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aceite S4 B5


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AL FINAL LO CAMBIO MAÑANA
okis

 

Bueno todos los liquidos y filtros menos el aceite (que lo compraré en otro sitio) me salen por unos 300 euros en concesionario, incluyendo los de la caja de cambios y difrencial trasero...

 

para el el diferencial delantero, me han dicho en recambios que no se le cambia.. poruqe no les aparece... Correcto ?

Editado por legolas16v
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AL FINAL LO CAMBIO MAÑANA
okis

 

Bueno todos los liquidos y filtros menos el aceite (que lo compraré en otro sitio) me salen por unos 300 euros en concesionario, incluyendo los de la caja de cambios y difrencial trasero...

 

para el el diferencial delantero, me han dicho en recambios que no se le cambia.. poruqe no les aparece... Correcto ?

 

es muy caro

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  • 4 años más tarde...

Buenas, despues de mucho tiempo que llevais sin escribir por aqui aprovecho para consultaros, el otro dia baje con mi S4 b5 a Guadix a ver unas tandas en el circuito y he observado que el aceite se calentaba bastante llaneando y subiendo en autovia a 100 - 120 km/h y iba normal tranquilo haciendo los tipicos adelantamientos sin forzarlo mucho.... el aceite estaba proximo a 120ºC. Cuando volviamos en zonas de bajada llegaba a bajarse a casi a los 100ªC luego al llanear y subir un poco volvia a lo mismo.... Despues ya llegando a mi pueblo habia una subida poco pronunciada con dos carriles donde probe a zapatearle para ver como subía en 3ª el aceite iba normal y cuando llegue a una zona que habia unos baches que tuve que frenar lo mantuve a 3500rpm o 4000rpm y ya pasando los baches segui y cuando llegue al final de la subida observe que habia llegado y pasado un poco los 120ºC estaria a unos 123ºC ....

 

Yo uso Castrol 10W60 desde que se lo cambie en Enero, y antes llevaba el que le puso su anterior dueño en la casa un 5W30 Helix sino recuerdo mal la marca y la verdad es que tampoco recuerdo muy bien si se calentaba tanto en verano pero la cosa es que el Domingo no hacia mucho calor, es mas pasamos frio en el circuito estando al sol del aire fresco que corría habria unos 30ºC al sol y aqui va mi pregunta vosotros como lo veis? Puedes ser demasiado ? En circuito entonces no me imagino la temperatura que pueda coger el aceite.... Puede ser por el aceite? Deberia cambiar a una densidad menor? Quizas un 5W40 me rebaje estas temperaturas?

 

Y la verdad que tambien conforme subia note como una de las sondas EGT que hay una que a veces me da fallo note como cortaba y ya me lo ha hecho dos veces cuando va a esa temperatura el aceite y si le paso el Vag-com me sal "LIMIT REACHED" mientras a otro amigo con el mismo aceite 10W60 y una repro de TLR no le da ni un problema de temperatura ni nada....

 

Por eso me he decidido a preguntaros a ver que me podeis decir sobre vuestros aceites y vuestra experiencia con ellos y si tambien os han dado guerra alguna EGT la mia el fallo que da cuando no pasa del el limite es "Short To Ground" le limpie el cable que le hace la masa y nada cuando le da la gana pues falla tengo otra que me da pereza cambiar... jeje y nose si eso se podria solucionar poniendo las dos nuevas pues las pongo, pero y si me gasto los 300€ que valen y luego no es eso? Porque segun el ELSA si se cambian y fallan seria un fallo de la unidad de control del motor. Asi que nose la verdad y sabeis si las anulo que pasaría? O como puedo probar que es la sonda que esta mal :S

 

Saludos, Mario

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Grande tocayo! Yo al s3 le echo 10w40 creo y desde que cambie termostato siempre va a 90, solo baja algo en pendientes de bajada y durante un par de km bajara hasta 70-80, luego en plano vuelve a sus 90 grados. No se si el termostato puede estar mal y no cierra lo que tendria que cerrar, igualmente los compañeros daran en el clavo con tu solucion!

 

Un saludo crack! Nos veremos pronto :p

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Buenas, despues de mucho tiempo que llevais sin escribir por aqui aprovecho para consultaros, el otro dia baje con mi S4 b5 a Guadix a ver unas tandas en el circuito y he observado que el aceite se calentaba bastante llaneando y subiendo en autovia a 100 - 120 km/h y iba normal tranquilo haciendo los tipicos adelantamientos sin forzarlo mucho.... el aceite estaba proximo a 120ºC. Cuando volviamos en zonas de bajada llegaba a bajarse a casi a los 100ªC luego al llanear y subir un poco volvia a lo mismo.... Despues ya llegando a mi pueblo habia una subida poco pronunciada con dos carriles donde probe a zapatearle para ver como subía en 3ª el aceite iba normal y cuando llegue a una zona que habia unos baches que tuve que frenar lo mantuve a 3500rpm o 4000rpm y ya pasando los baches segui y cuando llegue al final de la subida observe que habia llegado y pasado un poco los 120ºC estaria a unos 123ºC ....

 

Yo uso Castrol 10W60 desde que se lo cambie en Enero, y antes llevaba el que le puso su anterior dueño en la casa un 5W30 Helix sino recuerdo mal la marca y la verdad es que tampoco recuerdo muy bien si se calentaba tanto en verano pero la cosa es que el Domingo no hacia mucho calor, es mas pasamos frio en el circuito estando al sol del aire fresco que corría habria unos 30ºC al sol y aqui va mi pregunta vosotros como lo veis? Puedes ser demasiado ? En circuito entonces no me imagino la temperatura que pueda coger el aceite.... Puede ser por el aceite? Deberia cambiar a una densidad menor? Quizas un 5W40 me rebaje estas temperaturas?

 

Y la verdad que tambien conforme subia note como una de las sondas EGT que hay una que a veces me da fallo note como cortaba y ya me lo ha hecho dos veces cuando va a esa temperatura el aceite y si le paso el Vag-com me sal "LIMIT REACHED" mientras a otro amigo con el mismo aceite 10W60 y una repro de TLR no le da ni un problema de temperatura ni nada....

 

Por eso me he decidido a preguntaros a ver que me podeis decir sobre vuestros aceites y vuestra experiencia con ellos y si tambien os han dado guerra alguna EGT la mia el fallo que da cuando no pasa del el limite es "Short To Ground" le limpie el cable que le hace la masa y nada cuando le da la gana pues falla tengo otra que me da pereza cambiar... jeje y nose si eso se podria solucionar poniendo las dos nuevas pues las pongo, pero y si me gasto los 300€ que valen y luego no es eso? Porque segun el ELSA si se cambian y fallan seria un fallo de la unidad de control del motor. Asi que nose la verdad y sabeis si las anulo que pasaría? O como puedo probar que es la sonda que esta mal :S

 

Saludos, Mario

 

Te cuento mi experiencia con el 10w 60- Muy buen aceite pero seguramente demasiado denso en caliente. Por eso el aumento de temperatura.

 

 

Si vienes de un 5W 30 , yo pro varia el 5W 50.

 

S2

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Como dice lagarto, el castrol RS 10W60 (aunque el RS ahora se llama de otra manera, creo) es muy buen acete. Pero ello no implica que sea el mejor para el S4.

 

Es bastante factible que, la bomba no mueva dicho aceite con soltura y eso provoque que la temperatura del aceite se dispare.

Yo uso 5W40 y en principio no tengo problemas de temperatura.

 

 

Grande tocayo! Yo al s3 le echo 10w40 creo y desde que cambie termostato siempre va a 90, solo baja algo en pendientes de bajada y durante un par de km bajara hasta 70-80, luego en plano vuelve a sus 90 grados. No se si el termostato puede estar mal y no cierra lo que tendria que cerrar, igualmente los compañeros daran en el clavo con tu solucion!

Un saludo crack! Nos veremos pronto :p

 

Hablas de la temperatura del aceite? lo digo porque mencionas el termostato y el aceite, una vez en temperatura de servicio no se como puede afectar para que tenga esa diferencia de temperaturas.

Editado por GoNzCiD
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Grande tocayo! Yo al s3 le echo 10w40 creo y desde que cambie termostato siempre va a 90, solo baja algo en pendientes de bajada y durante un par de km bajara hasta 70-80, luego en plano vuelve a sus 90 grados. No se si el termostato puede estar mal y no cierra lo que tendria que cerrar, igualmente los compañeros daran en el clavo con tu solucion!

 

Un saludo crack! Nos veremos pronto :p

Gracias tocayo jajaja que maquina, pero yo te hablo de temperaturas de aceite, no de termostato esta claro qe si mi coche alcanza los 120ºC en el refrigerante ya me faltaria tiempo para mirar a ver lo que pasa jeje y no andaria con el eso que te pasa a ti me pasaba antes y lo solucione cambiando el termostato aunque es normal segun los de Audi porque tanto el S3 como S4 llevan bomba electrica auxiliar para el refrigerante asi que tampoco pasa nada si baja un poco, pero ya te digo es cuestion de cambiarlo...

 

 

Como dice lagarto, el castrol RS 10W60 (aunque el RS ahora se llama de otra manera, creo) es muy buen acete. Pero ello no implica que sea el mejor para el S4.

 

Es bastante factible que, la bomba no mueva dicho aceite con soltura y eso provoque que la temperatura del aceite se dispare.

Yo uso 5W40 y en principio no tengo problemas de temperatura.

 

 

Grande tocayo! Yo al s3 le echo 10w40 creo y desde que cambie termostato siempre va a 90, solo baja algo en pendientes de bajada y durante un par de km bajara hasta 70-80, luego en plano vuelve a sus 90 grados. No se si el termostato puede estar mal y no cierra lo que tendria que cerrar, igualmente los compañeros daran en el clavo con tu solucion!

 

Un saludo crack! Nos veremos pronto :p

 

Hablas de la temperatura del aceite? lo digo porque mencionas el termostato y el aceite, una vez en temperatura de servicio no se como puede afectar para que tenga esa diferencia de temperaturas.

Yo pense que 10W60 iba aser de lo mejor pero segun he estado mirando nuestros S4 llevan bastantes conductos de lubricacion de tamaño reducido por lo que les beneficia un aceite mas fino pero ya no sabia que hacer porque lo tengo recien cambiado desde Enero y me daba cosa cambiarlo pero al final veo que lo tendre que cambiar.. Cual me recomendais 5W50 de la marca Castrol? Yo la verdad es que no me saldria de la marca Castrol

 

Gracias por la ayuda largarto y gonzcid

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Es un 'error' bastante común el cofundir un buen aceite en base a test, cifras y especificaciones y una buena elección de aceite para tu coche y uso.

 

Buenos aceites para este V6 pueden ser unos 0W40-5W40, pero claro, todo siempre depende del uso y clima por el que nos movamos, además estos motores ya tienen unos años y tanto el estado, consumos, anteriores viscosidades que se hayan usado previamente podrían condicionar el aceite a elegir.

 

Yo antes usaba castrol, en el último cambio le metí motul, pues ultimamente es muy comentado que castrol hizo su trabajo años atras y se ha dejado llevar, mientras hablan mucho sobre el buen trabajo de motul para sus aceites con bases de ester. Esto junto con que no había disponibilidad de castrol y que las garrafas de motul son de 5L y las de castrol de 4L, me decanté por motul y la verdad es que estoy muy contento, repetiré. Aunque cualquiera de los dos no te fallará.

Todo esto para un uso 'normal'.

 

 

salu2

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Es un 'error' bastante común el cofundir un buen aceite en base a test, cifras y especificaciones y una buena elección de aceite para tu coche y uso.

 

Buenos aceites para este V6 pueden ser unos 0W40-5W40, pero claro, todo siempre depende del uso y clima por el que nos movamos, además estos motores ya tienen unos años y tanto el estado, consumos, anteriores viscosidades que se hayan usado previamente podrían condicionar el aceite a elegir.

 

Yo antes usaba castrol, en el último cambio le metí motul, pues ultimamente es muy comentado que castrol hizo su trabajo años atras y se ha dejado llevar, mientras hablan mucho sobre el buen trabajo de motul para sus aceites con bases de ester. Esto junto con que no había disponibilidad de castrol y que las garrafas de motul son de 5L y las de castrol de 4L, me decanté por motul y la verdad es que estoy muy contento, repetiré. Aunque cualquiera de los dos no te fallará.

Todo esto para un uso 'normal'.

 

 

salu2

Claro, yo estuve leyendo este tema del foro y dije pues entonce probare el 10W60 y pregunte a mi amigo que tiene otro S4 B5 y usaba este tambien pues me decidi por probarlo.... luego tambien estuve informandome del sistema de lubricacion de su motor y encontre estas imagenes que os voy a dejar, pero yo nose porque siempre me lio con el tema de la densidades y yo pense que 10W60 era menos denso y era mejor para los conductos pequeños que lleva este motor para lubricar las distintas partes del motor...

 

Total que cambie el aceite y ya despues de eso fue cuando dandole vueltas me di cuenta que era al reves y como era invierno tampoco llegue a darme cuenta como hasta ahora de las altas temperaturas...

 

eo2w56utzc2atgc6g.jpg

 

ee8hc25jez3k26v6g.jpg

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nada gente, que me confundi, es lo que tiene estar medio dormido y estar por estos mundos... que lleva a la confusion en nada, asi que perdonad mi error jajajajaja

No pasa nada tocayo jajaj a ver si te bajas por aqui por el Sur y te despejas un poquito... jaja por cierto aprovecho para deciros que mireis en el foro de quedadas y salidas porque queremos hacer una el 28 de Junio espero contar con todos los que quieran venirse tengan un S o RS o incluso un A mientras sea Audi... incluso un coche no importa jajajaja

 

Saludos, Mario

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Ojo de no confundir densidad con viscosidad, que es otro error bastante común.

 

Esa imagen que pones sale de un pdf que está colgado por algún lado del foro. Al verlo me he dado cuenta que se me olvidó comentarte algo respecto a la bomba auxiliar que comentas arriba. Eso que te han dicho es mentira, la temperatura te baja porque el termostato se quedaba abierto y no tiene nada que ver la bomba electrica, leete las páginas 9 y 10 de ese PDF y verás. Si te ocurriese lo contrario: te sube la temperatura del agua, es posible que la bomba del agua no funcione bien y/o el electroventilador si ves que no funciona...

Al hilo de la bomba auxiliar, existe una mod bastante buena que, cambiando el termocontacto F95(según ese manual) puedes hacer que, practicamente cada vez que apagues el coche, se active esa bomba auxiliar haciendo circular el agua por los turbos. Basta con sustuir ese termocontacto por este 021 919 369, la o-ring es N 903 168 02 y la grapa 032 121 142.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Ojo de no confundir densidad con viscosidad, que es otro error bastante común.

 

Esa imagen que pones sale de un pdf que está colgado por algún lado del foro. Al verlo me he dado cuenta que se me olvidó comentarte algo respecto a la bomba auxiliar que comentas arriba. Eso que te han dicho es mentira, la temperatura te baja porque el termostato se quedaba abierto y no tiene nada que ver la bomba electrica, leete las páginas 9 y 10 de ese PDF y verás. Si te ocurriese lo contrario: te sube la temperatura del agua, es posible que la bomba del agua no funcione bien y/o el electroventilador si ves que no funciona...

Al hilo de la bomba auxiliar, existe una mod bastante buena que, cambiando el termocontacto F95(según ese manual) puedes hacer que, practicamente cada vez que apagues el coche, se active esa bomba auxiliar haciendo circular el agua por los turbos. Basta con sustuir ese termocontacto por este 021 919 369, la o-ring es N 903 168 02 y la grapa 032 121 142.

 

 

salu2

Cierto he leido sobre el, mi coche siempre esta amenos de 90 el termostato trabaja a 87ºC lo cambie este invierno tambien cuando hice el cambio de aceite, y la verdad es que a mi coche nunca le salta el ventilador ni la temperatura se baja de ahi, nisiquiera se encienden en verano a menos que ponga el clima que es cuando funcionan los dos y segun el calor ponen la primera o la segunda velocidad.... Nose si a vosotros os pasa tambien, de primeras pense que se le habia ido la primera velocidad a alguno pero no porque si lo ponia cuando estaba frio iban los dos a la primera velocidad. Y cuando paro el coche si tengo el capo abierto puedo escuchar un ruido de la bomba electrica que se queda unos segundos despues de parar el motor... Si cambio ese termocontacto me saltaran antes los ventiladores? Es que tampoco me gustaria ir a todos lados con ellos puestos....

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