesionario Audi que hay en la Avenida del Puerto de Valencia. Al sentarme, he visto en la mesa de al lado a un grupo de mecánicos de Audi y he pensado: "si tengo la oportunidad, les pregunto sobre el tema de las culatas".

 

Pues bien, al terminar ellos, he tenido la suerte de que uno se ha quedado rezagado pagando y, al ir a salir, lo llamo y le pregunto: "una pregunta, ¿ya ha solucionado Audi el problema con las culatas de los A3 140?". El tío se echa a reir y me dice: "¿tú has entrado a internet?", le digo: "Sí, ya he visto el revuelo que hay con este tema", y me dice:"pues ya está todo dicho".

 

Después la conversación ha derivado en si utilizaban un mismo molde para hacer las culatas, y si Audi se hacía cargo de la reparación, cosa que él me ha dicho que la casa se echa atrás si puede.

 

También me ha dicho que los cambios de los Q5 han salido malos.

 

Total, que hemos tenido ahí una conversación en plan cachondeo. Ellos son conscientes de su cagada.

 

Un tío "enrollao", la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta mañana he almorzado al lado del concesionario Audi que hay en la Avenida del Puerto de Valencia. Al sentarme, he visto en la mesa de al lado a un grupo de mecánicos de Audi y he pensado: "si tengo la oportunidad, les pregunto sobre el tema de las culatas".

 

Pues bien, al terminar ellos, he tenido la suerte de que uno se ha quedado rezagado pagando y, al ir a salir, lo llamo y le pregunto: "una pregunta, ¿ya ha solucionado Audi el problema con las culatas de los A3 140?". El tío se echa a reir y me dice: "¿tú has entrado a internet?", le digo: "Sí, ya he visto el revuelo que hay con este tema", y me dice:"pues ya está todo dicho".

 

Después la conversación ha derivado en si utilizaban un mismo molde para hacer las culatas, y si Audi se hacía cargo de la reparación, cosa que él me ha dicho que la casa se echa atrás si puede.

 

También me ha dicho que los cambios de los Q5 han salido malos.

 

Total, que hemos tenido ahí una conversación en plan cachondeo. Ellos son conscientes de su cagada.

 

Un tío "enrollao", la verdad.

http://www.facua.org/facuainforma/2004/12mayo2004.htm

http://www.bmwfaq.com/f65/bmw-320d-problemas-con-el-turbo-especificar-163cv-o-177cv-dejando-comentario-282225/

http://cochescondefectos.mforos.com/106287/608577-mercedes-clase-c/

 

.................

 

Los 206 cc, después de un golpe, a todos les entra agua( fíjate como con lo que se vendieron...ya no quedan).

Los megane cabrio , tenían un eje trasero que era la muerte.

Los ml de primera generación( parque jurásico), al cabo de los 5 /6 años las instaalciones electricas caen TODAS.

....

 

No le des mas vueltas, son maquinas, y por tanto fallan, seguramente, de este foro( como he demostrado con factura) debo ser la persona que mas ha tenido que reparar( 10.800 euros una factura), llevo mas de 450.000km, y no lo cambio, lo veo, por mi trabajo pruebo, me dejan muchos modelos de coches, y es de lo mas fiable a día de hoy.

 

Los 1.6 diesel psa tienen sirenas a los dos días, renault( que se puede esperar si no tienen su propio programa de reparación), fallan todos( la novia de mi mejor amigo trabaja en la fabrica de valladolid , y pufffff)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pues nada. Vamos todos a aplaudir el motor BKD del A3 y que "viva la tía Pepa".

 

¿Habrá que protestar cuando un fabricante saca un producto caro defectuoso al mercado y luego busca cualquier excusa para desentenderse?

 

¿Habrá que protestar?, ¿o nos bajamos los pantalones para que nos den por el culo bien dado?

 

¿Peugeot, Renault, Ford...?, un millón de pesetas menos que un Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he almorzado al lado del concesionario Audi que hay en la Avenida del Puerto de Valencia. Al sentarme, he visto en la mesa de al lado a un grupo de mecánicos de Audi y he pensado: "si tengo la oportunidad, les pregunto sobre el tema de las culatas".

 

Pues bien, al terminar ellos, he tenido la suerte de que uno se ha quedado rezagado pagando y, al ir a salir, lo llamo y le pregunto: "una pregunta, ¿ya ha solucionado Audi el problema con las culatas de los A3 140?". El tío se echa a reir y me dice: "¿tú has entrado a internet?", le digo: "Sí, ya he visto el revuelo que hay con este tema", y me dice:"pues ya está todo dicho".

 

Después la conversación ha derivado en si utilizaban un mismo molde para hacer las culatas, y si Audi se hacía cargo de la reparación, cosa que él me ha dicho que la casa se echa atrás si puede.

 

También me ha dicho que los cambios de los Q5 han salido malos.

 

Total, que hemos tenido ahí una conversación en plan cachondeo. Ellos son conscientes de su cagada.

 

Un tío "enrollao", la verdad.

http://www.facua.org/facuainforma/2004/12mayo2004.htm

http://www.bmwfaq.com/f65/bmw-320d-problemas-con-el-turbo-especificar-163cv-o-177cv-dejando-comentario-282225/

http://cochescondefectos.mforos.com/106287/608577-mercedes-clase-c/

 

.................

 

Los 206 cc, después de un golpe, a todos les entra agua( fíjate como con lo que se vendieron...ya no quedan).

Los megane cabrio , tenían un eje trasero que era la muerte.

Los ml de primera generación( parque jurásico), al cabo de los 5 /6 años las instaalciones electricas caen TODAS.

....

 

No le des mas vueltas, son maquinas, y por tanto fallan, seguramente, de este foro( como he demostrado con factura) debo ser la persona que mas ha tenido que reparar( 10.800 euros una factura), llevo mas de 450.000km, y no lo cambio, lo veo, por mi trabajo pruebo, me dejan muchos modelos de coches, y es de lo mas fiable a día de hoy.

 

Los 1.6 diesel psa tienen sirenas a los dos días, renault( que se puede esperar si no tienen su propio programa de reparación), fallan todos( la novia de mi mejor amigo trabaja en la fabrica de valladolid , y pufffff)...

 

Lupogt, sin animo de contradecirte, que estés "en tu mundo" tal como suscribes en tu ubicación, no quiere decir que por un momento no puedas bajar al mundo de resto de los mortales. Leonov tiene mucha razón, vale que otros fabricantes tienen errores y defectos pero en general sus coches y sus precios postventa son un 25% inferiores a los de Audi y por tanto no se les puede exigir lo mismo.

 

Hace 3 semanas estuve en el taller para una reparación y ayer me llamaron desde Audi para hacer una encuesta de satisfacción en referencia a esa visita al taller. Evidentemente contesté con "POCO SATISFACTORIO" a la mayoría de los ítems que me preguntaron, porque para mí una marca que se aprovecha de su prestigio para atraer tu confianza a la hora de comprar un vehículo y después en los servicios postventa, además de no tener nunca un put* detalle contigo como cliente, te ocultan información sobre problemas y defectos de tu coche, pierde de golpe todo su prestigio.

 

Es lo que me ha pasado a mi con Audi. Muchos compañeros y amigos me han preguntado por mi A3 y por cómo me va con el coche, y yo les tengo que contar la verdad, que ya a los 3 años el vehículo empezó a arrancar mal y a echar humo blanco por las mañanas, que se me rompió un antiniebla y al final lo tuve que cambiar yo porque llamé a dos talleres y me daban cita pero al presentarme allí el día de la cita no tenían el antiniebla, que a los cuatro años tuve que cambiarle la pieza de la mariposa de admisión porque empezó a fallar por la carbonilla acumulada y el taller no te la limpia, sino que cambia piezas a precio de lujo,... qué quieres que te diga.

 

Mi padre tiene un Renault Laguna desde hace 8 años, y en ese tiempo sólo ha estado una vez en el taller por un problema grave relacionado con la dirección. En esos 8 años le han hecho 3 revisiones gratuitas , le han hecho varios descuentos en cambio de aceite y de neumáticos y le han informado honestamente de cualquier fallo electrónico que solían presentar estos coches...en fin.

 

El prestigio de las marcas de coches es una cosa pasajera y que depende en un 80 % de la atención y los servicios que te prestan después de la venta. Aunque nos duela a los que poseemos un Audi, esta es una marca en declive a la que la crisis le ha pasado factura y eso queda en evidencia, por ejemplo, en este foro dedicado a la propia marca. Marcas como Renault, Opel o Citroen ya ofrecen vehículos con mejores prestaciones que los Audi y a menor precio tanto en la venta como en la postventa. Eso es una realidad y tan sólo hay que echar un vistazo por las calles y carreteras de España para comprobarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el argumento de 'que son máquinas y las máquinas se estropean' no me vale. Puedo admitir que una pieza haya salido defectuosa pero la marca se ha de hacer cargo de ella y más si como todos sabemos el llevar los aritos implica un sobreprecio respecto a otros modelos de su segmento. En este sobreprecio, entre otras cosas, estan incluidas unas exigencias de calidad. En mi empresa los criterios de calidad de una marca que en el mercado puede pasar de 100 euros son infinitamente superiores a los de una marca del mismo sector que costara 20. De las primeras, se llegan a retirar unidades que el consumidor final seria incapaz de detectar defecto alguno.

 

Tengo un amigo que ha tenido una averia seria en un Toyota Land Cruiser. El mismo concesionario le ha comentado que el problema ha podido tener su origen en una pieza de la que salió una partida defectuosa y le han cambiado el bloque motor a coste cero. A eso me refiero cuando digo que una marca ha de ser consecuente con sus errores.

 

 

Perdonar el ladrillo pero estoy bastante sensibilizado con todos esos defectos en los que me he tenido que rascar el bolsillo (culata, chapaleta admisión, cambio concert III...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el argumento de 'que son máquinas y las máquinas se estropean' no me vale. Puedo admitir que una pieza haya salido defectuosa pero la marca se ha de hacer cargo de ella y más si como todos sabemos el llevar los aritos implica un sobreprecio respecto a otros modelos de su segmento. En este sobreprecio, entre otras cosas, estan incluidas unas exigencias de calidad. En mi empresa los criterios de calidad de una marca que en el mercado puede pasar de 100 euros son infinitamente superiores a los de una marca del mismo sector que costara 20. De las primeras, se llegan a retirar unidades que el consumidor final seria incapaz de detectar defecto alguno.

 

Tengo un amigo que ha tenido una averia seria en un Toyota Land Cruiser. El mismo concesionario le ha comentado que el problema ha podido tener su origen en una pieza de la que salió una partida defectuosa y le han cambiado el bloque motor a coste cero. A eso me refiero cuando digo que una marca ha de ser consecuente con sus errores.

 

 

Perdonar el ladrillo pero estoy bastante sensibilizado con todos esos defectos en los que me he tenido que rascar el bolsillo (culata, chapaleta admisión, cambio concert III...)

 

Es que no hay que perdonarte nada porque lo que dices es de sentido común. Si pagas más es para recibir algo más, porque crees que está justificado. Cuando ves que no lo está, entonces te pones en contacto con la casa y te dan una patada en el culo.

 

Yo pongo en el Facebook lo de las culatas todos los días. Y así voy a seguir. Tantos clientes como pueda jod**les les voy a jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando del tema, vais a flipar con lo que me han contado.

Ayer estuve en Málaga para verme con un amigo de Fuengirola que tenía un TDI 2.0 desde Octubre del 2005 y quería cambiarlo porque le salió el problema del arranque y el humo blanco por las mañanas y no lo pudo solucionar tras gastarse una pasta en los talleres Audi. Quería llevar el coche al concesionario Audi para ver qué le daban por el para cambiarlo por un Tiguan, pero dos días antes de llevarlo le propuso a un colega mecánico que le echara un vistazo a todos los componentes del motor y le sacara fotos. Se dieron cuenta de que en la parte de atrás del motor, pegado a la culata, tenia una especie de cal dura o espumita blanca solidificada y decidieron dejarla para comprobar si en Audi le comentaban algo a la hora de valorar el coche para su posterior venta de ocasión. El coche tenía 160.000 kms

 

Bueno, a los dos días mi amigo fue solo al concesionario, les explico el cambio que queria hacer y pidió una valoración del vehículo para averiguar cuánto podían darle por el. Tras pasar 3 horas en el taller, el comercial y un mecánico le dijeron que el coche estaba "bastante bien" pero con ese kilometraje y ese tiempo para ese modelo sólo podían tasárselo en 9.000 euros :bsh1: . Mi amigo intentó negociar mas pero la cosa se quedó en eso.

 

Al día siguiente habló con su mecánico conocido y este le dijo que no se preocupara, que preparara todos las facturas de revisiones y reparaciones que había hecho en la casa Audi y que aceptara la oferta en principio y dejara el coche en el concesionario.

 

Tras un largo papeleo y muchos golpecitos en la espalda asegurándole el buen negocio que había hecho para comprarse el Tiguan, dejó el coche en el concesionario y le pidierón el nuevo, que tardaría unos 20 días en llegarle. Mientras tanto, a los cinco días sacaron el coche en la exposición de coches de ocasión con un precio de venta de 18.000 EURAZOS. Ese mismo día por la tarde, mi amigo y su colega mecánico se fueron al concesionario con las facturas de revisiones y reparaciones anteriores y con las fotos impresas del motor.

 

Al llegar allí hicieron el paripé como si estuvieran buscando un coche de ocasión para el mecánico y se detuvieron en el A3 negro de mi amigo como si no lo conocieran. Estuvieron comentando con el comercial el tipo de motor, la antiguedad, el estado de piezas, etc... y el colega de mi amigo pidio que si podía abrir el capó para ver el motor. Al revisarlo comprobó que habían limpiado todo el motor, pero además HABÍAN SUSTITUIDO LA CULATA :angry: .

 

Indignados, le explicaron la verdad al comercial y mi colega se cabreó con el tipo del concesionario, explicándole el fraude que habían cometido con el cuando llevaba el coche a reparar y nunca le dijeron ni pio de la culata. Le enseñó las facturas y las fotos y amenzó con llevar el tema a los juzgados. Cuando el comercial comprobó las facturas y revisó las fotos se fue acojonado a llamar por telefono desde su oficina.

 

A los 20 minutos bajó y le comentó a mi amigo que el encargado del concesionario le pedía disculpas por el error "de los mecánicos" y le ofrecían 3.000 euros mas por el cambio de coche, es decir, 12.000 euros

 

Moraleja: si tienes un A3 2.0 TDI guarda todas las facturas que puedas y dales con ellas ¡ZAS!... en toda la boca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos me acabo de quedar sorprendidisima leyendo este foro y concretamente este hilo.

Tenía casi decidida la compra de un A3 Sportback TDI 2.0 140 Km0 de 2011, pero me parece que visto lo visto, leído lo leído, voy a seguir buscando en otras marcas alternativas más fiables.

Si no he entendido mal los que se estan produciendo en la actualidad siguen teniendo problemas, no?

Aún así me recomendaríais la compra? La verdad es que siempre he considerado esta marca como de prestigio y buenos coches aunque no he tenido ninguno.

 

Muchas gracias a todos y perdón por haberme colado sin presentarme :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la edad media la gente se moría de comer carne.....a día de hoy , por regla general no.

 

Es cierto lo que insinua lupogt, tampoco debes cambiar de opinión sobre el coche que te gusta sólo por lo que has leido en un foro sobre vehículos de versiones anteriores al que te gusta, ya que la tendencia siempre es mejorar los defectos de fabricación. Yo en tu lugar, si me lo permites, tratandose de un Km 0 y teniendo en cuenta lo que conoces sobre los defectos de versiones anteriores, les pediría en el momento de la venta que te entregaran un escrito que certifique que se ha comprobado que ese coche no presenta ese defecto y de que, en caso de que posteriormente aparezcan esos fallos, ellos se haran cargo del coste total de la reparación. Si no te lo garantizan así, simplemente no se lo compres.

 

Otra cosa es que ya, por la experiencia, sepas que el servicio de postventa de esa marca es una verdadera chapuza y un fraude, como es mi caso, porque si sabiendo eso vuelves a comprarte un vehículo de esa marca es porque eres un poco cínico.

 

A día de hoy, por regla general, la gente no muere por consumir aceite de oliva o por viajar en avión, pero a veces , cuando el negocio empieza a fallar, algunos hijos de p... te meten gato por liebre o aceite de colza por virgen extra o aviones sin revisión, y las consecuencias acaban siendo nefastas para cientos de personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, que yo no me compro ni loco un coche de Kilómetro cero. A saber qué manazas, cantamañanas le ha hecho al coche los kilómetros más importantes.

 

Segundo, que lo normal es que el coche lleve la culata C, sin problemas con ella.

 

Tercero, que, en la absoluta mayoría de personas que hemos colaborado en este hilo de discusión, el sobre precio de Audi no está justificado.

 

Esto, obviamente, es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo perfectamente a los que han tenido problemas con su coche. Te dejas una pasta y te maltratan. Eso no es de recibo. Las marcas están empezando a ponerse las pilas en la atención al cliente. Os lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en la dirección de marketing de PSA en París y soy el responsable de oportunidades y reclamaciones a nivel mundial en París :laugh:

La política desde arriba ha cambiado: hay que fidelizar al cliente, y eso pasa por una atención exquisita, independientemente del tipo de vehículo que haya comprado. Los años dorados en los que se vendían coches como rosquillas se han acabado. Ahora la pelea va a ser feroz, y en eso salimos ganando todos.

Yo os digo una cosa que no es ningún secreto: el servicio de atención al cliente de Audi es de vergüenza. Los talleres de los concesionarios son todos para darles fuego. Es indignante que te compres un coche "premium" y luego te den ese trato allá donde vayas (porque las buenas experiencias con concesionarios son contadas, lo general es maltrato y precios abusivos).

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo perfectamente a los que han tenido problemas con su coche. Te dejas una pasta y te maltratan. Eso no es de recibo. Las marcas están empezando a ponerse las pilas en la atención al cliente. Os lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en la dirección de marketing de PSA en París y soy el responsable de oportunidades y reclamaciones a nivel mundial en París :laugh:

La política desde arriba ha cambiado: hay que fidelizar al cliente, y eso pasa por una atención exquisita, independientemente del tipo de vehículo que haya comprado. Los años dorados en los que se vendían coches como rosquillas se han acabado. Ahora la pelea va a ser feroz, y en eso salimos ganando todos.

Yo os digo una cosa que no es ningún secreto: el servicio de atención al cliente de Audi es de vergüenza. Los talleres de los concesionarios son todos para darles fuego. Es indignante que te compres un coche "premium" y luego te den ese trato allá donde vayas (porque las buenas experiencias con concesionarios son contadas, lo general es maltrato y precios abusivos).

 

saludos!

g.

 

Muchas gracias por los comentarios.

 

Yo no trabajo en el sector pero sí que se ve una fuerte competencia desde fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.