Jump to content

[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 956
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por desgracia la mia es BKD y a los 163.213 km ha dicho basta...

 

Me consume gran cantidad de anticongelante y Audi no se hace cargo (no entiendo porque si el fallo el suyo) de la reparación,ya que me dan como excusa que el coche es de segunda mano,tiene 6 años y el mantenimiento no ha sido realizado en concesionario Audi (que por lo que veo en el libro ha habido varios cambios de aceite y correas en uno de Seat).

 

No se si presionar para ver si saco algo o agachar la cabeza y apoquinar los 1.000€ de la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Y gracias por el foro.

 

Hace dos meses iba subiendo el portillo de Buñol y me marcó el agua. Le eché agua y todo bien hasta que hace quince días me volvió a marcar otra vez agua. Le volví a echar y este fin de semana he comprobado el nivel y, para mi sorpresa, gasta un montón así que siendo el coche de Noviembre de 2003, ya me veo yo que la junta está jodida. Y con solo 150.000 Kms muy pero que muy bien hechos, con pocas vueltas al cambiar, calentando el motor antes de hacer viajes largos, etc. En fin, cuidado como si fuera una mascota.

 

Tengo todas las revisiones en concesionario oficial. Ese coche no ha pasado ninguna revisión, ni reparación, ni leches, en ningún otro sitio que no sea un concesionario oficial por lo que viendo que es un problema de fabricación, hablaré con el concesionario para ver si puedo poner una queja.

 

¿Alquien que me recomiendo a dónde dirigirme para poner la queja?, ¿algún consejo?

 

Gracias a todos.

 

Saludos...

 

Leonov.

Editado por Leonov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias a todos!

Soy nuevo aqui. Me llamo David y tengo un A3 2.0 TDI 140 BKD de mediados del 2005, que os presentaré con alguna foto.

En primer lugar, dar las gracias por todas las opiniones, que desde la pagina 1 hasta la 45 he ido leyendo poco a poco.

Me he quedado de piedra leyendo todo ésto.

No tenia ni idea de que existía éste problema.

En mi caso, os puedo comentar, que tuve que cambiar el turbo de mi A3 con solo 79900km.

Todo empezó con un pequeño sonido en bajas al soltar el acelerador y con el coche en retención, entre 1100 y 2000 vueltas.

Sonaba como si me suiguiese una ambulancia con la sirena encendida.

Tambien daba tirones y perdía potencia.

Como el llamado "sonido ambulancia" iba cada vez a mas, y despues de desmontar y limpiar turbo, no mejoraba, decidí cambiarlo en un taller de confianza.

Desde entonces todo bien.

De todas formas, como veo que éste motor es una caja de sorpresas, observare lo del anticongelante. Nunca me ha marcado bajo.

Revisaré niveles y miraré la letra que lleva mi culata.

Ahora tengo 93.000 km y toco madera.

Cuando mire el tipo de culata que monta y su referencia ya os la pongo.

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Desmonté la tapa de plastico cubre motor y mi culata responde a ésta numeracion:

03G 103 308 B

 

Llevo 93800 km y de momento sin consumo de anticongelante.

De todas formas, los mantenimientos del coche no los he realizado en la casa.

Lo he consultado con 2 amiguetes que son mecanicos, y siempre me dijeron que las revisiones cada 30.000km

siguiendo el "sistema" long´life que marca Audi, a parte de ser cariisimas, son intervalos de tiempo muy largos

entre revision y revision.

Segun Audi, a partir del año 2000-2001 los coches llevan un sistema que analiza las propiedades, temperatura, condiciones del aceite y marca los km que faltan para la proxima revision, dependiendo de la forma de conduccion de cada uno y de diversos factores. En Audi lo llaman mantenimiento variable (mas o menos cada 30.000).

 

30.000 km de intervalo es demasiado, y mas hablando de éste tipo de motores.

Yo siempre cambio aceite cada 15.000 usando un 5W40 sintetico de la marca MOTUL.

Y los filtros cuando corresponde.

 

DE TODAS FORMAS, Y A PESAR DE LLEVAR UN MANTENIMIENTO FIJO CADA 15.000 KM, Y DE TRATAR EL COCHE COMO SI SE ME FUESE LA VIDA EN ELLO YA HE TENIDO QUE CAMBIAR EL TURBO CON 80.000 KM.

Y NO SE LO QUE VENDRÁ A PARTIR DE AHORA. TOCO MADERA. ESTOY ALGO ACOJONADO.

 

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo continuo tocando madera: mayo 2005, letra B, 153000 km. Hasta el momento sin consumo de anticongelante, con el silbidito del turbo desde los 90000 km aproximadamente (que me diera cuenta, que igual lleva más tiempo) y los cambios de aceite cada 15000km.

 

Y que siga así mucho tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como veis que en 79000 un amigo mío lo ha llenado 1 o dos veces el liquido refrigerante. Es del 2004 un Audi A3 8P 2.0 Tdi 140. A parte de la referencia que fijo es una "A" que síntomas suelen tener? Es exagerado que hubiese tenido que rellenar un par de veces según cree, o una...

 

Hay alguna forma barata de saber si va a petar la culata, aunque sea llevando a la Audi?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...Pues hoy me han dado la mala noticia que tiene la culata K.O.

 

El coche es del 2004 lo compre y ya venia con la culata acabada en © que por lo que parece estos motores sea c o b son una castaña de mucho cuidado,ahora nose si arreglarlo venderlo o prenderlo fuego porque estoy bastante cabreado..He hablado con un desguace que me venden una acabada en c pero claro se rompera igual que la mia....Que me decis los entendidos de mecanica si lo dejo asi como tampoco consume mucho tampoco creo que pase nada no???

 

Bueno pues lo dicho queria compartir con vosotros esta mala notica :ranting2: :cry1:

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una gran put*da.

 

El mío va consumiendo más cada día. No sé qué voy a hacer. Igual lo vendo y me compro un Focus, porque para gastarte un millón de pesetas más que vale un A3 respecto de cualquier otro coche de iguales prestaciones y tener quebraderos de cabeza todos los días, prefiero comprarme un Focus y ya sé lo que tengo.

 

Vaya castaña esta gente de Audi. Tanto con Audi, tanto con Audi y te compras uno y te sale una m**** de coche.

 

No me compro un coche del grupo VAG en lo que me queda de vida, me paguen o no la reparación. Ahora ya, igual me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Estoy acojonado pero no estoy seguro.

 

Volskwagen Touran 2.0 TDI 140 CV recogido del concesionario el 26 de agosto de 2006.

 

215.000 km¡¡¡¡¡¡¡ y el fin de semana pasado se enciende el testigo del agua. Miro el nivel y casi no se veia en el bote, relleno un pelin con uno que no era del de VW y hago 90 km y lo relleno hasta la marca maxima con el anticongelante G12 oficial de VW-audi, mas o menos creo que trago medio litro, esta semana para mi desgracia otra vez se me ha encendido el testigo y otra vez esta muy bajo. He vuelto a rellenar hasta el maximo y el lunes lo llevo al conce. En en bote de expansión no pare estar muy sucio el anticongelante, eso si se ve alguna pizquilla negra y algo aceite, muy poco si no te fijas bien no se ve, en la superficie.

 

Por cierto he desmontado el plastico del motor y es la culata con el codigo terminado en C, el otro codigo el empezado en V no lo veo.

 

Cruzo los dedos,

 

El motor solo lo han todado en la volkswagen, todos los cambios de aceite, correas, filtros, Valvula EGR y la chapaleta que palmo con 150.000 km, todo en concesionario oficial. menos neumaticos, discos y pastillas que en la volkswagen se le va la pinza con los precios.

 

ya os comento que es al final.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, señores. Ya tengo respuesta del taller.

 

No solamente es la junta de culata sino también la culata, por una fisura: 2.200 €

 

He llamado a atención al cliente de Audi y me dicen que lo tengo crudo porque el vehículo es de Noviembre de 2003 y ya tiene su tiempo. Yo les he dicho que tiene 155.000 Kms y que con 20.000 Kms al año, el uso no ha sido abusivo. Me dicen que van a llamar al taller para ver el coche qué tal está y que, completamente seguro, ellos no se harán cargo del total de la reparación. Se han tomado nota de mi teléfono y me llamarán mañana.

 

La verdad es que tengo confianza en los del taller (Concesionario Audi de Requena, Valencia), aunque imagino que Atención al Cliente hará lo que le venga en gana. Ya veremos qué pasa pero no tengo buenas sensaciones.

 

Luego que me digan a mí que gastarse pasta en un coche bueno merece la pena.

 

A los que os gaste el coche agua y, sobre todo, después de un viaje largo, que sepáis que, como mínimo, es la junta.

 

Saludos y os deseo lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.