Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Y dale con el buje......en fin. Pasemos un finde distraído y ameno, bueno yo tendré que poner gasoil al coche, que error, que gaste gasoil.....

Precisamente, para tener la edad que tiene este modelo, consume bastante poco gasoleo. Eso y su facilidad de conducción (buena visibilidad y buena respuesta) son los puntos a favor que le veo yo.

 

De que coche venias antes?? Solo por curiosidad.......por que , gasta , un pelo mas que la media( que aerodinámica mas mala por dios, a 120 aúlla que da miedo , la visilidad por los espejos es mala), lo de buena respuesta....en rotondas con el clima puesto en verano, es una odisea, estamos hablando con electronica y turbo de serie.

 

Lo que mas me gusta de este modelo, es que no destaca en nada(tanto bueno como malo) respecto a la competencia, pero tiene un justo equilibrio en general en todos los aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

estoy de acuerdo con lo que dice Lupo, yo tengo un sb 2006 bkd comprado de segunda mano a "un cantamañanas", como he léido anteriormente en este post y creo que si algo tiene es un equilibrio en líneas generales respecto a la competencia.

 

Una cosa, Leonov, qué tipo de conducción hacías?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es BKD, 2006, 105.000km, y al margen de las cosas que se gastan y hay que cambiar (filtros y aceite), un guardapolvos recientemente, el turbo a los 40.000km por precaución y evitar posible avería (reparación bajo garantía), no me ha dado casi guerra. La culata de momento aguanta, creo que es la B, y de consumos medios anuales (hoja excel con km y repostajes en mano) 5,2 - 5,3.

 

En referencia al hilo, ¿puede fallar? pues claro, es una máquina con desgastes y rozamientos y durará otros 100.000, o más o a lo mejor no, creo que me cansaré antes del coche que hacerle otros 100.000km :rolleyes:

 

Marca premium, ejem ejem, bueno, pagamos sobreprecio por los acabados, los interiores, quizá esperando unos controles de calidad más estrictos. Yo me apunto a la teoría de la rana. Si te toca, te toca, sea la marca que sea. En cualquier caso, me resulta cómodo de conducir, un poco ruidoso, pero me transmite mucha seguridad en caso de accidente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow! Todavia sigue arriba este hilo??? :hammer2:

 

jod** con el BKD el juego que da... No hay nada mejor que una serie con miles de unidades que salgan chungas (o no) xa q a los demas que les sale una buena unidad ya les digan q es una castaña... :rolleyes:

 

Por cierto seguiremos con la leyenda... tengo un BKD, tiene hoy mismo 107.500 es del 2007 y le he cambiado el aceite, le hago yo o un familiar los mantenimientos, lo trato como coche de diario...osea mal, por que a veces los cambios pasados de kilómetros (me acabo de acordar por cierto que el filtro de aceite no lo cambio desde hace lo menos 2 cambios de aceite) , ademas lo conduzco yo y mi pareja y desde que lo adquirí 0 problemas serios...

 

Este verano fue la primera vez q rellene con anticongelante g12 despues de 100mil km con el coche y el nivel estaba ok...

 

En Noviembre le cambie la bateria gena de 61Ah por una en condiciones de 75ah porque se murio a los 4 años la que traia de fabrica... Y me dejo tirado, desde ese momentodejo de ser un coche premium :innocent:

 

El coche consume si... porque le piso... Esta la media en 6'9-7'1, y eso de q con el clima en verano el coche no tira, no me ha pasado nunca... Sera porque conduzco de "otra manera" y bajo y subo marchas...

 

Que el coche suena por su aerodinamica... Creo que suena mas bien por montarle gomas Falken "malas"... antes con unas Pirelli PZERo no lo hacia...

 

Mi BKD va de stock... vibra como otros de su categoria y si... le tuve que cambiar el turbo a los 50mil kilometros, no porque fuese a partir, que pudiese ser que si, fue porque por hilos como este lei q el turbo petaba y me aproveche de la garantía y lo rebente a posta <_<

 

En fin, que hasta que no lei hilos asi mi Audi era un A3 TDi 2.0 140cv... Luego ya fue un A3 TDi 2.0 BKD 140cv... pero vamos que ahí lo dejo porque por mucho que se hable mal no me voy a asomar a ver que culata tengo xa añadir a la denominación de mi modelo...

 

Tengo un A3 q lo trato como lo trato, es un bueno coche en conjunto no le puedo pedir más, antes tuve un 8L que tambien lo era y le hice 500.000km, espero q este al menos haga la mitad que su predecesor porque con los animos que daís tela... :thumbsup:

 

Saludos y ojala saliesen más propietarios de BKD con mis mismos problemas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de como se conduce como dice Rafa es fundamental. Me hace gracias escuchar,leer..yo si no paso de 3000 rev.....pero va a pisotones entre 1800 y 3000, que es donde mas se nota el turbo........cojonudo para transmisiones, turbo (PICAZOS CON PRESIONES DE 1.9.....), EMBRAGUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con lo que dice Lupo, yo tengo un sb 2006 bkd comprado de segunda mano a "un cantamañanas", como he léido anteriormente en este post y creo que si algo tiene es un equilibrio en líneas generales respecto a la competencia.

 

Una cosa, Leonov, qué tipo de conducción hacías?

 

s2

 

Jamás de los jamases paso de 2.000 rpm. Jamás. Ni en caliente ni, por supuesto, en frío.

 

Lo cuido como si fuera mi hijo.

 

Hoy he estado hablando con uno que ya va por el tercer Mercedes C 220 CDI, serie compacta. 500.000 Kms a los dos anteriores. Ni un put* problema.

 

¡Eso es un coche y no esta m****aaaaaaaaaaaa...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un carrocería w 202 a que si.......ultimo clase c que vale. Los siguientes....te lo digo por experiencia, mis padre no suben en otra cosa que no sea algo con estrella.

 

Nunca has pasado de 2000 rev???pues le sienta al motor como a tu una patada en los egss, es justo cuanto mas presión tiene( pasan de no tener mas de 0.2 a 1.6 bares, así que imagina como le sienta a la culata...pero tanto a los bkd como a la de cualquier tdi. Que obsesión con no subir de rev a un motor diesel. En caliente hay que darle cerilla( pero con sentido, a ver no subirlo hasta 4800 por que si) pero de vez en cuando que vena las 3600 les sienta muy bien. y cambiar entre 2200 y 2600 en caliente les sienta fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú entiendes de motores lo que yo de Sacristía, cantamañanas...

 

¡Anda...!, cállate y no hagas más el ridículo.

 

Oye cortate un poco con este chico, porque o tienes amistad con el o te has sobrado un poco, el puede opinar lo q quiera este o no en lo cierto...

 

Ademas a ti nadie te ha llamado flander por no pasar de 2000vueltas, cosa q dudo... Ni troll por tus comentarios para meter cizaña con los merche y ojo q yo he tenido tb un A3 con mas de medio millon de kms y mi BKD va como un tiro asi q no te vayas por los cerros de Úbeda si me respondes :thumbsup:

 

Saludos y si opinas que sea para aportar a este gena hilo no para liarla :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú entiendes de motores lo que yo de Sacristía, cantamañanas...

 

¡Anda...!, cállate y no hagas más el ridículo.

Eso no lo he escrito yo. Aquí pasa algo.

 

Alguien se ha dado de alta con un alias como el mío dejando espacios en blanco o algo pasa aquí

 

Leonov, eso que dices no tiene sentido. No se si es cierto o no que ese mensaje lo escribiste tu, pero lo de usar otro tu nick (y tu IP, por cierto) no tiene mucha consistencia. Sea como fuera, no entremos en guerras personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.