Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ante todo presentaría ya que soy novato en el foro e invitar a todos a una ronda virtual para tener un buen comienzo y pedir permiso para sentarme por aquí.

Tengo un problemos con un famoso motor Bkd que quizás me podáis solucionar:

Tengo un motor afectado por el mal endémico de culata. Ahora lo mejor que creo puedo hacer es sustituirlo por otro. Entiendo bastante de mecánica y me lo haré yo, pero: el motor que me ofrecen tiene el siguiente numero de pieza en la culata

03g.103.373a

Se supone que los que fallaban eran los terminados en 'a'

Ahora mi duda, eran todos los terminados en a o eran los terminados en 308a.

Me da un respeto de muerte. El motor que me venden tiene 100.000 km y se supone que me lo da garantizado

Al hablar con el y mirar información parece que solo fallaba la serie que terminaba en 308a.

Pero el caso es que me da un miedo horroroso a perder un montón de horas cambiando el motor para nada

Por cierto nosotros hemos cambiado culatas por otras nuevas con tornillos nuevos, correa nueva junta culata nueva válvulas etc etc todo por unos 1400€ 1500€....

Hay gente que atiza mucho mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pregunta que me asalta también es si alguien sabe si las culatas son compatibles entre si.

Muchas de ellas no parecen ser diferentes. Y no se si en un recuperador de culatas me comento una vez que todas culatas de Tdi 2.0 eran iguales, cambiaban otras cosas del motor, pero las culatas eran iguales. Alguien ha podido comprobar la veracidad de esto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mientras no veas: consumo refrigerante, el bote de expansión manchado, humo blanquecino por el escape, sobrepresión en los manguitos y malos arranques especialmente después de dejar el coche parado unas cuántas horas........, yo? no me calentaba la cabeza.....

 

Un saludo.

 

X icerto, sería interesante qie al cambiar el turbo, observaras si hay restos blanquecinos en el mismo. Otra de las efectos secundarios de las culatitas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Mi coche es un Sportback de octubre del 2007 y el año pasado en el mes de Junio me toco la loteria al tener que cambiar la culata. Hacia unos meses que de vez en cuando pitava el chivato de refrigerante, pero siempre pense que seria un poro en un manguito o algo asi. Asi que lo lleve al conce y ...No me podía creer que un coche con 3 años y pico y con 112000 kms de la marca que se supone dice que tiene un prestigio y que por eso se paga sus productos como tal, tuviera una fisura en la culata.

El presupuesto pasaba de 1600 euros así que como cliente y como comúnmente se dice hubo que pegar un par de puñetazos encima de la mesa. Y parece que resulto. Mi concesionario se porto muy bien conmigo y solo pague mano de obra , al mismo tiempo aproveche para hacer la distribución y me prestaron un coche. El resultado fue una factura de 796 euros.

En mi caso no me salió mal del todo, pero creo que lo único que ayudo es que soy cliente desde el 98 con distintos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo un audi a3 año 2004 bkd, tiene 175.000 km creo que la culata esta fallando, hace poco consumia refrigerante cade mes mas o menos y le eche el tapa poros y por ahora no consume nada me recomendais algo mas o al final la tendre que cambiar?

 

el arranque es malo en caliente, y vibra un poco, y a cierta velocidad por la autovia hace un poco de ruido sera el volante bimasa ??

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos:

 

Me tocó la china. Con 168.000 km un buen día el testigo del agua se enciende. Lo miro y remiro todo sin encontrar fugas. De marca mínima a máxima del depósito del agua, el coche recorre unos 200 km. En ocasiones el arranque es complicado. No echa humos.

Antes de llevarlo al taller, y para descartar el radiador de la ERG, desmonto la válvula ERG y el colector de escape, que aprovecho para limpiar a fondo. En cuanto meto el dedo en el cilindro nº 1 compruebo que está lleno de líquido refrigerante.

 

Mi coche es del 2004. La culata era ref. A y me han puesto una recuperada ref. 03G 103 264 FX (1008€ + IVA) con 175.272 km. Al final la broma por 1920€. Va muy bien y se nota la limpieza del motor, pero las temidas vibraciones al ralentí que antes apenas notaba se han incrementado. Me tocará volver al taller...

 

Con 138000 ya me tocó cambiar los electroventiladores, y con 145000 el elevalunas izquierdo.

 

 

En fin, una gracia.

 

Un saludo.

Editado por Metralleto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entendidos de las culatas os invoco!! :notworthy:

 

Mi a3 2.0tdi 140cv BKD del 2007 (culata acabada en C) desde hace un mes más o menos me empezó a pitar el anticongelante...fugas no hay aparentemente,sin embargo al meterle presión en el vaso de expansión bajó bastante rápido pero sigue sin haber fugas por ningún lado...

 

Actualmente tiene 173.000km y al poco de comprarlo(sobre los 135.000km y lo compré con 130.000km) cambiaron el turbo en garantía...

 

La mayoria de la gente me dice que es muy raro que el problema sea la culata por ser el codigo C...debería ir ahorrando para la culata nueva,podría ser otra cosa??

 

Del resto de míticos sintomas nunca le costó encender y solamente muy de vez en cuando y siempre en frio al arrancarlo parece que humea un poco blanco-azulado...

 

Y de consumo de aceite hasta ahora me pedía +/- 1,5L a los 6500km poniendole siempre Castrol Edge 5w30,esta ultima me recomendó el del taller el Xenum 5w30 que es un aceite carbo-cerámico y en teoria me reduciría el consumo de aceite que efectivamente a los 8000km me pidió esta vez solo 0,5L algo más logico...tendrá que ver el cambio de diferente tipo de aceite??

 

La verdad en el tema estoy muy verde y antes de que me sablen en el taller prefiero escuchar vuestras opiniones...

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me parece una burrada ese consumo de aceite, aunque con el nuevo aceite bajase. Como notas al turbo, le notas que corre menos??

 

el turbo desde que lo cambiaron va como un tiro,aunque como tu bien sabes mi coche lleva repro bandidos y el coche va como un tiro aun en el estado que está ahora tragando anticongelante a calderos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.