Jump to content

Prueba A3 3.2 DSG "la bomba"


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues por fin dimos una vuelta con "el torito", ya tenia ganas, tanto oir hablar maravillas de ese cambio, y del coche en general, me tenian intrigadisimo por catar el coche personalmente y hacerme una idea en primera persona (que es como me interesa siempre) sobre el coche.

 

Antes de nada un saludo para el tio Javi y para SErgio, que como siempre lo pasamos de p.m charlando y riendonos un rato sobre "cosas varias".

 

Ha sido una lastima que aunque hemos ido por carreteras llenas de curvas, habia muchisimo trafico, y si bien la prueba ha sido bastante a fondo, el trafico ha ensombrecido un poquitin lo que podria haber sido una prueba de 10, por el paraje y por el coche.

 

Por donde empiezo :ph34r: , pues por el principio como en toda historia ¿no?, y el principio es que el coche es bonito a rabiar, discreto y elegante, como buen Audi, negro (personalmente el color por excelencia para la mayoria de los coches), con unas preciosas llantas de 18", y un interior sin ningun extra reseñable (no tiene techo electrico, ni tapiceria o asientos deportivos, ni apoyabrazos.....).

 

Los asientos, aun siendo los "de serie", son sencillamente excelentes, por agarre, sujeccion y calidad general, tan solo se echan en falta los reglajes electricos y una estetica algo mas "racing" tipo Recaro, pero vamos, ningun pero, cumplen mas que de sobra.

 

El volante, de tacto finito y diametro de radio algo grande para tratarse de el hasta la fecha modelo mas deportivo del nuevo A3, con una direccion "hiper-asistida" y quizas un recorrido de tope a tope con demasiadas vueltas de volante, pero sobre todo y lo mas reseñable, el tacto como si tuviera el liquido de la direccion asistida super fluido, o tuviera el modo parking como algunos coches que la pone aun mas blandita la direccion.

 

En marcha no es para nada molesto, al reves, ayuda a aumentar la sensacion de control y facilidad que transmite este coche en todo momento, pero de eso hablaremos mas adelante :D

 

Los acabados, interiores, diseño, ajustes, etc, muy buenos, estamos ante un coche de 6k y pico, no podria ser de otra manera, y los plasticos ajustan a la perfeccion en todos los sitios, la calidad "visual" es envidiable, y quitando aspectos algo cutres como el tapizado del techo y los laterales que desentonan mucho en ese gris clarito, el coche interiormente a nivel acabados esta muy bien resuelto y desprende calidad lo mires por donde lo mires.

 

El tamaño, respecto al A3I es apreciablemente mas grande, en el puessto de conduccion, en las pazas traseras, y en el coche en si, evidentemente es "mas coche".

 

Y vamos al turron bueno, la prueba propiamente dicha; nos ponemos en marcha rapidamente, javi me explica brevemente el funcionamientod el DSG, super intuitivo, mas si ya has probado otros coches semiautomaticos como es mi caso (SE de Alfa y SMGII de BMW), y salimos rodando con el coche.

 

Ponemos directamente el modo manual con las levas, sin duda el mas interesante y deportivo de todos los modos que dispone (los otros son mas comodos pero menos divertidos), te permite ir seleccionando a ti la marcha que quieres en cada momento y te permite subir hasta las 6600rpm sin cambiar de marcha (si no cambias antes de 6600rpm el propio cambio te inserta una marcha superior).

 

Es como estar jugando a la ps2 pero sin el como, vamos, que el cambio identico al de los volantes que conectamos a nuestras consolas u ordenadores, con las levas una en cada lado del volante, una para subir marchas y otra para bajar.

 

En 2min excasos cambio con total normalidad, no sin antes dar primero a la maneta de los limpias y la de los intermitentes que quedan super juntas a las levas de las marchas, pero vamos, 2min conduciendolo y cambio con total fluidez y normalidad, como si lo hubiera hecho toda la vida, el pie izquierdo no me acuerdo de el para nada en toda la prueba y acelero-freno-cambio como si fuera mi coche del dia a dia.

 

El cambio es instantaneo, pero de verdad, he tenido la oportunidad de probar como apuntaba antes el SE de Alfa y el SMGII de BMW, y vamos, al de Alfa lo barre totalmente, por suavidad, insercion de marchas y sobre todo por rapidez de accionamiento, no hay color ni comparacion posible con lo que me ahorrare mas comentarios por que en serio que no se pueden comparar.

 

Al de Bmw, me atreveria a decir que en rapidez le va a la zaga sino es incluso mas rapido (no se que diran los expertos y los probadores de revistas con datos de crono en la mano de velocidad de ambos), y en cuanto a suavidad si que os aseguro que le barre con contundencia. El SMGII es un cambio rapidisimo pero brusco, cuando metes "hierros" tienes sonidos de transmision en la parte trasera bastante acusados y apreciables, al contrario que con este DSG que no suena absolutamente nada de nada, y que tiene una suavidad casi irreal.

 

Todo es suave en este "torito", el motor, la direccion, el cambio, el tacto general del coche, todo destila fluidez y facilidad, conduciendolo todo parece mas sencillo de lo que realmente es, y hasta te hace creerte que eres mejor conductor de lo que realmente eres.

 

El motor, ya digo que suave al maximo, empuja pero sin extridencias, sin notarse que corre, sin patada en ningun regimen, sin ninguna brusqueda ni aun provocandole y jugando con el DSG llevandolo continuamente en las 6000rpm.

 

No tiene una zona alta rabiosa, ni una zona media contundente, ni unos bajos reseñables, es como "electrico", acelera igual a 2000 que a 6000, y arriba a 6500 dice "bye-bye" y otro "hierro" en la caja DSG es insertado.

 

Le comentaba a Javi y a SErgio y los tres coincidiamos, que parece que corre menos de lo que realmente corre (que es mucho), pero es que vas aislado dentro, sin ruidos, con un cambio que es como estar jugando al GT3 de la ps2, con un motor que suena precioso pero que para nada se hace molesto como en coches tuneros de esos que llevan escapes de competicion y semejantes en forma de "dos litronas" en las salidas traseras :D

 

El 1.8T del Cupra R vitaminado de SErgio o mi propio S3 vitaminado tambien transmiten muchas mas sensaciones, te pegan al asiento con contundencia al aceleralos a fondo, el 3.2 no, empuja suave y con contundencia, pero no hay patadon ni "pegada" al asiento hagas lo que hagas.

 

El consumo......................bueno, con un coche asi, ¿a quien le importa el consumo?, pusimos el ordenador a 0 al empezar la vuelta, hicimos un puerto de subida y de bajada, mas otro tamo de curvas "rapido", no pudimos ir continuamente exigiendo al motor el 100% ya que el trafico lo impedia, y en las rectas de "transicion" hasta llegar a las zonas de curvas fuimos "pisando huevos" ya que nunca me ha divertido el ir a tropecientos mil en una recta (jamas entendi el sentido ni le vi la gracia a correr en enormes rectas como les pasa a muchos conductores), en resumen, 21l y pico de media, y ya digo que muchos ratos fuimos a 90/100 sin apenas pisar al coche dejandolo ir, continuamente a fondo en un uso "deportivo" de verdad tipo puerto de montaña, seguramente se vaya cerca de los 30l ;) es mucho, no se puede negar, muchisimo, mas cuando luego Javi conduciendo mi S3 hizo un consumo con un uso "semejante" de 8l y pico (y no es una errata, el podra confirmarlo)....................pero lo dicho, si te compras este coche, o un GTA, o cualquier 6cil de 250cv creo que tienes asumido complemente que los consumos van a ser altos, muy altos, y que si eres un obsesionado del consumo y vas a ir buscando hacer consumos de "X" lo mejor es que te compres un Tdi y que luego hables con los colegas en tus charlas "automovilisticas" de si te gasta 7.3 o 7.5l a los cien, pero el que se compra un "torito" disfruta del coche de otra manera radikalmente distinta al ir mirando lo que gasta o deja de gastar su coche.

 

Aun asi, y personalmente, me parece una barbaridad, mas cuando hay otro smotores en el mercado con rendimientos semejantes que consumen muchisimo menos, eso si, no suenan tambien como este acelerandolos a 6000rpm :)

 

Y vamos al tema del comportamiento dinamico del coche, sin duda, junto al cambio, lo que mas me ha gustado del coche con diferencia.

 

El coche se siente ligera aun pesando los 1600 y pico kg que declara, yo honestamente si despues de darme la vuelta que me he dado y sin saber que pesa eso aprox me preguntan cuanto pesa, diria que no llega ni a la tonelada y media, es increible como la gente de Audi ha afinado este bastidor de tal manera que el coche se sienta tan ligero y rigido a la vez.

 

En curva es una delicia, y una vez que te acostumbras a que el volante tienes que trabajartelo con ganas por que el coche no gira mucho ante el movimiento del volante (lo que comentaba antes del exceso de asistencia en la direccion) es un amaravilla ver como el coche entra en curva con una rapidez y precision absoluta.

 

Las llantas de 18" creo que le ayudan muchisimo, se siente muy bajito, no balancea apenas nada de carroceria, y solo se nota forzando mucho el ritmo que el amortiguador empieza a dejar flanear la carroceria (imagino que habran montado un amortiguador firme pero apto para el uso del dia a dia), tanto en curva apoyando a saco, cambios de apoyo o incluso frenadas en curva, pero vamos, es que te dan ganas de seguir pisando y pisando al coche por que el flaneo es noble donde los haya, no tienes la sensacion que el coche vaya a perder la trazada y dejar de leer la carretera con la precision que lo hace en ningun momento.

 

El ESP es de los menos intrusivos que he probado en un coche de calle, y mira que he probado coches, para hacerlo saltar tienes que proponertelo, y si bien yo soy un conductor normal, vamos que no soy especialmente habil al volante, en otros coches como por ejemplo el GTA (o el LCR o el VT o el.....) que probe hace unos meses la lucecita del VDC iba continuamente encendida, con continuas correcciones de la centralita frenando rueda y cortando inyeccion, en el "torito" nada, fuerzas, y le exiges, y le exiges mas y se lo traga todo, el Haldex hace que las perdidas de traccion que son moneda comun en coches como LCR, VT, GTA......sean algo desconocido totalmente, y el coche se lleva con una facilidad tan asombrosa que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no darte un susto gordo al empezar a rodar a ritmos de autentico "circuito cerrado".

 

Los frenos muy bien, ya pondremos fotos de las "paellas" autenticas embutidas en las llantas multiradiales de 18" (en las de 17" de serie tienen que ser ya la risa verlas), con 3 pesos pesados en el coche y en los aprox 60-70km que hicimos no desfallecieron en ningun momento, el ABS salta muy tarde y muy suavemente (nada de esos tremendos bocados que dan en el pedal otros coches).

 

Con el ESP desconectado que fuimos a ratos, el comportamiento es como el de cualquier traccion Quattro-Haldex, los que lo hayais probado a fondo ya lo conocereis, es decir, el coche cuando le exiges al limite en curva con traccion empieza a deslizar del morro ligeramente pero el culo empieza a trabajar y traccionar solidario al morro, y es una gozada tomar horquillas o rotondas con el coche deslizando de las 4 ruedas mientras corriges levemente con el volante (aqui si se agradece el tacto blandito de direccion :ph34r: ), eso en tracciones delantera es un suplicio (verdad SErgio :) ) y en los propulsion pues es divertido ir sacando el culo 45º pero algo peligrosillo como no tengas buenas manos y estes acostumbrado a "contravolantear"

 

Y bueno, pedaaaaaazo de ladrillo, disculparme los que os haya aburrido sobre manera, pero es que son muchos "amigos" los que me pidieron un ladrillo con todo tipo de detalles; me dejo muchisimas cosas, pero es que como siga escribiendo me voy a comer el ancho de banda del servidor del foro y tampoco es plan

 

Ademas, seguro que ya iremos comentando mas cosillas entre todos.

 

Resumiendo, un excelente coche, equilibrado, con un motor exquisito de funcionamiento pero sin mucho caracter, un cambio de videojuego autentico mas rapido de lo que cualquiera imaginariamos, un equipamiento "excasito" para el precio que se gasta, un consumo extratosferico (pero a quien le importa) y sobre todo y ante todo con una facilidad de conduccion y general que roza lo peligroso, por que repito que hay que tener la cabeza fria para no acabar cometiendo algun error en forma de ritmo demencial en carretera abierta (javi nos comentaba que alguna ida de pelota ha tenido por este mismo que comentamos de la supina facilidad que da el coche).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno Pablo, pues como siempre genial ladrillazo. No tengo absolutamente nada que añadir, quiza la anecdota de que el rato que yo coji el coche tambien aprete todos los botonnes buscando las manetas jejeje (estan muy juntos), aunque eso si, no abri la tapa del deposito ;):ph34r::ph34r: .

 

Espero que se aprecie debidamente todo lo que has contado porque vamos, para el que le guste el coche es casi como haberlo cojido jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente. Tuve la oportunidad de probar uno y, más o menos, mis impresiones son las mismas. Tan sólo discrepo en lo que comentas de la dirección. Es cierto que es muy suave en maniobras de aparcamiento y circulando despacio, pero en cuanto la velocidad aumenta no recuerdo que me transmitiera inseguridad por estar demasiado asistida. Me pareció un auténtico cochazo, aunque no transmite las sensaciones del S3. Tampoco pretende serlo. Lo que destacaría sobre todo es que es sencillísimo de llevar. Transmite muchísima confianza y rápidamente te creces con él.

 

¡Saludos Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente relato, casi parecia que lo estaba conduciendo yo (ojala), siempre lo digo, mi próximo coche un 6 cilindros con cambio automatico, tiene que ser una gozada conducir un bicho de esos, bueno que todo me parece estupendo excepto....... ;) es una opinion personal, y que no se enfade la bomba, las llantas, no me gustan, para gustos colores :ph34r:

Enhorabuena por el carro :ph34r:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un torito con cambio manual, y es bastante flipante... no he podido probarlo tan a fondo como aqui poneis, y fue durante poco tiempo... pero es cierto que es un cochazo... con el DSG tiene que ser una caña tambien :ph34r:

 

Me parece un precio un poco excesivo por el coche, ya que si le metes extras decentes se te sube a los 8/9 kilos rapidamente (ya sabeis las clavadas de extras en Audi), pero aun asi, muy pero que muy bien... buena calidad/precio si te lo pides pelado... yo lo hubiera equipado algo más de serie, pero ya va bien.

 

Por lo demás... y sin haber entrado en tanto detalle como tu, fireman, coincido contigo en que es una gozada de conducción, para el que no le importen los consumos. La tracción Haldex a mi me decepcionó un poquillo, supongo que por ir acostumbrado a la Thorsen del Allroad (con el Allroad no cuesta tanto que salte el ESP porque es mucho más largo y se va más de culo... aunque hay que hacerlo a conciencia para que la tracción pierda la inercia)... imagino que el comportamiento sobre nieve y tal irá algo peor (aunque no lo he podido probar) en el Haldex, porque resbalará por cada par de ruedas. El Allroad en nieve es una gozada.

 

Tambien es cierto, que el Allroad es simplemente, otro tipo de coche, ni tan deportivo, ni con tantos caballos (al menos nuestro Allroad TDI)... y además, es más caro ;)

 

Pues eso, que el torito, un cochazo: queda más que comprobado. Ahora para quien lo pueda pagar (y mantener) :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que ladrillo!!Me lo he leído entero. Muy interesante, la verdad. Pedazo de coche. Lo único que me ha dejado flipado es el consumo, yo pensaba que de 16 litros o así de media no pasaría. La verdad es que chupa más que el M3 :( , pero bueno es un coche para disfrutar y en eso seguro que cumple tan bien que le perdonas el consumo.

 

pd: otro día más fotos de esas dos máquinas juntas :(

 

S2 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLE,OLE,OLE :D

 

 

 

buenas a todos

en primer lugar recalcar lo bien q lo pasamos el viernes PABLO,SERGIO y YO.

como lo prometido es deuda hicimos una minikedada para q FIREMANCM probara mi coche,y yo probara el suyo y ASI poder plasmaros las diferencias q existen entre estas dos makinas.

tambien resaltar el pedazo de ladrillo q ha puesto FIREMANCM :o pero como siempre muy interesante y con total objetividad,xq si algo da gusto es conversar con gente como PABLO y SERGIO q si hay algo q guste o no t lo dicen,xq a mi no m gusta q m "bailen el agua" ,m gusta charlar con gente q sabe de coches y con la q se hable con total sinceridad y naturalidad sin caer en temas vanos q a mi desde luego no m interesan............

la verdad q nada q añadir al post de FIRE,muy completo en todos los aspectos.

sobre mis sensacions en su pedazo S3 vitaminado(254cv)..................pedazo de carro!!! :D

como ya sabreis,el S3 equipado hasta los dientes,eso si,la posicion de conductor algo mas pequeña q en el "torito",yo q soy alto no iba tan comdo como en el mio....

y despues de estar 4 meses acostumbrado a un "automatico" m toca pillar un manual,jejeje,mis sensaciones nada mas montar es q es q el diametro de giro del volante es menor respecto al mio,lo q hace q tenga q andar con cuidado,ya q girando un poco el coche se va bastante,al contrario q el mio q para girar tienes dar mas vueltas de volante,esta fue una de las causas x las q no estuve todo lo agusto q hubiese querido,pero ahi esta la diferencia,FIRE se adapto en unos minutos a las levas y yo no fui capaz de adaptarme tan rapido a la direccion........PABLO es un fenomeno..........o juega mucho a la PLAY :D ......... :lol:

otra diferencia notable fue q aunq la suspension del S3 es mas firme,al tener mas perfil de goma(llanta 17" con gomas 225/55)el coche cedia un poco,habia un poco de balanceo.........en mi coche la suspension es mas comoda pero al tener unas llantas de 18"(225/45)ayudan mucho al coche a evitarlo........

y x supuesto la diferencia q mas salta a la vista es el turbo,si,eso q hace q se t erize la piel cada vez q pises el acelerador,xq mi coche es un atmosferico en el q se puede ir muy,pero q muy rapido,pero las sensaciones se las dejo escondidas la AUDI en el concesionario.si,coges,aceleras y empuja de una manera lineal y poderosa desde abajo hasta arriba,pero no hay patada,lo q resta sensaciones deportivas.............el S3 es diferente,t da esa patada q t pega al asiento y es la q hace q disfrutes de una conduccion mucho mas excitante y deportiva ;)

el "torito" es mucho mas facil de conducir q el S3,como decia el anuncio........"potencia bajo control"..............pero m gusta xq a los "manazas como yo" nos viene al pelo,un coche de 6 cilindros q corre q se las pela,con un comportamiento fantastico,un cambio impresionante..................un gran coche en todas sus lineas.

recomendacion?pues el q quiera un coche deportivo con todas las letras,pues q s pille un turbo,y el S3 es la guinda del pastel :D

el q quiera un coche comodo,confortable,con el q se pueda muy rapido y seguro..........el "toro" es un candidato ideal :D

sobre el consumo?q decir?pues q el q se compra un coche como este no mira esas cosas................digo yo? :lol:

nos falto solo probar el "launch control" pero nos falto tiempo...................pero ya se esta cociendo la proxima minikedada :D

S2 a todos

Editado por la_bomba!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar daros las gracias a los dos por "esa vuelta" que nos habeis dado y felicitaros por vuestros comentarios, que en mi opinión son mucho más acertado que los de muchas revistas ( que si "la elevadísima velicidad de paso por curva", que "el aplomo envidiable", y demás frases hechas que utilizan)

 

Sólo quería decir que en mi opinión un motor atmosférico de gran cilindrada (como el 3.2) no tiene porque ser menos deportivo. Es cierto que el turbo hace que las sensaciones sean más excitantes pero no por ello más deportivas. En mi caso, salvo mi A3, en mi familia siempre hemos tenido coches de gasolina con y sin turbo, y personalmente me quedo con los turbo, sin embargo mi padre prefiere los atmosféricos.

 

Como en todas las cosas, cada uno tendrá su gusto. Los motores turbo son más aprovechables puesto que desarrollan más par mucho antes. Esto se acentua en la conducción normal, en la que nadie lleva el coche en la zona alta del cuenta revoluciones. Sin embargo, los motores atmosféricos permiten una relación de compresión mayor, lo que implica un mayor régimen máximo y por tanto "estirar" más las marchas.

 

Sería como hacer la pregunta: ¿qué es más deportivo un 360 Módena o un 911 Turbo? Cada uno puede responder una cosa; el tirón del Porsche o llegar a 8000rpm en el Ferrari (Yo personalmente elegiría el 911, no ya por el turbo, sino por mi idilio con este modelo). Además los motores turbo suelen tener un consumo inferior a lo que se podría suponer a esa potencia.

 

Siento el ladrillo que acabo de poner, sin que se trate de la prueba propiamente. Sólo felicitaros una vez más por las maravillosas máquinas que teneis, y que las disfruteis.

 

Salu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.