Jump to content

aceite S4 B5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas

Por cierto checa si tu aguja se mueve cuando apagas el carro si no se mueve quiere decir que tu sensor de temperatura y nivel de aceite ya no funciona correctamente y debes de sustituirlo.

Saludos.

 

Supongo te refieres a que cuando apagas el coche la aguja va a la posición de reposo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Escornacabras, no se el por qué de tus pensamientos pero discrepo con argumentos en bastantes cosas.

Entre tu máquina y la de coronel7 (o la mia), la filosofía del motor se parece el huevo a una castaña. Vamos que la coincidencia del nombre no repercute en el motor...

El decir que en un turbo al menos has de meter un 50 no tiene ningún sentido. Los turbos necesitan protección, que te la brindará un buen aceite con una de las mejores bases que existan en el mercado actual igualando o superando las homologaciones que exige este tipo de motores y ese comentario de que los motores VAG son muy especiales y acusan bastante el cumplimiento de estas normas. Pero además los turbos necesitan una movilidad extra y una velocidad rápida de giro sin nada que los frene, por lo que la viscosidad no ha de ser elevada, ASi conseguiras resultados de ese toque fino fino que puedes apreciar en un 1.8T y que motores (normales o de potencia contenida) con disposición en V carecen.

Con esto de las viscosidades pues hay casos y casos. El caso normal de un coche de calle, que se conduce tranquila o alegremente según ocasiones pues necesita un aceite fluido (en este caso 5W40 o 10W40 como trae de serie). Si el uso es ir todo el rato con la temperatura del aceite a 110ºC, haces puerto tras puerto alto de vueltras, tandas, etc etc.. pues ya requieren otras cosas, como por ejemplo el motul 300V(que yo creo que es el mejor aceite de hoy en dia pero excesivo si no es para uso profesional/racing), o un 10W60 que según he leido el valvoline vr1 es mejor para motores turbos que el archiconocido castrol que usa el M3 y otros potentes de BMW. Si a esto tenemos en cuenta la temperatura a la que suele trabajar pues podremos escoger el aceite ideal para cada coche en concreto y no para cada tipo de coche.

En tu caso, no estoy muy puesto pero si tu coche gasta mucho aceite (pensé en que en S4 no ocurria, solo en RS4) metele sin problemas el castrol 10W60, me consta que ya no se hace el RS, no se cual será el sustituto pero supongo que la gama edge es la tope de gama de castrol.

 

 

salu2

 

Gonzid, coincido en muchísismas cosas contigo, y aunque yo no soy ningún experto en ello pues explico un poco mejor mi razonamiento de porque un grado 5W - 50 es mejor para vosotros ( e incluso para mi)

 

Quisiera comentar primero que yo me estoy basando en una utilización digamos que "normal" aunque "alegre"...., es decir rodando en carreteras y autopistas a buenas velocidades, pero no en circuito y no forzando la mecanica más alla de mas menos un 70 %, de forma continuada (en mi caso unos 175 Km/h y sobre unas 4500 Rpm :angry: ). Asimismo, hablo de usar aceites que entren dentro de las normas VW que nos da el fabricante para cada uno de nuestros vehículos (mantenimiento no Longlife)

 

Efectivamente la mecanica de mi V8 atmosférico es completamnete diferente a vuestros V6 biturbos, pero creo hay muchas cosas en la que podemos coincidir en el tema de los aceites....aqui va mi explicación

 

En vuestro caso (y en el mío) el usar un aceite con grado 50, creo que es mucho mejor que uno de 30 o 40 ya que si no estoy mal informado, a mayor número, mayor protección a altas temperaturas, y que como muy bien dices, es algo que vuestros turbos necesitan y agradecen ya que el aceite no se degradará con las altas temperaturas que alcanzan las piezas del turbo y de elementos adyacentes él

 

En ese sentido seguramente mi atmosférico no alcanzará la temperatura de algunos componentes de vuestros turbo, pero te aseguro que mi motor también se calienta bastante (entre otras cosas porque literalmente casi no hay espacio en vano para una buena refrigeración del motor) por lo que entiendo que ese plus de protección a altas temperaturas tampoco le vendrá nada mal. Al hilo de ésto y como anécdota, comentar que antes de mi actual S4 tenía otro B6 atmosférico de cuatro cilindros (el 2.0) y decir que yo he visto en verano (y de noche) el colector de escape de ese coche casi al rojo vivo (y eso que no lo estaba estrujando al máximo.......... ). Por eso creo que para ambos, un grado alto (50 o como incluso apuntas 60), mejor que mejor....

 

En cuanto al primer número, que simplificando creo que es la viscosidad a bajas temperaturas, un aceite más fino (por ejemplo un 0W) siempre lubricará el motor algo mejor tras el arranque inicial y durante su "calentamiento", pero entiendo que con la climatología que tenemos en España un grado 5w o 10 W es más que suficiente por muy fría que sea la zona en la que se viva.

 

Por mi experiencia, tengo la sensación que un 0W con la temperatura ambiental de Espña es demasiado fino para al menos mi tipo de motor, por lo que en mi coche voy a probar con una viscosidad 5 ó 10 W, y con la segunda numeración 50......

 

Los otros compomentes del aceite (detergentes, etc..) pues supongo que también serán importantes, pero seguro que influirán mucho menos en la longevidad mecánica que por ejemplo el hacer un buen mantenimiento o el respetar las fases de "calentamiento" y enfriamiento del motor. Estas cosas son muy importantes......

 

Perdón por el tocho,....y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovechando el hilo, cual seria mejor para mi 4.2 v8 puesto que el long life lo consume un poco. Habia pensado un 5W40 puesto que hago pocos km y casi siempre lo usa la mujer, o sea, despacito.

 

Salu2 y gracias de antemano.

 

Yo llevo 0W40 y también lo consume un poco, asi que yo creo que voy a cambiar a un 5 W-50....., eso si que cumpla las especificaciones VW que nos ponga en el manuel para no Longlife.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite cuanto más se degrada es con los cambios de temperatura, más que con temperatura altas. Pero vamos que un buen aceite te aguanta temperaturas correctas para la mecanica perfectamente, yo por eso no me preocupo.

 

La principal diferencia es que los turbos necesitan ir más ligeros, hay que evitar el rozamiento lo máximo posible para que vaya fino. Los atmosféricos potentes suelen ser tragones y para aguantar compresiones se le mete un aceite más gordo. A grandes rasgos eso es en lo que discrepaba con lo que decías.

 

Como bien hemos dicho 0/5 para frio son valores válidos para proteger al motor en el arranque y personalmente creo que el 5 es más que suficiente para cualquier clima de España. De todos modos entre un 0 y un 5 no creo que haya mucha diferencia, a parte que yo no le pido nada al motor hasta que la aguja pasa los 80 grados, para lo cual ya no me importa esa cifra.

 

Que los motores consuman aceite en medidas contenidas no es preocupante, y más si es de algún tipo de motor ya conocido como tragón. de todos modos yo llevo 3500Km con el 5W40 y no aprecio que haya vajado el nivel...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien hemos dicho 0/5 para frio son valores válidos para proteger al motor en el arranque y personalmente creo que el 5 es más que suficiente para cualquier clima de España. De todos modos entre un 0 y un 5 no creo que haya mucha diferencia,

 

Que los motores consuman aceite en medidas contenidas no es preocupante, y más si es de algún tipo de motor ya conocido como tragón. de todos modos yo llevo 3500Km con el 5W40 y no aprecio que haya vajado el nivel...

 

Estoy de acuerdo contigo,

 

La verdad es que con lo del indice 50 igual he exagerado un poco porque como dices con un buen aceite aguantará sin problemas,

 

Rizando el rizo creo que en general es mejor un indice 50 que un 40 pero la verdad es que tampoco habrá mucha diferencia.

 

Creo que la viscosidad 5 W que llevas es una muy buena elección :notworthy: , ,...............resumiendo, un 5 W - 40 ò un 5w-50 es lo que voy a ponerle yo en el próximo cambio.....

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Como bien hemos dicho 0/5 para frio son valores válidos para proteger al motor en el arranque y personalmente creo que el 5 es más que suficiente para cualquier clima de España. De todos modos entre un 0 y un 5 no creo que haya mucha diferencia,

 

Que los motores consuman aceite en medidas contenidas no es preocupante, y más si es de algún tipo de motor ya conocido como tragón. de todos modos yo llevo 3500Km con el 5W40 y no aprecio que haya vajado el nivel...

 

Estoy de acuerdo contigo,

 

La verdad es que con lo del indice 50 igual he exagerado un poco porque como dices con un buen aceite aguantará sin problemas,

 

Rizando el rizo creo que en general es mejor un indice 50 que un 40 pero la verdad es que tampoco habrá mucha diferencia.

 

Creo que la viscosidad 5 W que llevas es una muy buena elección :thumbsup: , ,...............resumiendo, un 5 W - 40 ò un 5w-50 es lo que voy a ponerle yo en el próximo cambio.....

 

Saludos :thumbsup:

y cual seria ese 5w40 ideal ? Castrol Magnatec o Edge ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PULSAS EL BOTON DERECHO DEL CUADRO Y DAS CONTACTO

SUELTAS EL BOTON Y APARECERA SEVICE IN *****km recorridos

giras el boton de la izquierda a la izquierda para borrar la pantalla

las palabras service in 15000km apareceran en la pantalla

quita contacto

yyyyy ya esta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PULSAS EL BOTON DERECHO DEL CUADRO Y DAS CONTACTO

SUELTAS EL BOTON Y APARECERA SEVICE IN *****km recorridos

giras el boton de la izquierda a la izquierda para borrar la pantalla

las palabras service in 15000km apareceran en la pantalla

quita contacto

yyyyy ya esta

saludos

umm, algo parecido viene en el manual, acabo de mirarlo ...

tambien pone que para los V6 la cantidad de aceite son 6 litros, cuantos lleva el S4 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.